Foro / Psicología

Bulimia: ayuda por favor

Última respuesta: 19 de diciembre de 2019 a las 23:43
Z
zorica_8429399
20/5/04 a las 19:29

Hola a tod@s!!
Mi problema es la bulimia, tengo 15 años y desde principios de noviembre comencé con este infierno.
Como suele ocurrir, no recuerdas el día exacto que empezaste a pesarte cada hora, a vomitar, a darte atracones...pero sí recuerdas las secuelas de esta triste enfermedad.
Ha habido temporadas que he conseguido controlarme y no vomitar aunque no han cesado los atracones, pero después de esas breves épocas volvía a recaer, así llevo siete meses.
Bien, pues hace unos 15 días decidí contárselo a mis padres que desconocían totalmente mi problema. Ellos hablaron conmigo, me apoyaron en todo momento, me escucharon...fuimos al médico y a él tuve que repetirle mi experiencia.
Actualmente sigo un tratamiento de pastillas antiansiedad y tranquilizantes, porque mi problema real es el descontrol en las cenas, esa ansiedad que me invade en la noche. También me han prohibido pesarme, que por cierto mido 1.65 y peso 64, y mis padres procuran que comamos todos juntos, hablar sobre el tema cuando lo necesite...
Pero a mí lo que realmente me preocupa es ver en el rostro de mis padres esa preocupación que intentan tapar, esa tristeza...he hecho bien al contarlo??
El médico me ha dicho que aún no se puede hablar de bulimia, pero que estoy a las puertas de ella.
Me siento fatal, porque hace unos días recaí, mis padres no estaban y me entró tal bajón que comí muchísimo y después vomité. Ésto no lo conté, porque me está costando muchísimo controlarme y ellos están sufriendo muchísimo y después de tanto esfuerzo caí.
Creen que he hecho bien al contárselo a mis padres??
No soporto sus miradas tristes durante la comida...ójala nunca hubiese entrado en este terrible círculo vicioso de la bulimia, es una grave enfermedad que cada vez es más difícil de salir.
Me pueden dar algún consejo si han estado en la misma situación. Me gustaría muchísimo leer vuestras respuestas.
Gracias por leer mi mensaje,
besos.

Ver también

A
an0N_567850199z
20/5/04 a las 19:41

Hola "nochefria"
la verdad te comprendo yo tengo 21 años y a los 16 comenze con el mismo prblema que tu, yo midia 1.70 y pesaba como 76 kg, te imaginas?? mi caso si era grave, cada vez que vomitaba me sentia mal fisicamente pero bien por sacar de mi cuerpo toda esa comida, mis padres se dieron cuenta solos, ya que una de esas veces que comi con ellos (casi nunca estaban yo comia sola) no aguante y tuve que correr al baño, asi se dieron cuanta y me llevaron con una nutriologa, yo me puse en plan de ofendida y jamas volvi a la nutriologa, para este entonces ya tenia como 18 años. con mucha fuerza sali de ahi pero deje dfe comer por completo duraba dias enteros sin comer NADA solo agua, te imaginaras que baje como 10 kg, lo que me gusto pero enferm,e muchisimo. me internaron y sali un asemana despues conectada a un suero. es algo que jams quedria volver a vivir...ahora ya no tengo ese problema ahora mido 1.74 y peso 62 kg, no sere muy delgadita pero me siento muy bien fisica y mentalmente. solo desayuno y ceno cereal (specialk) y como variado y saludable por la tarde ya tengo asi 1 años y yo feliz!! espero que mi experiencia te sirva y no te dejes llegar hasta el fondo que yo toque cuando comenze a vomitar sangre. cuidate mucho y saludos . brenda

pd. los padres se pueden llegar a sentir fracasados de ver a su hija en esta situacion y no saber como controlarlo. si tu te ayudas poco a poco lo vaz a lograr. y ellos se sentiran mejor, te lo aseguro.

Z
zorica_8429399
20/5/04 a las 20:28
En respuesta a an0N_567850199z

Hola "nochefria"
la verdad te comprendo yo tengo 21 años y a los 16 comenze con el mismo prblema que tu, yo midia 1.70 y pesaba como 76 kg, te imaginas?? mi caso si era grave, cada vez que vomitaba me sentia mal fisicamente pero bien por sacar de mi cuerpo toda esa comida, mis padres se dieron cuenta solos, ya que una de esas veces que comi con ellos (casi nunca estaban yo comia sola) no aguante y tuve que correr al baño, asi se dieron cuanta y me llevaron con una nutriologa, yo me puse en plan de ofendida y jamas volvi a la nutriologa, para este entonces ya tenia como 18 años. con mucha fuerza sali de ahi pero deje dfe comer por completo duraba dias enteros sin comer NADA solo agua, te imaginaras que baje como 10 kg, lo que me gusto pero enferm,e muchisimo. me internaron y sali un asemana despues conectada a un suero. es algo que jams quedria volver a vivir...ahora ya no tengo ese problema ahora mido 1.74 y peso 62 kg, no sere muy delgadita pero me siento muy bien fisica y mentalmente. solo desayuno y ceno cereal (specialk) y como variado y saludable por la tarde ya tengo asi 1 años y yo feliz!! espero que mi experiencia te sirva y no te dejes llegar hasta el fondo que yo toque cuando comenze a vomitar sangre. cuidate mucho y saludos . brenda

pd. los padres se pueden llegar a sentir fracasados de ver a su hija en esta situacion y no saber como controlarlo. si tu te ayudas poco a poco lo vaz a lograr. y ellos se sentiran mejor, te lo aseguro.

Hola guapa!!
Muchas gracias por tu respuesta, me alegra mucho leer que ya has salido de ésto, que estás recuperada y eres felizz!!
Triste pero cierta tu historia, bueno éso ya es parte del pasado como seguro que me ocurrirá a mí, porque desde luego que pienso salir de éstoo!!!
Gracias de nuevo por ofrecerme tu apoyo.
Besos,
nochefria.

A
an0N_567850199z
20/5/04 a las 20:47
En respuesta a zorica_8429399

Hola guapa!!
Muchas gracias por tu respuesta, me alegra mucho leer que ya has salido de ésto, que estás recuperada y eres felizz!!
Triste pero cierta tu historia, bueno éso ya es parte del pasado como seguro que me ocurrirá a mí, porque desde luego que pienso salir de éstoo!!!
Gracias de nuevo por ofrecerme tu apoyo.
Besos,
nochefria.

Hechale ganas
y recuerda que atraz, ni para coger impulso!!
buen dia
bfuentes_svnk@hotmail.com

Z
zorica_8429399
21/5/04 a las 20:11

Graciasss por contestarr!!!
Hola a tod@ss!!
Muchas gracias por vuestras respuestas, leer vuestras experiencias y consejos me ayuda mucho.
A ver si se anima alguien más a escribir.
Besazosss,
nochefria

R
rilma_5410723
25/5/04 a las :21

Nueva amiga
HOLA NOCHEFRÍA ¿Cómo te encuentras hoy? soy Ana Belén y me gustaría contar con tu amistad. Nunca te agobies y sobre todo nunca te pongas una meta. Sólo piensa en que HOY no lo harás, no pienses que ayer lo hiciste,no. Ni pienses en que mañana no lo harás o no lo podrás conseguir.Piensa sólo en HOY, el mañana nunca llega puesto que siempre hay un mañana. No pienses en que lo dejarás mañana. Empieza HOY y siéntete satisfecha de que HOY lo has conseguido que has triunfado HOY.Y disfruta el día de hoy sin acordarte de lo que te agobia simplemente deja tu mente libre, abierta por un momento y disfruta de tu alrededor, de tu familia, de tus hobbies y verás que un día sin darte cuenta, un día como HOY eres una persona felíz y libre de tus agobios. Ya me contarás y recuerda estoy aquí para cuando me necesites, cuando estés triste no lo pienses y escríbeme o llámame mi teléfono es 690364338. Y disfruta porque seguro que eres alguien muy especial y maravillosa y tienes a muchas personas a tu alrededor que te quieren. Y recuerda HOY ES EL GRAN DÍA PARA COMENZAR.

M
milian_9879688
25/5/04 a las 1:09

Asi se hace!!
HAY QUE DESCUBRIRSE POR TU VALENTIA DE ESCRIBIR AQUI. MI PAREJA SUFRIA BULIMIA Y SI TE DIGO LA VERDAD....NO SE NI COMO SALIO...LO QUE SIEMPRE LE DI FUE MI PRESENCIA Y NO LA ABANDONE AUNQUE M PONIA LAS COSAS MUY DIFICILES....LO QUE DEBES HACER ES BUSCAR APOLLO EN TU FAMILIA Q NUNCA TE LO DENEGARA. UN BESITO Y ANIMO WAPA!!!

M
merita_6355304
25/5/04 a las 3:18

Se sincera

Tus padres creen en ti mas que nunca porque confiaste en ellos al contarle lo que te ocurre has comenzado un largo camino, y ya no debes tener vuelta atras es dificil intentarlo lo se pues lo vivi de cerca, con una de mis sobrinas fui agredida e insultada por descubrir su BULIMIA ella me veia y veia no a su Tia sino a la persona que hizo que se le pusieran limites para ayudarla en este duro camino que debia dejar atras. Comenzo un tratamiento con nutricionistas y psicologos que le decian cual era su nueva alimentacion para recuperar todo lo que su organismo habia perdido. Las familias somos fuertes y cuando hay que ayudarse no importa lo sucedido en el pasado hay que recuperar el presente para que el futuro sea digno de nosotros no temas de la tristeza en los ojos de tus padres ellos son mas fuertes de lo que imaginas y estan preparados para ayudarte y apuntalarte cuantas veces sean nacesarias confia en ellos no les ocultes nada de tu enfermedad y trata de analizar porque tienes tantas ancias que no puedes controlar. yo aqui estare para escucharte si necesitas de alguien.

femnikita@enFemenino.com

K
karyna_5159845
25/5/04 a las 23:11

No tengas una idea fija,piensa constantemente
El problema de la Bulimia es un desorden alimenticio eso lo saben tus padres y de cierta forma lo sabes tu, pero no tiendes a digerilo, lo único que te digo es que uno debe querese asi mismo y de esa formas logras el equilibrio porque amarás a los demás, no pienses solo en estar delgada piensa en que puedes dar mucho amor siendo como eres, y que las personas que realmenten te valoran estaran ahi pase lo que pase, muchas veces nuestra vanidad nos hace caer en ciclos de frustraciones y cambios en nuestro estado de salud y animo, no solo tu eres la única con grandes problemas ten en cuenta eso, hay miles de personas que se mueren de hambre, estan en fermos de muerte en fin, lo que yo quiero decirte es que tu eres quien decide tu eres la fuerza y solamente tu puedes decidir si recuperarte o no, ya que ayudandote a ti misma los demas haran mas fuertes su luchas. cuidate y te deseo la mejor de este mundo.

C
codou_9099262
27/5/04 a las 21:50

Hola pequeña
eres valiente y lo estas demostrando al hacer el exfuerzo que haces, y te digo que hicite muy bien en contarselo a tus padres, solo Dios y ellos te pueden ayudar, pidele mucho a Dios el te esta viendo y esta orando por ti.
en algun momento de mi adolescenci tambien tuve ese problema y el único que me saco fue Dios y todas ganas que le heche a la vida y pensando tambien en las personas que me quieren.
Se que vas a salir adelante chiquita
Te mando muchos besitos si deseas te dejo mi mail rmalove@hotmail.com
Recuerda que Diosito te ama mucho

Z
zorica_8429399
27/5/04 a las 22:11

Gracias amigasss!!!
Es un gran honor leer vuestros testimonios y apoyo!! Realmente lo necesitaba, porque sé que debo y voy a salir de ésto, pero también sé que es muy difícil y que tendré recaídas hasta que verdaderamente lo supere.
Mi filosofía: "un tropiezo no es una caída" o "caer está permitido pero levantarse es obligatorio".
Gracias de nuevoo, habéis sido una gran ayuda para mí. Siempre que me sienta recaída me conectaré para hablar con vosotras y superar ese bajón.
Muchos besos a todasss
nochefria

B
berkis_5301914
10/9/04 a las 7:59

Hola nochefria
Tranquila, yo se lo que se siente antes yo vomitaba 8 veces al día y solo pasaba tomando coca light , chiclets sin azucar todo el día, así pase hasta rebajar 8 kilos en un mes , pero eso no es la solución , depsues me sentía malisimo y todo me dolia, empece a rezar y pedirle mucho a Dios que me ayudara, es dificil pero hay que tratar

M
milana_6386196
11/9/04 a las 1:05

Animo
Sos muy joven y tenès un gran camino por delante, cuando te sientas angustiada pensà en alguna cosa que te guste. Tenès mucho para dar y gente que te quiere.
Animo

C
cosambment1
11/9/04 a las 12:38

Hola nochefria, soy pol....
Hola. sere un poco breve, puedo ayudarte con tu problema de la Ansiedad y de la Bulimia, actualmente estoy tratanto vastantes casos de Bulimia y de Anorexia, y con un alto porcentage de exitos, incluso podria decirte que radicamos el problema.
Yo actualmente tengo una clinica de medicina Alternativa - COS AMB MENT..
Somos un grupo de medicos que nos dedicamos a la medicina alternativa desde hace vastates años, yo me dedico a la psicologia clinica profunda, soy Hinopsicoterapeuta.
Si confias en nosotros ponte en contacto por Email. y me haces saver mas sobre tu problema y todo lo que los Sicologos te han dicho valen.

Mi correo es el siguiente.:

cosambment1@hotmail.com

Un abrazo y muchos animos, que la Bulimia no es una Enfermedad.

S
samya_9558336
11/9/04 a las 15:23
En respuesta a cosambment1

Hola nochefria, soy pol....
Hola. sere un poco breve, puedo ayudarte con tu problema de la Ansiedad y de la Bulimia, actualmente estoy tratanto vastantes casos de Bulimia y de Anorexia, y con un alto porcentage de exitos, incluso podria decirte que radicamos el problema.
Yo actualmente tengo una clinica de medicina Alternativa - COS AMB MENT..
Somos un grupo de medicos que nos dedicamos a la medicina alternativa desde hace vastates años, yo me dedico a la psicologia clinica profunda, soy Hinopsicoterapeuta.
Si confias en nosotros ponte en contacto por Email. y me haces saver mas sobre tu problema y todo lo que los Sicologos te han dicho valen.

Mi correo es el siguiente.:

cosambment1@hotmail.com

Un abrazo y muchos animos, que la Bulimia no es una Enfermedad.

Cosambment me veo obligada a contestrate
para empezar la bulimia ES UNA ENFERMEDAD, q te crees tu q es? un capricho o qué?
por favor, es una enfermedad muy dura.. em pieza poco a poco hasta que desencadena en enfermedad.. porque no se vea fisicamente no significa que quien la sufre pase horrores..

K
kapka_8471787
11/9/04 a las 23:02

Re:
Es muy valiente por tu parte el confesar algo que durante mucho tiempo mucha gente ni siquiera se aterve a decir.

Es fácil que se produzcan recaidas, y eso todo el mundo lo sabe, así que no te intranquilices, simplemente haz una cosa, a mí me dio resultado, que es simplemente el intentar evitar en esos estados de bajón, el estar sola, si es necesario llama a una amiga aunque sea por teléfono. Es algo que en mi caso resultó efectivo.

Ya se que existen horas a las que no es aconsejable llamar pero para esas horas intenta ocuparte en realizar cualquier actividad que te guste, si te gusta leer, ver una película, pero ni se te ocurra el visitar la cocina.

Se que suena a topicazo pero la unica manera de no darse el atracón es el intentar llevar una dieta mas o menos saludable y el intentar no tener hambre. Aunque también muchas no lo hacemos por hambre sino por deseo o frustración.

Cuando estes después de un atracón, planteate una cosa, ¿¿te merece el estar abrazada al cuarto de baño?? La respueta la tienes que tener clara en tu cabeza y es que no te merece.

Aunque hayas reacido tienes que tener la fuerza de volverte a levantar. Cielo el camino se hace día a día. Y cada día es una lucha.
No lo olvides.

UN BESO.

Y se fuerte.

C
cosambment1
12/9/04 a las 11:57
En respuesta a samya_9558336

Cosambment me veo obligada a contestrate
para empezar la bulimia ES UNA ENFERMEDAD, q te crees tu q es? un capricho o qué?
por favor, es una enfermedad muy dura.. em pieza poco a poco hasta que desencadena en enfermedad.. porque no se vea fisicamente no significa que quien la sufre pase horrores..

Hola anagh.
Te dire que tienes Razon,sobre que es una enfermedad,pero Medicina anternativa, nosotros no lo consideramos asi,yo principalmente llevo trabajando en los Problemas de Bulimia y Anorexia,8 años, he llevado muchos casos, y muchos de ellos, me los han remitido desde los mismo hospitales.
Tienes razon,al decir que es una enfermedad, cuando nos escontramos mal incluso yo puedo decir que estoy enfermo, pero todo tiene su curación,Hay enfermedades Psicosomaticas,Mentales, y enfermedades del cuerpo.
Las Enfermedades Psicosomaticas, y Mentales,se pueden curar y actualmente se curan,unas quizas necesitemos mas tiempo y otras mas, en mi carrera, solamente te dire, el caso mas dificil, que tuve fue este año, vino una chica con problemas de Bulimia, empece a trabajar con ella, su primera visita fue a finales de Febrero,durante el primer mes trabaje su autoestima, el segundo mes segui con lo mismo, me ayudo una compañera de la Clinica, Homeopata, con Oligoelementos,el tercer mes ya aumento peso, su cuerpo estava fuerte y lleno de energia, segui trabajando, con ella, y en Agosto le di el Alta, este fue mi caso mas importante, y medicamente mas dificil.
Lo se mi querida Anagh, y tienes mucha razon en tu escrito, y por desgracia hay muchas chicas con este problema, lo sé, yo estoy luchando para hacer una sociación para Anorexias y Bulimicas,y pido a Dios que lo consiga.
Solo me queda pedirte disculpas si te ofendi, no fue mi intención.

Un Beso.

Z
zorica_8429399
12/9/04 a las 20:22
En respuesta a cosambment1

Hola nochefria, soy pol....
Hola. sere un poco breve, puedo ayudarte con tu problema de la Ansiedad y de la Bulimia, actualmente estoy tratanto vastantes casos de Bulimia y de Anorexia, y con un alto porcentage de exitos, incluso podria decirte que radicamos el problema.
Yo actualmente tengo una clinica de medicina Alternativa - COS AMB MENT..
Somos un grupo de medicos que nos dedicamos a la medicina alternativa desde hace vastates años, yo me dedico a la psicologia clinica profunda, soy Hinopsicoterapeuta.
Si confias en nosotros ponte en contacto por Email. y me haces saver mas sobre tu problema y todo lo que los Sicologos te han dicho valen.

Mi correo es el siguiente.:

cosambment1@hotmail.com

Un abrazo y muchos animos, que la Bulimia no es una Enfermedad.

Gracias por el interés pero...
para nada pienso que ésa sea la solución.
No dudo en los resultados pero una ENFERMEDAD PSICOLÓGICA, psicosomática o lo que sea, pero enfermedad, como la bulimia no creo que se cure en unos meses ni mucho menos, puede que ayude pero erradicarla lo dudo muchísimo.
Es indignante que ustedes consideren éso, porque habrá trabajado con pacientes con mi misma experiencia y sabrá de este tema mucho más que yo, pero tenga presente que por suerte suya usted sabe la teoría.
Si no ha pasado esta pesadilla, no sabrá nunca el significado de lo que usted está intentando curar.
Por éso le aseguro que esta enfermedad es imposible predecir que se cure en unos meses, o incluso en años, porque caer es muy fácil aunque se piense que se está curado.
Los psicólogos o médicos no ayudan nada si no van acompañados de la Fuerza de Voluntad.
No sé como trabajan ustedes pero tengo claro que para salir de la bulimia el primer paso es querer recuperarte, educar la fuerza de voluntad y tener presente que es una enfermedad laaarga y que en cuatro días no puedes asegurar tu curación,desgraciadamente.
Un gran paso, además de promover más asociaciones para la Bulimia y la Anorexia es que la maldita sociedad en la que vivimos, de la que formamos parte, cambie. De poco sirve la existencia de esas asociaciones o de clínicas como la suya.
Lo importante es PREVENIR, NO CURAR!! cuando la gente de la calle piense y reconozca que la bulimia y anorexia son enfermedades y que aunque con cura, son ENFERMEDADES. Entonces será el momento en el que las personas en mi misma situación se sentirán satisfechas.
Delgado no es ser feliz, delgado no es ser mejor.
Gracias de nuevo, pero no estoy interesada.

N
nayet_6931916
10/10/04 a las 15:02

Te entiendo
hola querida amiga,yo tambien lo estoy pasando muy pal por culpa de la bulimia,y me gustaria mucho contactar contigo y de poder hablar: este en mi imail: iratitxu_17@hotmail.com escribeme o agregame a tu messenger y charlaremos alli sobre nuestro problema, un beso de una que quiere ser tu amiga

J
jinwei_9049669
14/11/04 a las 22:16
En respuesta a berkis_5301914

Hola nochefria
Tranquila, yo se lo que se siente antes yo vomitaba 8 veces al día y solo pasaba tomando coca light , chiclets sin azucar todo el día, así pase hasta rebajar 8 kilos en un mes , pero eso no es la solución , depsues me sentía malisimo y todo me dolia, empece a rezar y pedirle mucho a Dios que me ayudara, es dificil pero hay que tratar

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!
Hola, soy una estudiante acomplejada por pesar 50 kg y medir 1.60, te quiero preguntar una cosa, como contrajiste la bulimia??? eso de vomitar porque te pasaba, por estar acomplejada o porque simplemente es una enfermedad que puede que la contraigas y puede que no?? porfavor, CONTESTAME, te estare eternamente agradecida y si alguien quiere contestar a mis preguntas que lo haga tambien, preferiblemente en mi msn: rakeluskis@hotmail.com
muxisimas gracias, besos y espero vuestra respuesta lo antes posible

K
kapka_8471787
1/12/04 a las 13:24
En respuesta a zorica_8429399

Gracias por el interés pero...
para nada pienso que ésa sea la solución.
No dudo en los resultados pero una ENFERMEDAD PSICOLÓGICA, psicosomática o lo que sea, pero enfermedad, como la bulimia no creo que se cure en unos meses ni mucho menos, puede que ayude pero erradicarla lo dudo muchísimo.
Es indignante que ustedes consideren éso, porque habrá trabajado con pacientes con mi misma experiencia y sabrá de este tema mucho más que yo, pero tenga presente que por suerte suya usted sabe la teoría.
Si no ha pasado esta pesadilla, no sabrá nunca el significado de lo que usted está intentando curar.
Por éso le aseguro que esta enfermedad es imposible predecir que se cure en unos meses, o incluso en años, porque caer es muy fácil aunque se piense que se está curado.
Los psicólogos o médicos no ayudan nada si no van acompañados de la Fuerza de Voluntad.
No sé como trabajan ustedes pero tengo claro que para salir de la bulimia el primer paso es querer recuperarte, educar la fuerza de voluntad y tener presente que es una enfermedad laaarga y que en cuatro días no puedes asegurar tu curación,desgraciadamente.
Un gran paso, además de promover más asociaciones para la Bulimia y la Anorexia es que la maldita sociedad en la que vivimos, de la que formamos parte, cambie. De poco sirve la existencia de esas asociaciones o de clínicas como la suya.
Lo importante es PREVENIR, NO CURAR!! cuando la gente de la calle piense y reconozca que la bulimia y anorexia son enfermedades y que aunque con cura, son ENFERMEDADES. Entonces será el momento en el que las personas en mi misma situación se sentirán satisfechas.
Delgado no es ser feliz, delgado no es ser mejor.
Gracias de nuevo, pero no estoy interesada.

Perdona
Mira perdona que tarde mucho en contestar pero bueno, yo he pasado por etapa de Anorexia nerviosa y bulimia y se lo que hablo, también he tenido ataques de comedora compulsiva así que no me digas que solo se la parte teorica.

Es una ENFERMEDAD eso lo sabe todo el mundo pero con ayuda y fuerza de voluntad se sale. Te lo dice alguien que ha lograd una vida nomal y un peso medio normal.
Vale.
Aunque mucha de la recuperació esta en la cabeza y las ganas que tengas de romper el circulo que nosotras mismas nos creamos. Para mí la ayuda psicologica fue fundamental pero también las ganas de continuar con mi vida.

Ademas el peso no debe ser algo que nos amargue la vida. Sino simplemente un indicador de salud, y no llegar a extremos que sean perjudiaciales es lo unico que importa.
Un beso.

A
an0N_578975399z
13/12/04 a las 17:12

Mi problema es parcido al tuyo...
hola,tengo el mismo problema q tu,me encanta comer,y sobretodo bollos y guarrerias de esas...soy muy golosa,y como en muy poco tiempo mucha cantidad,con lo cual luego no me puedo mover,y vomito,pero a diferencia de ti...yo si q se q lo ago para no engordar,y porq si no lo ago,luego me siento culpable,y angustiada de pensar q voy a engordar...
e intentado dejar de hacerlo,y comer sano...pero no puedo,cuando empiezo a comer o puedo parar,y ninguna pastilla de esas para sentirte llena me hace nada....no se que hacer,como evitarlo,porq favor quiero q alguien me ayude...besos a todas,gracias

A
an0N_889878699z
17/12/04 a las 23:53

Animo
hola , has hcho muy bien en contar tus problemas. necesitas ayuda, yo nunca lo conté y claro nadie lo sabe que lo tengo y nadie me pudo ayudar. ahora soy mayor y ya es muy tarde

A
alison_5336821
18/12/04 a las 6:19

Hola
La verdad no sé si has hecho bien contándole a tus padres, pero si eso te parecio correcto en su momento, está bien.
Yo soy bulímica desde los 13 años más o menos, nunca se lo conté a nadie ni pienso en hacerlo jamás....pasa que considero que la bulimia no es una enfermedad, si no más bien una "adicción", empezas a comer y a vomitar todo el tiempo sin poder evitarlo....
Al principio evitaba las comidas, y cuando me veia obligada a comer por la presencia de mis padres, lo hacía comiendo lo mínimo y en lo posible ensaladas sin aceite, además me la pasaba tomando agua todo el tiempo para sentirme llena, llegué a bajar más de 12 kg en 5 meses, podría decirse que estaba feliz por ello. Mis padres jamás se dieron cuenta de ello, eso que pesaba 71 y bajé hasta los 59, midiendo 1,70....digamos que jamás me brindaron confianza ni prestaron interés en mi!
Ahora tengo casi 20 años, estoy viviendo sola, me siento mal conmigo misma por no poder bajar de peso un poco más....pero me siento libre en el sentido de que hago lo que quiero, como cuanto desee a la hora que sea y puedo ir al baño a vomitar mil veces sin estar preocupada de que alguien me vea o escuche.
Ahora estoy pesando 68 kg, a principio de este año llegue a pesar 76 pero los bajé en solo un mes y medio....no me concidero enferma....solo trastornada, y no me importa.
A veces no como por semanas y solo tomo café con edulcorante y mucha agua....y una vez que como después de tanto tiempo lo hago como nunca....y sin poder evitarlo hago el esfuerzo de vomitar. Porqué digo esfuerzo...? Por que me resulta repugnante hacerlo, me arde la garganta....la tengo toda lastimada, pero asi mismo, me aliento para seguirlo haciendo cuando veo los resultados cada vez que me subo a una balanza....

Z
zorica_8429399
20/12/04 a las 22:48
En respuesta a kapka_8471787

Perdona
Mira perdona que tarde mucho en contestar pero bueno, yo he pasado por etapa de Anorexia nerviosa y bulimia y se lo que hablo, también he tenido ataques de comedora compulsiva así que no me digas que solo se la parte teorica.

Es una ENFERMEDAD eso lo sabe todo el mundo pero con ayuda y fuerza de voluntad se sale. Te lo dice alguien que ha lograd una vida nomal y un peso medio normal.
Vale.
Aunque mucha de la recuperació esta en la cabeza y las ganas que tengas de romper el circulo que nosotras mismas nos creamos. Para mí la ayuda psicologica fue fundamental pero también las ganas de continuar con mi vida.

Ademas el peso no debe ser algo que nos amargue la vida. Sino simplemente un indicador de salud, y no llegar a extremos que sean perjudiaciales es lo unico que importa.
Un beso.

A ver...
Hola Harissa!!
Primero: tú eres la misma persona que el del nick de Cosambment??
Si es así, me disculpo, siento que tú también hayas sufrido estas terribles ENFERMEDADES.
Segundo:
Tú crees que una persona fuerte como yo, optimista, enérgica, joven y feliz, ha perdido la esperanza de recuperación?? NOOOO.
La bulimia, anorexia, etc. son ENFERMEDADES con CURA, por supuesto. Y yo siempre he tenido presente no sólo que esta terrible pesadilla en la que estoy/estaba hundida tiene SALIDA sino que YO voy a Encontrarla!! YO TENGO GANAS DE LUCHAR, QUIERO SEGUIR DANDO GUERRA EN ESTE MUNDO, QUIERO QUE SE RECONOZCA LA GRAVEDAD DE ESTAS ENFERMEDADES, QUIERO QUE SE ERRADIQUE ESOS PENSAMIENTOS CRUELES SOBRE CAPRICHOS DE LA MODA!!!
Los psicólogos?? AYUDAN MUCHÍIIIIIIIISMO!! pero no hacen todo el trabajo!! yo llevo 2 meses con una psicóloga y te voy a decir que estoy mejorando muchíiiiiiiiisimo, cada día es un paso más hacia mi IMPERFECTA VIDA!! PORQUE LA PERFECCIÓN NO EXISTE, AHORA LO RECONOZCO Y AHORA SÓLO BUSCO SER FELIZ SIENDO IMPERFECTA!!con su ayuda, voy entendiendo mi conducta, conozco mis fallos, mis errores, sé cómo combatirlos, a mí esta gran profesional me ha guiado hacia la recuperación, me ha destapado los ojos y me ha dado una mano para levantarme... pero YO Y SÓLO YO HE SIDO QUIEN HA QUERIDO POR ENCIMA DE TODO SALIR, SOY YO QUIEN TRABAJA POR LA FELICIDAD, SOY YO QUIEN SUFRE Y NO ELLA, SOY YO QUIEN TRIUNFA FRENTE A LA ANSIEDAD, SOY YO!! y supongo que todo ésto, tú como víctima lo sabrás.
Por ello, no entiendo tu comentario, lo respeto pero no entiendo su finalidad... acaso no estamos de acuerdo en lo mismo??
De lo que yo he mostrado mi desacuerdo e indignación ha sido por el comentario de Cosambment, pues en él, exponía que la Bulimia no es una ENFERMEDAD y que en unos meses podía incluso erradicarla!! Por favor, no me seáis IDEALISTAS/MENTIROSOS!!! es IMPOSIBLE!! nunca una enfermedad de este estilo se habrá erradicado por completo... tristemente pero cierto, siempre se puede caer, la vida da muchas vueltas y sus giros suelen afectar a nuestros puntos más débiles, en este caso, la comida... habrá bajones, recaídas... y éso, un profesional como se hace llamar no lo reconoce?? qué nos pretende vender?? A MÍ NAAADAAA!! NO, GRACIAS...

Z
zorica_8429399
20/12/04 a las 22:58
En respuesta a kapka_8471787

Re:
Es muy valiente por tu parte el confesar algo que durante mucho tiempo mucha gente ni siquiera se aterve a decir.

Es fácil que se produzcan recaidas, y eso todo el mundo lo sabe, así que no te intranquilices, simplemente haz una cosa, a mí me dio resultado, que es simplemente el intentar evitar en esos estados de bajón, el estar sola, si es necesario llama a una amiga aunque sea por teléfono. Es algo que en mi caso resultó efectivo.

Ya se que existen horas a las que no es aconsejable llamar pero para esas horas intenta ocuparte en realizar cualquier actividad que te guste, si te gusta leer, ver una película, pero ni se te ocurra el visitar la cocina.

Se que suena a topicazo pero la unica manera de no darse el atracón es el intentar llevar una dieta mas o menos saludable y el intentar no tener hambre. Aunque también muchas no lo hacemos por hambre sino por deseo o frustración.

Cuando estes después de un atracón, planteate una cosa, ¿¿te merece el estar abrazada al cuarto de baño?? La respueta la tienes que tener clara en tu cabeza y es que no te merece.

Aunque hayas reacido tienes que tener la fuerza de volverte a levantar. Cielo el camino se hace día a día. Y cada día es una lucha.
No lo olvides.

UN BESO.

Y se fuerte.

Hola guapetona!!
Ya entiendo el malentendido de más abajo... mi respuesta no iba dirigida para tí, sino para la clínica mediocre, atrae-tontos...
Siento la confusión, pero después de mi primer post puedes ver que mi respuesta era para "Cosambment".
Gracias por esa ayuda y apoyo que me brindas... tú también fuiste muuuy valiente, y lo sigues siendo!!
Yo nací, abrí los ojos para ver las imágenes de la vida, lloré para sufrir el dolor de la vida, yo reí para disfrutar de los éxitos de la vida, YO NACÍ PARA VIVIR Y ÉSO VOY A HACER!! VIVIR, VIVIR, VIVIR Y VIVIR!!
Ahora estoy en una gran época de mi vida... estoy segura que durará mucho tiempo porque así lo desea mi mente!!
De nuevo, muchísimas gracias!!
Besitosssss

Z
zorica_8429399
20/12/04 a las 23:31

Gracias, gracias y gracias!!
Sinceramente no tengo palabras para describir lo que he sentido cuando se me pasó por la cabeza echar un vistazo al foro, después de tanto tiempo... y descubrí tantas respuestas... tantas palabras que reflejan apoyo, consejos, energía, ánimo... GRACIAS!!
Es un honor leer todas vuestras respuestas, estoy muy emocionada guapísimas!!
Quería escribir para comentaros un poco sobre mi NUEVA Y MEJOR vida, porque mi vida ha cambiado y esa felicidad que tiñe mi día a día voy a compartirla con vosotr@s para que os ayude y os avive la esperanza:
Desde este mensaje han pasado justamente 7 meses... en 7 meses mi vida ha dado mil vuelcos, mil giros... buenos, malos, pero los ha dado...
Después de contárselo a mis padres, me puse en tratamiento durante 2 meses, ansiolíticos y antiansiedad... adelgacé 5 kg en 1 mes y medio y todo ésto cómo?? COMIENDO!! DE FORMA CONTROLADA Y DE FORMA SANA!! tópico, no?? pues cierto.
Llegó el verano, y con él mi miedo a que me viesen en bikini o pantalones/faldas demasiado cortas... me fui durante 1 mes y medio con unos familiares 800 km de mi casa... allí nadie me conocía y a mí nada me importaba... comía cada día en un restaurante diferente...
Con mi regreso descubrí que mi paso por esos cientos de restaurantes no había marcado mi peso... pesaba lo mismo!!
En agosto, una serie de problemas con amistades (grupo de amigos demasiado amplio para la relación tan distante y falsa que manteníamos, mejoró dividiéndonos)me hundió más en mi problema con la comida... soy demasiado sensible... y éso lo notó mi salud... la bulimia me daba la mano, además de cientos de miles de atracones diarios, continué con vómitos... es decir, recaí, pero ésta fue la peor de las recaídas... mi estado de ánimo era nulo... una depresión que llamaba a la puerta... una ansiedad que rozaba las nubes... mi peso que se elevaba como la espuma...
Conseguí volver a contarle a mis padres mi tremenda recaída... su actitud?? la misma que antigüamente... me apoyaron muchísimo, me ayudaron en todo y juntos empezamos la nueva ruta...
Acudí a mi médico de cabecera... me aconsejó un psicólogo... en un principio, iría en contra de mi voluntad porque YO quería SALIR por mi Propio Pie... más tarde, ese pensamiento cambió...
Llevó 2 meses yendo a la psicóloga... Cambios??
Mi autoestima es inmejorable... controlo la ansiedad... conozco e intento luchar contra la posible raíz de mi problema : la Perfección y Autoexigencia... no conozco mi peso, pues ella me ha prohibido pesarme y sólo puede conocerlo ella en cada consulta, pero me siento contenta... no me importa un numerito inútil... tú me vas a dejar de leer por pesar 2kg más?? pues peor para tí... que la sociedad no cambia?? pues peor para ella!! yo ya lo he hecho... intentar luchar para mejorar dicha sociedad?? por supuesto que lo haré!! forma parte de mis principios ser inconformista y revolucionaria!!
La psicóloga me ha ayudado muchísimo... es un desahogo tremendo ir cada 15 días a hablar con ella (antes iba cada semana, pero como mi avance y éxito es inmejorable!!)... hay tantísimas situaciones que yo controlo, que derribo, que conozco, de las que me río... he madurado mucho... tengo 16 años y sé que aún soy una mocosa pero ahora soy una mocosa RACIONAL, LUCHADORA, IMPERFECTA Y FELIZ!!!
Os animo a todas a acudir a un especialista, un psicólogo, un psiquiatra... os ayudará mucho, no os hundáis en esta enfermedad que no sólo se come la comida sino toda tu vida... personas jóvenes que estando vivas, su alma está muerta... muerta por 3 kg más... muerta por un trozo de turrón... muerta por no haber hecho 1 hora de ejercicio?? NOOOOO!!
Por favor, quereros a vosotr@s mism@s... yo sigo pesando alrededor de 65 casi seguro... y SOY FELIZ!! mi cuerpo no es 10 pero tal vez mi interior no se merezca un 10 sino un 13... o tal vez, ese cuerpo 10 en un mañana el tiempo lo envejezca y quién se acordará de su persona?? nadie, su persona estuvo demasiado pendiente del exterior que ha perdido, que se ha marchitado...
Que hay otra recaida más?? Y QUÉ?? QUÉ PASA?? también puedo ganar mañana la lotería y perder todo el dinero en el casino, no?? lo importante es volver a ganarlo... lo importante es volver a LEVANTARSE, A LUCHAR, A PEGARLE UN EMPUJÓN A LA BULIMIA Y A LA ANOREXIA...
Besazosssss

N
natura_8571466
9/1/05 a las 14:50

Trankila, hay soluciones
hola nochfria, yo tambien tengo transtornos con la alimentacion. es lo peor, se pasa fatal.
ahora teng 21 años, pero empece con 16 o asi.
te mando mi meil, x si kieres ponerte en contacto conmigo y poder asi compartir la experiencia.
estoy en tratamiento hace 2 meses, y empiezo a funcionar mejor.
un abrazo.
suerte y se fuerte q ya veras q de aki a pokito veras las cosas de diferente manera

N
natura_8571466
9/1/05 a las 15:01
En respuesta a alison_5336821

Hola
La verdad no sé si has hecho bien contándole a tus padres, pero si eso te parecio correcto en su momento, está bien.
Yo soy bulímica desde los 13 años más o menos, nunca se lo conté a nadie ni pienso en hacerlo jamás....pasa que considero que la bulimia no es una enfermedad, si no más bien una "adicción", empezas a comer y a vomitar todo el tiempo sin poder evitarlo....
Al principio evitaba las comidas, y cuando me veia obligada a comer por la presencia de mis padres, lo hacía comiendo lo mínimo y en lo posible ensaladas sin aceite, además me la pasaba tomando agua todo el tiempo para sentirme llena, llegué a bajar más de 12 kg en 5 meses, podría decirse que estaba feliz por ello. Mis padres jamás se dieron cuenta de ello, eso que pesaba 71 y bajé hasta los 59, midiendo 1,70....digamos que jamás me brindaron confianza ni prestaron interés en mi!
Ahora tengo casi 20 años, estoy viviendo sola, me siento mal conmigo misma por no poder bajar de peso un poco más....pero me siento libre en el sentido de que hago lo que quiero, como cuanto desee a la hora que sea y puedo ir al baño a vomitar mil veces sin estar preocupada de que alguien me vea o escuche.
Ahora estoy pesando 68 kg, a principio de este año llegue a pesar 76 pero los bajé en solo un mes y medio....no me concidero enferma....solo trastornada, y no me importa.
A veces no como por semanas y solo tomo café con edulcorante y mucha agua....y una vez que como después de tanto tiempo lo hago como nunca....y sin poder evitarlo hago el esfuerzo de vomitar. Porqué digo esfuerzo...? Por que me resulta repugnante hacerlo, me arde la garganta....la tengo toda lastimada, pero asi mismo, me aliento para seguirlo haciendo cuando veo los resultados cada vez que me subo a una balanza....

Yo tmb soy bulimica
hola, te mando mi meil x si te apetece que compartamos.
n_o_e_noe@hotmail.com
hablar ayuda muchisimo

A
akiko_5626146
20/1/05 a las 1:50

Yo se lo tormentoso que es
AMIGA NO PASO POR EXACTAMENTE LO MISMO PERO PARA QUE SEA BULIMIA NO NECESITO VOMITAR HAY DIAS EN QUE COMO LO QUE NI TODA MI FAMILIA PODRIA COMER Y HAY DIAS EN QUE NO COMOP ABSOLUTAMENTE NADA HICISTE MUY BIEN EN CONTARLE A TUS PADRES A MA GUSTARIA QUE MIS PADRES ME ENTENDIERAN MI MADRE A VECES ME DICE QUE LE DA ASCO QUE ME DE ATRACONES ASI QUE QUE ME PASA ELLA NO ENTIENDE LO QUE TENGO. DESPUES DE CASI UN AÑO NO PIERDO LÑAS ESPERANZAS DE VOLVER A MI CARRIL ME GUSTARIA QUE ME RESPONDAS QUIERO CONTARTE ESTO MEJOR NO TE DESANIMES

K
kauzar_8482462
26/7/05 a las 2:57

Holaaa
hola amiguita ,mira para quitar estos habitos
requiere de perseverancia,claro que la ayuda del psicoterapeuta o al profesional al que estes yendo es muy favorable,tambien depende de ti.
es mas casi el 85 % esta en ti asi que sigue adelante y persevera aunque falles ,la angustia que genera el equivoco, el caer de nuevo en la mania te genera pensar en hacer eso de nuevo ,te lo digo por experiencia porque pase por lo mismo.
recuerda lo que mas importa es lo que tu pienses y que esto requiere un proceso que no se va a solucionar de la noche a la mañana asi que animos.en cuanto a lo que le contaste a tus padres es un gran paso y te admiro por el valor que tuviste ,que ellos se sientan tristes es muy natural ,pero la que sufre mas aqui eres tuu asi que focalizate en tiii porque tu eres la que tiene el problema no tus padres.

K
kauzar_8482462
26/7/05 a las 3:06
En respuesta a natura_8571466

Trankila, hay soluciones
hola nochfria, yo tambien tengo transtornos con la alimentacion. es lo peor, se pasa fatal.
ahora teng 21 años, pero empece con 16 o asi.
te mando mi meil, x si kieres ponerte en contacto conmigo y poder asi compartir la experiencia.
estoy en tratamiento hace 2 meses, y empiezo a funcionar mejor.
un abrazo.
suerte y se fuerte q ya veras q de aki a pokito veras las cosas de diferente manera

Te entiendo
hola ,mira yo tambien tengo un problema similar ,hace como un año.
es como la droga que cada vez quieres mas y mas y lo haces inconcientemente ,si, lo se es frustante porque no te permite avanzar en tu vida como deseas.
bueno, te doy mi mail para que si quieres nos pongamos en contacto e intercambiemos ideas.
minagabriela@hotmail.com

N
nadifa_5132324
26/7/05 a las 14:43

Eres muy sensata
Chica, primero de todo enhorabuena, pues estas en una actitud super positiva para salir de eso. He leido cosas por ahi que me han asustado, y tu actitud, con tu edad es elogiable y valiente. Has tenido la fuerza de hablar con tus padres y lo mas importante, de buscas ayuda. No recaigas, eso es lo mas importante, no recaigas.
Sobre tu peso, estas genial, solo tienes 15 años, aun te queda mucho por crecer, y tu cuerpo cambiará, y se ira haciendo mas de mujer y mas estable.

Sigue adelante y suerte

Z
zorica_8429399
29/7/05 a las 15:33

Muchísimas gracias de nuevo!!
Os quería dar las gracias por vuestro apoyo, palabras de ánimo que pese a ser por una pantalla y de forma fría me llegan hasta el alma.
Supongo que la gente solo leerá el primer post editado pero hace varios meses describí mi vida, (está más abajo) y me gustaría que la gente con mi mismo problema lo leyese, porque eran mis sentimientos en aquel momento, era el relato de mi situación lleno de vitalidad, entusiasmo y esperanza.
Debo decir que tras hace casi dos años dentro de la bulimia, y un año y medio de esta charla, mi vida ha girado mil millones de veces.
No creo en la recuperación absoluta, sigo estando en tratamiento psiquiátrico y psicológico pero también sigo metida en este infierno.
Temporadas mejores, peores, excelentes y catastróficas... hay de todo, pero todo se vuelve a repetir...
Puede que muchíiisima gente se haya recuperado de la anorexia y de la bulimia, pero esa gente también debe decir cómo y cuánto está sufriendo, su vida respecto a la comida no es "normal" porque debe estar alerta, debe seguir unas pautas de comportamiento pues siempre es más débil que los demás a volver a caer en dichas pesadillas.
Yo hace 5 años fui anoréxica, durante 3 años concretamente, pasada esa etapa caí en la bulimia; es decir, no estaba recuperada, ahora, con casi 17 años... sigo con vómitos, ayunos, obsesiones, cálculos de calorías y mil historias dolorosas más... he adelgazado considerablemente, tengo apoyo familiar como lo tuve... pero no consigo entregarme a mis padres, porque con el tiempo la herida es más profunda y mis ganas de salir menores.
Quiero ayudar a salir a la gente que esté sufriendo como yo, pero también quiero reordenar mi vida... quiero sentir de nuevo, quiero preocuparme por las verdaderas preocupaciones...
Me gustaría que os leyéseis mi relato de diciembre aunque no sé si llegados a este punto de mi narración sirve de algo... porque una persona anoréxica, bulímica, con periodos anoréxicos-bulímicos se recuperará totalmente en un futuro, porque se es muy frágil y siempre está la línea mínima entre ambas...
NUNCA PRUEBEN, NUNCA CREAN EN SU CONTROL SOBRE EL CUERPO, SOBRE LA MENTE... ES MUY DIFÍCIL CONTROLAR, SOMOS MUCHOS ENFERMOS, AHORA SÉ QUE ESTOY VERDADERAMENTE ENFERMA, Y DESPUÉS DE CASI 6 AÑOS ME VEO INCAPAZ DE NORMALIZAR MI ALIMENTACIÓN, DE JUZGAR SOBRE UNA TOMA DIARIA NORMAL, SOBRE GRASAS APROPIADAS... Y TAMPOCO PRETENDO DESESPERANZAR, PERO SÍ SER REALISTA O POR LO MENOS CONTAR MI HISTORIA REAL.
PIDO QUE PIENSEN MUCHO SUS ACTOS QUE LO PUEDEN LAMENTAR MUCHO, MUCHÍSIMO, UN ERROR ENORME, QUE A MUCHOS JÓVENES LES HA COSTADO LA VIDA...
Besosss y muchísimas gracias

A
an0N_582272799z
25/8/05 a las 12:14
En respuesta a zorica_8429399

Gracias, gracias y gracias!!
Sinceramente no tengo palabras para describir lo que he sentido cuando se me pasó por la cabeza echar un vistazo al foro, después de tanto tiempo... y descubrí tantas respuestas... tantas palabras que reflejan apoyo, consejos, energía, ánimo... GRACIAS!!
Es un honor leer todas vuestras respuestas, estoy muy emocionada guapísimas!!
Quería escribir para comentaros un poco sobre mi NUEVA Y MEJOR vida, porque mi vida ha cambiado y esa felicidad que tiñe mi día a día voy a compartirla con vosotr@s para que os ayude y os avive la esperanza:
Desde este mensaje han pasado justamente 7 meses... en 7 meses mi vida ha dado mil vuelcos, mil giros... buenos, malos, pero los ha dado...
Después de contárselo a mis padres, me puse en tratamiento durante 2 meses, ansiolíticos y antiansiedad... adelgacé 5 kg en 1 mes y medio y todo ésto cómo?? COMIENDO!! DE FORMA CONTROLADA Y DE FORMA SANA!! tópico, no?? pues cierto.
Llegó el verano, y con él mi miedo a que me viesen en bikini o pantalones/faldas demasiado cortas... me fui durante 1 mes y medio con unos familiares 800 km de mi casa... allí nadie me conocía y a mí nada me importaba... comía cada día en un restaurante diferente...
Con mi regreso descubrí que mi paso por esos cientos de restaurantes no había marcado mi peso... pesaba lo mismo!!
En agosto, una serie de problemas con amistades (grupo de amigos demasiado amplio para la relación tan distante y falsa que manteníamos, mejoró dividiéndonos)me hundió más en mi problema con la comida... soy demasiado sensible... y éso lo notó mi salud... la bulimia me daba la mano, además de cientos de miles de atracones diarios, continué con vómitos... es decir, recaí, pero ésta fue la peor de las recaídas... mi estado de ánimo era nulo... una depresión que llamaba a la puerta... una ansiedad que rozaba las nubes... mi peso que se elevaba como la espuma...
Conseguí volver a contarle a mis padres mi tremenda recaída... su actitud?? la misma que antigüamente... me apoyaron muchísimo, me ayudaron en todo y juntos empezamos la nueva ruta...
Acudí a mi médico de cabecera... me aconsejó un psicólogo... en un principio, iría en contra de mi voluntad porque YO quería SALIR por mi Propio Pie... más tarde, ese pensamiento cambió...
Llevó 2 meses yendo a la psicóloga... Cambios??
Mi autoestima es inmejorable... controlo la ansiedad... conozco e intento luchar contra la posible raíz de mi problema : la Perfección y Autoexigencia... no conozco mi peso, pues ella me ha prohibido pesarme y sólo puede conocerlo ella en cada consulta, pero me siento contenta... no me importa un numerito inútil... tú me vas a dejar de leer por pesar 2kg más?? pues peor para tí... que la sociedad no cambia?? pues peor para ella!! yo ya lo he hecho... intentar luchar para mejorar dicha sociedad?? por supuesto que lo haré!! forma parte de mis principios ser inconformista y revolucionaria!!
La psicóloga me ha ayudado muchísimo... es un desahogo tremendo ir cada 15 días a hablar con ella (antes iba cada semana, pero como mi avance y éxito es inmejorable!!)... hay tantísimas situaciones que yo controlo, que derribo, que conozco, de las que me río... he madurado mucho... tengo 16 años y sé que aún soy una mocosa pero ahora soy una mocosa RACIONAL, LUCHADORA, IMPERFECTA Y FELIZ!!!
Os animo a todas a acudir a un especialista, un psicólogo, un psiquiatra... os ayudará mucho, no os hundáis en esta enfermedad que no sólo se come la comida sino toda tu vida... personas jóvenes que estando vivas, su alma está muerta... muerta por 3 kg más... muerta por un trozo de turrón... muerta por no haber hecho 1 hora de ejercicio?? NOOOOO!!
Por favor, quereros a vosotr@s mism@s... yo sigo pesando alrededor de 65 casi seguro... y SOY FELIZ!! mi cuerpo no es 10 pero tal vez mi interior no se merezca un 10 sino un 13... o tal vez, ese cuerpo 10 en un mañana el tiempo lo envejezca y quién se acordará de su persona?? nadie, su persona estuvo demasiado pendiente del exterior que ha perdido, que se ha marchitado...
Que hay otra recaida más?? Y QUÉ?? QUÉ PASA?? también puedo ganar mañana la lotería y perder todo el dinero en el casino, no?? lo importante es volver a ganarlo... lo importante es volver a LEVANTARSE, A LUCHAR, A PEGARLE UN EMPUJÓN A LA BULIMIA Y A LA ANOREXIA...
Besazosssss

Para nochefría
Hola Nochrfría, acabo de leer tu mensaje de agradecimiento que escribistes en Diciembre y me ha ayudado mucho porque yo llevo 7 años en este infierno de la bulimia y ya estoy en las puertas de salir de ella. Desde el ppo quería salir y he echo todo lo posible:libros de autoayuda, psicólogos, psiquiatras,homeópatas, etc...pero no ha sido cuando realmente me he propuesto que no me importa engordar y que esto se acabó porque sino va a acabar con mi vida cuando lo estoy consiguiendo pero eso me ha llevado 7 años de peregrinación por lo que te admiro muchísimo porque tú en poco tiempo lo has comprendido, has comprendido cual es la clave para salir de esta enfermedad y no es otra cosa que quererte a tí más q a nada en el mundo y cuando quieres a algo tanto eres incapaz de hacerle daño. Admiro tu madurez con lo pequeña que eres y creo que llegarás a ser una mujer CAPAZ y MARAVILLOSA. Sigue así. Por cierto yo también soy IMPERFECTA y sólo cuando lo he admitido es cuando estoy empezando a ser feliz.Un beso muy grande

B
bakhta_8676439
25/8/05 a las 12:56
En respuesta a an0N_582272799z

Para nochefría
Hola Nochrfría, acabo de leer tu mensaje de agradecimiento que escribistes en Diciembre y me ha ayudado mucho porque yo llevo 7 años en este infierno de la bulimia y ya estoy en las puertas de salir de ella. Desde el ppo quería salir y he echo todo lo posible:libros de autoayuda, psicólogos, psiquiatras,homeópatas, etc...pero no ha sido cuando realmente me he propuesto que no me importa engordar y que esto se acabó porque sino va a acabar con mi vida cuando lo estoy consiguiendo pero eso me ha llevado 7 años de peregrinación por lo que te admiro muchísimo porque tú en poco tiempo lo has comprendido, has comprendido cual es la clave para salir de esta enfermedad y no es otra cosa que quererte a tí más q a nada en el mundo y cuando quieres a algo tanto eres incapaz de hacerle daño. Admiro tu madurez con lo pequeña que eres y creo que llegarás a ser una mujer CAPAZ y MARAVILLOSA. Sigue así. Por cierto yo también soy IMPERFECTA y sólo cuando lo he admitido es cuando estoy empezando a ser feliz.Un beso muy grande

Felicidades a las 2
De corazón os felicito porque habéis logrado una máxima muy importante.
A mí me cuesta mucho mantener mi peso y lucho contra los kilos cada día, pero lo más importante que me han enseñado los médicos y los expertos es que hay que comer de todo y de forma sana. Sin abusar de nada y sin eliminar ningún alimento.
Y lo más importante de todo es que hayáis recuperado vuestra auto-estima y os aceptéis como sois. Seguro que tenéis un corazón enorme y la gente lo aprecia.
Besos.

M
mishal_5470228
22/9/05 a las 20:14

Deseo contactar a
david.pinatel@gmail.com

Me interesa mucho el apoyo que le ofreces a una persona con problemas de bulimia, mi caso no es el mismo, pero si tengo problemas de sobrepeso como resultado de una forma inadecuada de alimentarme. MI horario de trabajo no me permite comer de manera normal y esto a provocado un aumento excesivo de peso en mi persona. Mis horarios de comida son a las ll de la mañana como algo ligero y despues como hasta las 6 de la tarde. y de esa forma como todos los días.

Z
zorica_8429399
17/1/06 a las 2:10
En respuesta a zorica_8429399

Muchísimas gracias de nuevo!!
Os quería dar las gracias por vuestro apoyo, palabras de ánimo que pese a ser por una pantalla y de forma fría me llegan hasta el alma.
Supongo que la gente solo leerá el primer post editado pero hace varios meses describí mi vida, (está más abajo) y me gustaría que la gente con mi mismo problema lo leyese, porque eran mis sentimientos en aquel momento, era el relato de mi situación lleno de vitalidad, entusiasmo y esperanza.
Debo decir que tras hace casi dos años dentro de la bulimia, y un año y medio de esta charla, mi vida ha girado mil millones de veces.
No creo en la recuperación absoluta, sigo estando en tratamiento psiquiátrico y psicológico pero también sigo metida en este infierno.
Temporadas mejores, peores, excelentes y catastróficas... hay de todo, pero todo se vuelve a repetir...
Puede que muchíiisima gente se haya recuperado de la anorexia y de la bulimia, pero esa gente también debe decir cómo y cuánto está sufriendo, su vida respecto a la comida no es "normal" porque debe estar alerta, debe seguir unas pautas de comportamiento pues siempre es más débil que los demás a volver a caer en dichas pesadillas.
Yo hace 5 años fui anoréxica, durante 3 años concretamente, pasada esa etapa caí en la bulimia; es decir, no estaba recuperada, ahora, con casi 17 años... sigo con vómitos, ayunos, obsesiones, cálculos de calorías y mil historias dolorosas más... he adelgazado considerablemente, tengo apoyo familiar como lo tuve... pero no consigo entregarme a mis padres, porque con el tiempo la herida es más profunda y mis ganas de salir menores.
Quiero ayudar a salir a la gente que esté sufriendo como yo, pero también quiero reordenar mi vida... quiero sentir de nuevo, quiero preocuparme por las verdaderas preocupaciones...
Me gustaría que os leyéseis mi relato de diciembre aunque no sé si llegados a este punto de mi narración sirve de algo... porque una persona anoréxica, bulímica, con periodos anoréxicos-bulímicos se recuperará totalmente en un futuro, porque se es muy frágil y siempre está la línea mínima entre ambas...
NUNCA PRUEBEN, NUNCA CREAN EN SU CONTROL SOBRE EL CUERPO, SOBRE LA MENTE... ES MUY DIFÍCIL CONTROLAR, SOMOS MUCHOS ENFERMOS, AHORA SÉ QUE ESTOY VERDADERAMENTE ENFERMA, Y DESPUÉS DE CASI 6 AÑOS ME VEO INCAPAZ DE NORMALIZAR MI ALIMENTACIÓN, DE JUZGAR SOBRE UNA TOMA DIARIA NORMAL, SOBRE GRASAS APROPIADAS... Y TAMPOCO PRETENDO DESESPERANZAR, PERO SÍ SER REALISTA O POR LO MENOS CONTAR MI HISTORIA REAL.
PIDO QUE PIENSEN MUCHO SUS ACTOS QUE LO PUEDEN LAMENTAR MUCHO, MUCHÍSIMO, UN ERROR ENORME, QUE A MUCHOS JÓVENES LES HA COSTADO LA VIDA...
Besosss y muchísimas gracias

Upp!!
No quiero perder esta charla, y tan estupendos comentarios...

Z
zorica_8429399
18/1/06 a las 22:09

Hola paulita!!
Hola guapísima!!

Quería decirte que desde el mensaje inicial, han pasado ya dos años y medio... tengo 17 camino de 18 y mi situación ha empeorado. Digamos, que aún me identifico más contigo.

Sé toda la teoría sabida y por saber, me falta aplicarla, ponerla en práctica, a fin de recuperar mi vida, a fin de recuperarme... te recomiendo que leas mensajes míos anteriores, algunos más esperanzadores, otros más deprimentes... al fin y al cabo, podrás sentirte comprendida, hay muchas personas con situaciones similares, desgraciadamente.

Aunque sea difícil y esa vocecita vaya ganando la mayoría de las batallas, no te hundas... vuelve a levantarte y saca fuerza de la gente que te quiere.

Mi situación ahora es bien distinta, a pesar de ser atendida por una estupenda psicóloga, no le he vuelto a reconocer mis múltiples recaídas... pues bien, para ella y para mi familia, todo mejoró y todo terminó... solo falta el alta que lo cerciore. Pero solo yo sé que no es cierto, que aún me siento más "enganchada" a esta enfermedad, aún me siento más enferma...

Yo tampoco puedo pensar sobre un futuro... el futuro lejos de la bulimia, no lo creo, no lo imagino. No sé si me acompañará toda la vida, pero de momento y a pesar de mis intentos, sigue aferrada a mí, a mi cuerpo y a mi mente... y a la larga sufriré los graves problemas físicos que ya psicológicos padezco. Una gran pena con la que es tremendamente difícil luchar...

Ánimo preciosa!! un besazo

A
an0N_869385399z
9/3/06 a las 20:22

Para ti
He leído tu mensaje y me siento muy identificada.
Yo antes pesaba 112 kg, y conseguí adelgazar hasta los 59. Entonces tuve anorexia.
Parece que pude curarme un poco, pero ahora sólo puedo atracarme y vomitar... es horrible, yo tampoco puedo controlarlo y conozco muy bien esa desesperación en los ojos de tus padres.
Yo tengo 19 años y mido 1,68.
Ahora mismo peso 68 kg y yo me veo gordísima.
No hago más que llorar y deprimirme y eso me lleva a volver a atracarme...
Yo también necesito ayuda.
Hay alguien por ahí que pueda ayudarnos?????????

S
sanne_9021049
18/3/06 a las 16:24

Te entiendo...
Ola...yo tng 14 años y yevo casi 2 años metida en todo esto..e stado en 2 centros y aora stoi en un ospital,en una asociacion k no m acuerdo cmo se llama xo k sta bastant bn...stoi en grupos d terapia cn xikas k stan en la misma situacion k yo..ns dan dietas y cosas asi..yo x ejemplo mido 1,78 y peso 62 kg y m veo obesa todavia..e perdido unos 15 kg. en 1 año y mdio y es lo peor..e tnido intntos d suicidio..vamos k no se lo aconsejo a nadie..asi k mi consejo sk t tomes sto mui en serio y k intntes djarlo..diles k t metan en grupos d terapia xk a mi m stan ayudando muxisimo...aces unas amigas k t ayudan y comprenden en todo y ncima poko a poko djas d vomitar..wno spero k t sirva d algo aunk sto solo es una pekeña parte d mi istoria..un bsito y muxo animo!!

E
eva_8102264
19/3/06 a las 13:09

No has hecho mal
sinceramente, es lo mejor que podias haber hecho. Es muy dificil poder salir sola de ese infierno, asi que mejor con ayuda. Y no te sientas culpable si ves a tus padres tristes, que no creo que lo esten, si no que estaran preocupados, por que deben estar orgullosos de ti, por que supiste cojer el problema a tiempo y estas intentando superarlo, y te aseguro que eso no lo hace mucha gente. Un besazo y animo guapa que superar estos problemas es muy duro, pero se superan te lo aseguro

N
niki_9684930
19/3/06 a las 14:07
En respuesta a cosambment1

Hola nochefria, soy pol....
Hola. sere un poco breve, puedo ayudarte con tu problema de la Ansiedad y de la Bulimia, actualmente estoy tratanto vastantes casos de Bulimia y de Anorexia, y con un alto porcentage de exitos, incluso podria decirte que radicamos el problema.
Yo actualmente tengo una clinica de medicina Alternativa - COS AMB MENT..
Somos un grupo de medicos que nos dedicamos a la medicina alternativa desde hace vastates años, yo me dedico a la psicologia clinica profunda, soy Hinopsicoterapeuta.
Si confias en nosotros ponte en contacto por Email. y me haces saver mas sobre tu problema y todo lo que los Sicologos te han dicho valen.

Mi correo es el siguiente.:

cosambment1@hotmail.com

Un abrazo y muchos animos, que la Bulimia no es una Enfermedad.

Opinion
Buenos días,

siempre es buena y positiva la voluntad por ayudar a alguien, sin embargo en tu caso, y siempre desde mi punto de vista y respetándote, creo que debes tener presente que te estás dirigiendo a una menor en una situación difícil y por lo tanto, vulnerable. Creo que te aprovechas de ello para vender tu negocio, me parecería mucho más riguroso si escribieras tu número de Colegiado, así como el nombre de tu centro y tu propio nombre.

Si es cierto que soys médicos y tu Hipnoterapeuta, tienes la obligación de adjuntar vuestros datos oficiales.

Muchas gracias

D
denis_6264373
22/6/06 a las 23:22

Mis consejos de bulimica.
Hola a tod@!!!
Me decidi a escribir sobre mi problema porque ya estoy harta y no lo soporto mas.Yo tambien soy bulimica desde hace casi tres años, a diferncia de ti, nochefria, yo si me acuerdo de la primera vez que vomite y por supuesto de la ultima( hace un par de horas). Recuerdo perfectamento lo que senti la primera vez y me voy dando cuenta de que cada vez va mas en aumento, al principio era de vez en cuando,sin obsesionarme,hoy puede incluso repertirse 2 o 3 veces al dia.A diferencia de ti yo no he tenido nunca el valor para decirselo a mis padres ni a nadie unicamente se lo dije a mi novio que se empeño en decir, que al hacer eso le demostraba que no le queria, sin pensar que a quien no quiero es a mi misma, con lo que consiguio que no pudiera contar con el y que la obsesion creciera dentro de mi. Ahora tengo 21 años y hubiera dado lo que fuera para dar el paso que tu has dado antes, te felicito por ser tan valiente, y te puedo asegurar que tus padres estan muy orgullosos de ti por haber confiado en ellos y porque saben que eres una persona madura que se ha dado cuenta de su problema (enfermedad) y ha sabido dar el paso para buscar la solucion. Desde lo mas profundo de mi, te aconsejo que ya que has dado el paso de contarlo, que te han apoyado y tienes un medico a tu disposición que sabe que no es facil, no vuelvas a recaer. Lucha!!!Te vas ha hacer daño a ti, y a los tuyos que te quieren y estan contigo y lo que quieren es que seas feliz.
Mi consejo (aunque a mi no me sirva porque yo ya estoy hundida en la mi... hasta el cuello) es que no te obsesiones por comer, que si te obsesionas hablalo con una amiga o alguien que confies para que no crezca la obsesion dentro de ti, asi te relajas, sal a divertirte, a dar un paseo, a tomar un cafe a leer un libro en el parque y cuando te des cuenta habra llegado la hora de la cena o la comida EN FAMILIA,si te cuesta, sobretodo NO te quedes SOLA en casa.De momento es todo. Gracias por leer mis experiencias.Espero que te sirva de ayuda a ti y a much@s en la misma situacion.Beso. cuidaros mucho.

U
uliana_6941953
24/6/06 a las 11:04

Necesito ayuda
tengo bulimia, pero aun no lo he contado
tengo 27 años y un pasado enganchada a esta enfermendad.

T
thelma_8264099
24/6/06 a las 19:37

fuerza !!!
Hola lei tu mensaje , yo no tuve bulimia nunca , quizas no sea la indicada para responderte, pero soy madre y tengo hijos adolescentes, y te digo que has hecho muy bien en contarle a tus padre, ellos aunque sea normal que se preocupen te podran ayudar y asi juntos saldras adelante, estoy segura que lo lograras porque sola,con tu poca edad has tomado la desision adecuada y lo mejor es que reconoses tu enfermedad y asi le podras plantar cara,un beso y fuerza que seguro lo lograras !!!

A
aitane_5656622
19/7/06 a las 12:07

Yo tambien estoy kansada
hola wuapa yo tambien estoy kansada kansada de esa no vida de esa ke kieres eskapar ke kada dias intentas sakar fuerzas ke los dias se hacen kada dias peores ke hay dias en los ke te krees ke ni kiera a vivido por ke eske no as sentido no as disfrutado del dia solamante por ke en tu kabeza a rondado tol rato el mismo tema komida adelgazar y kuanto mas kieres adelgazar mas komes sin sentido mas mal te sientes yo estoy en una recaida y tengo el animo en los suelos y todo..... bueno no te animara este mensje pero ke sepas ke kon mi pudes kontar para lo ke necesites y muxo animo ke juntas lo konsejiremos
besazos

W
wenyan_8588558
23/7/06 a las 14:07

Te lo dice una ex-bulímica
busca ayuda! sobre todo psicológica, ya que tu bulimia tiene una razón, aparte de intentar de mantenerte delgada por todos los medios.
Yo comencé mi "carrera" cuando era mas joven que tu y , si bién pude salirme de ese infierno, tuve que pagar un precio muy alto respecto a mi salud y a mi cuerpo también.

Como lo dices es un circulo vicioso, un espiral infernal del que es muy muy difícil salir, pero no imposible.

Actualmente hay muy buenos libros y sition en la red también en donde te puedes informar. Yo siempre tendré una preferencia particular por un libro que no se si ha sido editado en español (ojalá, ya que es muy bueno) y en su época fue el que me ayudó a comprender el mecanismo de mi enfermedad, de mi trastorno alimentario. es de un psiquiatra suizo que se llama Willy Pasini en español se traduciría como "Comida y amor"

Suerte...ya que la vas a necesitar para salirte de la bulimia


Un beso grande


Paula

J
jia qi_5180391
2/12/06 a las 5:55

Leanlo por favor necesito ayuda
HOLA, LES CUENTO QUE YO SOY BULIMICA HACE 8 AÑOS DESDE LOS 15 AÑOS HOY TENGO 23.ENGORDE UNOS VARIOS KILOS Y DECIDI IR A UN NUTRICIONISTA A LOS 16 AÑOS, TODO IBA BIEN BAJE PERO LLEGO UN MOMENTO EN QUE YA NO PODIA MAS!! QUERIA COMER COSAS QUE ME GUSTEN ESTABA CANSADA DE HACER DIETA HASTA QUE LO HICE COMI Y NO PARE Y BUENO DESPUES VINO EL VOMITO.HACE DOS MESES SE LO CONTE A MI NOVIO ME SENTI RE ALIVIADA ME ENTENDIO ME HABLO Y LE PROMETI Q NO LO IBA A HACER MAS Y ASI FUE.HOY YA NO VOMITO PERO EN MI CABEZA LAS COSAS ESTAN CASI IGUAL OBSESIONADA CON MI CUERPO Y EL GIMNASIO, TENGO GANAS DE PEDIR AYUDA A UN ESPECIALISTA QUIERO TERMINAR CON TODO ESTO ME PROVOCA MUCHAS PELEAS CON MI PAREJA.
BUENO ESPERO ALGUNA RESPUESTA GRACIAS!!!

Y
yusraa_7243486
4/12/06 a las 7:08

Querida nochefria
Veo q has tenido muchas respuestas...Yo pase por algo parecido, yo sufri de anorexia. Estas son enfermedades de las q te tienes q cuidar a diario.

Yo tengo 28, empece a los 17, estaba tomando clases de ballet y como es bien sabido, se necesita un cuerpo esqueleticamente estetico para triunfar... en 2 semanas pase de talla 5 de dama a talla 16 de niña..mido 1.61

Mi mamá se dio cuenta de q perdi mucho peso en muy poco tiempo, ahora ya acepte mi cuerpo como es, peso 55 kilos, sigo practicando ballet, pero con menos regimen militar.

Creeme Nochefria, el hablar con tus papás es lo mejor q pudiste hacer, ellos te quieren y buscan tu bienestar. Sus caras de preocupacion son normales, son tus padres y no quisieran q nada mala te pasara.

Como decimos aqui en Mexico: HECHALE GANAS. Si se puede salir de el infierno, pero es un dia a la vez.

Un Abrazo.
KARLA PATRICIA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook