Foro / Psicología

Bueno, me animo y os cuento un poco

Última respuesta: 26 de junio de 2009 a las 10:57
B
bilma_8104917
25/6/09 a las 13:59

La verdad es que tenéis razón, este sitio es el ideal para poder contar una serie de cosas que de otra manera difícilmente podríamos hablar con nuestros maridos, por ejemplo, (yo a mi madre la tengo frita con tantas cosas que le cuento de mi suegra y mi cuñada), y es un gran alivio comprobar que todas estamos unidas ante la misma situación.

En mi caso se trata de la típica familia con dos hijos (mi marido y su hermana) en la cual desde pequeños, de manera bastante sutil, por cierto, él ha sido el último mono para todo. Su hermana ha estudiado una carrera y él no, supongo que ésa debe ser la gran distinción entre ellos, porque no lo entiendo. El caso es que desde que estoy con él cada vez lo he ido viendo más y más claro, cuando hay conversaciones entre todos lo que él dice sistemáticamente es ignorado, sólo se hace lo que dice ella, en fin, esto es tan largo de contar...Mi marido hasta hace bien poco no era consciente (o no quería serlo) de la situación, pero ya me he encargado yo de que abra poco a poco los ojos. Bueno, yo, y los hechos que me han ido dando la razón con el tiempo.

Mi suegra sólo ve por los ojos de su hija, es algo impresionante. Cuando viene a mi casa, después de preguntarme cómo está mi familia, lo siguiente es: Pues mi hija esto, pues mi hija lo otro, es automático. Si su hija se apunta a un gimnasio, me pregunta que por qué no me apunto yo, si su hija va de viaje a no sé dónde, claro, ya tenemos que ir nosotros...

Mi cuñada es la típica pseudoperfecta que vive en una burbuja de egocentrismo infinito, lo que pasa es que esa burbuja acoge también a sus padres, a su marido y sus hijas, y hasta hace poco a mi marido, que gracias a Dios y a mí va dándose cuenta de las cosas. El pobre lo está pasando muy mal con este tema, aunque apenas habla de ello.

Para que tengáis una ligera idea, hace un par de años a mi marido lo operaron y estuvo un mes y medio de baja. ¿Cuántas veces vino a verlo su querida hermana? (vive a 30 kms.): ninguna. Eso sí, una de las veces que sus padres sí vinieron, le echaron en cara a mi marido que no hubiera llamado a su hermana por teléfono porque su sobrina estaba resfriada. Mi marido le dijo que no se había dado cuenta y su madre le echó la bronca diciéndole que eran cuatro (sus padres, él y su hermana) y que tenían que estar los unos por los otros. Yo, tonta de mí, no aproveché el momento para decirle: y su querida hija, por qué no viene a ver a su ÚNICO hermano que está de baja?.

Ése es mi problema, que llevo años y años callando y aguantando, lo único que me ha traído es problemas con mi marido, de hecho creo que el 95% de nuestras discusiones desde que estamos juntos es por culpa de ellos. Afortunadamente a él ya le he dicho una parte de lo que pienso de ellos, y esto nos ha evitado muchas más discusiones. La verdad es que él mismo, para su desgracia, está descubriendo muchas cosas que antes no quería ver...

Bueno, creo que para empezar ya me he enrollado demasiado, no? Espero que esto no me traiga más problemas, pero es que necesito contarlo, y a quién mejor que vosotras que estáis pasando por cosas similares o peores en muchos casos.

Gracias y saludos a todas.

Ver también

S
sulami_5630991
25/6/09 a las 15:36

Situación similar no. es igual a la tuya
Si lees mis charlas con mi pseudónimo te darás cuenta que mi caso es igual. Mi marido estuvo grave en la UCI, ellos me llamaban constantemente para preguntarme pero sólo para éso; y cuando le ofrecí mi casa, se molestaron. Me quedé plop!.

Nosotros vivimos lejos de ellos; en otro continente, pero mi cuñada no mueve el c4lo para viajes de problemas, sólo lo hace para cruceros y viajes de placer por diversos países. Ni siquiera lo hace por sus padres que viven relativamente cerca. Más encima se gastó la desfachatez de gritonearme, claro que yo no le aguanté. Y mi suegra es otro bicho pero muy de cuidado que más encima dijo que mi marido "contaba con ellos". SON IMPRESENTABLES!!!!!!!.

Todo ésto, sin duda que ha desgastado la relación y me está siendo muy difícil.

Saludos

J
justa_9601054
25/6/09 a las 17:35

Yo la huviera matado....
De verdad eso se lo agradezco mucho a mi esposo, cuando estabamos planeando todo el tema del matrimonio, el me hizo un día el comentario que la mamá estaba como resentida que yo no le contaba nada de los preparativos.. pero ese comentario realmente lo ignoré y el entendio perfectamente que era mi día especialmente, entonces no se metio, además que para ese tiempo la bruja esa no era tan mala conmigo, despues del matrimonio fue que salio la cara de bruja villana de caricaturas, que estaba oculta en una dulce viejita....

De verdad a como es ahora creo que si ella hubiera opinado algo...yo no me caso....Pero les entiendo cuando hablan de esas situaciones por que ahora en el matrimonio ella quiere controlarlo todo...

A
amalya_8731888
26/6/09 a las 10:57

Hola azuloscuridad
lo peor de todo eske mi marido defiende a su madre ante todo y solo se limita a decirme k hablo con al fotografo para k fuera a su casa pero no k no viniese a la mia, cosa k es mentira pk yo despues fui a hablar con este hombre y me dijo k lo hizo asi pk asi kedo con mi suegra, de todas formas el fotografo lo contratamos nosotro y ella no tiene k disponer nada, y ya en el bankete pues imaginate ellos nada mas eske ni con mi marido tienen foto apenas pk el estaba conmigo y ellos como locos haciendose el reportaje, me lo hicieron pasar mal por eso y mas cosa, discuti con mi marido por cuenta de los invitados de us padres, yo le digo k eso nos icumbe a nosotros y el k como sus padres k sos tenian derecho de invitar a kienes kieran, solo le dije k ajustasemos el n pk despues l BRUJA INVITO A KIEN LE DIO LA GANA,.Mese antes le toco a mi suegro 20 millones y propagaron a los vientos k ellos pagaban la boda, cuando llego la hora dijo k tenia mi suegra k arreglarse la boca y k le costaba muxo dinero y no la podian pagar, a mi me da igual k hagan con su dinero lo k kieran pero de cara a la familia y amigos fue el kien la pago cosa k es mentira, k se calle la boca y no diga nada.Otra es k mi suegro trabaja en una fabrica de mueble y no los puso el pk son de trapicheo coomo se dice, le costo casi nada y cada vez k discuto con mi marido me echa en cara k su padre se ha gastado muxos millones en la casa, es de risa vamos y es por el chantaje emocional al k lo tienen sometido.Si alguna vez (pocas) se ha enfadado con sus padres he escuchado como le dicen:"con todo lo k hacemos por ti, todo nos parece poco, nos desvivimos por ti y tu nos paga asi", yo pienso k si las cosas se hacen se hacen de corazon no para k nadie te eche nada en cara despues, si lo llego a saber no meto en mi casa ni una silla k venga de ellos, y mi marido se siente como en deuda con ellos y totalmente manipulado, hemos pensado hasa en separarnos pk yo desde luego si sigue en este plan no lo aguanto
eah ya me desahogue otro poco

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest