Foro / Psicología

Buscando la amistad

Última respuesta: 19 de junio de 2017 a las 5:22
E
essam_8778521
16/6/17 a las 1:25

Hola, es la primera vez que escribo.la verdad tengo una vida muy buena, tengo un esposo que aunque tenga sus defectos es muy bueno y me quiere mucho.

tengo una familia que aunque sea un poco disfuncional pues la verdad no es algo por lo que sufra mucho.

pero tengo una amistad que me afecta mucho emocionalmente y que se ha convertido en algo parecido a una adiccion.Siempre he buscado una mejor amiga, alguien con quien convivir, divertirme y que sea algo muy especial.de todas mis amigas ella es con quien me la paso mejor, me divierto mucho aunque solo estemos juntas tomando un café, pero recientemente me he dado cuenta que tal vez yo siempre he intentado de más ser su mejor amiga y ella se ha aprovechado.La demás gente habla diferente de ella, hay gente que dice que es buena y hay gente que dice que es mala.

lo que he notado es que no soy su prioridad y la verdad ya quiero cambiar la manera en que siempre cuenta conmigo.tal vez no es algo como para eliminarla de mi vida pero siento que no valora muchas cosas y hasta prefiere a otras amigas que no siento que sean tan buenas y normalmente la apoyan solo superficialmente.

también me molesta que estando soltera me adora y andando con alguien le valgo (ella es soltera)me gustaría saber como hacerle para dejarla ir

Ver también

E
eligia_5889495
16/6/17 a las 10:33

Como tu misma dices no la saques de tu vida, simplemente busca nuevos circulos de amistad, trata de compartir con otras personas sin necesidad de preocuparte de encontrar una "mejor amiga" sino como distraerte de ella y que ella se de cuenta que no puede contar siempre contigo, dices que te adora cuando está soltera, eso solo significa que te usa para llenar los vacios de su vida, no te mereces a una persona asi, mientras que  ella es tu prioridad y te preocupas. 

Cuando coinicidas con alguien y trates de convertirla en tu amiga, no te dependices mucho de esa persona, y da lo justo, prueba siendo amable y ve si recibes la misma atencion en esa medida que das, porque luego sentiras como ahora, que das mucho y recibes poco, espero haberme dejado entender.

Por otro lado no descuides tu matrimonio por ir de amigas, dale su espacio y la atencion que merece tu esposo porque él sera quien te acompañe toda la vida, y qué mejor que sea él tu mejor amigo. 

Saludos espero que te vaya bien. 

E
essam_8778521
17/6/17 a las 18:59

Tienes toda la razón, la verdad en el fondo siempre lo he sabido.

tengo que trabajar en mi relación con mi esposo y darle prioridad a quien me corresponda.

C
core_8118182
18/6/17 a las 3:43

amplia tu circulo de amistades, un terapeuta decía que si basas toda tu vida en un trabajo, en una pareja, en una religión, en un club.. el día que esa relación deje de funcionar te vendrás abajo como una mesa que tuviera un solo soporte...
   para eso debes tener una vida deportiva, una vida familiar, una vida cultural, una vida religiosa.

E
essam_8778521
19/6/17 a las 5:22
En respuesta a core_8118182

amplia tu circulo de amistades, un terapeuta decía que si basas toda tu vida en un trabajo, en una pareja, en una religión, en un club.. el día que esa relación deje de funcionar te vendrás abajo como una mesa que tuviera un solo soporte...
   para eso debes tener una vida deportiva, una vida familiar, una vida cultural, una vida religiosa.

Es cierto, no hay que poner todo en una sola cosa.

en el fondo de mi siempre he sabido lo que debo hacer, el problema es lo dificil que es dejar ir.

ya empecé a trabajar en ello, en redes sociales con unos ajustes sin eliminarla logré que no me aparezca nada de ella.

y pues la verdad estos días lo he reflexionado y no me aporta gran cosa a comparacion de otras amistades.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram