Foro / Psicología

Bulimia

Última respuesta: 19 de diciembre de 2019 a las 23:34
M
mumtaz_6305081
27/2/17 a las 19:03

Hola a todos 
queria un poco de ayuda con este tema y si alguien le pasa lo mismo poder compartirlo.
hace ya como 15 años que llevo con este problema y estoy asustada. Hay temporadas que pase sin vomitar y otras que hasta lo hice tres o 4 eres al día todas ellas llenándome bien el buche, no imagino la cantidad de dinero que tire por el wc. Hasta ahora no he tenido problemas ni de estomago ni dientes ni nada. Algún día reflujo y demás si.
la cosa es que estoy empezando a preocuparme por el tema y miro mucho por internet también soy algo ipocondriava y siempre pienso que todo me pasa, quería preguntar si hay alguien con este problema de tantos años y ha sufrido de algo grave, algún problema de riñones estómago o algo 
últimamente es como si notase raro mi cuerpo creo que algo no me funciona bien y querría que me contarán los síntomas si alguna padece de alguna consecuencia de esta enfermedad, creo que necesito ayuda quiero acabar con esto y la mejor forma creo que es asustándome a veces pienso que ojalá algo grave me pasara para acabar con ello, no quiero cumplir los 30 y seguir asi
 

Ver también

H
housna_7002169
2/3/17 a las :23
En respuesta a mumtaz_6305081

Hola a todos 
queria un poco de ayuda con este tema y si alguien le pasa lo mismo poder compartirlo.
hace ya como 15 años que llevo con este problema y estoy asustada. Hay temporadas que pase sin vomitar y otras que hasta lo hice tres o 4 eres al día todas ellas llenándome bien el buche, no imagino la cantidad de dinero que tire por el wc. Hasta ahora no he tenido problemas ni de estomago ni dientes ni nada. Algún día reflujo y demás si.
la cosa es que estoy empezando a preocuparme por el tema y miro mucho por internet también soy algo ipocondriava y siempre pienso que todo me pasa, quería preguntar si hay alguien con este problema de tantos años y ha sufrido de algo grave, algún problema de riñones estómago o algo 
últimamente es como si notase raro mi cuerpo creo que algo no me funciona bien y querría que me contarán los síntomas si alguna padece de alguna consecuencia de esta enfermedad, creo que necesito ayuda quiero acabar con esto y la mejor forma creo que es asustándome a veces pienso que ojalá algo grave me pasara para acabar con ello, no quiero cumplir los 30 y seguir asi
 

Yo también sufro de bulimia, para mi solo han sido meses, pero no, vómito va vómito viene, pasaron casi dos años de esto y sigo sin poder creerlo. Justo acabo de leer tu caso y por esa razón es que me puse a pensar de cuánto tiempo hace que llevo con esto.
No existe forma de acabar sin ayuda psicológica. El inconsciente, por lo menos a mi, me hace la vida imposible. A veces pienso lo mismo que vos, en que algo malo me pase, pero no para reaccionar automáticamente yo, sino para que mi familia se entere, se entere que no soy la que piensan, se enteren que toda esa comida que como todo el día no me hace feliz. Siempre pienso en que lo mejor sería internarme y poder vomitar en cualquier lado, sin que las pacientes me mirasen raro y que los médicos me agarren hasta del cabello para que no lo haga.
Yo no he tenido problemas de dolores ni nada por el estilo, nisiquiera se me hacen las marcas en los nudillos. Aunque si me duele la garganta seguido, siento como si estuviera prendida fuego.
Si me ha pasado algo, que ojala no fuera por la bulimia, pero creo que eso es lo más probable. Fui a hacerme un ecocardiograma y me salió que tenía un derrame en una válvula del corazón o algo así, nada para alarmarse. Pero me tiene bien angustiada, porque CREO YO que es por la bulimia. Aunque por suerte, el médico no lo supo, ya que dijo que puede ser por varias cosas y que era muy frecuente.
Igual, vos ya sos mayor de edad, bien grande. Ya es cuestión de que te internaras sola. Lo primero para la recuperación es la voluntad, sin voluntad no se puede hacer nada. Yo diría que te cites con un psicólogo, que seguro te dará como opción, un psiquiatra con control en casa o internación.
Yo lamentablemente, no lo puedo hacer por mi propia voluntad sin permiso de mis padres. Suerte.

R
radia_18885886
19/12/19 a las 23:34
En respuesta a mumtaz_6305081

Hola a todos 
queria un poco de ayuda con este tema y si alguien le pasa lo mismo poder compartirlo.
hace ya como 15 años que llevo con este problema y estoy asustada. Hay temporadas que pase sin vomitar y otras que hasta lo hice tres o 4 eres al día todas ellas llenándome bien el buche, no imagino la cantidad de dinero que tire por el wc. Hasta ahora no he tenido problemas ni de estomago ni dientes ni nada. Algún día reflujo y demás si.
la cosa es que estoy empezando a preocuparme por el tema y miro mucho por internet también soy algo ipocondriava y siempre pienso que todo me pasa, quería preguntar si hay alguien con este problema de tantos años y ha sufrido de algo grave, algún problema de riñones estómago o algo 
últimamente es como si notase raro mi cuerpo creo que algo no me funciona bien y querría que me contarán los síntomas si alguna padece de alguna consecuencia de esta enfermedad, creo que necesito ayuda quiero acabar con esto y la mejor forma creo que es asustándome a veces pienso que ojalá algo grave me pasara para acabar con ello, no quiero cumplir los 30 y seguir asi
 

El salir de la bulimia es muy complejo, el problema NUNCA es la comida, las causas son muchas, generalmente son de emociones no resueltas como una mala infancia, mala relación con los padres, etc. Por 10 años tuve este trastorno, lo primero es acudir a un profesional de la salud y someterte a un tratamiento, esto es, psicólogos y psiquiatras (a veces requerirás medicamento para la ansiedad y depresión que acompaña a la enfermedad), mucha buena voluntad y compromiso para querer cambiar, el apoyo de la familia es de mucha utilidad. Yo pude salir, sigue mi canal de youtube "La dieta del perdón" donde te doy información de cómo lo logré. Ánimo!
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir