Inicio / Foro / Psicología / Bipolares compartamos experiencias

Bipolares compartamos experiencias

6 de enero de 2004 a las 19:37

EL TRASTORNO BIPOLAR HACE QUE LAS PERSONAS SEAMOS BIEN DIFICILES DE CONVIVIR CON OTRAS, POR ESO ME GUSTARIA FORMAR UN GRUPO DE AMIG@S CON ESTE TRASTORNO, Y QUE NOS AYUDEMOS.
YO TENGO 33 ANIOS Y TOMO TRILEPTAL, PERO LO HE ABANDONADO PORQUE ME DOLIA MUCHO LA CABEZA DE UN LADO Y UN OJO ADEMAS ME DABA EXCESO DE SUENO Y DESGANO DE HACER EL AMOR, TENGO MIEDO DE QUE SE ME REPITAN LOS EPISODIOS, O DEPRESIVOS O MANIACOS, ACTUALMENTE ESTOY SALIENDO DE UNA DEPRESION DE 2 MESES.SOY DE CICLO RAPIDO.

8 de enero de 2004 a las 5:39

Un consejo
hola, quiero decirte que la bipolaridad es una enfermedad que necesita tratamiento medicamentoso de por vida. Si los suspendes, tendras inevitablemente una recaida o te pondras euforico perdiendo el control sobre la realidad o te sumiras nuevamente en una depresion ya sabes como se siente... Si te produce molestias el medicamento, comunicaselo a tu medico para que lo cambie por otro o te ajuste la dosis. Este consejo te lo doy con todo mi corazón, no lo eches por la borda.

Me gusta

31 de enero de 2004 a las 16:10

Hola desde argentina
Hola mi nombre es alejandra y queria enviar un mensaje a todas las personas que padecen trastorno bipolar como yo, que por favor no pierdan las esperanzas, que concurran a la consulta mèdica y no dejen las medicaciones, eso es muy importante y hace que no tengamos recaìdas, se puede lograr una mejor calidad de vida.Por favor si alguien quiere responderme, aca tienen una amiga argentina, mi correo es alejandra_cdia@hotmail.com y lo mismo mi msn.desde ya muchas gracias por este espacio

Me gusta

31 de enero de 2004 a las 17:01

Sospechas
Yo sospecho de tener transtorno bipolar. Tengo 3o años. Me gustaria saber de este transtorno de forma directa con alguien que lo padezca, como tú. Me gustaría saber si tienes labilidad emocional y si eres muy radical con tus sentimientos a la hora de expresarlos. Por ejemplo, te molesta una respuesta,no han sido delicados (o crees que ellos no han sido delicados a la hora de expresarse porque no te entendieron) y te pones ech@ un basilisco, furiosisim@ e incluso con ganas de agredir, me gustaria saber si te pones muy irascible a las críticas (que supuestamente la hacen por el bien de uno aunque a nosotros no nos lo parezca)... me gustaria saber si estos son algunos de los sintomas...

un beso

Me gusta

2 de febrero de 2004 a las 17:57

Lo has dejado sin consultarlo?
Lo digo porque es muy delicado este tema, hay que hablar siempre con el médico antes de hacer nada. Y si te agobias y no tienes hora se llama y aunque sea por teléfono.
A mí el trileptal casi no me afecta, tengo más síntomas secundarios del risperdal, pero voy mejorandolos.
A mí aun no me han encontrado un ciclo u otro (es decir, no me han metido en una categoría), pero vamos trabajando sobre ello.
Si estás saliendo de la depre, ves con cuidado, vaya a ser que vuelvas o que te dispares de golpe a la euforia.

Un beso.

Me gusta

2 de febrero de 2004 a las 18:04

Una aclaracion
Me gustaria hacer una aclaracion porque el tema es serio. Si las personas que YA hayan sido diagnosticadas POR UN PROFESIONAL como bipolares quieren unirse a esta charla, ya es una decision personal de cada cual. Lo peligroso es justamente las personas que creen tener algun que otro sintoma de los que se describen aqui y ya creen que son bipolares cuando puede ser cualquier otro trastorno emocional.Gracias..

Me gusta

10 de abril de 2004 a las 16:41

Hola
TENGO 23 AÑOS, RESIDO EN EL PERU Y REALMENTE ES DIFICIL LLEVAR ESTE TRANSTORNO CON LOS SERES QUE AMAS, REPARTIRLO DE MANERA ADECUADA CON TUS SUEÑOS Y OBJETIVOS, Y PREGUNTARTE COMO ERES REALMENTE LUEGO DE HABER TENIDO VARIAS CRISIS DE MANIA Y DEPRESION, UNO NO SABE EN QUE PUNTO ESTA O SI REALMENTE ES DE DETERMINADA MANERA, SIEMPRE PENSANDO EN CONTROLARTE Y SER FUERTE, MI POESIA SE ACRECIENTA EN LA ALTA Y BAJA CRESTA DE ESTA BIPOLARIDAD YO VENGO DOS AÑOS TOMANDO LITOCARB ES DECIR CARBONATO DE LITIO, SABIENDO LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE TIENE ESTE ESTABILLIZADOR DEL ANIMO, Y YO SIEMPRE RENUENTE A TOMARLO DEBIDO A QUE PIENSO QUE DAÑO MI NATURALEZA Y GOLPEO MI SALUD, PERO PISANDO TIERRA DEBO TOMARLO LO HE SENTIDO ME HE PROBADO AL DEJAR DE TOMARLO POR UN TIEMPO COMENCE A RECAER TANTO MANIACA COMO DEPRESIVAMENTE, ES JODIDO SABER QUE TIENES QUE MEDICARTE PERO ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO TENDRE QUE TOMARLO, ESPERO NO MUCHO Y SABER MAS DE TODO ESTO Y PODER AYUDARNOS YA QUE EN PERU NO CONOSCO LUGARES DE AYUDA Y LOS QUE HAY SON MUY COSTOSOS YO CURSO EL 5TO AÑO DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Y ME PAGO TODO YO, MI MEDICO ES ESTATAL Y NI SIQUIERA ME HA HECHO UN EXAMEN DE SANGRE EBN DOS AÑOS, QUISIERA MAS AYUDA E INFORMACION ADEMAS NO QUIERO PERDER A LA PERSONA QUE AMO HACE 9 MESES Y CON LA CUAL HE SUFRIDO Y HE HECHO SUFRIR MUCHO POR SU PASADO EX DE TRES AÑOS Y MEDIO Y AHORA NO QUIERO PERDERLA CON ESTE TRANSTORNO QUE YA SE LO CONFECE PERO LA HE ASUSTADO Y ME QUIERE AYUDAR Y NO SABE COMO SI CONOCEN MAS DE TODO ESTO MANDENME UN MENSAJE... UN ABRAZO

CESAR

Me gusta

13 de julio de 2004 a las 6:00
En respuesta a hialino

Hola
TENGO 23 AÑOS, RESIDO EN EL PERU Y REALMENTE ES DIFICIL LLEVAR ESTE TRANSTORNO CON LOS SERES QUE AMAS, REPARTIRLO DE MANERA ADECUADA CON TUS SUEÑOS Y OBJETIVOS, Y PREGUNTARTE COMO ERES REALMENTE LUEGO DE HABER TENIDO VARIAS CRISIS DE MANIA Y DEPRESION, UNO NO SABE EN QUE PUNTO ESTA O SI REALMENTE ES DE DETERMINADA MANERA, SIEMPRE PENSANDO EN CONTROLARTE Y SER FUERTE, MI POESIA SE ACRECIENTA EN LA ALTA Y BAJA CRESTA DE ESTA BIPOLARIDAD YO VENGO DOS AÑOS TOMANDO LITOCARB ES DECIR CARBONATO DE LITIO, SABIENDO LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE TIENE ESTE ESTABILLIZADOR DEL ANIMO, Y YO SIEMPRE RENUENTE A TOMARLO DEBIDO A QUE PIENSO QUE DAÑO MI NATURALEZA Y GOLPEO MI SALUD, PERO PISANDO TIERRA DEBO TOMARLO LO HE SENTIDO ME HE PROBADO AL DEJAR DE TOMARLO POR UN TIEMPO COMENCE A RECAER TANTO MANIACA COMO DEPRESIVAMENTE, ES JODIDO SABER QUE TIENES QUE MEDICARTE PERO ME GUSTARIA SABER CUANTO TIEMPO TENDRE QUE TOMARLO, ESPERO NO MUCHO Y SABER MAS DE TODO ESTO Y PODER AYUDARNOS YA QUE EN PERU NO CONOSCO LUGARES DE AYUDA Y LOS QUE HAY SON MUY COSTOSOS YO CURSO EL 5TO AÑO DE DERECHO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Y ME PAGO TODO YO, MI MEDICO ES ESTATAL Y NI SIQUIERA ME HA HECHO UN EXAMEN DE SANGRE EBN DOS AÑOS, QUISIERA MAS AYUDA E INFORMACION ADEMAS NO QUIERO PERDER A LA PERSONA QUE AMO HACE 9 MESES Y CON LA CUAL HE SUFRIDO Y HE HECHO SUFRIR MUCHO POR SU PASADO EX DE TRES AÑOS Y MEDIO Y AHORA NO QUIERO PERDERLA CON ESTE TRANSTORNO QUE YA SE LO CONFECE PERO LA HE ASUSTADO Y ME QUIERE AYUDAR Y NO SABE COMO SI CONOCEN MAS DE TODO ESTO MANDENME UN MENSAJE... UN ABRAZO

CESAR

Leer más

Siempre hay una luz al final del camino
Cesar,se fuerte y recuerda que no estas solo en esto,hay muchas personas que estamos pasando por lo mismo que tu . Hoy lei tu mensaje y creeme que me identifique conlo que decias,al igual que tu yo tambien fui medicada con carbonato de litio y recien lo estoy tomando por un par de dias es decir recien empiezo ,y me preocupo lo qu emensionaste lo de los efectos secundarios y hace exactamente cuanto tiempo lo llevas tomando y cual es tu experiencia desde que empezaste porfavor escribeme y mucha fuerza amigo lo ultimo que se pierde es la esperanza.

Me gusta

19 de octubre de 2004 a las 4:06
En respuesta a hialino

Hola

CESAR

Leer más

Hola querido cesar
hola querido amigo. YO TENGO 41 AÑOS Y CINCO AÑOS CON TRASTORNO BIPOLAR. SE QUE ES DURO Y LARGO EL CAMINO PERO TIENES QUE SEGUIR ADELANTE.
YO TAMBIEN HE SUFRIDO MUCHO. CASI PIERDO A MI FAMILIA PUES ELLOS NO ENTENDIAN LO QUE YO TENIA. NO COMPRENDIAN PORQUE MI COMPORTAMIENTO TAN AGRESIVO Y A VECES MELANCOLICO.AHORA YO SOY SOLO AMIGA DE MI ESPOSO. YO TENGO DOS HIJOS
PERO PIENSO QUE TU PUEDES SALIR ADELANTE PORQUE YO DESPUES DE MUCHOS AÑOS HE APRENDIDO A ASUMIR QUE SOY DEPRSIVA,QUE TENGO TRASTORNO BIPOLAR.QUISIERA QUE PREGUNTES SI PUEDES AFILIARTE AL SEGURO.YO ME TRATO EN EL ALMENARA, HAY MUY BUENOS MEDICOS COMO EL DR. LEDESMA.QUE ME TRATA TODO ESTE TIEMPO. YO SOY SENSIBLE A CIERTOS MEDICAMENTOS POR ESO AHORA SOLO ESTOY CON DIAZEPAM Y ALPRAZOLAM.PIDELE A TU CHICA QUE SE INFORME MAS. SI ELLA EN VERDAD TE QUIERE,TE COMPRENDERA. SI GUSTAS MI CORREO ES ANA 3163@HOTMAIL.COM PARA CUANDO QUIERAS TENER UNA AMIGA Y QUIERAS SABER ALGO MAS DE ESTA ENFERMEDAD.CUIDATE.UN BESO.
ANA MARIA

Me gusta

20 de octubre de 2004 a las 1:07
En respuesta a abby45

Hola querido cesar
hola querido amigo. YO TENGO 41 AÑOS Y CINCO AÑOS CON TRASTORNO BIPOLAR. SE QUE ES DURO Y LARGO EL CAMINO PERO TIENES QUE SEGUIR ADELANTE.
YO TAMBIEN HE SUFRIDO MUCHO. CASI PIERDO A MI FAMILIA PUES ELLOS NO ENTENDIAN LO QUE YO TENIA. NO COMPRENDIAN PORQUE MI COMPORTAMIENTO TAN AGRESIVO Y A VECES MELANCOLICO.AHORA YO SOY SOLO AMIGA DE MI ESPOSO. YO TENGO DOS HIJOS
PERO PIENSO QUE TU PUEDES SALIR ADELANTE PORQUE YO DESPUES DE MUCHOS AÑOS HE APRENDIDO A ASUMIR QUE SOY DEPRSIVA,QUE TENGO TRASTORNO BIPOLAR.QUISIERA QUE PREGUNTES SI PUEDES AFILIARTE AL SEGURO.YO ME TRATO EN EL ALMENARA, HAY MUY BUENOS MEDICOS COMO EL DR. LEDESMA.QUE ME TRATA TODO ESTE TIEMPO. YO SOY SENSIBLE A CIERTOS MEDICAMENTOS POR ESO AHORA SOLO ESTOY CON DIAZEPAM Y ALPRAZOLAM.PIDELE A TU CHICA QUE SE INFORME MAS. SI ELLA EN VERDAD TE QUIERE,TE COMPRENDERA. SI GUSTAS MI CORREO ES ANA 3163@HOTMAIL.COM PARA CUANDO QUIERAS TENER UNA AMIGA Y QUIERAS SABER ALGO MAS DE ESTA ENFERMEDAD.CUIDATE.UN BESO.
ANA MARIA

Leer más

Cual es ese seguro
HOLA AMIGA:

ME GUSTARIA SABER D DONDE ES ESE DR LEDESMA Q PROVINCIA Y DIRECCION.MIL GRACIASSS!!!

Me gusta

20 de octubre de 2004 a las 3:23
En respuesta a noema4

Cual es ese seguro
HOLA AMIGA:

ME GUSTARIA SABER D DONDE ES ESE DR LEDESMA Q PROVINCIA Y DIRECCION.MIL GRACIASSS!!!

Leer más

Hola mi querida amiga
gracias por escribirme y preguntarme.
YO ME ATIENDO A TRAVES DEL SEGURO SOCIAL. ESTE HOSPITAL SE ENCUENTRA AQUI EN LIMA. EN LA AV. GRAU,EN EL DISTRITO DE LA VICTORIA.SE LLAMA HOSPITAL GUILLERMO ALMENARA QUE PERTENECE A ESSALUD. TE DIRE QUE AHI ENCONTRE EXCELENTES MEDICOS.NO SOLO EL DR LEDESMA,ESTA LA DOCTORA PACHECO QUE ES DE INFANTO JUVENIL.ESTA EL DR OSNAYO,QUE TAMBIEN ES UN EXCELENTE MEDICO.Y MUCHOS MAS. EL TRATO ES BASTANTE BUENO, AL MENOS YO ME SIENTO BIEN AHI. ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR .CUIDATE.
TU AMIGA ANA MARIA.

Me gusta

31 de octubre de 2004 a las 18:23

Epocas de etiquetas
En estas epocas de mercadotecnia y etiquetas , hablar de un trastorno bipolar , para mi es como referirme a alguna marca de enlatado , , a mi me diagnosticaron este mal hace muchos años , y realmente gracia a la providencia , nunca necesite de farmacos aunque los llegue a tomar , pero nunca quise volverme una persona dependiente , ya que habia caido en el mundo de las drogas y el alcohol justo para aliviar mis estados bordes de animo ;y me habia costado mucho salir de ese infierno; gracias a Dios realmente y a muchas cosas que me hicieron ver la realidad de la vida ,me doy cuenta de que generalmente uno puede revertir los sintomas bipolares o de cualquier orden de alteracion mental ,excepto las psicosis agudas las perdidas totales con la realidad ; mediante el trabajo ,si uno lo tiene perfecto , hagalo con ganas y alegria y sino, uno tiene que establecer un trabajo para uno mismo , establecer quehaceres , horarios y cosas que no nos hagan pensar demasiado en nuestro estado de animo , otra cosa que me ayudo mucho , fue el deporte , ya los griegos decian y no por algo sus pensadores son los mas grandes de toda la historia"Mente sana en cuerpo sano", es una frase que todos la hemos escuchado desde niños , pero la idea es entenderla ,y ponerla en practica, no es que este en contra de la medicina , pero en esta epoca donde las enfermedades nuevas aparecen como por arte de magia , imaginense hace unos años nuestro supuesto trastorno solo seria considerado como una ezquisofrenia mas , pero la CIE 10 en su decima revision establece 99 clases de trastornos y el mas curioso es el F99 "trastorno mental no especificado" a mi me causa gracia , pero al final es el campo medico y obviamente mediante mas seamos los enfermos y mas el consumo de farmacos mayor mercado; mas aun en nuestro pais que atravieza una gran crisis , el numero de Yatrogenos esta en creciente y mayor su ganancia ,siempre han habido locos y cuerdos , ricos y pobres , la idea es tratar de estar bien , de vivir bien, encomendarse a Dios , vivir el dia, integrarse y ser parte de algo.

Me gusta

16 de junio de 2005 a las 20:54

Hola
mi correo verde_azul333@yahoo.com

me gustaria que me escribas
estoy super confusa respecto a esto

Me gusta

16 de junio de 2005 a las 21:24

Mi experiencia
Hola tengo 26 años y mi mamá sufre de depresión bipolar, ahora está mejor, pero hubieron epocas, especialmente durante mi infancia, muy duras, la verdad es que yo sufrí mucho, sobre todo por ser hija única y no "tener" padre. Ahora le entiendo a ella. Y yo sufro de ansiedad, estos trastornos suelen tener una carga genética y me preocupa mucho si llego a tener hijos pasarselos a ellos. También me preocupa si quiero quedar embarazada, creo que debo dejar los medicamentos y no quiero desestabilizarme, alguien ha pasado por esto?
Saludos,
Ceci

Me gusta

21 de junio de 2005 a las 23:26
En respuesta a aleja40

Hola desde argentina
Hola mi nombre es alejandra y queria enviar un mensaje a todas las personas que padecen trastorno bipolar como yo, que por favor no pierdan las esperanzas, que concurran a la consulta mèdica y no dejen las medicaciones, eso es muy importante y hace que no tengamos recaìdas, se puede lograr una mejor calidad de vida.Por favor si alguien quiere responderme, aca tienen una amiga argentina, mi correo es alejandra_cdia@hotmail.com y lo mismo mi msn.desde ya muchas gracias por este espacio

Leer más

No estas sola
hola alejandra mi nombre es cindy tengo una hija de 23 años que padece de esta enfermedad y en la actualidad toma carbonato de litio con olanzapina después de de siete años tiene una recaída que estamos luchando toda su familia para sacarla adelante ya que ella trabaja y esta incapacitada hasta que el doctor le de de alta . cuando este en mejor condición te pongo en contacto para que te escriba. quiero que sepas que en panamá tienes una madre adoptiva que también desea ayudarte

Me gusta

8 de julio de 2005 a las 3:15
En respuesta a cecipy

Mi experiencia
Hola tengo 26 años y mi mamá sufre de depresión bipolar, ahora está mejor, pero hubieron epocas, especialmente durante mi infancia, muy duras, la verdad es que yo sufrí mucho, sobre todo por ser hija única y no "tener" padre. Ahora le entiendo a ella. Y yo sufro de ansiedad, estos trastornos suelen tener una carga genética y me preocupa mucho si llego a tener hijos pasarselos a ellos. También me preocupa si quiero quedar embarazada, creo que debo dejar los medicamentos y no quiero desestabilizarme, alguien ha pasado por esto?
Saludos,
Ceci

Leer más

Hola
hola ceci ,la verdad que es muy duro para toda la familia cuando existe este tipo de enfermedad ,pero creo que es mas dificil para la persona que la padece,mi hermana menor de 23 años ya va a tener 3 años en un cuadro que al principio empezo como una depresion por una decepcion a morosa pero luego se fueron complicando las cosas ,le diagnosticaron en un principio esquizofrenia ,pero luego el dr.dijo que no era eso sino que era bipolar y hasta hoy sigue tomando pastillas que la tiene todo el dia durmiendo y sin ganas de hacer nada ,la verdad quisiera saber si hay aqui en el peru algun centro de ayuda para todas las personas con este mal ,la verdad ya estamos desesperados de no ver mejorias .

un besito
julissa35

Me gusta

8 de julio de 2005 a las 16:04
En respuesta a julissa35

Hola
hola ceci ,la verdad que es muy duro para toda la familia cuando existe este tipo de enfermedad ,pero creo que es mas dificil para la persona que la padece,mi hermana menor de 23 años ya va a tener 3 años en un cuadro que al principio empezo como una depresion por una decepcion a morosa pero luego se fueron complicando las cosas ,le diagnosticaron en un principio esquizofrenia ,pero luego el dr.dijo que no era eso sino que era bipolar y hasta hoy sigue tomando pastillas que la tiene todo el dia durmiendo y sin ganas de hacer nada ,la verdad quisiera saber si hay aqui en el peru algun centro de ayuda para todas las personas con este mal ,la verdad ya estamos desesperados de no ver mejorias .

un besito
julissa35

Leer más

Hola julissa
Te cuento que mi mamá a l comienzo tambien le daban pastillas que la tenían tumbada, pero luego encontró un psiquiatra que le recetó medicamentos que le hicieron bien, siempre tiene crisis, pero con mucha menor frecuencia e intensidad, generalmente a las personas bipolares se les receta litio que es un estabilizados del estado de ánimo, te aconsejo que sigan buscando, es un mal que se trata y se puede llevar una vida normal, no se den por vencidos.
Fuerzas!
Ceci

Me gusta

15 de marzo de 2006 a las 17:15

Hola
yo tengo un hermano de 20 años que hace un mes estuvo internado en una clinica spiquiatrica, no se como entenderlo pero si lo amo y lo apoyo, espero que estes bien por mi parte estoy en veremos, pero tarato de tener fuerzas para apoyarlo y apoyar a mi familia, aveces me desepero y me cuesta comprender, pero quiero lo mejor para él y lo mas dificil es como hacer entender a mi papa de como tratarlo el hace lojor que puede pero igual le duele y le cuesta saber como acercarse a el.

Me gusta

12 de mayo de 2006 a las 4:54

Soy bipolar
pero estoy cursaando una depresion de varios años, con clonazepan, litio t finul y efexor estoy bien, espero me escriban

Me gusta

12 de mayo de 2006 a las 5:15
En respuesta a claudette4

Un consejo
hola, quiero decirte que la bipolaridad es una enfermedad que necesita tratamiento medicamentoso de por vida. Si los suspendes, tendras inevitablemente una recaida o te pondras euforico perdiendo el control sobre la realidad o te sumiras nuevamente en una depresion ya sabes como se siente... Si te produce molestias el medicamento, comunicaselo a tu medico para que lo cambie por otro o te ajuste la dosis. Este consejo te lo doy con todo mi corazón, no lo eches por la borda.

Leer más

La bipolaridad se controla y se maneja bien
Hola amigos sufro de estaa enfermedad desde hace 11 años, he tenido episodios maniacos y pero lo peor es que he tenido mas depresivos, acabo de salir de una ffase depresiva muy bien y ahora estoy normal , tengo a mi espsoso y a mi hijo de 6 años, y vivimos felices, cuando me siento mal voy al medico y tomo misw pastillas, y no me dan sueño las pastillas, estoy muy alerta, y soy profesional y trabajo como farmaceutica en mi propia farmacia, esto no me ha limitado,soy conciente de mi estado y lo controlo muy bien, la bipolaridad es solo el desequilibrio del litio en el organismo, se toma el litio y se controla la enfermedad muy bien, ahora si va acompañada de ansiedad o temores se toma clonazepam, si va con depresion finul en las noches y efexor en las mañanas, uyyy si que te equilibras muy bien, lo mio es genetico, mi madre sufre de esta bipolaridad, asi que ya no sufran mas mi correo es yanetceb@hotmail.com escribanme tengo mucha informacion, les mandare articulos muy interesantes, tambien la psicoterapia ayuda mucho, los quiero mucho besitos a todos, bye

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página