Inicio / Foro / Psicología / Brote psicótico

Brote psicótico

14 de agosto de 2004 a las 17:09

Hola a tod@s.

Me dio un brote psicótico en febrero y ahora estoy tomando medicación y estoy bien. Me gustaría que me la quitaran porque hace meses que no tengo ningún síntoma. Pero el psiquiatra dice que, aunque estoy muy bien, es pronto y por precaución es mejor que siga.

Si a alguien le ha pasado algo parecido o está en mi caso me gustaría comentarlo con él o ella.

La medicación me deja muy floja y no puedo trabajar, y me mata el aburrimiento, no sirvo para estar sin hacer nada.

Bueno, eso es todo, espero que alguién me conteste, saludos.

Tags relacionados #Psicología - Comportamientos

+
14 de agosto de 2004 a las 21:15

Si supiera
como fue el brote en que consistio y como lo viviste algo te podria decir e intetar ayudarte

Me gusta

15 de agosto de 2004 a las 13:36
En respuesta a libelula2l

Si supiera
como fue el brote en que consistio y como lo viviste algo te podria decir e intetar ayudarte

Detalles brote

Hola Libélula, pues te cuento:

Pensé que un exnovio me perseguía y que mi familia y algunos amigos estaban todos con él y habían tramado un complot, por llamarlo de alguna manera, para que dejara los estudios y me fuera al pueblo.

Por entonces yo apenas comía y no conseguía dormir, llegué a pasarme dos o tres días sin pegar ojo, tampoco me acuerdo de cuántos fueron.
El exnovio en cuestión me había tratado como una mierda, incluso llegó a agredirme física y verbalmente. Unos amigos suyos me vigilaban la casa y entonces él sabía con quién hablaba, a dónde iba, etc. Eso no eran imaginaciones mías, ocurrió antes de que perdiera el sueño y el apetito y me diera el brote.
Esas circunstancias me llevaron a un estado de ansiedad extremo, y como no quería que la cosa fuera a más no se lo conté a mi familia. Ellos se enteraron cuando "se me fue la cabeza". Él me amenazó con contarle ciertas cosas a mis padres y entonces exploté, me dió la psicosis y empecé a pensar que lo había hecho y que por eso mi familia estaba tan rara.
Es muy difícil de explicar todo lo que pasó, llegué a un estado de paranoia terrible y finalmente intenté suicidarme, pero me cogieron a tiempo y aquí estoy.
Hay muchas cosas más pero no harían más que liarte más de lo que estarás ya, espero que con esto tengas suficiente.
Gracias por contestar, saludos.

Me gusta

15 de agosto de 2004 a las 19:17

Para laxmi
Hola Laxmi

Tengo un familiar cercano que pasó por lo mismo que tú, te he enviado un mail a tu cuenta de enfemenino y te explico como fue su evolución.

Me gusta

16 de agosto de 2004 a las 20:46
En respuesta a marienbcn

Para laxmi
Hola Laxmi

Tengo un familiar cercano que pasó por lo mismo que tú, te he enviado un mail a tu cuenta de enfemenino y te explico como fue su evolución.

Email?
Hola marienbcn, gracias por enviarme eso pero es que hace años que no entro en el foro y no recuerdo cuál es mi email de enfemenino. He mirado en el perfil pero nada. El nuevo que tengo es "laxmi@enfemenino.com". Te agradecería que me enviaras lo mismo ahí, saludos.

Me gusta

18 de agosto de 2004 a las 20:11
En respuesta a laxmi

Detalles brote

Pensé que un exnovio me perseguía y que mi familia y algunos amigos estaban todos con él y habían tramado un complot, por llamarlo de alguna manera, para que dejara los estudios y me fuera al pueblo.

Por entonces yo apenas comía y no conseguía dormir, llegué a pasarme dos o tres días sin pegar ojo, tampoco me acuerdo de cuántos fueron.
El exnovio en cuestión me había tratado como una mierda, incluso llegó a agredirme física y verbalmente. Unos amigos suyos me vigilaban la casa y entonces él sabía con quién hablaba, a dónde iba, etc. Eso no eran imaginaciones mías, ocurrió antes de que perdiera el sueño y el apetito y me diera el brote.
Esas circunstancias me llevaron a un estado de ansiedad extremo, y como no quería que la cosa fuera a más no se lo conté a mi familia. Ellos se enteraron cuando "se me fue la cabeza". Él me amenazó con contarle ciertas cosas a mis padres y entonces exploté, me dió la psicosis y empecé a pensar que lo había hecho y que por eso mi familia estaba tan rara.
Es muy difícil de explicar todo lo que pasó, llegué a un estado de paranoia terrible y finalmente intenté suicidarme, pero me cogieron a tiempo y aquí estoy.
Hay muchas cosas más pero no harían más que liarte más de lo que estarás ya, espero que con esto tengas suficiente.

Brotes psicóticos
Es más común de lo que te puedas creer.
Lo que pasa es que hay personas que tienen tan solo uno en su vida, y otras que quedan "enganchadas".
Conozco el caso de un médico que mientras hacía la carrera le dió y tuvo que dejarla, pero luego se le pasó y terminó.No ha vuelto a tener ningun problema.
De momento continua con la médicación. sólo el médico puede saber cuando ya no la necesitaría.

Me gusta

18 de agosto de 2004 a las 20:39
En respuesta a bretagne

Brotes psicóticos
Es más común de lo que te puedas creer.
Lo que pasa es que hay personas que tienen tan solo uno en su vida, y otras que quedan "enganchadas".
Conozco el caso de un médico que mientras hacía la carrera le dió y tuvo que dejarla, pero luego se le pasó y terminó.No ha vuelto a tener ningun problema.
De momento continua con la médicación. sólo el médico puede saber cuando ya no la necesitaría.

Medicación fuerte
Gracias bretagne, sé que debo continuar con la medicación pero es que me deja hecha polvo y no puedo trabajar. El psiquiatra me ha dicho que igual para septiembre me la quita porque estoy muy bien, que si me la sigue poniendo es por precaución. Si me la quita ¡hago una fiesta !

Me gusta

24 de agosto de 2004 a las 15:24
En respuesta a laxmi

Email?
Hola marienbcn, gracias por enviarme eso pero es que hace años que no entro en el foro y no recuerdo cuál es mi email de enfemenino. He mirado en el perfil pero nada. El nuevo que tengo es "laxmi@enfemenino.com". Te agradecería que me enviaras lo mismo ahí, saludos.

Hola
Hola

Te he vuelto a escribir el mail.

Por si no lo recibes, quiero comentarte que a este familiar la medicación le duró dos años. Según el médico es importantísimo que estos pacientes se mediquen durante mínimo un par de años, a pesar de que este familiar, al igual que tú, en muy poco tiempo se recuperó completamente.

En cuanto dejes la medicación volverás a ser la de antes: más ágil mentalmente, sin cansancio, sin tantas ganas de dormir...podrás llevar una vida normal y corriente. Pero es muy importante que obedezcas al médico y sigas sus indicaciones aunque tu pienses que no necesitas más medicación tienes que seguir tomándola hasta que él te diga.
Ánimo!

Me gusta

3 de octubre de 2004 a las 21:11

Mi hermana actualmente está con "brote psicótico en evolución"
Te he mandado un e-mail a tu cuenta de esta página web, pero me gustaria que agregara mi messenger, mi dirección es miguelsurribas@hotmail.com.
Me gustaría hablar con gente que haya vivido eso en primera persona o desde muy cerca como es mi caso, por favor.

Me gusta

11 de octubre de 2004 a las 13:17
En respuesta a laxmi

Medicación fuerte
Gracias bretagne, sé que debo continuar con la medicación pero es que me deja hecha polvo y no puedo trabajar. El psiquiatra me ha dicho que igual para septiembre me la quita porque estoy muy bien, que si me la sigue poniendo es por precaución. Si me la quita ¡hago una fiesta !

Hola laxmi
y al resto tb, que tal estais?

tu brote ha ido parejo de una depresion? tengo una amiga que esta pasando por eso y me gustaria entender mas su enfermedad.

Los que habeis dicho de pasaros por email casos podiais hacerlo por aqui para que todos los pudieramos leer.

gracias a todos

Me gusta

22 de octubre de 2004 a las 18:00

Hola
Yo tambien tuve un brote psicótico y desde entonces no he vuelto a ser el mismo estoy como si me hubiesen caido 20 años encima y llevo más de un año con medicación que tiene muchos efectos secundarios, me gustaria recibir mensajes de gente que haya pasado por esto y que me cuente si al final del tunel hay luz porque yo estoy empezando a perder la esperanza. Un saludo

Me gusta

25 de octubre de 2004 a las 18:53

Brote psicótico
HOLA LAXMI. TENGO A MI CUÑADA Q TIENE ESTA ENFERMEDAD Y HA EMPEZADO CON LA MEDICACION. ESTA FATAL Y MI HERMANO LO ESTA PASANDO TAMBIEN FATAL, YA Q CONVIVEN JUNTOS. ENTONCES QUERRIA SABER COMO HAY TIENE Q ACTUAR MI HERMANO ANTE ESTA SITUACION, YA Q A VECES NO SABE SI HACE BIEN O MAL. COMO HAY Q COMPORTARSE CON LA PERSONA Q TIENE ESTA ENFERMEDAD.
¡POR FAVOR CONTESTAME PQ TANTO ELLA, COMO MI HERMANO Y COMO TODA LA FAMILIA LO ESTAMOS PASANDO FATAL!
¡AYUDAME A AYUDAR A MI HERMANO Y A MI CUÑADA POR FAVOR!

1 likesMe gusta

2 de noviembre de 2004 a las 22:53

Espero que estes bien
hola .

espero que sigas mejor, sabes yo no sufro de brote psiotico , pero mi mamá si , ella tiene 43 años, y de hecho estamos empezando con esta situacion, el psiquiatra nos dice que esto de su enfermedad va para largo, y realmente ha sido muy dificil llevar todo esto.............

bueno cuidate mucho y le mando un saludo afectuoso........

Me gusta

8 de noviembre de 2004 a las 18:27

Mi ex novio sufrio un brote
Hola laxmi y a todas, les cuento que mi ex novio, luego que yo le pidiera un tiempo sufrio un brote psicotico, hace un mes de esto y ya esta mejor, medicado y con psiquiatra.Pero el medico no le dice lo que le paso y siento que lo confunde mas, tengo miedo que si no esta bien tratado puedan llegar a quedarle secuelas y temo por su futuro. Agradeceria su respuesta chicas. un beso. Majis2

Me gusta

10 de noviembre de 2004 a las 12:40
En respuesta a prime4

Hola laxmi
y al resto tb, que tal estais?

tu brote ha ido parejo de una depresion? tengo una amiga que esta pasando por eso y me gustaria entender mas su enfermedad.

Los que habeis dicho de pasaros por email casos podiais hacerlo por aqui para que todos los pudieramos leer.

gracias a todos

Hola a todos/as

Hola,yo no sufro d brote psicotico,pero mi madre si.Hace un año y medio empezo a sufrir alucinaciones,veia complot por todas partes,q la gente se reia d ella incluso q yo y mi familia estabamos detras d todo.Su agresividad es normal pues sabemos q lo q ella cree lo cree d verdad y cualquiera al verse asi se defiende.El caso es q fue al psiquiatra y se puso mejor..pero lamentablemente no se tomo la medicacion,pues cuando se vio con fuerzas la dejo,y ahora estamos igual y se niega a ir al psiquatra.pediria algun consejo para poder llevarla como sea ya que razonar con ella es imposible.muchas gracias adelantadas y felicito a todos los q habeis conseguido salir adelante porque es algo muy dificil,y muchos animos a todos los familiares

Me gusta

13 de noviembre de 2004 a las 12:34

Hola amiga
yo tb sufri un brote psicotiko,hace un año o asi,la verdad estoy tomando neurolepticos (celdox)y me deja muy echa polvo...pero seria peor si no me las tomara...ya que me dan muchos nervios...bueno chika q sepas q aki tienes una amiga para lo q kieras si kieres toma mi msn,chuchipiruchi@hotmai...escribeme,ciao besos q te mejores

Me gusta

13 de noviembre de 2004 a las 19:04
En respuesta a nevded

Hola a todos/as

Hola,yo no sufro d brote psicotico,pero mi madre si.Hace un año y medio empezo a sufrir alucinaciones,veia complot por todas partes,q la gente se reia d ella incluso q yo y mi familia estabamos detras d todo.Su agresividad es normal pues sabemos q lo q ella cree lo cree d verdad y cualquiera al verse asi se defiende.El caso es q fue al psiquiatra y se puso mejor..pero lamentablemente no se tomo la medicacion,pues cuando se vio con fuerzas la dejo,y ahora estamos igual y se niega a ir al psiquatra.pediria algun consejo para poder llevarla como sea ya que razonar con ella es imposible.muchas gracias adelantadas y felicito a todos los q habeis conseguido salir adelante porque es algo muy dificil,y muchos animos a todos los familiares

Para nevded
Creo que lo mejor que puedes hacer es explicarle esto mismo a un psiquiatra y el te dará las indicaciones correctas.
De todas formas intentaré darte mi punto de vista.

Creo que es usual que los pacientes que han sufrido un brote dejen la medicación a espaldas del médico debido a que es una medicación muy fuerte que les deja KO a todos los niveles, ellos están convencidos que ya se encuentran bien respecto a la causa que les provocó el brote y es posible que sea así, no obstante si el médico cree conveniente seguir con la medicación es IMPORTANTE que estos pacientes la tomen hasta el último día, a pesar de sus efectos secundarios.

Centrándome en tu caso y desde mi punto de vista, no soy ni médico ni psicológa, es importante que no le grites ni intentes hacerle ver la realidad, cosa que me parece ya haces por lo que has escrito.

Es posible que ella crea que el psiquiatra forma parte de ese complot, por eso no quiere ir y el sólo hecho de que lo nombreis le haga ponerse a la defensiva.

Yo en tu lugar intentaría llevarla a otro psiquiatra, es muy importante que la lleves a un psiquiatra competente, porque me imagino que en un caso tan extremo como el de un brote si el psiquiatra es malo las consecuencias pueden ser desastrosas, sobre todo teniendo en cuenta que es una recaída.

Ahora se me ocurre que le puedes decir que es un médico que la va a ayudar. No te involucres en su fantasía, simplemente dile que es un médico bueno que lo único que quiere es ayudar a la gente...no sé, es una opinión tal vez no sea una buena idea.

Y in-extremis, lo único que se me ocurre es que el medico te diga algún médicamento y lo deshagas en alguna comida, ya sé que es muy heavy, pero tal vez sea la única opción.

Vete tu sola o con tu familia al psiquiatra y explicale el caso de tu madre, a ver si él sabe como solucionar el problema.

Saludos

Me gusta

13 de noviembre de 2004 a las 19:12
En respuesta a majis2

Mi ex novio sufrio un brote
Hola laxmi y a todas, les cuento que mi ex novio, luego que yo le pidiera un tiempo sufrio un brote psicotico, hace un mes de esto y ya esta mejor, medicado y con psiquiatra.Pero el medico no le dice lo que le paso y siento que lo confunde mas, tengo miedo que si no esta bien tratado puedan llegar a quedarle secuelas y temo por su futuro. Agradeceria su respuesta chicas. un beso. Majis2

Para majis2
Me imagino que el médico no quiere darle más vueltas al asunto porque sería remover todo aquello que le hizo llegar al punto del brote.

Por eso no le dice lo que pasó, pienso que cuanto menos hable el médico o su familia es mejor para el paciente, en esos casos cualquier cosa que diga el médico puede volver al paciente en su contra. Por lo que he leído en internet, el paciente al principio suele desconfiar de todos incluído el médico.

Lo mejor que le puede decir el médico a tu novio es que no piense en lo que sucedió, que no le volverá a pasar y que se olvide de todo. Tu novio tendrá que poner fuerza de voluntad y no darle más vueltas al hecho que lo llevo hasta ese punto.

Y creo que es importante: TIENE QUE TOMAR LA MEDICACION QUE LE INDIQUE EL MEDICO DURANTE EL TIEMPO QUE ÉL LE DIGA.

Me gusta

14 de noviembre de 2004 a las 16:47
En respuesta a marienbcn

Para majis2
Me imagino que el médico no quiere darle más vueltas al asunto porque sería remover todo aquello que le hizo llegar al punto del brote.

Por eso no le dice lo que pasó, pienso que cuanto menos hable el médico o su familia es mejor para el paciente, en esos casos cualquier cosa que diga el médico puede volver al paciente en su contra. Por lo que he leído en internet, el paciente al principio suele desconfiar de todos incluído el médico.

Lo mejor que le puede decir el médico a tu novio es que no piense en lo que sucedió, que no le volverá a pasar y que se olvide de todo. Tu novio tendrá que poner fuerza de voluntad y no darle más vueltas al hecho que lo llevo hasta ese punto.

Y creo que es importante: TIENE QUE TOMAR LA MEDICACION QUE LE INDIQUE EL MEDICO DURANTE EL TIEMPO QUE ÉL LE DIGA.

Gracias!!!por tus consejos
Me sirvio mucho tu respuesta, la verdad que necesitaba mucho hablar con alguien que vivio esto de cerca. Te cuento que yo tambien investigue mucho por internet y estoy visitando otros psiquiatras que me ayudaron tambien y me dijeron que si la medicacion lo mejoro rapido, el medico es bueno. te cuento que mi novio esta mejor, ya no sufre alucinaciones ni delirios y ahora no recuerda mucho lo que le paso, pero si sabe que esta mejor y no sabe como empezo. Es como si la pesadilla ya hubiera pasado. me gustarias que sigamos en contacto y espero que tu familiar este mejor tambien. un beso y garcias. mi msn, es mahupa@hotmail.com

Me gusta

20 de noviembre de 2004 a las 16:19
En respuesta a laxmi

Detalles brote

Para laxmi
hola: Tuve brote psicotico hace 2 años estoy medicada y yo tambien llegue a pensar q me perseguian q todos estaban en contra mia tambien pase dias sin poder dormir tuve q dejar de estudiar por que creia q mis compañeros sabian todo lo q me estaba pasando q ellos y los profesores querian q deje de estudiar desconfiaba de todos hasta de los medicos ahora estoy un poco mejor gracias a la medicacion.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página