Foro / Psicología

Buscando debajo las piedras...

Última respuesta: 22 de junio de 2009 a las 20:13
H
horia_7004630
20/6/09 a las 17:03

Ya no se como salir adelante, se me complican mucho las cosas y no se que puedo hacer y no puedo pensar en sacarme la vida pq tengo muchos hermanos pequeños y mi familia ha echo todo lo posible para hacer que me sienta mejor... Tengo 23 y nunca he tenido novia y las pocas veces ke me ha gustado una he fracasado y me han ignorado descaradamente. Tengo algun amigo pero siempre he estado solo pq o tienen novia o tienen mejores cosas que hacer ke llamarme, ni tan solo salgo en las fotos de las escapadas.
Siempre tube depresión por falta de hormona de crecimiento, pero ya me estoy medicando y no deberia de llevarme más problemas.
Este año los estudios me han ido muy mal ya que he suspendido el curso por falta de motivación, ya que sacarme un titulo aguantando las tonterias de los profesores del instituto público (ke no se organizan nada) y ademas sacarme algo para mi mismo y para estar solo toda la vida me parece absurdo, sabiendo ke no puedo ni trabajar por lo inútil ke soy.
Hace tiempo fui al psicologo y me ayudó a redescubrir el problema de hormona, y lo deje pq cuando empeze medicación me dijo ke ya no tenia depresión, pero solo me sirvió para unos meses, pero recaí y esta vez le visité un dia y me dijo ke ya no puede ser del problema de hormona, que es cosa mia, así que no es ke tenga depresión, es que soy inútil en todo.
Lo peor de todo es ke se estropeó mi cohe y no puedo ni moverme y mi familia no esta bien economicamente y dicen ke deberia emanciparme, pero no puedo ni trbajar pq nunca rindo lo suficiente así ke estoy todo el dia encerrado en casa con el calor y sin saber ke diablos voy a hacer para salir adelante el año ke viene. Creo que soy una carga para mi familia y todo el dia me dicen que busque trabajo, pero no me veo capaz de trabajar ya que las otras veces no duré ni una semana.
No se ni pq escribo esto, se ke seguramente no tendré ni una respuesta, pero ya no puedo más, no se ke hacer, lo he echo todo para procurar tener una vida decente pero veo ke voy a acabar muy mal.
He procurado tratar a la gente con respeto, he procurado salir, he procurado no pensar en lo ke soy, he pocurado tener muchos pasatiempos y hacer deporte, leer sobre ciencia y lo ke me gusta (amo la vida y la lógica) y he fracasado en todo. El carro de mi vida ha acumulado demasiada mierda para poder ser arrastrado. Si alguien sabe ke puedo hacer, por mínimo ke sea, me seria de mucha ayuda, aun que no tengo esperanza. Muchas gracias por leer esta basura pesimista... disculpen por explicarles mi patetica vida. Que tengan mucha más suerte que yo en esta vida, disfruten de la vida ke vale la pena! (si no eres yo)

Ver también

L
lada_6393831
22/6/09 a las 20:13

Espero haberte sido de ayuda

Hola¡¡¡ yo me identifico contigo, ya que la depresión la tengo desde niña y seguramente por mis años, podría ser mucho más pesimista que tú, y no te niego que hay días que quisiera morirme, porque no tengo fuerzas para levantarme de la cama, y si me levanto es para sentarme en un sillón Y yo si que podría sentirme inútil más que tú. Te preguntaras ¿Por que yo más que tú? pues fácil, porque soy una ama de casa, con responsabilidades de un marido y un hijo y de muchos trabajos, Que siempre hay en una casa.
Menos mal que tengo un hijo solo, pero muchas veces lloro, por no poder hacerme cargo de estas responsabilidades,
Pero como te digo, no reniego de la vida, al contrario doy muchísimas gracias a Dios, Pero, eso no me preocupa, cuando se tiene una fe, como para mover montañas, Jehová Dios, no te da la solución de tus problemas, pero si la sabiduría para encontrar soluciones.
Te aconsejo que vuelvas a tu medico, porque si no tienes fuerza, la depresión debido a los medicamentos, que yo llevo años tomando, y que me dejan más o menos, llevar una vida digna. y si no es de la hormona ni la depresión, tendrías que hacerte una revisión pues hay muchas enfermedades físicas que tienen esos síntomas, por ejemplo la fibromialgia, a Ti lo que tambien te falta es una buena motivación, porque tienes 23 años ¿quien fuera tú? , eres muy joven tienes toda la vida por delante si de momento no encuentras una mujer, no te obsesiones como veras en el foro hay muchísimas chicas, jóvenes, que se encuentran como tu, busca amigos ábrete al mundo dándole posibilidades de dejar de pensar que eres un inútil y céntrate en pequeñas metas, como dejar de pensar demasiado en ti mismo y hazte disponible, veras como puedes ser útil a muchas personas, un vecino, un familiar quizás una ong. bueno comprobaras en tu propia persona las palabras de Jesús en
(Hechos 20:35) En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: Hay más felicidad en dar que en recibir.
.
Sientes como si hubiera un obstáculo que te separara de los demás. Lavoz te sale entrecortada cada vez que tratas de iniciar una conversación. Ycuando tienes la oportunidad de estar con otros jóvenes, la timidez te paraliza. ¡Qué difícil puede resultar relacionarse con la gente!
En vez de darte por vencido, ¿qué puedes hacer para superar los obstáculos que encuentres? Veamos algunas sugerencias. Primer obstáculo: una opinión negativa de ti mismo. Algunos jóvenes son demasiado críticos consigo mismos. Están convencidos de que nole caen bien a nadie y de que notienen nada interesante que decir. Si tú también tienes esa actitud, se agrandará la distancia que te separa de otros jóvenes.
Solución: concéntrate en tus puntos fuertes. Piensa en tus virtudes y habilidades, y anótalas
Es verdad que tienes defectos, y es bueno estar al tanto de cuáles son Pero también tienes mucho que ofrecer. Si estás consciente de tus puntos fuertes, te sentirás más seguro y podrás librarte de la mala opinión que tienes de ti mismo.
Bueno chico, ponte las pilas,y que algunos de mis consejos puedas aplicarlos para dar un nuevo rumbo a tu vida, y si después de todo no te han servido de mucho, pues ten un poco de paciencia, que a este sistema de sufrimiento, enfermedad y muerte, le queda poco. El Reino de Dios que nos enseñaron a rezar, :Venga tu reino a la tierra y efectuése tu voluntad, como en el Cielo también aquí en la Tierra,
Bueno hasta pronto lospalomos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir