Foro / Psicología

Bipolares compartamos experiencias

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 3:03
K
karla_6070416
12/3/15 a las 18:28
En respuesta a irta_5534156

Mi esposa
hola, estoy en busca de foros y hallé este, mi esposa sufre de bipolaridad muchas veces nuestra convivencia es difícil de llevar. Espero poder sacar muchas cosas positivas de este foro.
Saludos

De un bipo
Si la convivencia con el bipolar es dificil. Nosotros estamos a costumbrado a la jungla, y las personas sanas(Sano es quien es 10 % enfermo y 90 % sano) estan acostumbrada a los jardines.
La bipolaridad es un Don. Bethoveen, Liconl, Churchil, Left talastoy, Leon tolostoy, Chaikobski. Ahora cuando se dice que es un Don no es que la persona va hacer como estas grandes figuras.
El iman es bipolar, porque tiene dos polos, funciona como iman, si no fuera bipolar entonces no seria un iman. Este es el criterio de un Sabio no mio. Yo como bipolar si lo comparto.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_543931399z
31/1/04 a las 17:01

Sospechas
Yo sospecho de tener transtorno bipolar. Tengo 3o años. Me gustaria saber de este transtorno de forma directa con alguien que lo padezca, como tú. Me gustaría saber si tienes labilidad emocional y si eres muy radical con tus sentimientos a la hora de expresarlos. Por ejemplo, te molesta una respuesta,no han sido delicados (o crees que ellos no han sido delicados a la hora de expresarse porque no te entendieron) y te pones ech@ un basilisco, furiosisim@ e incluso con ganas de agredir, me gustaria saber si te pones muy irascible a las críticas (que supuestamente la hacen por el bien de uno aunque a nosotros no nos lo parezca)... me gustaria saber si estos son algunos de los sintomas...

un beso

M
masoud_6158568
31/3/15 a las 3:08
En respuesta a zosima_8239116

Hola
Hola, también soy de Colombia. Desde los 18 años padezco esta patología, ahora tengo 37 años. Los síntomas de la enfermedad son espantosos y en mi caso la medicación muchas veces ha limitado mi funcionalidad por sus efectos secundarios. Me metí a este foro porque quiero contactarme con otros pacientes e intercambiar experiencias.

Hola saizla
Como sigues?

M
masoud_6158568
31/3/15 a las 3:12
En respuesta a elissa_9136114

Ya somos dos!
Hola Fran! Es la primera vez que me meto en este tipo de foros y que escribo a alguien.Me llamo Rosa. Tengo 23 años. En mayo me diagnosticaron trastorno bipolar tipo II. He leído tu comentario y me he sentido muy identificada con tus palabras..Me gustaría saber como estás, que tratamiento sigues y si te sientes mejor! Hasta hace unas semanas tomaba litio+ lamotrigina pero igualmente no me sentia bien y lo he acabado dejando. Llevo un par de meses bastante desanimada. Solo pienso en estar en la cama y aislarme. Un saludo y mucho ánimo!

Hola rosa
Como sigues? Animo eres Joven, adherirse al tratamiento es lo mejor.

M
masoud_6158568
9/4/15 a las :33

La web no funciona
Envié una inquietud y nadie respondió.

Z
zosima_8239116
11/4/15 a las 21:54
En respuesta a masoud_6158568

Hola saizla
Como sigues?

Gracias desego
Hola desego, que pena que hasta ahora te respondo, la verdad no me la paso muy conectada a la web. Gracias por tu pregunta. Te cuento que en estos momentos estoy más estable después de que tuve un bajón de animo y pelee con mis seres queridos. Soy juiciosa con las indicaciones de mi siquiatra para poder llevar una vida estable. Tu sabes que esta enfermedad tiene estadios, aveces estamos alegres , otras vemos el entorno gris, como todo en la vida, las cosas son pasajeras y hay que dejarlas ir para poder tener tranquilidad. Espero que te encuentres bien y gracias por tu interés.

A
an0N_607041999z
14/4/15 a las 2:30
En respuesta a zosima_8239116

Hola
Hola, también soy de Colombia. Desde los 18 años padezco esta patología, ahora tengo 37 años. Los síntomas de la enfermedad son espantosos y en mi caso la medicación muchas veces ha limitado mi funcionalidad por sus efectos secundarios. Me metí a este foro porque quiero contactarme con otros pacientes e intercambiar experiencias.

Alco
Hola soy bipolar, aparte de tener un TOC, actualmente tengo muchas actos de contenido vacio. Como automutilarme. tengo mucha ansiedad. Me diagnosticaron desorden de ansiedad.

A
afonso_8316934
7/9/15 a las 19:19

Presntándome
Hola, yo no soy bipolar pero tengo una enormisima amiga que si y es un tema muy pero muy importante para mi.
Ella editó un libro sobre la bipolaridad hace poco con mi ayuda y ahora está haciendo un blog para comunicarse con otra gente. La dirección es belsantarossa.com
Por supuesto que inmediatamente le voy a contar de este foro que por lo que yo se ella no sabe de su existencia.
Espero que no sea inapropiado este mensaje, no es propaganda, es querer ayudar a mi amiga a que se comunique con otras personas que pasan por cosas similares.

un gran saludo a todos y ojalá nos sigamos encontrando aca y escríbanme por favor todo lo que quieran. Si alguien quisiera ayudarme a divulgar el libro sería increible para mi, creo que este tema debe ser mas expuesto al publico.

Martin

K
karla_6070416
10/9/15 a las 23:16
En respuesta a afonso_8316934

Presntándome
Hola, yo no soy bipolar pero tengo una enormisima amiga que si y es un tema muy pero muy importante para mi.
Ella editó un libro sobre la bipolaridad hace poco con mi ayuda y ahora está haciendo un blog para comunicarse con otra gente. La dirección es belsantarossa.com
Por supuesto que inmediatamente le voy a contar de este foro que por lo que yo se ella no sabe de su existencia.
Espero que no sea inapropiado este mensaje, no es propaganda, es querer ayudar a mi amiga a que se comunique con otras personas que pasan por cosas similares.

un gran saludo a todos y ojalá nos sigamos encontrando aca y escríbanme por favor todo lo que quieran. Si alguien quisiera ayudarme a divulgar el libro sería increible para mi, creo que este tema debe ser mas expuesto al publico.

Martin

De un bipo
Pienso que seria muy util, mas aporte sobre el tema de la bipolaridad. Cada bipolar es diferente. Y que hay que aprender de lo que nos esta queriendo trasmitir cualquier bipolar.

J
jardel_6012126
14/9/15 a las 14:21

Mi nena de casi tres años
hola a todos! tengo mi nena de casi tres años y yo siempre crei que ella es bipolar, es una edad muy temprana quizas para ya diagnosticar. no hable con ningun profesional del tema, pero estoy leyendo mucho y viendo como ayudarla tambien. es algo que a mi a veces me supera tambien la situacion. si alguien tiene o sabe de alguna persona que me pueda orientar un poco se los agradezco.

M
masoud_6158568
21/11/15 a las 2:26
En respuesta a zosima_8239116

Gracias desego
Hola desego, que pena que hasta ahora te respondo, la verdad no me la paso muy conectada a la web. Gracias por tu pregunta. Te cuento que en estos momentos estoy más estable después de que tuve un bajón de animo y pelee con mis seres queridos. Soy juiciosa con las indicaciones de mi siquiatra para poder llevar una vida estable. Tu sabes que esta enfermedad tiene estadios, aveces estamos alegres , otras vemos el entorno gris, como todo en la vida, las cosas son pasajeras y hay que dejarlas ir para poder tener tranquilidad. Espero que te encuentres bien y gracias por tu interés.

Saizla
Estoy bien recientemente sali de una hospitalización, y voy mejor, me gustaría conocerte,,,

R
roger_8300443
26/12/15 a las 12:39

Es mi pareja bipolar? ayudadme por favor
concoi a un chico, y hemos tenido una relacion 4 meses.

Ha pasado de un amor obsesivo por mi ( controlador, celoso,d esconfiado) a la mas absoluta indiferencia en 3 días.

Desde el principio se veía que tenia un caracter raro, y por cualquier tonteria me culpaba de "haberle hecho enfadar" y podía llegar a ser muy cruel.

No tenía problemas para despilfarrar mucho dinero para verme un fin de semana, el hotel mas cuqui, a comer al mejor sitio, yo pago todo. Pero a la vez se podía enfadar por la cosa más absurda.

Estabamos juntos y estabamos bien, y en cuanto llega a su ciudad empiezan las dudas, los celos, las desconfianzas.

lo vi por ultima vez hace dos semanas. El primer dia de nuestro encuentro era una persona dulce, me trajo un regalo, paso todo el día abrazado a mi y haciendo planes conmigo y sus amigos para este verano (por supuesto, me presento a todos sus amigos, y me decia que era señal de que yo era especial y que queria que lo nuestro fuera adelante) Al día siguente se desperto y era otro. No me miraba, no me tocaba ni besaba, si estabamos a solas parecia que yo le aburriera. Me reprochaba cosas absurdas, eres maleducada por que no sonreiste a tal camarero, que mal te has comportado cuando mi amiga te hablaba y has mirado el movil, no te integras lo suficiente.....todo lo que yo hiciera era malo. Y si yo queria sexo o le preguntaba por que no me tocaba en todo el día decia que soy medio ninfomana y que solo quiero eso.

Al llegar a su ciudad paso de escribirme a todas horas a no escribir nada el primer dia, le pregunte si estaba bien, y me regaño. Que soy exigente y le agobio ( el dias antes si no contestaba el telefono yo en media hora me regañaba por que a saber que estaba haciendo)

De un dia a otro a decidido que no me quiere cerca, que me ve un monton de defectos ( no bebo vino tinto, no escucho la misma musica que el, cosas asi), y de pronto le soy absolutamente indiferente.

Si le pregunto que fue de los planes conjuntos me dice que de que planes hablo, que eso nunca pasó.

tan pronto me dice que quiere vovler a verme si yo acepto que el no puede darme nada, como me dice que por ahora no quiere verme por que necesita estar tranquilo y recuperar mi vida ( cuando estabamos juntos no se centraba en nada por que pasaba el dia vigilandome y hablando conmigo)

es derrochador, compulsivo bebiendo, muy nervioso con muchas dolencias fisicas por estres (dolores de cabeza, dermatitis.....)muy maniatico respecto al orden y la higiene, hasta limites exagerados.

Podría tener un trastorno bipolar? no me explico sus cambios ni su irritabilidad, a veces daba la sensacion de que necesitaba ser cruel conmigo

ayuda por favor, no entiendo nada

A
ailan_7866930
11/1/16 a las :31
En respuesta a jardel_6012126

Mi nena de casi tres años
hola a todos! tengo mi nena de casi tres años y yo siempre crei que ella es bipolar, es una edad muy temprana quizas para ya diagnosticar. no hable con ningun profesional del tema, pero estoy leyendo mucho y viendo como ayudarla tambien. es algo que a mi a veces me supera tambien la situacion. si alguien tiene o sabe de alguna persona que me pueda orientar un poco se los agradezco.

Tranquila
Hola! no sé si vas a leer esto porque escribiste tu post hace unos meses. Yo sufro trastorno de bipolaridad, y desde mi experiencia puedo decirte que la enfermedad no se manifiestó antes de la adolescencia, antes hay que pasar por una especie de "transición" que implica reacciones fuertes de cualquier tipo, no cambios de humor repentinos, sino, por ejemplo, ataques de ira, o depresivos. A mí me pasó que desde chica tuve un no sé qué adentro que no me dejaba estar en paz conmigo misma, y por lo tanto, con trasmitía el cómo me sentía a mi alrededor. Estuve mucho tiempo así hasta que empezó a desarrollarse en mí el trastorno, y empecé aproximadamente a los 16 años con los cambios de humor. Ojalá te haya ayudado, no te estoy negando la posibilidad de que tu hija sea bipolar, pero dudo que ya a esa edad esté tan marcados los cambios de "personalidad". Te mando un abrazo

D
dante_7401715
18/1/16 a las 1:27

Puf
Yo creo serlo, pero como me da miedo ir al medico pues me quedaré con la duda un tiempo mas..........

Y
yosbel_7095227
15/5/16 a las 22:28

13 anos sin medicamentos
Hola, yo despues de haber sufrido unos anos, esta enfermedad, pide sanarme...y liberarme, ahora tengo 13 anos de vivir sin restricciones, sin limites y sin farmacos, tengo un blog donde doy algunos consejos de como lo hice., se los dejo aqui: yo pude tu puedes!!!
http://fui-bipolar.blogspot.co.uk/

N
nadir_7898473
28/5/16 a las 9:27

Amor
Hola amigos, me dignosticaron la enfermedad a los 18 años, ya antes cuando tenía 14 me vino un episodio y dejé el colegio 2 mese pero reingresé y no perdí el año. Fue muy difícil, recien me había cambiado de colegio. Regresé con sobrepeso una autoestima dañada. Antes de cambiarme en el otro colegio era una xhica segura de sí misma, intrépida, feliz, popular pero de las buenas. En ese año me enamoré pero me cambié de cole por otros motivos. En el nuevo colegio pasé el proceso de adaptación acompañada de mi problema de salud que aun no diagnósticaban del todo o mis papas no querían que sepa, de todas formas hice buenos amigos pero fue muy duro sentirme bien el colegio.el chico que deje atrás no lo seguí viendo. En este nuevo cole me empezo a gustar alguien pero ante tanto fastidio de la gente que nos creia la pareja del momento aunque no eramos nada. Me molestaba ese bullyn de amor y me negué a tener contacto con el chico, apareció el problema y empezé a cambiar y volverme insegura. El tiempo en el que estuve podría haber pasado algo pero me negaba era y soy un poco orgullosa. En ese momebto estaba en mi etapa de adolescencia y no tuve ningun enamorado. Hasta el día de hoy, al salir del cole (porfín) ingresé a la universidad y para ese entonces estaba completamente estable, con mi autoestima en su punto. Lamentablemente a los 2 hermosos meses de universidad me vino la verdadera crisis y fuerte, reaccioné mal ante mis compañeros estaba muy triste y confundida. Fue duro perder el ciclo, incluso me internaron pero salí del mal. He pasado muchas cosas lindas en la universidad, siempre responsable hice un monton de amigos pero al reingresar volví muy cambiada a rehacer el primer ciclo y con autoestima baja pero cada ciclo me volví a reconstruir y volver más segura. Hoy a puertas de salir, me encuentro muy feliz con mi vida, controlo mi problema de salud muy bien, no es una molestia pero como les dije no tengo hasta el día de hoy enamorado y no porque no haya habido oportunidad, creo que inconcientemente me autosaboteo, me cierro. Si en un inicio era muy tímida pero todo cambió hoy no lo soy. Creo que en el fondo es el miedo a que descubran mi problema de salud, el prejuicio es muy grande aunque eso no me importa, lo que me importa es llegar al punto de que pasé algo mas serio y duradero y al saberlo se termine todo. Mis mejores amigas de la universidad no saben nada de mi vida amorosa y hasa el día de hoy soy la soltera del grupo. Mi mejor amiga del cole si lo sabe. No sé que me pueden aconsejar, mi mamá dice que es mi actitud de indiferencia y por eso los chicos no se me acercan. Como les dije el problema inició justo cuando iba a empezar una relación y luego todo se centró en mi enfermedad el proceso de adaptarme y controlarlo. Sí perdí esa parte de flirteo de esa edad pero hice buenos amigos. Sé que eso me quitó experiencia. Si he besado y pasaron cosas con un chico pero me cerré a algo serio y de ahi no paso nada mas. Esa fue la unica vez que se dio la oportunidad pero no estaba lista o no estab muy interesada del todo. Luego de eso nada de nada y creo que la gente sospecha mi larga soltería por las redes sociales aunque supongo que pensarán que antes si he estado con alguien. Hoy abrí mi corazón pero nada de nada creo que es mi comportamiento de autosabotaje que no lo hago de manera intencional. No se que consejos me pueden dar.

N
nadir_7898473
28/5/16 a las 9:27

Amor
Hola amigos, me dignosticaron la enfermedad a los 18 años, ya antes cuando tenía 14 me vino un episodio y dejé el colegio 2 mese pero reingresé y no perdí el año. Fue muy difícil, recien me había cambiado de colegio. Regresé con sobrepeso una autoestima dañada. Antes de cambiarme en el otro colegio era una xhica segura de sí misma, intrépida, feliz, popular pero de las buenas. En ese año me enamoré pero me cambié de cole por otros motivos. En el nuevo colegio pasé el proceso de adaptación acompañada de mi problema de salud que aun no diagnósticaban del todo o mis papas no querían que sepa, de todas formas hice buenos amigos pero fue muy duro sentirme bien el colegio.el chico que deje atrás no lo seguí viendo. En este nuevo cole me empezo a gustar alguien pero ante tanto fastidio de la gente que nos creia la pareja del momento aunque no eramos nada. Me molestaba ese bullyn de amor y me negué a tener contacto con el chico, apareció el problema y empezé a cambiar y volverme insegura. El tiempo en el que estuve podría haber pasado algo pero me negaba era y soy un poco orgullosa. En ese momebto estaba en mi etapa de adolescencia y no tuve ningun enamorado. Hasta el día de hoy, al salir del cole (porfín) ingresé a la universidad y para ese entonces estaba completamente estable, con mi autoestima en su punto. Lamentablemente a los 2 hermosos meses de universidad me vino la verdadera crisis y fuerte, reaccioné mal ante mis compañeros estaba muy triste y confundida. Fue duro perder el ciclo, incluso me internaron pero salí del mal. He pasado muchas cosas lindas en la universidad, siempre responsable hice un monton de amigos pero al reingresar volví muy cambiada a rehacer el primer ciclo y con autoestima baja pero cada ciclo me volví a reconstruir y volver más segura. Hoy a puertas de salir, me encuentro muy feliz con mi vida, controlo mi problema de salud muy bien, no es una molestia pero como les dije no tengo hasta el día de hoy enamorado y no porque no haya habido oportunidad, creo que inconcientemente me autosaboteo, me cierro. Si en un inicio era muy tímida pero todo cambió hoy no lo soy. Creo que en el fondo es el miedo a que descubran mi problema de salud, el prejuicio es muy grande aunque eso no me importa, lo que me importa es llegar al punto de que pasé algo mas serio y duradero y al saberlo se termine todo. Mis mejores amigas de la universidad no saben nada de mi vida amorosa y hasa el día de hoy soy la soltera del grupo. Mi mejor amiga del cole si lo sabe. No sé que me pueden aconsejar, mi mamá dice que es mi actitud de indiferencia y por eso los chicos no se me acercan. Como les dije el problema inició justo cuando iba a empezar una relación y luego todo se centró en mi enfermedad el proceso de adaptarme y controlarlo. Sí perdí esa parte de flirteo de esa edad pero hice buenos amigos. Sé que eso me quitó experiencia. Si he besado y pasaron cosas con un chico pero me cerré a algo serio y de ahi no paso nada mas. Esa fue la unica vez que se dio la oportunidad pero no estaba lista o no estab muy interesada del todo. Luego de eso nada de nada y creo que la gente sospecha mi larga soltería por las redes sociales aunque supongo que pensarán que antes si he estado con alguien. Hoy abrí mi corazón pero nada de nada creo que es mi comportamiento de autosabotaje que no lo hago de manera intencional. No se que consejos me pueden dar.

A
axelle_5312832
28/5/16 a las 18:51

Unida
Hola, espero tengas la oportunidad de leer este mensaje pues yo también necesito convivir con personas que viven lo mismo que yo

A
axelle_5312832
28/5/16 a las 18:51

Unida
Hola, espero tengas la oportunidad de leer este mensaje pues yo también necesito convivir con personas que viven lo mismo que yo

Y
yijun_5303306
18/6/16 a las 2:24
En respuesta a nadir_7898473

Amor
Hola amigos, me dignosticaron la enfermedad a los 18 años, ya antes cuando tenía 14 me vino un episodio y dejé el colegio 2 mese pero reingresé y no perdí el año. Fue muy difícil, recien me había cambiado de colegio. Regresé con sobrepeso una autoestima dañada. Antes de cambiarme en el otro colegio era una xhica segura de sí misma, intrépida, feliz, popular pero de las buenas. En ese año me enamoré pero me cambié de cole por otros motivos. En el nuevo colegio pasé el proceso de adaptación acompañada de mi problema de salud que aun no diagnósticaban del todo o mis papas no querían que sepa, de todas formas hice buenos amigos pero fue muy duro sentirme bien el colegio.el chico que deje atrás no lo seguí viendo. En este nuevo cole me empezo a gustar alguien pero ante tanto fastidio de la gente que nos creia la pareja del momento aunque no eramos nada. Me molestaba ese bullyn de amor y me negué a tener contacto con el chico, apareció el problema y empezé a cambiar y volverme insegura. El tiempo en el que estuve podría haber pasado algo pero me negaba era y soy un poco orgullosa. En ese momebto estaba en mi etapa de adolescencia y no tuve ningun enamorado. Hasta el día de hoy, al salir del cole (porfín) ingresé a la universidad y para ese entonces estaba completamente estable, con mi autoestima en su punto. Lamentablemente a los 2 hermosos meses de universidad me vino la verdadera crisis y fuerte, reaccioné mal ante mis compañeros estaba muy triste y confundida. Fue duro perder el ciclo, incluso me internaron pero salí del mal. He pasado muchas cosas lindas en la universidad, siempre responsable hice un monton de amigos pero al reingresar volví muy cambiada a rehacer el primer ciclo y con autoestima baja pero cada ciclo me volví a reconstruir y volver más segura. Hoy a puertas de salir, me encuentro muy feliz con mi vida, controlo mi problema de salud muy bien, no es una molestia pero como les dije no tengo hasta el día de hoy enamorado y no porque no haya habido oportunidad, creo que inconcientemente me autosaboteo, me cierro. Si en un inicio era muy tímida pero todo cambió hoy no lo soy. Creo que en el fondo es el miedo a que descubran mi problema de salud, el prejuicio es muy grande aunque eso no me importa, lo que me importa es llegar al punto de que pasé algo mas serio y duradero y al saberlo se termine todo. Mis mejores amigas de la universidad no saben nada de mi vida amorosa y hasa el día de hoy soy la soltera del grupo. Mi mejor amiga del cole si lo sabe. No sé que me pueden aconsejar, mi mamá dice que es mi actitud de indiferencia y por eso los chicos no se me acercan. Como les dije el problema inició justo cuando iba a empezar una relación y luego todo se centró en mi enfermedad el proceso de adaptarme y controlarlo. Sí perdí esa parte de flirteo de esa edad pero hice buenos amigos. Sé que eso me quitó experiencia. Si he besado y pasaron cosas con un chico pero me cerré a algo serio y de ahi no paso nada mas. Esa fue la unica vez que se dio la oportunidad pero no estaba lista o no estab muy interesada del todo. Luego de eso nada de nada y creo que la gente sospecha mi larga soltería por las redes sociales aunque supongo que pensarán que antes si he estado con alguien. Hoy abrí mi corazón pero nada de nada creo que es mi comportamiento de autosabotaje que no lo hago de manera intencional. No se que consejos me pueden dar.

Te entiendo
yo tengo 18 y hace poco me diagnosticaron inicios de bipolaridad, pero se ve que lo tengo desde que soy chiquita. Desde los 5 años cuando se separaron mis papás, que al parecer ese fue el quiebre, pasaba todas las noches llorando hasta que me dormia en una especie de depresión infantil, luego tube crisis de culpa en las que no podía hacer nada pues todo me hacia sentir culpable al punto de querer lastimarme como castigo para sentirme mejor (a los 10 años) y en esa epoca tube un problema relacionado con abuso que no voy a especificar. Desde entonces no tuve ninguna relacion de amistad y menos amorosa, me daban asco los hombres, y empecé a tener brotes depresivos e hiperactivos, me lastimaba y no comía y de la nada saltaba por todas partes alegre y en paz y de la nada me enojaba y me lstimaba. Hoy en día tengo pareja, pero nos tomó cuatro años llegar a donde estamos, y me es muy dificil porque cambio de humor abruptamente y no recuerdo als cosas que hago ni que digo. Me estan mediando pero recien ahora dan con el diagnostico correcto. Mi pareja me sacó del peor momento pero todavia tengo los altibajos y lo que más lo complica es que me siento culpable por cada vez que discutimos y me pongo a llorar por todo. No soy capaz de dejar de llorar, incluso me pongo a llorar cuando veo a un perro cruzar la calle por miedo a que lo atropellen. Me siento mala, siento que todos esos cambios de humor son mi culpa pero no puedo hacer que paren.

K
kabir_8590390
18/6/16 a las 3:20

Ola
Necesito un consejo es urgente gracias

A
axelle_5312832
18/6/16 a las 15:22

Apoyo
Comprendo lo difícil que es adaptarte a un medicamento, yo también he tenido que irme acoplando.
Sabes lo fundamental que es estar medicado, ¿que te ha recomendado tu médico?

Saludos

L
lichun_5788359
30/6/16 a las 9:29
En respuesta a roger_8300443

Es mi pareja bipolar? ayudadme por favor
concoi a un chico, y hemos tenido una relacion 4 meses.

Ha pasado de un amor obsesivo por mi ( controlador, celoso,d esconfiado) a la mas absoluta indiferencia en 3 días.

Desde el principio se veía que tenia un caracter raro, y por cualquier tonteria me culpaba de "haberle hecho enfadar" y podía llegar a ser muy cruel.

No tenía problemas para despilfarrar mucho dinero para verme un fin de semana, el hotel mas cuqui, a comer al mejor sitio, yo pago todo. Pero a la vez se podía enfadar por la cosa más absurda.

Estabamos juntos y estabamos bien, y en cuanto llega a su ciudad empiezan las dudas, los celos, las desconfianzas.

lo vi por ultima vez hace dos semanas. El primer dia de nuestro encuentro era una persona dulce, me trajo un regalo, paso todo el día abrazado a mi y haciendo planes conmigo y sus amigos para este verano (por supuesto, me presento a todos sus amigos, y me decia que era señal de que yo era especial y que queria que lo nuestro fuera adelante) Al día siguente se desperto y era otro. No me miraba, no me tocaba ni besaba, si estabamos a solas parecia que yo le aburriera. Me reprochaba cosas absurdas, eres maleducada por que no sonreiste a tal camarero, que mal te has comportado cuando mi amiga te hablaba y has mirado el movil, no te integras lo suficiente.....todo lo que yo hiciera era malo. Y si yo queria sexo o le preguntaba por que no me tocaba en todo el día decia que soy medio ninfomana y que solo quiero eso.

Al llegar a su ciudad paso de escribirme a todas horas a no escribir nada el primer dia, le pregunte si estaba bien, y me regaño. Que soy exigente y le agobio ( el dias antes si no contestaba el telefono yo en media hora me regañaba por que a saber que estaba haciendo)

De un dia a otro a decidido que no me quiere cerca, que me ve un monton de defectos ( no bebo vino tinto, no escucho la misma musica que el, cosas asi), y de pronto le soy absolutamente indiferente.

Si le pregunto que fue de los planes conjuntos me dice que de que planes hablo, que eso nunca pasó.

tan pronto me dice que quiere vovler a verme si yo acepto que el no puede darme nada, como me dice que por ahora no quiere verme por que necesita estar tranquilo y recuperar mi vida ( cuando estabamos juntos no se centraba en nada por que pasaba el dia vigilandome y hablando conmigo)

es derrochador, compulsivo bebiendo, muy nervioso con muchas dolencias fisicas por estres (dolores de cabeza, dermatitis.....)muy maniatico respecto al orden y la higiene, hasta limites exagerados.

Podría tener un trastorno bipolar? no me explico sus cambios ni su irritabilidad, a veces daba la sensacion de que necesitaba ser cruel conmigo

ayuda por favor, no entiendo nada

No creo
Tu pareja tiene aspectos de personalidad más similar a un trastorno límite de peraonalidad
Deberías indagar en otros aspectos de su vida para saber como son sus relaciones tanto laborales familiares de amistad

L
lichun_5788359
30/6/16 a las 9:29
En respuesta a roger_8300443

Es mi pareja bipolar? ayudadme por favor
concoi a un chico, y hemos tenido una relacion 4 meses.

Ha pasado de un amor obsesivo por mi ( controlador, celoso,d esconfiado) a la mas absoluta indiferencia en 3 días.

Desde el principio se veía que tenia un caracter raro, y por cualquier tonteria me culpaba de "haberle hecho enfadar" y podía llegar a ser muy cruel.

No tenía problemas para despilfarrar mucho dinero para verme un fin de semana, el hotel mas cuqui, a comer al mejor sitio, yo pago todo. Pero a la vez se podía enfadar por la cosa más absurda.

Estabamos juntos y estabamos bien, y en cuanto llega a su ciudad empiezan las dudas, los celos, las desconfianzas.

lo vi por ultima vez hace dos semanas. El primer dia de nuestro encuentro era una persona dulce, me trajo un regalo, paso todo el día abrazado a mi y haciendo planes conmigo y sus amigos para este verano (por supuesto, me presento a todos sus amigos, y me decia que era señal de que yo era especial y que queria que lo nuestro fuera adelante) Al día siguente se desperto y era otro. No me miraba, no me tocaba ni besaba, si estabamos a solas parecia que yo le aburriera. Me reprochaba cosas absurdas, eres maleducada por que no sonreiste a tal camarero, que mal te has comportado cuando mi amiga te hablaba y has mirado el movil, no te integras lo suficiente.....todo lo que yo hiciera era malo. Y si yo queria sexo o le preguntaba por que no me tocaba en todo el día decia que soy medio ninfomana y que solo quiero eso.

Al llegar a su ciudad paso de escribirme a todas horas a no escribir nada el primer dia, le pregunte si estaba bien, y me regaño. Que soy exigente y le agobio ( el dias antes si no contestaba el telefono yo en media hora me regañaba por que a saber que estaba haciendo)

De un dia a otro a decidido que no me quiere cerca, que me ve un monton de defectos ( no bebo vino tinto, no escucho la misma musica que el, cosas asi), y de pronto le soy absolutamente indiferente.

Si le pregunto que fue de los planes conjuntos me dice que de que planes hablo, que eso nunca pasó.

tan pronto me dice que quiere vovler a verme si yo acepto que el no puede darme nada, como me dice que por ahora no quiere verme por que necesita estar tranquilo y recuperar mi vida ( cuando estabamos juntos no se centraba en nada por que pasaba el dia vigilandome y hablando conmigo)

es derrochador, compulsivo bebiendo, muy nervioso con muchas dolencias fisicas por estres (dolores de cabeza, dermatitis.....)muy maniatico respecto al orden y la higiene, hasta limites exagerados.

Podría tener un trastorno bipolar? no me explico sus cambios ni su irritabilidad, a veces daba la sensacion de que necesitaba ser cruel conmigo

ayuda por favor, no entiendo nada

No creo
Tu pareja tiene aspectos de personalidad más similar a un trastorno límite de peraonalidad
Deberías indagar en otros aspectos de su vida para saber como son sus relaciones tanto laborales familiares de amistad

T
talat_8804852
1/2/17 a las 21:35
En respuesta a JuliaW33

EL TRASTORNO BIPOLAR HACE QUE LAS PERSONAS SEAMOS BIEN DIFICILES DE CONVIVIR CON OTRAS, POR ESO ME GUSTARIA FORMAR UN GRUPO DE AMIG@S CON ESTE TRASTORNO, Y QUE NOS AYUDEMOS.
YO TENGO 33 ANIOS Y TOMO TRILEPTAL, PERO LO HE ABANDONADO PORQUE ME DOLIA MUCHO LA CABEZA DE UN LADO Y UN OJO ADEMAS ME DABA EXCESO DE SUENO Y DESGANO DE HACER EL AMOR, TENGO MIEDO DE QUE SE ME REPITAN LOS EPISODIOS, O DEPRESIVOS O MANIACOS, ACTUALMENTE ESTOY SALIENDO DE UNA DEPRESION DE 2 MESES.SOY DE CICLO RAPIDO.

Hola, yo no tengo un caso distinto. Hoy he decidido entrar a foros porque para mí está enfermedad estaba olvidada. Me diagnosticaron trastorno bipolar en el año 2009 mediante un episodio depresivo con una ingesta medicamentosa y autorescate. Me ingresaron y comenzó un cóctel de medicamentos litio, depakine, rivotril etc... Muchas pastillas q me dejaron Ko borrando cada recuerdo mientras q me machacaban a medicamentos. Así 2 años. Por suerte para mí y con algún momento de lucidez deje la medicación pensando en q sería capaz de controlarme a mi mismo. Tengo q decir q la familia no me apoyó desde el principio. Pero un mes más tarde cogieron más confianza. El hospital no se hacía responble diciendo q por desgracia tendría un espisodio grave. En Enero de 2011 deje la medicación sin tomar nada más. Volví a recuperar el control de mi vida. Cordino un departamento de ingeniería en una multinacional. Mis hijos y mi mujer sin felices. Y la familia ya no se acuerdan de nada. Dejaron de hablar del tema. Porque ya no hay tema de q hablar. Yo no recomiendo dejar las pastillas..   los q me conocen siempre me han visto como un luchador. Fumaba. Ya tampoco fumo. Alcohol nada. Alguna cervecita en verano. Como digo en mi caso creo q el diagnóstico fue erróneo. Otra cosa no se me ocurre. Y lo pagué muy caro. Espero q encontréis la estabilidad.
mucha surte.

L
lei_8474276
27/2/17 a las 6:12
En respuesta a zosima_8239116

También soy bipolar
Buenos días Julia, hace mucho tiempo quería conectarme a este tipo de foro. En la actualidad tengo 37 años y desde los 18 años me diagnosticaron con esta enfermedad, me han suministrado diferentes medicamentos, hoy en día tomo Olanzapina de 5 mg, como todos los medicamentos psiquiátricos tomar esto me ha producido efectos secundarios que en ocasiones han limitado mi funcionalidad, causándome momentos incómodos. Espero seguir hablando contigo, mi nombre es Mariam

hola Zaisla! yo tambien tomo la misma medicacion Olanzapina 5mg .. tomaba de 10 mg pero la semana pasada me bajaron a 5mg. Quisiera saber en que te limito tu funcionalidad?
Oajala me respondas porque es importante para mi saber ya que no me relaciono con gente ni conozco gente que tenga esta patologia tambien. Gracias!

L
lei_8474276
27/2/17 a las 6:15
En respuesta a zosima_8239116

Hola
Hola, también soy de Colombia. Desde los 18 años padezco esta patología, ahora tengo 37 años. Los síntomas de la enfermedad son espantosos y en mi caso la medicación muchas veces ha limitado mi funcionalidad por sus efectos secundarios. Me metí a este foro porque quiero contactarme con otros pacientes e intercambiar experiencias.

Hola! soy Argentina y padezco esta enfermedad desde hace tres años, quisiera saber cuales fueron exactamente tus efectos secundarios de la medicacion ya que yo recien estoy saliendo de haber estado medicada durante mucho tiempo y al no hablar con nadie de esto no se muy bien respescto de los efectos ya que no logro identificar bien lo que me esta pasando. Desde ya muchas gracias.

L
lei_8474276
27/2/17 a las 6:48

YO TAMBIÉN...
soy bipolar tipo I ... yo soy Argentina pero vivia en México hace tres años soy una persona que nunca me gusto el alcohol ni ninguna droga quimica (nunca las probe) salvo la marihuana. Si bien fumaba seguido cuando me agarro el episodio mis amigos no supieron que hacer y me internaron en un  centro en el cual me atendieron super bien, mi papá giró dinero y al cabo de 15 dias me subieron a un avion sumamente medicada y regrese a Argentina. Desde entonces estoy en tratamiento hasta el dia de hoy (ya van tres años) Le pregunte a mi psiquiatra si la marihuana habia tenido que ver con ésto y me dijo que no, que era hereditario. Fue tal el susto que me pegué, es tan feo, tan horrible tener un episodio bipolar que del mismo susto le agarre asco a la marihuana. Cuando llegue a Argentina el primer psiquiatra que me atendio me retiro la medicacion en tres meses y al cabo de un año tuve un segundo episodio y fue mas horrible que el primero. Durante el primero recuerdo TODO las barbaridades, groserias que decia: RECUERDO TODO. Del segundo episodio (en el cual cambie de psiquiatra porque mi papa estaba en desacuerdo en que me haya retirado la medicacion tan rapido y por eso dice mi actual psiquiatra que se dio el segundo episodio) tengo muchas lagunas mentales ya que no recuerdo nada de las barbaridades que hablaba todo siempre con humor. El primer episodio era todo felicidad y lloraba porque queria dormir pase 7 dias sin dormir y vivi un infierno de delirios y luego mis amigos me internaron. En el segundo reia sin parar y al tercer dia mi papa se dio cuenta y con risas y llanto de todo me interno. Hoy por hoy me encuentro estable... . Estoy tomando Logical 400mg y Olanzapina de 5mg.... quisiera saber si los efectos secundarios de la medicacion son todos iguales. No hablo con mucha gente de esto. No conozco gente que tenga lo mismo y entre a este foro para saber de distintas experiencias... Los efectos secundarios de la medicacion me preocupan mucho y no me alcanza con lo que me diga la psiquiatra QUIERO Y NECESITO SABER EXPERIENCIAS DE QUIENES REALMENTE CONOCEN DE ESTO QUE SON TODOS AQUI EN EL FORO QUE PADECEMOS DE ÉSTA ENFERMEDAD. LA OPINION DE PERSONAS COMO YO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

A
arima_6326287
18/3/17 a las 19:51
En respuesta a luara_9017366

Siempre hay una luz al final del camino
Cesar,se fuerte y recuerda que no estas solo en esto,hay muchas personas que estamos pasando por lo mismo que tu . Hoy lei tu mensaje y creeme que me identifique conlo que decias,al igual que tu yo tambien fui medicada con carbonato de litio y recien lo estoy tomando por un par de dias es decir recien empiezo ,y me preocupo lo qu emensionaste lo de los efectos secundarios y hace exactamente cuanto tiempo lo llevas tomando y cual es tu experiencia desde que empezaste porfavor escribeme y mucha fuerza amigo lo ultimo que se pierde es la esperanza.

Yo quisiera hablar de este trastorno estoy sufriendo mucho mi novio es bipolar. X favor hablenme peesonas que lo padescan necesito saber que piensan,como ayudar lo el,se cierra mucho este es mi wasap 0034680477750 muvhas gracias. Saludos

M
mfedla_9124152
23/3/17 a las 4:17
En respuesta a lei_8474276

YO TAMBIÉN...
soy bipolar tipo I ... yo soy Argentina pero vivia en México hace tres años soy una persona que nunca me gusto el alcohol ni ninguna droga quimica (nunca las probe) salvo la marihuana. Si bien fumaba seguido cuando me agarro el episodio mis amigos no supieron que hacer y me internaron en un  centro en el cual me atendieron super bien, mi papá giró dinero y al cabo de 15 dias me subieron a un avion sumamente medicada y regrese a Argentina. Desde entonces estoy en tratamiento hasta el dia de hoy (ya van tres años) Le pregunte a mi psiquiatra si la marihuana habia tenido que ver con ésto y me dijo que no, que era hereditario. Fue tal el susto que me pegué, es tan feo, tan horrible tener un episodio bipolar que del mismo susto le agarre asco a la marihuana. Cuando llegue a Argentina el primer psiquiatra que me atendio me retiro la medicacion en tres meses y al cabo de un año tuve un segundo episodio y fue mas horrible que el primero. Durante el primero recuerdo TODO las barbaridades, groserias que decia: RECUERDO TODO. Del segundo episodio (en el cual cambie de psiquiatra porque mi papa estaba en desacuerdo en que me haya retirado la medicacion tan rapido y por eso dice mi actual psiquiatra que se dio el segundo episodio) tengo muchas lagunas mentales ya que no recuerdo nada de las barbaridades que hablaba todo siempre con humor. El primer episodio era todo felicidad y lloraba porque queria dormir pase 7 dias sin dormir y vivi un infierno de delirios y luego mis amigos me internaron. En el segundo reia sin parar y al tercer dia mi papa se dio cuenta y con risas y llanto de todo me interno. Hoy por hoy me encuentro estable... . Estoy tomando Logical 400mg y Olanzapina de 5mg.... quisiera saber si los efectos secundarios de la medicacion son todos iguales. No hablo con mucha gente de esto. No conozco gente que tenga lo mismo y entre a este foro para saber de distintas experiencias... Los efectos secundarios de la medicacion me preocupan mucho y no me alcanza con lo que me diga la psiquiatra QUIERO Y NECESITO SABER EXPERIENCIAS DE QUIENES REALMENTE CONOCEN DE ESTO QUE SON TODOS AQUI EN EL FORO QUE PADECEMOS DE ÉSTA ENFERMEDAD. LA OPINION DE PERSONAS COMO YO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Hola Mili. Yo tengo 29 años y hace 3 me diagnosticaron TB I, mi crisis fue de delirios, ideas de persecución, insomnio y veía cosas que relacionaba con otras sin sentido. Fue horrible, por suerte me acuerdo de todo y no me internaron. Comencé el psiquiatra y me dio Olanzapina, Sertralina y Clonacepam, nunca más deliré y me estabilicé pero la Olanzapina me produjo un disbalance hormonal, hipotiroidismo. Sumado a que dejé de hacer ejercicios y no me cuido en las comidas... Aumente 50 kilos!!!! 
El año pasado cambié de médico y comence a tomar Acido Valproico, aripiprazol y clonacepam. Estuve bien pero en octubre dejé todo... No queria tomar mas nada porque deseaba embarazarme aun sabiendo que podía recaer. En febrero lo logré y lo perdí, eso me hizo volver al doc y buscar tratamiento para prepararme de nuevo. La verdad no quiero tomar medicación pero tampoco quiero tener otra crisis por dejar la medicación...
Yo creo que no se vuelve a ser como ante despues del tratamiento, no tuve efectos secundarios ademas del hipotiroidismo, la lentitud mental y la falta de concentración para el estudio (que tuve que dejar en el 5° año de la carrera). Pero eso me pasó a mi, no significa que te pasará a ti. Cada persona reacciona diferente y de acuerdo a su personalidad lleva esta enfermedad como puede. 
Me alegra poder hablar con alguien que padece lo mismo.  Mucha suerte y saludos.

F
farida_7854817
25/3/17 a las 21:38

Hola , soy nueva he estado leyendo sus comentarios respecto al TB, y cada vez me confundo más, sé que es, tengo primos que lo padecen, tengo 38 años y siempre sospeché que yo no era normal, ahora me he decidido a tratarme y acabo de ir a un psiquiatra por primera vez, (antes fuis a muchos psicólogos y no me ayudó nada, ni sospecharon mi problemas) ,

Gracias a un test de internet , y que cada vez tengo más ataques, me está afectando en el trabajo a tal punto de renunciar, y que mi pareja está sufriendo mucho por mi, encima que la vida no me ha tratado muy bien, pues desde chica sufrí abusos sexuales, violencia entre mis padres, poca atención por parte de ellos, colegios conservadores y elitistas donde más me sentí segregada, y encima ya de adulta el fallecimiento de un hermano que era todo para mí y mi apoyo incondicional.

toda mi vida me tacharon de rara, friki, inadaptada, voluble, loca, histérica, con cambios de humor que la gente me tenían miedo, y al final la gente cercana y yo sufríamos mucho, soy un yoyo de emociones, yo misma no me entiendo un día pienso una cosa , otro día otro, m vienen cosas a la cabeza a mil por hora, luego otras veces estoy mejor, me siento normal y tengo más autoestima, otros días me quiero morir o desaparecer, ahora estoy en el diagnóstico, veré por segunda vez al psiquiatra en 15 días me dió esitalopram y orfidal para los ataques de angustia por el momento.

Me habló de posible ciclotimia y aún no de bipolaridad, quisiera que me dijeran como bipolares que es lo que sienten en sus ataques, su duración, les ha perjudicado en el trabajo, pareja , etc??? Que piensan creen que soy ciclotimia? Según es más leve que la bipolaridad, pero no sè sufro mucho, no sé hasta donde se mide el sufrimiento, un saludo.

M
mfedla_9124152
27/3/17 a las :01
En respuesta a farida_7854817

Hola , soy nueva he estado leyendo sus comentarios respecto al TB, y cada vez me confundo más, sé que es, tengo primos que lo padecen, tengo 38 años y siempre sospeché que yo no era normal, ahora me he decidido a tratarme y acabo de ir a un psiquiatra por primera vez, (antes fuis a muchos psicólogos y no me ayudó nada, ni sospecharon mi problemas) ,

Gracias a un test de internet , y que cada vez tengo más ataques, me está afectando en el trabajo a tal punto de renunciar, y que mi pareja está sufriendo mucho por mi, encima que la vida no me ha tratado muy bien, pues desde chica sufrí abusos sexuales, violencia entre mis padres, poca atención por parte de ellos, colegios conservadores y elitistas donde más me sentí segregada, y encima ya de adulta el fallecimiento de un hermano que era todo para mí y mi apoyo incondicional.

toda mi vida me tacharon de rara, friki, inadaptada, voluble, loca, histérica, con cambios de humor que la gente me tenían miedo, y al final la gente cercana y yo sufríamos mucho, soy un yoyo de emociones, yo misma no me entiendo un día pienso una cosa , otro día otro, m vienen cosas a la cabeza a mil por hora, luego otras veces estoy mejor, me siento normal y tengo más autoestima, otros días me quiero morir o desaparecer, ahora estoy en el diagnóstico, veré por segunda vez al psiquiatra en 15 días me dió esitalopram y orfidal para los ataques de angustia por el momento.

Me habló de posible ciclotimia y aún no de bipolaridad, quisiera que me dijeran como bipolares que es lo que sienten en sus ataques, su duración, les ha perjudicado en el trabajo, pareja , etc??? Que piensan creen que soy ciclotimia? Según es más leve que la bipolaridad, pero no sè sufro mucho, no sé hasta donde se mide el sufrimiento, un saludo.

Hola. Te cuento los síntomas de mi crisis, empecé con insomnio... No dormía mas de 2 horas y cuando dormia soñaba cosas que creía reales. No podía llevar el hilo de una conversacion, siempre salia con otro tema y otro. Mis pensamientos eran desordenadosl y mi conducta también. Estaba convencida que me espiaban y perseguian (desde el celular, computadora, tv... Ahora me río de esos pensamientos pero los tuve) hasta llegué a decir que me habian hecho una revista especialmente para mi... Todo lo relacionaba con algo mio, estaba eufórica y al rato lloraba sin sentido. Obsesionada con controlar a mi marido y peleandolo todo el tiempo.
Fue una semana creo, horrible, con muchos recuerdos de mi niñez... Dudas y demás. Mucha culpa por mentiras que dije. Entonces mi padre me dijo: Estás delirando!!! Estas loca!!! Y me llevó al pediatra que me atendía de pequeña, él me de preguntó si me sentia como en una montaña rusa... si mi ánimo subia y bajaba y no era estable, le dije  que sí. Y me derivó al psiquiatra urgente quien dijo que era TB.
Me cambió la vida, estaba a punto de recibirme de Médica (sólo me faltaban rendir las materias porque ya habia terminado de cursar). Me deprimí mucho y no pude terminar la carrera, eso me deprimió más. Con el tratamiento psiquiatrico y psicológico mejore pero no soy la misma de antes. Me culpo todo el tiempo de no haber hecho las cosas correctamente... Se que no se puede volver el tiempo atrás y que no me enfermé a proposito pero en el fondo no lo acepto.Leí que la ciclotimia es la fase leve del TB, que puede pasar a una TB I o II y es muy fácil comprobar si el diagnóstico es correcto. Si el tratamiento funciona el psiquiatra no se equivocó. Yo tolero muy bien la medicación, trabajo con mi esposo en un comercio y ahora estoy preparandome para ser madre en un futuro. La vida sigue y hay que llevar este disbalance de neurrotransmisores de la mejor manera, no queda otra.

L
liriam_9943315
24/4/17 a las 20:38

Soy bipolar 1, con fases mixtas y ciclaje rápido-ultrarápido. En estos momentos acudo a un hospital de día 5 horas al día y me encuentro un poco mejor, pero no se cuanto tiempo aguantaré así. Tomo 1800 de depakine crono, olanzapina y zolpiden. He engordado muchísimo, tengo problemas cardíacos y no me puedo ocupar de las actividades básica. En el trabajo alterno momentos de baja con otros de alta, ahora llevo 6 meses de baja y tarde o temprano terminaré perdiendo mi empleo, me pregunto si merece la pena todo este esfuerzo para estar así. Ya no soy ni parecida a lo que solía ser. Estoy perdiendo las ganas de todo.

K
karla_6070416
30/4/17 a las :37
En respuesta a lei_8474276

YO TAMBIÉN...
soy bipolar tipo I ... yo soy Argentina pero vivia en México hace tres años soy una persona que nunca me gusto el alcohol ni ninguna droga quimica (nunca las probe) salvo la marihuana. Si bien fumaba seguido cuando me agarro el episodio mis amigos no supieron que hacer y me internaron en un  centro en el cual me atendieron super bien, mi papá giró dinero y al cabo de 15 dias me subieron a un avion sumamente medicada y regrese a Argentina. Desde entonces estoy en tratamiento hasta el dia de hoy (ya van tres años) Le pregunte a mi psiquiatra si la marihuana habia tenido que ver con ésto y me dijo que no, que era hereditario. Fue tal el susto que me pegué, es tan feo, tan horrible tener un episodio bipolar que del mismo susto le agarre asco a la marihuana. Cuando llegue a Argentina el primer psiquiatra que me atendio me retiro la medicacion en tres meses y al cabo de un año tuve un segundo episodio y fue mas horrible que el primero. Durante el primero recuerdo TODO las barbaridades, groserias que decia: RECUERDO TODO. Del segundo episodio (en el cual cambie de psiquiatra porque mi papa estaba en desacuerdo en que me haya retirado la medicacion tan rapido y por eso dice mi actual psiquiatra que se dio el segundo episodio) tengo muchas lagunas mentales ya que no recuerdo nada de las barbaridades que hablaba todo siempre con humor. El primer episodio era todo felicidad y lloraba porque queria dormir pase 7 dias sin dormir y vivi un infierno de delirios y luego mis amigos me internaron. En el segundo reia sin parar y al tercer dia mi papa se dio cuenta y con risas y llanto de todo me interno. Hoy por hoy me encuentro estable... . Estoy tomando Logical 400mg y Olanzapina de 5mg.... quisiera saber si los efectos secundarios de la medicacion son todos iguales. No hablo con mucha gente de esto. No conozco gente que tenga lo mismo y entre a este foro para saber de distintas experiencias... Los efectos secundarios de la medicacion me preocupan mucho y no me alcanza con lo que me diga la psiquiatra QUIERO Y NECESITO SABER EXPERIENCIAS DE QUIENES REALMENTE CONOCEN DE ESTO QUE SON TODOS AQUI EN EL FORO QUE PADECEMOS DE ÉSTA ENFERMEDAD. LA OPINION DE PERSONAS COMO YO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Existe una pregunta: Que hariamos por las demas personas?

L
lei_8474276
9/5/17 a las 20:00
En respuesta a mfedla_9124152

Hola Mili. Yo tengo 29 años y hace 3 me diagnosticaron TB I, mi crisis fue de delirios, ideas de persecución, insomnio y veía cosas que relacionaba con otras sin sentido. Fue horrible, por suerte me acuerdo de todo y no me internaron. Comencé el psiquiatra y me dio Olanzapina, Sertralina y Clonacepam, nunca más deliré y me estabilicé pero la Olanzapina me produjo un disbalance hormonal, hipotiroidismo. Sumado a que dejé de hacer ejercicios y no me cuido en las comidas... Aumente 50 kilos!!!! 
El año pasado cambié de médico y comence a tomar Acido Valproico, aripiprazol y clonacepam. Estuve bien pero en octubre dejé todo... No queria tomar mas nada porque deseaba embarazarme aun sabiendo que podía recaer. En febrero lo logré y lo perdí, eso me hizo volver al doc y buscar tratamiento para prepararme de nuevo. La verdad no quiero tomar medicación pero tampoco quiero tener otra crisis por dejar la medicación...
Yo creo que no se vuelve a ser como ante despues del tratamiento, no tuve efectos secundarios ademas del hipotiroidismo, la lentitud mental y la falta de concentración para el estudio (que tuve que dejar en el 5° año de la carrera). Pero eso me pasó a mi, no significa que te pasará a ti. Cada persona reacciona diferente y de acuerdo a su personalidad lleva esta enfermedad como puede. 
Me alegra poder hablar con alguien que padece lo mismo.  Mucha suerte y saludos.

me alegra leerte gracias por responder! 
mi crisis fue igual que la tuya en cuanto a los delirios yo deliraba en un mundo infantil, no dormia ni comia ni me bañaba nada solo daba vueltas en circulos hablando sola oyendo mis pensamientos totalmente distorcionados. Yo en la crisis estaba feliz no me daba cuenta de nada y tan irreales eran los delirios que si hizo falta la internacion. Subi algunos kilitos lo que no sabia era que eso lo causaba la olanzapina, gracias por la informacion!. Es dura esta enfermedad pero yo me la tomo con humor y la llevo bastante bien, hay dias que ando triste pero bueno es normal. La psiquiatra me dijo que todos, absolutamente TODOS los seres humanos somos bipolares solo que a nosotros se nos acentúan más los estados de ánimo, somos mas sensibles es todo.
Debemos hacer el tratamiento al pie de la letra para no recaer, en el sentido de estar estables emocionalmente. yo tengo dos trabajos y la llevo bien siendo que las dos crisis que tuve fueron fuertes a tal punto que en ambas temrine internada. La segunda crisis no la hubiera tenido de no ser que el doctor me retiro la medicacion muy rapidamente (ahi fue que cambie de medico) si este doctor me hubiera retirado la medicacion de a poco y dejandome solo con un cuartito de pastilla nomas yo no hubiese tenido la segunda crisis es por eso que tomo muy contenta la medicacion. Aprendi a valorar la salud mental como no tenes una idea! 
hago chistes con mis amigas respecto a lo bipolar y ellas lo naturalizan al igual que mi familia éso es lo que debes hacer "naturalizarlo" porque se puede llevar una vida totalmente normal. A veces me siento fatal y no quiero ni levantarme de la cama pero me obligo, me cuesta pero me obligo. Juego al tenis y me invitaron a ir a reiki .. vere si me hace bien eso ya que nunca me han practicado reiki. HAY QUE PONERLE GARRA Dios no nos dá más de lo que no podamos soportar. 
Hace tres años que no logro tener una relacion de pareja, esta enfermedad me cambio, me hizo madurar mucho muchas cuestiones con lo cual cuando crea que estoy preparada para compartir con alguien más seguro se dará naturalmente mientras me trato a mi misma todos los dias. Estar bien es un trabajo de todos los dias, debemos encontrar el bienestar en todo lo mas que se pueda. Te mando un abrazo y vamos que vos podes!!!

L
lei_8474276
9/5/17 a las 20:15
En respuesta a liriam_9943315

Soy bipolar 1, con fases mixtas y ciclaje rápido-ultrarápido. En estos momentos acudo a un hospital de día 5 horas al día y me encuentro un poco mejor, pero no se cuanto tiempo aguantaré así. Tomo 1800 de depakine crono, olanzapina y zolpiden. He engordado muchísimo, tengo problemas cardíacos y no me puedo ocupar de las actividades básica. En el trabajo alterno momentos de baja con otros de alta, ahora llevo 6 meses de baja y tarde o temprano terminaré perdiendo mi empleo, me pregunto si merece la pena todo este esfuerzo para estar así. Ya no soy ni parecida a lo que solía ser. Estoy perdiendo las ganas de todo.

hola!
yo tambien soy bipolar tipo I y te entiendo es pesado cuando se esta en fase bajon pero te aconsejo que cambies de psiquiatra o que le comuniques todo, absolutamente todo lo que sentis y que crees que no avanzas. Yo estuve internada dos veces por dos crisis verdaderamente fuertes, estoy en tratamiento hace tres años y mi actual psiquiatra es un sol de persona que me ha dado gracias a Dios un exelente tratamiento. el primer psiquiatra que tuve hizo que me diera la segunda crisis ya que se manejo mal y ni mi papa ni yo nos dimos cuenta hasta que empeze a delirar. CAMBIE DE MEDICO y gracias a su tratamiento y su explicacion de la enfermedad me la tomo con humor y cuando estoy de bajon me obligo muchisimo a hacer cosas aunque a veces me gana y duermo y duermo desaforadamente pero a veces gano yo y me levanto. Esta doctora me ayudo no solo a aceptar lo que me pasa sino a NATURALIZARLO y eso es muy importante. 
se lo que es perder las ganas de todo y no reconocerse a si mismo pero se puede con la medicacion correcta, tomandola en horario correcto, cuidando el sueño no tomando cafe ni nada energizante y distrayendote con alguna actividad SE PUEDE.
No vas a perder tu empleo si te lo propones. No somos discapacitados, somos personas un poco mas sensibles que los demas eso es todo. Todos los seres humanos somos bipolares (como Freud decia que todos los seres humanos somos neuroticos, así tal cual) todos vamos oscilando entre el buen o mal ánimo, solo que los diagnosticados como nosotros: somos mas sensibles. Trata de naturalizar ésto que te pasa y te aconsejo de corazon que le digas a tu doctor como te sentis en relaidad para que se hagan ajustes en tu medicacion, no importa cuan medicada llegues a estar (yo llegue a tomar 9 pastillas por dia sin perder la lucidez, seguis trabajando, solo tenia sueño pero seguia) lo importante es que tu calidad de vida sea buena, eso es lo que importa: tu calidad de vida que con el tratamiento adeucado puede ser genial. Un abrazo grande y fuerzas, buena onda y mucha buena intencion en todo para con todo desde que te levantas  

G
gixane_9616901
18/5/17 a las :13
En respuesta a JuliaW33

EL TRASTORNO BIPOLAR HACE QUE LAS PERSONAS SEAMOS BIEN DIFICILES DE CONVIVIR CON OTRAS, POR ESO ME GUSTARIA FORMAR UN GRUPO DE AMIG@S CON ESTE TRASTORNO, Y QUE NOS AYUDEMOS.
YO TENGO 33 ANIOS Y TOMO TRILEPTAL, PERO LO HE ABANDONADO PORQUE ME DOLIA MUCHO LA CABEZA DE UN LADO Y UN OJO ADEMAS ME DABA EXCESO DE SUENO Y DESGANO DE HACER EL AMOR, TENGO MIEDO DE QUE SE ME REPITAN LOS EPISODIOS, O DEPRESIVOS O MANIACOS, ACTUALMENTE ESTOY SALIENDO DE UNA DEPRESION DE 2 MESES.SOY DE CICLO RAPIDO.

Hola soy yato. Me acaban de diagnosticar biolaridad tipo II. Acabo de salir de un episodio depresivo. Creo q también soy de ciclado rápido.  Aún no se como asumir la noticia. Según creo NUNCA se debe abandonar la medicación. ...mucho menos sin control médico.  

D
david_9888270
28/5/17 a las 19:22

Me diagnosticaron trastorno bipolar hace 2 años, después de varias idas y venidas había logrado por fin entrar a la universidad (Con 22 años), no puedo sentirme peor, tuve que abandonar el primer semestre, la ansiedad y la depresión no me dejaron continuar, qué putada, lo peor es que tengo cero apoyo familiar, salu2 bipolares

N
nahim_8092236
2/7/17 a las 11:01

Bn noches mi nombre es maicol a mi me diasnosticaron bipolar hace un mes todo enpeso una noche que estube bañado en fiebre de hay con pensamientos a mil que no lograva controlar al comienso pense que me estava volviendo loco por que aveces tiro a perder el sentido de mi rialidad y que no es mi cuerpo me da bastante miedo esto tomo acido balproico y otro para dormir yo le pido mucho a dios que me allude en esto no es facil sentirce como diferente y que tu mente se vuelva tu enemiga me interesaria mucho conocer personas asi con nuestros trastorno mi correo es kdxmaicol2009@hotmail.com tengo 25 años espero que dios nos allude y nosotros podamos colaborarnos mutua mente saludos desde medellin colombia dios los bendiga

S
siraj_9074406
29/7/17 a las 21:36
En respuesta a dorila_5830314

Un consejo
hola, quiero decirte que la bipolaridad es una enfermedad que necesita tratamiento medicamentoso de por vida. Si los suspendes, tendras inevitablemente una recaida o te pondras euforico perdiendo el control sobre la realidad o te sumiras nuevamente en una depresion ya sabes como se siente... Si te produce molestias el medicamento, comunicaselo a tu medico para que lo cambie por otro o te ajuste la dosis. Este consejo te lo doy con todo mi corazón, no lo eches por la borda.

Tengo trastorno bipolar y me medico con trileptal y un fármaco de la familia de los antipsicóticos en este momento.Antes  me mezclaban varios antiepilépticos con varios neurolépticos, y tenía exceso de sedación y disartria para moverme y hablar. Tengo casi 40 años y estoy oficialmente diagnosticada desde los 22.Con el tiempo he conseguido reducir la medicación, tras muchos años de tratamiento. Mi consejo es que no te dejes el trileptal, en todo caso será un problema de ajustar la dosis.Es uno de los estabilizadores del ánimo que menos efectos secundarios tiene, cuando son graves y hay que ir a urgencias suele deberse a un problema de no poder mantener el equilibrio de pie y no poder hilar pensamientos coherentes, debido a una hiponatremia. En este caso sí conviene hacer un hemograma urgente. No te asustes por la somnolencia o los cambios de ánimo muy rápidos al principio, es muy normal que pase y se van con el tiempo.(Al principio el tratamiento sienta como una patada en el hígado literal, pero menos que con otros antiepilépticos peores que he probado)Es posible que haya que intrducir un antipsicótico.Es de por vida, lo siento.Ánimo y adelante.

S
siraj_9074406
29/7/17 a las 21:36
En respuesta a dorila_5830314

Un consejo
hola, quiero decirte que la bipolaridad es una enfermedad que necesita tratamiento medicamentoso de por vida. Si los suspendes, tendras inevitablemente una recaida o te pondras euforico perdiendo el control sobre la realidad o te sumiras nuevamente en una depresion ya sabes como se siente... Si te produce molestias el medicamento, comunicaselo a tu medico para que lo cambie por otro o te ajuste la dosis. Este consejo te lo doy con todo mi corazón, no lo eches por la borda.

Tengo trastorno bipolar y me medico con trileptal y un fármaco de la familia de los antipsicóticos en este momento.Antes  me mezclaban varios antiepilépticos con varios neurolépticos, y tenía exceso de sedación y disartria para moverme y hablar. Tengo casi 40 años y estoy oficialmente diagnosticada desde los 22.Con el tiempo he conseguido reducir la medicación, tras muchos años de tratamiento. Mi consejo es que no te dejes el trileptal, en todo caso será un problema de ajustar la dosis.Es uno de los estabilizadores del ánimo que menos efectos secundarios tiene, cuando son graves y hay que ir a urgencias suele deberse a un problema de no poder mantener el equilibrio de pie y no poder hilar pensamientos coherentes, debido a una hiponatremia. En este caso sí conviene hacer un hemograma urgente. No te asustes por la somnolencia o los cambios de ánimo muy rápidos al principio, es muy normal que pase y se van con el tiempo.(Al principio el tratamiento sienta como una patada en el hígado literal, pero menos que con otros antiepilépticos peores que he probado)Es posible que haya que intrducir un antipsicótico.Es de por vida, lo siento.Ánimo y adelante.

K
ketty_8256542
23/8/17 a las 22:54
En respuesta a mendia_5865801

No estas sola
hola alejandra mi nombre es cindy tengo una hija de 23 años que padece de esta enfermedad y en la actualidad toma carbonato de litio con olanzapina después de de siete años tiene una recaída que estamos luchando toda su familia para sacarla adelante ya que ella trabaja y esta incapacitada hasta que el doctor le de de alta . cuando este en mejor condición te pongo en contacto para que te escriba. quiero que sepas que en panamá tienes una madre adoptiva que también desea ayudarte

Cindy,soy Maite y tengo bipolaridad.
A mi me han ayudado mucho los TECS para superar las depresiones.
TEC es terapia electrico compulsiva.

 

C
chrif_5330764
1/10/17 a las 5:53

Yo tuve varias relaciones antes de ser diagnosticado. La última novia que tuve me dijo que yo parecía bipolar (porque ella había tenido un novio así. Yo no sabía que era eso, busqué información y más tarde formalmente con el psicologo. Hubo una relación, teníamos edad similar a las que mencionas. Al principio fue muy bien pero luego de un tiempo yo comencé a reaccionar a cosas que no me gustaban, y a querer cosas que quizá mi pareja no quería (por ejm más relaciones intimas). Pienso que ella se cansó de eso y de mis cambios de humor, especialmente cuando estaba irritable. Cuando me terminó sufrí mucho pero me ayudó a despertar junto con la lectura del libro "El poder del Ahora" logré pasar por ese momento.

Bueno, ahora desafortunadamente no tengo pareja (a veces pienso que por ser bipolar) pero te puedo aconsejar de mi experiencia. Lo primero es que el amor debería ser incondicional, puesto que la bipolaridad es una condición. Las personas no son las emociones, éstas van y vienen; en un bipolar puede que cambien mucho pero en el fondo es la misma persona. Para comprenderlo bien hace falta mucha paciencia e imaginación. Nadie sabe cómo es excepto Dios y uno. Que una personal normal sienta estar en relación de amor con un bipolar es una bendición o gran suerte para ambos.

Otra cosa importante es conocer sus sintómas o cómo se le manifiesta. Por ejm a veces me cuestan las reuniones y prefiero estar a solas o incluso totalmente solo, por ejm si sé que no estoy de buen humor sólo hago aquellas cosas que me suben el ánimo o tranquilizan....

Saludos, 

C
chrif_5330764
1/10/17 a las 6:01
En respuesta a zambra_5875860

Soy nueva
Hola mi nombre es fany tengo 22 años y salgo con chico de 27 años que es bipolar, se lo han diagnosticado hace 3 años. la verdad es que desde que me conto de su enfermedad he procurado leer sobre el tema incluso he leido los criterios diagnosticos, disgosticos diferenciales etcetera. lo que en realidad me gustaria saber es si alguien ha tenido problemas en su relacion o si hay alguna diferencia drastica al salir con alguien que padece el trastorno bipolar.
me encantaria que alguien me contara de su experiencia

Yo tuve varias relaciones antes de ser diagnosticado. La última novia que tuve me dijo que yo parecía bipolar (porque ella había tenido un novio así. Yo no sabía que era eso, busqué información y más tarde formalmente con el psicologo. Hubo una relación, teníamos edad similar a las que mencionas. Al principio fue muy bien pero luego de un tiempo yo comencé a reaccionar a cosas que no me gustaban, y a querer cosas que quizá mi pareja no quería (por ejm más relaciones intimas). Pienso que ella se cansó de eso y de mis cambios de humor, especialmente cuando estaba irritable. Cuando me terminó sufrí mucho pero me ayudó a despertar junto con la lectura del libro "El poder del Ahora" logré pasar por ese momento.Bueno, ahora desafortunadamente no tengo pareja (a veces pienso que por ser bipolar) pero te puedo aconsejar de mi experiencia. Lo primero es que el amor debería ser incondicional, puesto que la bipolaridad es una condición. Las personas no son las emociones, éstas van y vienen; en un bipolar puede que cambien mucho pero en el fondo es la misma persona. Para comprenderlo bien hace falta mucha paciencia e imaginación. Nadie sabe cómo es excepto Dios y uno. Que una personal normal sienta estar en relación de amor con un bipolar es una bendición o gran suerte para ambos.Otra cosa importante es conocer sus sintómas o cómo se le manifiesta. Por ejm a veces me cuestan las reuniones y prefiero estar a solas o incluso totalmente solo, por ejm si sé que no estoy de buen humor sólo hago aquellas cosas que me suben el ánimo o tranquilizan....Saludos, 

C
chrif_5330764
1/10/17 a las 17:51
En respuesta a david_9888270

Me diagnosticaron trastorno bipolar hace 2 años, después de varias idas y venidas había logrado por fin entrar a la universidad (Con 22 años), no puedo sentirme peor, tuve que abandonar el primer semestre, la ansiedad y la depresión no me dejaron continuar, qué putada, lo peor es que tengo cero apoyo familiar, salu2 bipolares

Saludos amigo. Te comprendo yo fui diagnosticado luego de terminar la carrera pero hacerla fue muy díficil por lo mismo que dices, tuve muchos episodios de ansiedad y depresión por la vida universitaria. Pero no te desanimes, igual puedes hacer muchas otras cosas y contar con el apoyo de personas distintas a las de tu nucleo familiar, y simplemente aceptar a éstos como son. Encuentra el equilibrio emocional, ayudate con la respiración consciente. Bendiciones.

S
sixta_2951832
8/8/18 a las 17:33

Hola les escribo de parte de una ex pareja de un bipolar. Les comento que un bipolar por más que se sienta bien en una etapa de su vida, es necesario que se medique si o si. Yo conocí a mi ex sin medicarse y llevaba unos 3 o 4 años sin medicamentos. El tema aquí es que uno tiene que ser consciente de sus limitaciones y condiciones, si uno tiene diabetes debes medicarte y lo mismo en el caso de un trastorno mental donde la quimica del cerebro es la que lo afecta. Para mi fue bastante difícil ya que él nunca aceptó tener un trastorno. Se que al comienzo de la medicación genera ciertas molestias como temblores, se sienten como planos emocionalmente, no puede consumir alcohol, les baja la líbido, pero con una medicación adecuada y con el apoyo familiar pueden salir adelante. En el caso de mi ex que no se medicaba tenia crisis, generaba conflictos en la pareja y a nivel familiar y social. Yo me daba cuenta que a medida que pasaba el tiempo él empezaba a perder cierta capacidad cognitiva como tenia problemas de atención y concentración recurrentes al punto de afectarle en su diario vivir, por ejemplo, el concentrarse para ver una película, para manejar un vehículo, etc. Todo eso debido a sus crisis a medida que caiga en depresión yo sentía qie cada vez más le afectaban estas funciones. Por eso creo que medicarse es necesario, evitando las manías y depresiones harán que no les afecten las funciones cognitivas, no afecten a la pareja y familia. Les dejo este mensaje para que tomen consciencia ya que hay muchos casos donde termina  mal y en solitario. Haganse cargo de su enfermedad de manera responsable porque es algo crónico y pónganse en la situación de la pareja de una persona con trastorno que atraviesa todas sus crisis. Saludos

S
sixta_2951832
11/8/18 a las 11:02
En respuesta a ximei_7832311

Como ayudar...dudas
Hola a todos! Hace poco empece a salir con un chico que sufre de Bipolaridad (tiene 23 años). Yo recien estoy empezando a interiorizarme sobre este trastorno, por eso recurro a ustedes para ver si me pueden "tirar un soga" porque no se que hacer...el esta en tratamiento con psicologa y psiquiatra, pero no esta bien, esta desganado, con pensamientos suicidas...Y con respecto a nuesta relacion me dice que no esta pasando por un buen momento, que no quiere hacerme perder el tiempo, que lo nuestro no va a llegar a ningun lado, que no me puede dar nada porque no siente nada, que no puede querer a nadie...etc. etc...Sin embargo, yo quiero ayudarlo porque creo que detras de la oscuridad de esta enfermedad, hay una linda persona, como cualquiera de nosotros, que merece vivir...No se, quizas esté equivocada y no pueda ayudarlo, tampoco se cómo...algunos me dicen que me aleje porque voy a sufrir mucho...pero mi corazon a pesar de que siente miedo de terminar lastimado quiere luchar por su amor...Ahora no se si hacerle caso a mi corazon o a él que me advierte que me aleje para no terminar sufriendo...sera unutil mi intento de ayuda? como es que una persona no puede sentir nada? me entristece pensar que él no puede sentir...Se puede cambiar eso?
Bueno espero que se haya entendido lo que quise expresar. GRACIAS POR LEER MI MENSAJE. Y espero que alquien me pueda ayudar a evacuar mis dudas...desde ya se los agradezco...
Saludos!

A pasado harto tiempo, espero que no sigas con él. El tema de querer salvar a alguien, ser como su mamá es un problema tuyo, tienes que trabajarlo, no está bien tener esa postura porque atraes ese tipo de gente y se genera un apego no adecuado en el amor. Él debe trabajar sus emociones y condición y tiene que nacer de él.

L
livio_8604224
29/8/18 a las 21:39

Hola como estan? soy nueva en el grupo y me uno para contarles mi historia. Estoy medicada desde los 15 años, el día de hoy tengo 24, he tenido solo un episodio maniaco que fue con el que empece el resto han sido depresivos. he tomado muchos medicamentos pero soy muy inconstante con ellos tanto con las horas, es decir no me lo tomo siempre a la misma hora y a veces paso uno o dos dias sin tomar nada de medicamento. Como les contaba llevo ya bastante tiempo con esto y aun no logro saber manipular  esto, son mas los dias inestable que estable. Estoy muy preocupada por que el semestre pasado no pude terminar mi semestre y estuve incapacitada en una clinica de reposo, este semestre volvi a empezar la universidad pero no llevo ni un mes y tengo casi todas las faltas copadas por materia y creo q una ya se me cancelo, el tema de la universidad me agobia muchisimo tanto a mi como a mis padres por que si dejo de estudiar este semestre ya serian 2. Me preocupa bastante no llegar a tener una carrera profesional y apenas voy en mitad de la carrera con la edad que tengo. Ya no se que pensar de verdad como que hay algo que me bloquea antes de hacer mis trabajos antes de ir a la universidad como q no quiero cuando en verdad es lo unico que en verdad deseo. Otro tema bastante agobiante para mi es el peso , he estado subiendo mucho de peso desde hace unos años, siempre he tenido problemas con el peso pero ahora si que más , me siento super insegura de verdad no me dan ganas de salir a la calle y aunq no me considero obesa todavia estoy en la parte de que estoy trosa no logro aceptarme asi, siempre he tenido un complejo con esto y ahora se me junta todo y no me dan ganas de salir de mi cuarto y lo unico q quiero es estar en pijama todo el día, no quiero salir al mundo de verdad... a veces pienso que no vale la pena seguir , cuando despierto trato de seguir dormida unos minutos más para no pensar, no sentir por que algo que deseo mas que dormir es no estar aqui... Me canse de luchar con esto de verdad una vez intente hacerme daño pero no funciono, tal vez fue pq busque ayuda , tal vez no deseaba morir del todo pero hoy en día me arrepiento completamente pq ya no soy capaz de volver a intenetarlo tendria que ser una forma q  me asegure que no va a haber vuelta atras 

I
imara_8180164
15/2/19 a las 3:03
En respuesta a jama_5407875

Hola querido cesar
hola querido amigo. YO TENGO 41 AÑOS Y CINCO AÑOS CON TRASTORNO BIPOLAR. SE QUE ES DURO Y LARGO EL CAMINO PERO TIENES QUE SEGUIR ADELANTE.
YO TAMBIEN HE SUFRIDO MUCHO. CASI PIERDO A MI FAMILIA PUES ELLOS NO ENTENDIAN LO QUE YO TENIA. NO COMPRENDIAN PORQUE MI COMPORTAMIENTO TAN AGRESIVO Y A VECES MELANCOLICO.AHORA YO SOY SOLO AMIGA DE MI ESPOSO. YO TENGO DOS HIJOS
PERO PIENSO QUE TU PUEDES SALIR ADELANTE PORQUE YO DESPUES DE MUCHOS AÑOS HE APRENDIDO A ASUMIR QUE SOY DEPRSIVA,QUE TENGO TRASTORNO BIPOLAR.QUISIERA QUE PREGUNTES SI PUEDES AFILIARTE AL SEGURO.YO ME TRATO EN EL ALMENARA, HAY MUY BUENOS MEDICOS COMO EL DR. LEDESMA.QUE ME TRATA TODO ESTE TIEMPO. YO SOY SENSIBLE A CIERTOS MEDICAMENTOS POR ESO AHORA SOLO ESTOY CON DIAZEPAM Y ALPRAZOLAM.PIDELE A TU CHICA QUE SE INFORME MAS. SI ELLA EN VERDAD TE QUIERE,TE COMPRENDERA. SI GUSTAS MI CORREO ES ANA 3163@HOTMAIL.COM PARA CUANDO QUIERAS TENER UNA AMIGA Y QUIERAS SABER ALGO MAS DE ESTA ENFERMEDAD.CUIDATE.UN BESO.
ANA MARIA

Saludos ana.. me dejas tu email por favor me gustaria comunicarme contigo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir