Foro / Psicología

Buen tratamiento hipotiroidismo = felicidad y calidad de vida? más vale!

Última respuesta: 16 de agosto de 2010 a las 22:50
J
jesica_6202308
28/7/10 a las 5:41

Hola! Soy yo misma, me acaban de diagnosticar Hipotiroidismo Primario, con bocio difuso, antes del diagnóstico no sabía mucho de esta condición, en tan sólo una semana me he echado un maratón de autoaprendizaje leyendo cuanto he conseguido en la internet sobre esta condición que por lo visto me acompañará por el resto de mi vida. Me siento deprimida, aún cansada, tengo mucho miedo, optimista, esperanzada, mareada, tantas cosas al mismo tiempo!!!!! Me gustaría conocer muchachas con la misma condición que yo y que seamos inspiración de unas a otras de que podemos ser la persona que siempre hemos soñado ser y sentir esa felicidad que siempre hemos deseado! Me ha dado mucho bajón de ánimo al leer comentarios tan pesimistas de muchas con esta condición... y no las culpo, yo misma me he sentido horrible, pero creo que más bien, es una buena noticia que después de todo, de años diagnosticada con depresión... Resulta que no era yo era algo orgánico! La pobre yo estaba era enferma de la Tiroides! Vean, si se ve de esa manera no es tan malo no?! Jajajaja. Osea no es que somos unas Emo deprimidas ridículas porque sí, no. Tenemos Hipotiroidismo! No somos unas vagas sirve para nada dormilonas, Tenemos Hipotiroidismo! No somos unas cerdas: Tenemos Hipotiroidismo! No somos unas quejonas exageradas: Tenemos Hipotiroidismo! Y qué alivio es saber que todas estas características no sean simplemente rasgos propias de nosotras sino que nos los estaba dando un desbalance horrible hormonal y que hay esperanza de deshacernos de éstos con la dosis correcta de hormona!!!!!!!! No estamos tan mal no?????

Muchos saludos y por favor no bajemos los ánimos!!!!! Sólo espero que pronto ya ni tenga que estar escribiendo sobre el Hipo porque estaré tan preocupada por las cosas más importantes de la vida normal: como mi esposo, amigos y familia y ser feliz!!!!! Alguien con Hipotiroidismo controlado que me pueda decir que se puede llegar a sentir así por favoooorrr!

Aunque vaya... seamos sinceras, que igual sin Hipotiroide la gente normal pasa por malas épocas, tristezas, cansancios y dolores así que no le demos más poder a esta enfermedad de la que tiene en realidad!!!!

A buscarnos un buen Endocrino, a mantener nuestro TSH entre 1,5 a 2, a hacer ejercicio, así no nos querramos mover d ela casa (pedir a tu novio, hermana, etc que te obliguen!) me imagino que todas al principio necesitamos ese empujón extra que nuestro cuerpo por déficit de hormonas no tiene :-P a comer sano y YA!!!!!!! CERO dramaaa a vivir la vida q siempre soñamos y a empezar a sentirnos mejor!!!!! ahh.. y dar gracias a Dios que esto es una tontería comparado con cosas tan horribles que puedan pasar


Quién se me UNE!??????


Besos

Ver también

M
monya_689723
16/8/10 a las 22:50

Hipotiroidismo
Tienes toda la razon en tus comentarios, yo tambien lo padesco ya casi va para 3 meses, y creeme que con la medicacion toda va funcionando poco a poco no es varita magica asi es que hay que tener paciencia.
a veces uno no valora las cosas que tiene a su alrededor, y te tienen que decir que tienes hipo, y buscar informacion para saber que no estamos locas, que es un padecimiento con el que tenemos que aprender
a vivir, y nuestra inseparable amiga la pastilla de levotiroxina.

yo ya estoy mucho mejor la actitud positiva cuenta mucho, y como dices tu que alguien a fuerza nos saque
casa, porque encerrada te deprimes mas.
yo tome la desicion de tomar terapia sicologica, porque me estaba afectando mucho.

y he aprendido tantas cosas, que antes ni las tomaba en cuenta, se puede salir adelante lo importante es no dejarnos caer.
y no estar tan presentes de la enfermedad.
hay que ser responsables de tomarnos bien nuestro medicamento, veras que al paso de los dias te sentiras mucho mejor,
que tengas mucha suerte y animo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir