Foro / Psicología

Bolo histerico,alguien lo padece?

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 3:49
L
lizhu_5729677
12/8/08 a las 8:32

desde hace 3 meses tengo como un nudo en la garganta,me pone muy nreviosa es como si no pudiera tragar la saliva,sin embargo al comer no me molesta,algunas veces ni lo noto y otras parece q me voy a axfisiar.por supuesto yo con mi hipocondria pienso q es algun cancer o q se yo,pero ayer encontre en un foro d psicologia lo del bolo histerico u ansioso,a alguien le pasa puede decirme como se quita?porque estoy desesperada.besos a todas y gracias

Ver también

La respuesta más útil

N
nekane_7997322
25/10/08 a las 20:00

Sé de lo que hablas, por desgracia
A mi me pasa y es horrible. Me pasa cuando menos me lo espero, cuando mejor creo que estoy y lo peor, la mayoría de las veces me pasa comiendo y yo me asusto pensando que me voy a ahogar con la comida y que me voy a morir asfixiada. También me pasa en el bus, me pasaba en clase, me pasa donde a él le de la gana que me pase, y lo dicho, es horrible. Es una sensación en la garganta que te da como ganas de tragar y tragar saliva, y a veces no puedes y entonces te aceleras porque al no poder tragar es como si te faltara el aire y te fueras a asfixiar. Dios mío, se me quitará algún día de todo esto?

L
lizhu_5729677
12/8/08 a las 12:30

Gracias utopia57
estoy tratandome la ansiedad,y ahora parece q voy un poco mejor(aunque con esto no se sabe),pero lo del bolo no sabia lo q era y me ponia muy nerviosa,ahora q lo se intentare no pensar mucho en ello.por lo q me dices de los medicos por lo menos el mio no me hace ni caso,pasa d mi y d mis sintomas,gracias a un medico homeopata particular me va mejor.gracias x contestar

G
guzel_5335036
12/8/08 a las 14:26

Yo tambien pensaba lo mismo tranquila
yo tambien pensaba que tenia cancer oa lgo asi todo lo exgero porque tambien soy un poco hipocondriaca... pero nada investigue y descubri lo dl bolo histerico y ocomo egno ansiedad pues...seguro que es eso mi medico tambien pasa de mi... asique por eso ya no voy para que? aparete me tranquilice al leer eso...
yo e tenido muchos sintomas de ansiedad la verda esque teine demasiados sientomas la ansiedad y si er un poco hipocondriaca pues lo laciones con enfermededes pero hay que aprender a pensar que no...que solo son sensaciiones...que no tenemos nada!
que si lo tubieramos...no starims tan bien acabariamos tengo al medico del dolor pero nostros nos podemos tirar con la sesacion en la garganta meses y no nos pasa nada asique not iene qeu ser tan grave!
bueno espero haberte tranquilizado un besito

L
lizhu_5729677
12/8/08 a las 17:32
En respuesta a guzel_5335036

Yo tambien pensaba lo mismo tranquila
yo tambien pensaba que tenia cancer oa lgo asi todo lo exgero porque tambien soy un poco hipocondriaca... pero nada investigue y descubri lo dl bolo histerico y ocomo egno ansiedad pues...seguro que es eso mi medico tambien pasa de mi... asique por eso ya no voy para que? aparete me tranquilice al leer eso...
yo e tenido muchos sintomas de ansiedad la verda esque teine demasiados sientomas la ansiedad y si er un poco hipocondriaca pues lo laciones con enfermededes pero hay que aprender a pensar que no...que solo son sensaciiones...que no tenemos nada!
que si lo tubieramos...no starims tan bien acabariamos tengo al medico del dolor pero nostros nos podemos tirar con la sesacion en la garganta meses y no nos pasa nada asique not iene qeu ser tan grave!
bueno espero haberte tranquilizado un besito

Gracias a todas
gracias porque me dais fuerzas para poder con ello ,pero es q es muy desagradable todo esto pero ahi q vencerle y engañar a tus pensamientos,yo cuando tengo momentos de "lucidez" tambien pienso como tu tkiero18,q si fuese algo realmente malo despues d tanto tiempo ya hubiese dado la cara,preo en los momentos de crisis la mente me juega unas malas pasadas increibles,bueno q os voy a decir a vosotros q no sepais,y no va a poder conmigo ni con ninguna d vosotras,aqui me teneis x si os puedo ayudar en algo BESOS,

G
guzel_5335036
12/8/08 a las 23:10
En respuesta a lizhu_5729677

Gracias a todas
gracias porque me dais fuerzas para poder con ello ,pero es q es muy desagradable todo esto pero ahi q vencerle y engañar a tus pensamientos,yo cuando tengo momentos de "lucidez" tambien pienso como tu tkiero18,q si fuese algo realmente malo despues d tanto tiempo ya hubiese dado la cara,preo en los momentos de crisis la mente me juega unas malas pasadas increibles,bueno q os voy a decir a vosotros q no sepais,y no va a poder conmigo ni con ninguna d vosotras,aqui me teneis x si os puedo ayudar en algo BESOS,

Peranzazul
pues hay que quedrse con los moemtnos de lucidez como tu dices e intentar sacer provecho de las reflexiones que hacemos en ese momento asi si pensamos eso cuando nuestras mente nos juega malas pasadas es todo mas facil de llevar!
un besito espero habert ayduado aqui para todo!

A
an0N_539868499z
18/9/08 a las 22:12

A mi me pasa lo mismo
Te encuencuentras mejor? Yo también estoy muy agobiada,la sensación es muy molesta.

Besos,ánimos

L
lizhu_5729677
20/9/08 a las 11:19
En respuesta a an0N_539868499z

A mi me pasa lo mismo
Te encuencuentras mejor? Yo también estoy muy agobiada,la sensación es muy molesta.

Besos,ánimos

Gracias ampakape
si me encuentro un poco mejor no ha desaparecido del todo pero intento no pensar en ello,aunque a veces es imposible,
tu te has hecho alguna prueba?
yo voy a mitad d octubre al otorrino,estoy muertecita d miedo pero mejor
gracias x preguntar y espero q tu tambien estes bien
besos y animo

N
nekane_7997322
25/10/08 a las 20:00
Mejor respuesta

Sé de lo que hablas, por desgracia
A mi me pasa y es horrible. Me pasa cuando menos me lo espero, cuando mejor creo que estoy y lo peor, la mayoría de las veces me pasa comiendo y yo me asusto pensando que me voy a ahogar con la comida y que me voy a morir asfixiada. También me pasa en el bus, me pasaba en clase, me pasa donde a él le de la gana que me pase, y lo dicho, es horrible. Es una sensación en la garganta que te da como ganas de tragar y tragar saliva, y a veces no puedes y entonces te aceleras porque al no poder tragar es como si te faltara el aire y te fueras a asfixiar. Dios mío, se me quitará algún día de todo esto?

L
lizhu_5729677
27/10/08 a las 21:55
En respuesta a nekane_7997322

Sé de lo que hablas, por desgracia
A mi me pasa y es horrible. Me pasa cuando menos me lo espero, cuando mejor creo que estoy y lo peor, la mayoría de las veces me pasa comiendo y yo me asusto pensando que me voy a ahogar con la comida y que me voy a morir asfixiada. También me pasa en el bus, me pasaba en clase, me pasa donde a él le de la gana que me pase, y lo dicho, es horrible. Es una sensación en la garganta que te da como ganas de tragar y tragar saliva, y a veces no puedes y entonces te aceleras porque al no poder tragar es como si te faltara el aire y te fueras a asfixiar. Dios mío, se me quitará algún día de todo esto?

Como estas?
a mi me desaparecio unos dias(casi),pero me ha vuelto y peor
a ti te pica tambien la nariz y te dan punzadas en le garganta,es q no se ni explicar lo q siento pero creo q me voy a ahogar en algun momento ,no se me esta volviendo loca esto
mucho animo y suerte

T
tfarah_5365444
13/3/09 a las 16:34
En respuesta a guzel_5335036

Yo tambien pensaba lo mismo tranquila
yo tambien pensaba que tenia cancer oa lgo asi todo lo exgero porque tambien soy un poco hipocondriaca... pero nada investigue y descubri lo dl bolo histerico y ocomo egno ansiedad pues...seguro que es eso mi medico tambien pasa de mi... asique por eso ya no voy para que? aparete me tranquilice al leer eso...
yo e tenido muchos sintomas de ansiedad la verda esque teine demasiados sientomas la ansiedad y si er un poco hipocondriaca pues lo laciones con enfermededes pero hay que aprender a pensar que no...que solo son sensaciiones...que no tenemos nada!
que si lo tubieramos...no starims tan bien acabariamos tengo al medico del dolor pero nostros nos podemos tirar con la sesacion en la garganta meses y no nos pasa nada asique not iene qeu ser tan grave!
bueno espero haberte tranquilizado un besito

Yolandasalis?: dios nos proteja:
hola e tenido este problemas de admindalitis estomago etc. y desde los 30 años y hoy me doy cuenta que es bolo histerico eso no me deja dormir se me cierra la garganta que malo y cuando lloro me da una punsada horrible y cuando tomo duro dos semanas mal

T
tfarah_5365444
13/3/09 a las 17:13
En respuesta a lizhu_5729677

Gracias utopia57
estoy tratandome la ansiedad,y ahora parece q voy un poco mejor(aunque con esto no se sabe),pero lo del bolo no sabia lo q era y me ponia muy nerviosa,ahora q lo se intentare no pensar mucho en ello.por lo q me dices de los medicos por lo menos el mio no me hace ni caso,pasa d mi y d mis sintomas,gracias a un medico homeopata particular me va mejor.gracias x contestar

Hola es yolandasalis
y a que medico debo de ir porfavor respondame

M
micol_5400380
29/7/09 a las 22:14

El mismo problema
Buenas noches
Yo padezco por desgracia de la misma molestia
Me han hecho todo tipo de pruebas y descartando problemas fisiologicos , me han diagnosticado esa horrible palabra BOLO HISTERICO, una es nerviosa ,,pero sin llegar a la histeria ,,pero en fin es lo que hay ,
Intento buscar ayuda en la homeopatia y la semana que viene empezare un tratamiento que me han recomendado ,,si sirve de ayuda y a alguien le interesa le contare como me va.
Ya que los medicamentos no me han hecho NADA.
Un saludo y gracias por compartir esta molestia que quien lo la tiene no la entiende ,,ya que no se ve,,por fuera .

A
an0N_959030099z
3/8/09 a las 15:54

No te preocupes

A mi me pasa cuando stoy cn ansiedad, se me coge un nudo en la garganta y da la sensacion d k me axfisio...es algo asi supongo. A mi me ayuda beber un poco de tila a pekeños buchitos, noto k disminuye poco a poco.

Pero ante todo ten siempre presente una cosa; la amenaza no es real, la amenaza esta dentro d tu cabezita. Ese bolo no es real, no es fisico, de modo que tu y tu cabeza lo podeis controlar, ok??

un besito y muchos animos

N
nayda_6748214
21/9/09 a las 5:29
En respuesta a micol_5400380

El mismo problema
Buenas noches
Yo padezco por desgracia de la misma molestia
Me han hecho todo tipo de pruebas y descartando problemas fisiologicos , me han diagnosticado esa horrible palabra BOLO HISTERICO, una es nerviosa ,,pero sin llegar a la histeria ,,pero en fin es lo que hay ,
Intento buscar ayuda en la homeopatia y la semana que viene empezare un tratamiento que me han recomendado ,,si sirve de ayuda y a alguien le interesa le contare como me va.
Ya que los medicamentos no me han hecho NADA.
Un saludo y gracias por compartir esta molestia que quien lo la tiene no la entiende ,,ya que no se ve,,por fuera .

Bolo histerico
Hola chicas, me está pasando lo mismo...empecé hace tiempo, como que fue tomando distintas formas, siento como si fuera muscular, luego ese bendito nudo pero mas del lado derecho, diria casi todo del lado derecho, fui a hacerme estudios porque tambien, pensé en cualquier cosa...y por que será que siempre pensamos en lo peor...no???a veces se me va, a veces viene y despues de ir viendo cuando ocurre, uno de mis medicos, gastroenterólogo, cuando le dije, me dijo eso es un bolo histerico, es por ansiedad...y si, soy bastante ansiosa, el tema es como manejarlo, como decian algunas de ustedes, todo está en nuestra mente, y lo que estoy haciendo es aplicar control mental, Nosotros tenemos que manejar nuestra mente, NO ELLA A NOSOTROS, NO TENEMOS NADA, SEGUIMOS ADELANTE, AL IGNORARLA SE IRA, tambien es bueno ver cuando nos ocurre,por ahi es por algo inconsciente, tratemos de ver si realmente vale la pena ponernos ansiosas o preocupadas por eso...no???Pensemos que este nudo nos trae muchos inconvenientes, imaginense que tienen una luz blanca, brillante en el lugar molesto y aceptenla, traten de destinarle cada mañana o al acostarnos cinco minutos, al aceptarla, se irá yendo,porque no nos puede molestar mas, al finalizar esta breve meditacion, diganse, cada dia que pasa, en todos los sentidos, estaré mejor, mejor y mejor.
Espero les sirva, yo lo estoy aplicando, es cuestion de tiempo, y tambien es bueno alguna medicina homeopatica o antroposófica, que no nos alteran el organismo, tambien Flores de Bach.
uN BESO A TODAS Y NOS VEMOS.

N
norah_5336923
5/10/09 a las 11:31

Yo siento estos síntomas desde hace 1 semana
Hace años que padezco ansiedad y ataques de pánico, pero ahora hacia un tiempo que estaba mucho mejor, desde que volví de vacaciones y me dieron la mala notíci de que una de mis mejores amigas tenia un tumor en el pecho. Pasé de la eufória del viaje, al sufrimiento total y puede ser que me haya afectado esto, y encima con lo hipocondriaca que soy mas aun.
Al principio pense que podria venir del estómago el no digerir bien la comida, pq el bolo este tambien me hace eruptar bastante y es super incómodo. Luego fui a mi médico y me derrumbe delante de el, con mucha angustía y mucho miedo le conté mi problema y me dijo que no era nada malo, que seguramente era ardor en el estómago y por eso me subia hasta la garganta y que al pensar siempre en esto, pues me lo hago todo mas grande, todo causado por la terrible ansiedad. Me receto omeprazol y de momento llevo 3 dias tomandolo, se me ha calmado un poco, pero todavia me molesta, sobretodo por la tarde-noche.
Los síntomas son, como si tuviera algo en la garganta en el lado derecho que al tragar me molesta. Por la mañana al levantarme no lo noto, pero al cabo de unas horas ya me vuelve otra vez y es super molesto... pero sobretodo me hace eruptar mucho y eso me alívia. Pero por lo que decribis aquí, me identifico al 100 % pq me pasa exactamente igual.

Realmente estoy pasando unos momentos muy dificiles con todo esto de mi amiga y todo el dia estoy llorando, espero que todo pase

Alguien más siente estos síntomas???

Muchas gracias

D
drina_8600636
21/12/09 a las 3:10
En respuesta a lizhu_5729677

Como estas?
a mi me desaparecio unos dias(casi),pero me ha vuelto y peor
a ti te pica tambien la nariz y te dan punzadas en le garganta,es q no se ni explicar lo q siento pero creo q me voy a ahogar en algun momento ,no se me esta volviendo loca esto
mucho animo y suerte

Siento que la garganta se seca y se inflama
Hola , soy Natalia de Uruguay a mi me pasa igual siento como si tuviera saliva siempre me pone tan nerviosa que no me deja comer, la carne la como como quien toma una pastilla, ( horrible ) y se me cierra la garganta y el aire no me pasa los musculos me quedan rigidos. Despues de unos meses se me calma un poco pero pasa algo que me deja muy nerviosa y otra vez. Paresco loca.Gracias

E
el aid_9343859
6/1/10 a las 17:47
En respuesta a drina_8600636

Siento que la garganta se seca y se inflama
Hola , soy Natalia de Uruguay a mi me pasa igual siento como si tuviera saliva siempre me pone tan nerviosa que no me deja comer, la carne la como como quien toma una pastilla, ( horrible ) y se me cierra la garganta y el aire no me pasa los musculos me quedan rigidos. Despues de unos meses se me calma un poco pero pasa algo que me deja muy nerviosa y otra vez. Paresco loca.Gracias

Yo padezco lo mismo
incluso a veces de tanto toser me duele la garganta al tragar x irritacion a alguien le pasa?

A
arya_6192028
12/1/10 a las 12:57

No se que acer...
Hace 5 dias me paso igual notaba como una bola en la garganta y muchas ganas de eruptar me provoque el vomito con arcadas pero no eche nada y de no tener ganas de vomitar las tengo todos los dias pero esta claro en 6 dias que llevo asi en ningun momento e vomitado no tengo ganas de comer y si como una pequeña cosa es porque me obligan.
E perdido en estos 6 dias 5 kilos me noto por las mañanas sobre todo muy mareada, el otro dia sentia como mucho calor en la garganta y se me pasaba a los oidos pero eso hoy ya no lo tengo, soy muy ansiosa y muy obsesiva sufro de celos enfermizos y de hipocondria, vamos que soy los nervios en persona.
Ya n se lo que hacer me entran muchas ganas de llorar y cuando lo hago parece que la bola se vuelve mas pequeñita y e de decir otra cosa la bola es como cuando tienes ganas de llorar pero a la vez como una flema o un trozo de comida que va a sañir.. ayudarme no se lo que hacer

A
arya_6192028
12/1/10 a las 12:59
En respuesta a arya_6192028

No se que acer...
Hace 5 dias me paso igual notaba como una bola en la garganta y muchas ganas de eruptar me provoque el vomito con arcadas pero no eche nada y de no tener ganas de vomitar las tengo todos los dias pero esta claro en 6 dias que llevo asi en ningun momento e vomitado no tengo ganas de comer y si como una pequeña cosa es porque me obligan.
E perdido en estos 6 dias 5 kilos me noto por las mañanas sobre todo muy mareada, el otro dia sentia como mucho calor en la garganta y se me pasaba a los oidos pero eso hoy ya no lo tengo, soy muy ansiosa y muy obsesiva sufro de celos enfermizos y de hipocondria, vamos que soy los nervios en persona.
Ya n se lo que hacer me entran muchas ganas de llorar y cuando lo hago parece que la bola se vuelve mas pequeñita y e de decir otra cosa la bola es como cuando tienes ganas de llorar pero a la vez como una flema o un trozo de comida que va a sañir.. ayudarme no se lo que hacer

No se lo que acer..
no se si puede ser o no pero tengo fobia a devolver a escuchar arcadas, a ver vomitar y a ponerme mala del estomago

M
milene_8615325
16/3/10 a las 22:48

me pasa igual
gracias por contar sus experiencias
yo siento como si tubiera un nudo en la parte baja de la garganta duele y molesta me arde y pica pero hay dias q se va de la nada sufro de ansiedad y lo q mas me duele es estar embarazada.
hay dias en que segun yo no puedo respirar pero me ve el medico y tengo los pulmones limpios esto es lo peor del mundo!!!!!!!!!

E
eyre_8880498
26/5/10 a las 23:08


Ay Dios es horrible, yo tengo ese nudo hace una semana y aunque no he ido al medico creo que es esto lo tengo un maldito bolo histerico...

T
tamia_9573101
11/6/10 a las 11:08
En respuesta a eyre_8880498


Ay Dios es horrible, yo tengo ese nudo hace una semana y aunque no he ido al medico creo que es esto lo tengo un maldito bolo histerico...

Es horrible
Holaaaa, no se si os podré ayudar, pero llevo padeciendo esto desde hace 3 años, y he ido a hacerme muchas pruebas y nada, concretamente el otorrino me hizo una prueba bastantes molesta pero me insertó un tubito por la nariz con una luz hasta llegar a ver toda mi garganta, y nada de nada, me dijo esto esta limpismoooooooo. Asi que no pienses mas en cosas malas y vive la vida. Espero ayudar

Saludosssssssssssssss

S
soulaf_5163575
5/6/11 a las 12:55

Bolo histérico
Hace unas semanas acudí a urgencias en el hospital. Tenía miedo porque sentía que no podía tragar y que la lengua estaba rígida. Intenté serenarme pero la sensación fue aumentando, hasta el punto en que creía que me asfixiaba. Bebí agua y pude tragar, así que empecé a pensar que lo que me pasaba era sugestionado por mi misma.
Cuando llegué al hospital el médico que me atendió me dijo que todos esos síntomas inconexos: frios, molestias intestinales, y sobre todo sensación de asfixia o de tener "un nudo en la garganta" eran claramente sintomas de un cuadro de ansiedad.
Me dijo que "el bolo histérico" se produce cuando se sufre sobreestrés y miedo. Entonces me preguntó si había estado discutiendo, no ese mismo día sino en las últimas semanas.
Cuando no sabía lo que me pasaba tuve miedo de morirme (yo pensé que me iba a dar un ataque epiléptico)... Pero el miedo es irracional y hace que aflore nuestra parte más animal e infantil.
Para evitar confusiones: NO, NO HA SIDO CULPA TUYA. Tienes que encontrar el motivo por el que desde hace tiempo sientes un nudo en la garganta, solucionar el verdadero motivo que en este caso no es físico.
De todas formas aconsejarte que vayas al médico para que te hagan pruebas no vaya a ser que la cague y te de mal consejo .
Ánimo y relájate, todo irá bien.

E
evora_9170246
23/6/11 a las 21:55
En respuesta a milene_8615325

me pasa igual
gracias por contar sus experiencias
yo siento como si tubiera un nudo en la parte baja de la garganta duele y molesta me arde y pica pero hay dias q se va de la nada sufro de ansiedad y lo q mas me duele es estar embarazada.
hay dias en que segun yo no puedo respirar pero me ve el medico y tengo los pulmones limpios esto es lo peor del mundo!!!!!!!!!


Te entiendo, yo lo vivo actualmente, estoy embarazada de 5 meses, y es un bajón, por que la hora de la comida es un castigo entre otras cosas. Es tan real la sensación que no te deja tranquila. Yo acudí a empezar un tratamiento psicológico, espero salir adelante con eso ... Saludos!

R
randa_9077364
4/8/11 a las 9:26
En respuesta a micol_5400380

El mismo problema
Buenas noches
Yo padezco por desgracia de la misma molestia
Me han hecho todo tipo de pruebas y descartando problemas fisiologicos , me han diagnosticado esa horrible palabra BOLO HISTERICO, una es nerviosa ,,pero sin llegar a la histeria ,,pero en fin es lo que hay ,
Intento buscar ayuda en la homeopatia y la semana que viene empezare un tratamiento que me han recomendado ,,si sirve de ayuda y a alguien le interesa le contare como me va.
Ya que los medicamentos no me han hecho NADA.
Un saludo y gracias por compartir esta molestia que quien lo la tiene no la entiende ,,ya que no se ve,,por fuera .

Bolo+colon
Hola!! quería asber si te funcionó el tratamiento que empezaste. tengo problemas de colón irritable, y desde hace un tiempo me sube como una bola por la garganta, angustia, ganas de vomitar, pero luego se me pasa. alguna vez e intentado vomitar, para ver si me quedaba mejor, pero no vomito del todo....
tengo 23 año, y hace 7 meses empecé a trabajar en mi primer trabajo serio e indefinido...con lo cual puede que todo ssea por el estress.
la semana que viene quiero ir al médico a que me mande pruebas, porque no puedo seguir así....sé que todo es de estress o ansiedad, pero no sé que hacer para combatir contra eso!
muchas gracias

Z
zouhir_5746122
14/8/11 a las 21:24

Tema del bolo histerico
Hola, me he tirado una temporada muy buena, pero desde Junio me ha vuelto el bolo histerico y esta vez me tiene harto, por que yo creia que habia terminado con el tema y la verdad es que es un puñetero coñazo pero hay que tener paciencia. un abrazo, he ido a otorrino, cardiologo, neurologo ya no se que especialista me queda, pero bueno seguimos adelante.

S
suresh_8076220
23/3/12 a las 18:40

Ayuda
hola desde hace 7años que tengo estos sintomas senscion de atragantarme con con la comida,como sifuera un nudoy ahora sensaciones como de calambres en la garganta pero desde hace 4años solo como comidas licuadas por esta razon perdi muxo peso he visitado a una serie de especialistas pero nada reconosco que soy nerviasa porfavor si alguien me puede aconsejar a donde recurrir quiero volver a comer .......alguien me puede ayudar

H
himo_5813782
26/8/12 a las 5:10

Bolo histerico, hoy supe el nombre de lo que me pasa.
Las leo a todas y es como si yo misma hubiera escritos sus palabras, comence a sentirlo hace dos meses despues de un episodio fuerte de migraña y crei que tenia que ver con eso, ya fui a un Neurologo y Otorrinolaringologo, me recetaron muchas cosas y ahora estoy con pantoprazol, tambien pense que tenia un monton de enfermedades graves, soy hipocondriaca creo... pero ahora entiendo que todo es mi ansiedad igual que siempre, es un alivio saberlo pero eso no quita lo molesto de esto, aun no se que puedo hacer para quitarlo... me angustia sentir ese nudo en la garganta todo el tiempo

S
samar_8490007
22/10/12 a las 7:36

Porfavor ayuda
Tengo los mismo sintomas que todas me parece, siempre con el nudo en garganta, cuando lloro es una punzada en garganta, hay vececes que puedo andar masomenos, otras que por la noche me falta el aire. Tengo miedo de tener alguna enfermedad sileciosa, leo y parece que todo es psicológico. Alguien podría darme un respuesta concisa respecto a estó. A mí me aparecío esté síntoma, después de un gran trago de agua, pensé que algo se me había atorado, pero fui al especialista, me hicieron una incómoda colposcópía y nada. PORFAVOR AYUDA PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN. Gracias

S
samar_8490007
22/10/12 a las 7:38
En respuesta a samar_8490007

Porfavor ayuda
Tengo los mismo sintomas que todas me parece, siempre con el nudo en garganta, cuando lloro es una punzada en garganta, hay vececes que puedo andar masomenos, otras que por la noche me falta el aire. Tengo miedo de tener alguna enfermedad sileciosa, leo y parece que todo es psicológico. Alguien podría darme un respuesta concisa respecto a estó. A mí me aparecío esté síntoma, después de un gran trago de agua, pensé que algo se me había atorado, pero fui al especialista, me hicieron una incómoda colposcópía y nada. PORFAVOR AYUDA PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN. Gracias

Error
Perdón fue ENDOSCOPÍA jaja

S
saddik_7199210
14/11/12 a las 23:41
En respuesta a himo_5813782

Bolo histerico, hoy supe el nombre de lo que me pasa.
Las leo a todas y es como si yo misma hubiera escritos sus palabras, comence a sentirlo hace dos meses despues de un episodio fuerte de migraña y crei que tenia que ver con eso, ya fui a un Neurologo y Otorrinolaringologo, me recetaron muchas cosas y ahora estoy con pantoprazol, tambien pense que tenia un monton de enfermedades graves, soy hipocondriaca creo... pero ahora entiendo que todo es mi ansiedad igual que siempre, es un alivio saberlo pero eso no quita lo molesto de esto, aun no se que puedo hacer para quitarlo... me angustia sentir ese nudo en la garganta todo el tiempo

Creo q esto es lo q me pasa..
hola chikas e leidos todos los post de este tema y bueno creo q estoi padeciendo de lo mismo,bueno nunca antes abia sentido esto,lo mio comenzo cuando comi un vaso de leche de tigre(tipo ceviche peruano) y bno luego d unos minutos me meti unos pedacitos d pizza,y bueno en ese instante lsenti q se me adormecio la parte trasera del cuello y senti como q algo se me regresaba del estomago como si kisiera vomitar y mi corazon espezo a latir mas rapido y temblaba nose q me dio ya dsps de unos minutos regrese a mi casa pero ya con ese trauma y desd entonces ya no puedo hacer mi vida normal ,cada ves q lo recuerdo siento q me da tipo takicardias y como dijo una de Utdes siempre lo siento cada vez q voi a comer algo tengo miedo poq siento como q me voi a asfixiar ya q ido a el gastro y lo unico q dice q tengo es gases en el intestino,ya q despues d cada comida q como me da ganas d eruptar, tbn fui al cardiologo q me a dicho q estoi bien del corazon,nose q mas hacer xq he llegado a pensar lo peor aveces ya q tube un tio q ase poko fallecio d cancer al estomago y cada ves q me da ese atake siento q podria morirme nose siento como asfixia lo peor q nose q tengo,q me recomiendan tabn estoi muy asustada ya estoi asi ase 2 meses aprox...creo q vere a un psicologo..q dicen?

D
disney_8065967
28/12/12 a las 23:46

Yo se lo que tienen todas
veran eso se llama ansiedad ya tengo 8 meses con esto lo que e estado notando es que a todas las personas nos da x diferentes rrazinones pero al final es lo mismo todo se convierte en miedo ami me ocurrio en una ocacion que seme fue la saliba para el otro lado y me traume exageradamente esto ya me habia pasado de nina pero nunca haci o solo que esta vez lo tome un poco mas en serio se siente orrible la angustia de no poder rrespirar y estarte asfixiando.desde ese episodio que me paso mi mente comenzo a jugar con migo despues empese a sentir que no podia pasar la comida si podia solo que la mente juega mucho con las personas y como estamos bulnerables a eso pues se aprobecha bueno yo yegue alos extremos que un dia estaba acostada apunto de dormirme con mi esposo y no podia mi mente se agarro pensando en el dia en que me moriria la agonia y un chorro de barbaridades que antes con el solo hecho de platicar me volbia a traumar era un cuento de nunca acabar mi esposo me daba animos pero la mente es tan fuerte que si tu no la saves dominar te domina ella y es muy peligroso...hasta que fui con el psicologo me dijo que yo tenia ansiedad que es causada por ese tipo de episodios lo marcan a uno. para siempre o porlomenos hasta que uno quiera yo gracias a dios ya estoy superando poco a poco eso porque uno solo se unde esta en uno si uni se quiere undir pues se unde yo estoy decidiendo salir adelante porque me quiero quiero ami familia ..yo se que aveces es dificil un pienza no se puede no se puede pero si se puede miren pongamonos a penzar que nadien es eterno en este mundo de cualquier forma uno se tiene que morir solo es cuestion de disfrutar la vida y perder el miedo a morir porque es lo que nos pasa ano sotras tenemos mucho miedo a morir y es lo que tenemos que aceptar y penzar que haci es la vida algun dia moriremos y atoda la gente le duele morir alguna gente ni siente cuando muere es lo que deveriamos penzar y pedirle a dios que nos mande una muerte tranquila donde solo estemos dormidos y no despiertemos es cuestion que uno quiera yo todabia estoy un poco con mi trauma de comida y de la saliva pero gracias a dios ya es menos ya no vivo pensando siempre en eso hagan lo mismo piensen en las cosas buenas que tiene la vida y veran como seles olvida bueno saludos a todo el foro y ya saben a hecharle ganas

J
jesus_7254891
30/1/13 a las 2:01

No crei encontrar mi respuesta en este foro
Hola, tengo 28 años, soy de Costa Rica. Tengo mas de un año de estar con los mismos sintomas, y es cierto, el agua ayuda pero no lo quita. La ultima semana ha sido horrible porque solo en eso pienso. Voy a tratar con gotitas de homeopatia para la ansiedad a ver si me ayudan, les aviso como me va en un par de semanas, mucha suerte a todas.

Q
qiao_6206340
13/7/13 a las 9:29

Alguien experto tendra la cura para el bolo histerio
holaa soy un mas con este mal tambien pido qque nos orienten con una pronto soluion

F
fay_8508006
4/12/13 a las 20:26

A mi ta,bien me a pasado
siento ese nudo un mes una sensacion rara en la garganta al principio fui a todo tipo de medicos al neurologo,otorrino etc y todos me diasnosticaron anciedad. bueno me senti mas tranquila al saber que era anciedad pero este nudo no se me quita que puedo hacer ayudemme xporfavor los que pasaron ya por esto

M
maya_9440871
19/12/13 a las 14:00

Que es esto?? bolo histerico?enfermedad?ansiedad? opiniones porfa!!!


Os cuento mi historia a ver q opinais vosotros...Acabo de ir la semana pasada a mi médico de cabecera después de ir de urgéncias dos veces en este último mes pq ya no podía más con esta situación.Todas las veces me han dicho q es una crisis de ansiedad y mi dra tmb,aunq ella para más seguridad quiere hacerme una analítica sobretodo para ver como estan las tiroides pq a veces dice q un desarreglo en la tiroides puede dar con crisis de ansiedad.

Este año ha sido un año muy dificil para mi,tanto laboral como sentimental, se me ha juntado todo.En febrero dejé de cobrar en mi empresa y nos tuvieron trabajando engañadas hasta agosto,para luego finalmente en agosto cerrar la empresa definitivamente.En marzo mi pareja y yo nos separamos y me fuí con nuestra hija de dos años a casa de mis padres (ellos tmb están economicamente fatal) yo,por aquel entonces le eché narices al asunto y aparenté estar bien... la gente me decía q era una persona muy fuerte,q con todo lo q me habia pasado otra persona en mi lugar estaría fatal...Os cuento todo esto,pq según la doctora esta ansiedad me viene por todo lo que he pasado y estoy pasando aún,pq encima de quedarme sin trabajo en agosto todavía a día de hoy no puedo ni cobrar el paro pq los muy h... de p... ni nos han dado de baja en la seguridad social y por lo tanto seguimos cotizando!!!

En fin,ahora os cuento todos mis sintomas:

En setiembre cogí hongos vaginales ( soy muy propensa a ellos) en otro momento de mi vida, pues no le hubiese dado importancia,pero esta vez,me obsesioné de tal forma q creia q lo q tenía era cancer de útero!! me hicieron el cultivo y claro q no era eso, eran unos simples hongos...

A finales de octubre un dia al desayunar,me dió cm un fuerte dolor alrededor de los oídos y la mandíbula,pero luego se me fué,en otro momento de mi vida ni me hubiese dado cuenta pero sta vez si,estuve pendiente de si me dolía un oido,de si me dolía el otro... hasta q hice lo q no tendría a haber hecho nunca: METERME EN INTERNET a buscar q podía tener con estos síntomas.

Pues bien,empecé con q si tenia un problema en las glandulas salivales pq tmb me sentía la boca seca y hasta me miraba en el espejo pq me daba la sensación de q se me hinchaban las mejillas!!! cosa q no era así... Después me dió por tocarme el cuello y me empecé a notar a ambos lados del cuello como dos bolitas...ni os imaginais como me puse!!! mi familia me tocaba y me decian q eso no eran nada q eso eran las anginas y yo erre q erre q no,q tenía un linfoma!!!! me voy a urgencías y el dr flipando cm no...efectivamente,son las anginas...

Al cabo de los dias empiezo con una sensación de nudo en la garganta q mejora o incluso desaparece al comer,beber o masclar chicle,muchísima hambre! sobretodo de dulces...Por las mañanas al levantarme prácticamente ni lo siento pero a medida q pasan las horas cada vez lo voy notando más. En momentos dl día siento presión,ganas de llorar pero no puedo,pinchazos en los oidos,hormigueo en las mejillas mucha tensión cervical y por delante del cuello,como si lo tuviera inflamado...y logicamente cm cualquier otra persona en mi caso, desgana,tristeza etc...todo esto es lo q le he explicado a la dra y bueno,dentro de un mes me hará analitica para sobretodo ver tiroides y tmb me ha dicho q intente hacer deporte y dedicarme una hora al dia para mi,para hacer algo q me guste...aunq cn la peque es dificil!!! Aunq en el momento en el q salí de su consulta staba totalmente concienciada de q era ansiedad, a medida q fueron pasando los días me he vuelto a sentir otra vez mal,mi familia la tengo agotada cn el tema pq ellos tienen clarísimo de q es ansiedad pero a mi me cuesta creer de q mi cuerpo sea tan poderoso como para tener estos sintomas y q sean imaginarios!!!! Vosotros q opinais??? Lo paso fatal pq estoy totalmente ausente y tengo una niña pequeña q me necesita...Gracias por leerme y perdonad la parrafada q os he pegado pero me ha sirvido para desahogarme un poco.Besos y Feliz Navidad a todos!!!

I
ildar_6481999
26/12/13 a las 17:21

Hola
Yo sufro d crisis d ansiedad, realmente casi todo el tiempo siento ansiedad y miedo, miedo aun no se de que, cosas d poca importancia me son como d vida o muerte y me emparanoio tanto q me dan ataques d ansiedad y lo del nudo en la garganta al principio tb me daba miedo d tener alguna enfermedad fisica, pero despues d analiticas no me han encontrado nunca nada, me dicen siempre q son nervios, tomo sertralina y las primeras semanas se me fue bastante porq me anime mucho pero despues no se q pasa q parece q no me tome nada, sigo otra vz igual o peor, tomo lorazepam y diazepam para las crisis y no puedo prescindir d las pastillas, cuando no las tomo me da mas ansiedad y lo poco q salgo tengo q llevarlas encima 'por si acaso' a mi se me pone un nudo en la garganta y estomago sbretodo cuando me da el panico aun lo tengo mas y me empiezo a obsesionar mucho con las cosas, cosas q cualquiera sabria resolver sin problema y no le daria mucha importancia para mi es una enfermedad un sufrimiento q me hace sentir enferma y casi ni salgo a la calle para tener q evitar esas situaciones q me dan panico, yo se q si no me diera la ansiedad tendria una vida normal y podria disfrutar d las cosas pero no puedo evitarlo, lo peor es q solo levantarme x la mañana ya pienso en lo q tengo q hacer y si es una situacion d las que a mi me ponen enferma invento algo para evitarla porq solo pensar en q me voy a poner ansiosa ya hace q empiece a encontrarme mal, y si me levanto bien y empiezo a darle vueltas y vueltas y me voy poniendo mal durante el dia, yo no puedo comer hasta q se me quita el nudo, pues no me pasa la comida, al principio me asustaba la idea d tener alguna enfermedad pero ahora se q es parte d mi ansiedad, igual q los sudores y temblores d manos y piernas, me siento insegura en la calle xq temo perder el control, q me de un mal rollo d esos y haga el ridiculo pq la gente no lo entiende y a mi me da verguenza, evito las reuniones con gente x miedo a ponerme nerviosa y la verdad es q me preocupa ver q a mi me evitan x mis miedos e inseguridades y q me guataria ser como ellos y q me aceptaran, no se q hacer, estoy harta hartisima d preocuparme y tener miedos y obsesiones absurdas, d ponerme enferma x tonterias y de sentirme tan tan mal, las pastillas se q no es el verdadero remedio pues me acostumbro a ellas y parece q durante unas horas solo no hago mas q enmascarar el problema, es como una via d escape x el miedo a pasarlo mal y el alivio q me dan durante un rato pero despues sigo con el doble d ansiedad y a veces creo q si esto no logro ponerle remedio me voy a volver loca, q no puedo mas y es verdad, NO PUEDO MAS, me han recomendado un libro q se yama 'usted puede sanar su mente' y 'no te ahogues en un vaso de agua', me gustaria leerlos, pero no se si realmente alli voy a encontrar la solucion a mis problemas, estoy en ello pero me siento tan desanimada q no tengo ni ganas d leer

I
ivon_8325539
8/8/15 a las 22:11

Hola!!
Holaaaa veo que este cat es de muuuucos años atras, pero me gustaría saber como sigues, estoy pasando por lo mismo que tu ahora

A
astor_7071912
18/12/15 a las :10
En respuesta a ivon_8325539

Hola!!
Holaaaa veo que este cat es de muuuucos años atras, pero me gustaría saber como sigues, estoy pasando por lo mismo que tu ahora

Hello
hola estoy pasando por lo mismo no se como lo puedo solucionar

S
saaid_8872609
14/1/16 a las 4:49
En respuesta a ivon_8325539

Hola!!
Holaaaa veo que este cat es de muuuucos años atras, pero me gustaría saber como sigues, estoy pasando por lo mismo que tu ahora

Ando igual
Hola quiero saber si te has curado, a mí me dijeron que era reflujo y llevo casi 9 meses así y aunque he mejorado no se me ha quitado con todo y el tratamiento para reflujo.

J
jenina_8458595
2/6/16 a las 1:20
En respuesta a saaid_8872609

Ando igual
Hola quiero saber si te has curado, a mí me dijeron que era reflujo y llevo casi 9 meses así y aunque he mejorado no se me ha quitado con todo y el tratamiento para reflujo.

Bolo en la garganta
Bueno yo tengo ese bolo n la garganta cada momento aunque aveces me olvido de él pero al hacer ejercicio y eso no hay como olvidarselo, mis padres me dicen hay es por tus nervios cuando digas ya no tengo esto ya no lo tendrás pero no entienden que es algo más fuerte y pues sigo con el síntoma y cuando me pongo nerviosa siento como hormigas en mis manos , veo borroso , y claramente tengo ganas de vomitar , además de palmitaciones Fuertes en el corazón .......No me cure pero mejore rezando ,Dios es poderoso y por algo puso esto en tu vida para que de una vez pierdas todos los miedos y demás cosas que te provocan estas cosas ... Vele el lado positivo!!! Pero si sigues preocupada hay un programa que se llama vive sin ansiedad en internet cuesta como $50 pero todo el mundo dice que funciona además si tú te lo propones y sigues los pasos vences toda clase de síntomas de ansiedad en poco tiempo ... Espero que te halla ayudado algo ... Alguien más tiene algún consejo?

A
aturtle_86715az
16/11/16 a las 20:34
En respuesta a lizhu_5729677

Como estas?
a mi me desaparecio unos dias(casi),pero me ha vuelto y peor
a ti te pica tambien la nariz y te dan punzadas en le garganta,es q no se ni explicar lo q siento pero creo q me voy a ahogar en algun momento ,no se me esta volviendo loca esto
mucho animo y suerte

entiendo perfectamente todo lo que comentais. yo tambien lo adezco desde hace mucho tiempo..yo tengo epocas mejores y peores... pero sigo con ello.  a veces siento como si la comida no me pasara o si despues de comer siento la sensacion de que algo ha quedado... e smuy angustioso..  gracias por compartir vuestras experiencias, esto hace que no nos sintamos locos ni solos!

S
saddik_7199210
19/9/17 a las 15:56
En respuesta a aturtle_86715az

entiendo perfectamente todo lo que comentais. yo tambien lo adezco desde hace mucho tiempo..yo tengo epocas mejores y peores... pero sigo con ello.  a veces siento como si la comida no me pasara o si despues de comer siento la sensacion de que algo ha quedado... e smuy angustioso..  gracias por compartir vuestras experiencias, esto hace que no nos sintamos locos ni solos!

hola escribo despues de 4 años.. y bueno me atrevo a decir que ahora estoy mejor.. ya casi no tengo esos ataques, trato de controlarlos cuando siento a mi mente quiere ganarme.  obviamente trato de cuidar mas mi alimentacion ya que los gases ayudan a que haya algun sintoma extraño enmi cuerpo y ya empiese a subgestionarme.. siempre tengo el miedo de q vuelva a pasar pero dia a dia es una lucha constante.. trato de distraerme en otras cosas y restarle importancia y veran q las cosas mejoran. cuiden su salud. y su alimentacion eso es importantisimo y sobre todo traten de ganarle a su mente.

R
riahi_20003161
6/4/20 a las 10:08

También tengo estos síntomas. Todo comenzó cuando comí pescado, cuando estuve a punto de terminar los últimos bocados, tuve la sensación de que una espina se atascó en mi garganta, no terminó de pasar del todo ni tampoco lo pude expulsar o a menos, eso es lo que sentí. Por eso siempre relacioné mi malestar con la espina atorada. Siento molestia como si tuviese algo ahí pero a la hora de comer y beber no me molesta; es más, ni lo siento. Tampoco tengo dolor ni nada más, lo único molesto y lo vuelvo a repetir es tener algo ahí y que por pensar y tratar de escupirlo cojo la manía de salivar mucho. Otro síntoma que tengo es tener flema muy a menudo: lo cual me hizo pensar que por tener un cuerpo extraño, el cuerpo mediante un mecanismo de autodefensa produce flemas, no se, no estoy seguro.. He ido al doctor para que me revise la garganta por si encontraba algo pero nada, me recetó algunos medicamentos pero que no han hecho efecto.. revisando por internet he encontrado que lo que tengo se llama Globo histérico, presento los mismos síntomas... Lo único malo es que no recuerdo haber tenido cuadro de depresión, ansiedad o algo por el estilo... Por eso siempre le atribui la causa al pescado.

C
ciaran_20020121
12/4/20 a las 3:49

Buenas, a pesar de que este foro empezó en el 2008, veo que le han dado continuidad hasta el 2018, y he leído todos y cada uno de sus comentarios, y a pesar de que tiene tantos años me extraña mucho, que si tantos fueron al doctor, a ninguna le hayan recetado calmantes. Bueno creo que una si dijo que le mandaron Diazepan, y en realidad la solución a este problema ya lo han dado, ya que precisamente el problema radica en la ansiedad y el nerviosismo, que l@s lleva a sentir síntomas que en realidad no existen y la solución esta en su mente aunque no lo crean, habran quienes tengan la facultad de lograrlo solo con querer, pero habran otr@s que les tomará más trabajo y pueden ayudarse con calmantes naturales como te de Tilo o algo que solo es recomendable a personas que puedan controlar su mente (lo que no es fácil de saber), seria una pastilla llamada MELEX la cual no venden sin prescripción médica porque puede crear dependencia, así como alguien lo comentó más arriba. En conclusión sus sintomas son creados por su imaginacion. Cuando me empezó la Ansiedad hace muchos años me daba un cosquilleo en los brazos y tenía que salir a caminar para poder vencer esta sensación, porq sentia que me faltaba el aire y se me aceleraba el corazón, pero todo era producto de mi mente, porque llegué a ir a urgencias en varias ocasiones y no me encontraban nada, hasta que fui a una doctora privada la cual solo me habló de mi problema y me dijo que tenía que poner de mi parte y vencer a mi mente y controlarla y no dejar que ella me controlara, desde ese día todo se me quitó poco a poco, ya que cuando me daban los sintomas yo repetía en mi mente.. no tengo nada .. no tengo nada... no tengo nada y así logré controlarlo, ahora último vine a sentir ese globo histerico pero nunca me iba a imaginar que también era producto del estrés, ya que por el Coronavirus Covid 19 he estado muy tenso así que voy a poner el remedio en órbita para vencer este miedo, estrés y ansiedad, ayudado con algunas omeprazol y algunos te tranquilizantes.... y ustedes recuerden que lo primordial es no asustarse e ir al doctor... también pueden hacer deportes o cualkier cosa que les distraiga para evitar pensar mucho en eso, igualmente leer los libros "USTED PUEDE SANAR SU MENTE"  y "NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA"  les ayudará... Saludos cordiales desde Panamá... Dr Lincoln.

 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest