Foro / Psicología

Bronca con mi suegra y yo con un ataque de nervios grave

Última respuesta: 14 de agosto de 2008 a las 16:31
O
oumnia_5654031
25/7/08 a las 11:12

Según habéis leído en una anterior charla que conté sobre mi mala relación con la familia de mi marido y éste nunca me da la razón porque siempre dice que me lo invento todo, que manipulo y que estoy paranoica (gracias a todas las que me habeis contestado, me ayudáis muchos, muchas gracias).
Os cuento lo que me pasó ayer, fuimos a casa de mi suegra y family, y yo ya noté que había mal rollo, mi cuñada ni me saludó, no le di importancia en principio, después mi suegra empezó a hablar de la rehabilitación que está haciendo y otros temas, todo esto dándome la espalda y hablando con su hijo, yo escuchaba y estaba callada, de repente se volvió hacia mi y me empezó a insultar y a gritar, yo repliqué y me dijo que no discutiera con ella porque yo era una "estirada". Yo inmediatamente me levanté, cogí mi bolso y me piré dando un portazo. Me fui hasta una parada de autobús y fui a casa de mis padres, mi marido no paraba de llamarme al movil y yo lo desconecté, se imaginó que estaba en casa de mis padres y fue para allí, tuvimos una bronca tremenda, me dio un ataque de nervios muy grave, gritaba, lloraba, insultaba, amenazé con suicidarme, temblaba, sudaba hasta el punto que se me rizó el cabello. Hoy casi no puedo recordar lo que pasó. Mi madre se quedó tan asustada ante tal situación que ha dormido con nosotros en casa (por si acaso). No se como terminará esto, pero lo que si que tengo claro es que no voy a volver a pisar la casa de mi suegra nunca más, está mal decirlo, tiene 82 años, pero ójala dure poco porque me va a matar a disgustos. Estoy mal, llevo tratándome de una depresión profunda desde mayo, arrastrada por el estress en el trabajo (que tuve que dejar) y por una bronca parecida que tuve con una cuñada, en estas condiciones ¿será posible que cure? Después de todo lo que pasó anoche mi marido me dijo que me había comportado como una cría y que le había dado a él un gran disgusto porque tengo unos comportamientos fuera de lugar y desproporcionados ¿......? No se qué va a pasar.
Un saludo y besos.

Ver también

M
meta_9138201
25/7/08 a las 13:07

No vuelvas...
No vuelvas a esa casa...¿para qué? Para que te desprecien, te insulten y ponerte peor... Cuida mucho tu salud, que es lo más importante. Tampoco esperes ningún afecto de ellos. Busca el afecto en tu familia, en tus amigos y en tu marido (al margen de su familia). Procura evitar los temas de conversación de su familia, que llevarán a discusiones..
Si tu marido va 1 día por semana a ver a su querida family, haz un plan alternativo, no te quedes en casa. Ese día púntate a clases de baile, vete a la pelu, queda con amigas, vete al cine, lo que sea...
Mucho ánimo y lucha por tu salud...
Besos

I
imaan_9658416
25/7/08 a las 13:28

Sera posible ?
Después de todo lo que pasó anoche mi marido me dijo que me había comportado como una cría y que le había dado a él un gran disgusto porque tengo unos comportamientos fuera de lugar y desproporcionados .

lo leeo y no me lo creo y el disgusto y el ataque de ansiedad q te provoco su mamá ? que ? acaso la forma como te trata ella no es un comportamiento fuera de lugar ?

Estoy mal, llevo tratándome de una depresión profunda desde mayo, arrastrada por el estress en el trabajo (que tuve que dejar) y por una bronca parecida que tuve con una cuñada, en estas condiciones

La depresion no se ira y sabes por que ? porque el problema tuyo radica en la falta de apoyo de tu marido , frente a la situacion q tenés con su familia . Me parece el colmo q tu marido viendo la forma como ellos te tratan , en lugar de defenderte te ataque diciendo q te comportas como una ni~a .
en tu otro post te aconsejaba una terapia de pareja , retiro lo dicho , te aconsejo q te busques un abogado y te separes lo mas rapido . porque como sigas con el terminaras en el manicomio , querida tu salud es primero q cualquier hombre , la familia de este te tiene depresiva y el no hace nada para remediarlo , y como lo dijo otra forera en un post , la pareja se puede reemplazar , vos no podes estar mal cada q esta gente se le antoje y el dando la bendicion , como dice mi mamá : lo q no sirve, estorba !! planteate si vale la pena perder tu trabajo y tu salud por el .
cuidate y no te dejes pisotear de nadie .

O
oumnia_5654031
25/7/08 a las 15:46

Gracias gracias muchas gracias a todas
Sinceramente, he llorado leyendo vuestros post, tenéis toda la razón del mundo. Tengo que reflexionar mucho y si hay que tomar una decisión drástica, la tomaré.
Os quiero. Besos

A
asela_9182923
26/7/08 a las 18:38

Hola bekky
Tu depression terminara cuanda reagas tu vida.

Con esa gentuza eres incompatible y con tu marido mas todavia lo siento pero es asi, y no quiero se aguafiestas.

Vete ya, pillate un abogado asesorate bien y mandalos a tomar por... a tu marido el primero ya que el es el primero que no te apoya. Es que asi no se puede vivir. No se si tienes hijos, si no lo tiene, no lo tengas con ese hombre y con esa familia...te van ha hundir psycologicamente, no merece la pena y tu vales mas que todos ellos junto.

Animo bonita, que todavia puedes rehacer tu vida y podras encontrar un persona que te respete y que te ame de verdad.

Y
ying_8341976
27/7/08 a las 15:34

¿que tal estás beckki??
Espero que estés mejor, he sentido mucha angustia leyéndote.
Oye, que te dice tu madre de ésto o tus padres?que te aconsejan?como lo ven ellos?que opinan??
Yo me atrevería a decirte que no vayas a verlos más, y cuando tu lo veas necesario, poner las cosas claras,y decirles lo mal que se han portado contigo.
No sé es tan dificil aconsejar. Yo hablo de mi experiencia, y a mi suegra no la trago , no la aguanto, no puedo estar con ella, pues me parece una......y veo que poniendo distancia por medio es como si me curara, no sé como explicarme...
Te deseo mucha suerte

O
oumnia_5654031
28/7/08 a las 4:31
En respuesta a ying_8341976

¿que tal estás beckki??
Espero que estés mejor, he sentido mucha angustia leyéndote.
Oye, que te dice tu madre de ésto o tus padres?que te aconsejan?como lo ven ellos?que opinan??
Yo me atrevería a decirte que no vayas a verlos más, y cuando tu lo veas necesario, poner las cosas claras,y decirles lo mal que se han portado contigo.
No sé es tan dificil aconsejar. Yo hablo de mi experiencia, y a mi suegra no la trago , no la aguanto, no puedo estar con ella, pues me parece una......y veo que poniendo distancia por medio es como si me curara, no sé como explicarme...
Te deseo mucha suerte

Estoy mucho mejor
Pues sí, parece que ha tenido que pasar lo peor para que mejoren las cosas. He hablado largo y tendido con mi marido y ¡¡¡por fin!!! ha reconocido que tengo razón, que su familia son unos animales y no tienen educación ninguna y se portaron fatal conmigo, ya no disculpa a su "pobrecita madre", se ha dado cuenta que cuando se casó formó una familia conmigo, una familia en la que de momento no tenemos hijos, pero si los tuviéramos no conocerían a su "abuela" os lo aseguro.
Ahora estamos como en "luna de miel", estupendamente, enamorados, reconciliados. Solo espero que no se estropee el día que vaya a casa de su madre y le malmetan o le digan algo falso... Estoy recordando una vez que me dijo mi cuñado "te vi por la avenida ---- pero no te saludé porque te estabas dando besos con un chico", claro yo me quedé de piedra, ¿un chico? ¿besos? ¿sabéis quién era? Mi primo diez años menor que yo al que hacía mucho que no veía y me estaba contando lo de su sinusitis y demás, lógico que al vernos nos saludásemos con dos besos ¿no? Pues a eso es a lo que me refiero, un comentario de una bobada tal se puede convertir en una bomba de relojería. Ante eso sí que tengo miedo.
Gracias Halejandry.

S
susy_6336671
28/7/08 a las 15:52

Hola
mira... todo lo que cuentas es alucinante

lo primero no entiendo porque te insultan
lo segundo que te vayas sola de esa casa
lo tercero que te vayas a casa de tu madre y que duerma contigo
no se chica, la verdad tu historia me parece mentira, y si es asi no entiendo tampoco a que vas a esa casa, vamos que no te entiendo, lo siento

Y
ying_8341976
28/7/08 a las 23:36

¡como estaís!
Me parece que estaís sacando las cosas de quicio.
Relajaros un poquito

H
holly_8541948
29/7/08 a las :42
En respuesta a meta_9138201

No vuelvas...
No vuelvas a esa casa...¿para qué? Para que te desprecien, te insulten y ponerte peor... Cuida mucho tu salud, que es lo más importante. Tampoco esperes ningún afecto de ellos. Busca el afecto en tu familia, en tus amigos y en tu marido (al margen de su familia). Procura evitar los temas de conversación de su familia, que llevarán a discusiones..
Si tu marido va 1 día por semana a ver a su querida family, haz un plan alternativo, no te quedes en casa. Ese día púntate a clases de baile, vete a la pelu, queda con amigas, vete al cine, lo que sea...
Mucho ánimo y lucha por tu salud...
Besos

Me parece la mejor respuesta de todas
eso mismo es lo que pienso yo, me he ido a vivir con mi marido a nueve horas de ellos.
estamos bien hasta que se hablan por teléfono y mi marido se pone como mal, se transforma y se pone como celoso d todos los que están en su pueblo disfrutando de su campo y el no.
además no soporta hablar con sus padres porque siempre es lo mismo: que tiempo hace, que tal el trabajo , que tal estais y ya está.
quieren saber de nosotros pero ellos no dicen ni mi de ellos mismos.
en fin. todos los demás son mejores y sus propios hijos una mierda
bueno, qué puedo contar más.
lo peor es que acaba de hablar con ellos y se pone malo y discute conmigo siempre.
ahora me voy nueve días de vacaciones a su campo y espero tener millones de cosas que hacer para no estar con ellos o me critican, me ponen mala cara, etc.. y la peor es su cuñadita, la hija ... con veintitrés años que tiene , es super celosa de mi, no me aguanta y a todos ellos les cae bien porque como es tan falsa, que no dice nunca nada desagradable, siempre tiene una sonrisa para todos.. en fin, una bien queda

N
ninfaxana
12/8/08 a las 22:42

Aestoy contigo
Hola, Sovibe:
Totalmente de acuerdo contigo; Además pienso que hay gente que interviene en estos foros para cualquier cosa menos para ayudar...O, al menos, eso parece; Hay que tener tacto al decir las cosas, y, sobre todo, en mi opinión,hay que ponerse en el lugar del otro...pero eso es algo que muchos no hacen por no tener ganas hacer un esfuerzo...
Saludos

N
ninfaxana
12/8/08 a las 22:48

Has empezado tú; ¿no te das cuenta?
Frivolidades?
Una persona planteó aquí un tema delicado e importante para ella y tú reaccionaste como lo has hecho...
Ahora ¿qué esperabas?

(y , si se me permite, un consejo: intenta superar lo de tu suegro sin juzgar ni "atacar" a los demás)
Suerte

I
irma_8444489
14/8/08 a las 10:19

Trankilizate
Si no te llevas bien con tus suegros lo ke deberías hacer es alejarte de ellos, apartarte lo suficiente como pare ke no te salpike y te perjudike en tu vida de pareja. Respétalos desde la distancia, da ejemplo de tu educación, kizás algún día se darán cuenta ke tú no eres mala persona.
Yo he decidido dar este paso porke soy una persona incapaz de responder o encararme con alguien mayor ke yo, no sé si por mi educación o porke me faltan un par de huevos, siempre acabo callando y luego le doy mil vueltas a lo ke me han dicho o me han hecho y me duele y lo paso fatal, pero siempre en silencio. Lo único bueno es ke soy muy positiva y después de un par de días lo olvido todo, pero sé ke ir a casa de mis suegros es meterme en la boca del lobo, no es solo por mi suegra, es ke en esa casa entra cualkiera ke tenga ganas de criticar y meterse en la vida de los demás y solo el aire ke se respira allí te tira patrás, así ke a partir de ahora solo pienso ir 1 día en Navidad (si es ke me invitan) y creo ke no me van a ver mucho más y el día ke vaya me mentalizaré para ke cualkier cosa me resbale.
Es algo ke ya he asumido, a parte, ke mi pareja está divorciado y con una hija de un matrimonio anterior y sé ke me critican a diario por costumbre, cualkier cosa ke haga la hago mal, sino la hago también hago mal... ahí es como si yo no tuviera ni voz ni voto, ni sikiera en mi propia casa, no tengo ningún derecho pero por lo visto sí ke tengo obligaciones... total!!
Lo importante es ke soy fuerte y como a mí nadie me ha regalado nada y pago mis impuestos yo no debo nada a nadie y no dependo de nadie. Mi pareja y yo nos keremos con locura y es lo único ke me importa y precisamente porke mi relación me importa es por lo ke he tomado esta decisión de apartarme y creo ke tú deberías hacer lo mismo, porke a problemas gordos, soluciones drásticas.
Un saludo y suerte.

A
an0N_969444099z
14/8/08 a las 11:16
En respuesta a irma_8444489

Trankilizate
Si no te llevas bien con tus suegros lo ke deberías hacer es alejarte de ellos, apartarte lo suficiente como pare ke no te salpike y te perjudike en tu vida de pareja. Respétalos desde la distancia, da ejemplo de tu educación, kizás algún día se darán cuenta ke tú no eres mala persona.
Yo he decidido dar este paso porke soy una persona incapaz de responder o encararme con alguien mayor ke yo, no sé si por mi educación o porke me faltan un par de huevos, siempre acabo callando y luego le doy mil vueltas a lo ke me han dicho o me han hecho y me duele y lo paso fatal, pero siempre en silencio. Lo único bueno es ke soy muy positiva y después de un par de días lo olvido todo, pero sé ke ir a casa de mis suegros es meterme en la boca del lobo, no es solo por mi suegra, es ke en esa casa entra cualkiera ke tenga ganas de criticar y meterse en la vida de los demás y solo el aire ke se respira allí te tira patrás, así ke a partir de ahora solo pienso ir 1 día en Navidad (si es ke me invitan) y creo ke no me van a ver mucho más y el día ke vaya me mentalizaré para ke cualkier cosa me resbale.
Es algo ke ya he asumido, a parte, ke mi pareja está divorciado y con una hija de un matrimonio anterior y sé ke me critican a diario por costumbre, cualkier cosa ke haga la hago mal, sino la hago también hago mal... ahí es como si yo no tuviera ni voz ni voto, ni sikiera en mi propia casa, no tengo ningún derecho pero por lo visto sí ke tengo obligaciones... total!!
Lo importante es ke soy fuerte y como a mí nadie me ha regalado nada y pago mis impuestos yo no debo nada a nadie y no dependo de nadie. Mi pareja y yo nos keremos con locura y es lo único ke me importa y precisamente porke mi relación me importa es por lo ke he tomado esta decisión de apartarme y creo ke tú deberías hacer lo mismo, porke a problemas gordos, soluciones drásticas.
Un saludo y suerte.

Me ha encantado tu mensaje
Yo creo que has dado en el clavo.
Yo estoy dispuesta a pasar porque mis suegros son buenas personas, pero eso no significa que yo sea una mala persona. Que tengan razón.
Y en el momento que consideran que no soy buena....ahí sí que creo que tengo derecho a protegerme y a alejarme para que su desaprobación y crítica no me dañen. Porque yo sí sé que no soy mala persona y ellos, por muy superguays que sean, no tienen derecho a desacreditarme a mí. Para mí, ese es el fallo principal de mis suegros: que piensan que yo no soy buena persona. Pues bien, no me mancharé con esa mierda.
Y creo que eso es lo que hay que hacer: no dejar que las malas percepciones de otras personas hacia uno, contaminadas con el hecho de que son madres de un hijo para el que nadie es lo suficientemente bueno....nos afecten.
Sería muy bonito que nos quisieran y aceptaran, pero si no es así, podemos vivir sin que nos afecte y cuidándonos y respetándonos. Allá ellos con las malas vibraciones.
no sé si me entenderéis.
Un saludo

J
juana_5322465
14/8/08 a las 16:31

Animo
ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADA CON TU MENSAJE PORQUE A MI ME PASO ALGO PARECIDO CON MIS SUEGROS Y ENCIMA EN MI CASO FUE EN EL BAUTIZO DE MI HIJO. YA LO HE CONTADO EN EL FORO CON LO QUE NO QUIERO ESTENDERME EN ESTO, SOLO TE DIRE QUE A MI TAMBIEN ME INSULTARON Y ME LLAMARON DE TODO MI SUEGRO Y MIS CUÑADAS. LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE ANIMO, QUE NO CONSIGAN HUNDIRTE QUE SEGURO QUE NO SE LO MERECEN.

MIRA LO MAS IMPORTANTE ES QUE SEAS FELIZ CON TU MARIDO. EN MI CASO YO LO SOY Y MUCHO CON EL MIO Y CON MI HIJO Y NO LOS CAMBIARIA POR NADA. ESO SI MI MARIDO HA TOMADO PARTIDO TOTALMENTE POR MI Y ACTUALMENTE NI SE HABLA CON SUS HERMANAS.

SABES A VECES PIENSO QUE NUESTRAS RELACIONES CON NUESTROS SUEGROS SON COMPLICADAS PORQUE NUESTROS MARIDOS NO LE PARAN LOS PIES, AUNQUE CLARO PARA ELLOS ES DIFICIL ENFRENTARSE A SUS PADRES.

LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES PASAR DE ELLOS Y NO VOLVER A SU CASA. MIRA YO LE HE DEJADO CLARO A MI MARIDO QUE NO PIENSO PISAR LA CASA DE MIS SUEGROS HASTA QUE NO ME PIDAN PERDON, COSA QUE SE QUE NO VAN HA HACER, Y ES MAS, LE HE DICHO QUE SI QUIEREN VER A SU NIETO TENDRAN QUE VENIR ELLOS, NO LO VOY A LLEVAR YO, Y EL ME APOYA EN ESTO.

ANIMO Y NO TE COMAS LA CABEZA. SEGURO QUE TIENES UN MONTON DE MOTIVOS PARA SER FELIZ, PIENSA EN ELLOS Y TIRA PARA ADELANTE QUE POR GENTE ASI NO MERECE LA PENA ESTAR MAL.

SEGURO QUE SI LO HABLAS EN FRIO Y TRANQUILAMENTE CON TU MARIDO, EXPONIENDOLE LO QUE SIENTES, LO QUE SENTISTE CUANDO TE INSULTO Y TODO, EL LO ENTIENDE.

ANIMO, UN SALUDO Y BESOS.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook