Foro / Psicología

Busco a alguien que haya superado el mobbing

Última respuesta: 14 de mayo de 2010 a las 16:54
A
aradia_9880273
29/5/08 a las 21:08

Hola,

lo estoy sufriendo, he puesto varios comentarios aqui y siempre recibo la misma respuesta: que denuncie o pasa de ellas o cambiate de trabajo;pero esta vez me gustaria que alguien me contara cómo lo ha superado que ha hecho para controlar que sus compañeros de trabajo no la siguieran despreciando , como fue la reaccion de ellos al ser aseriva.
.

Besos!

Ver también

A
an0N_868187799z
19/10/09 a las 14:16

Como dice el anterior mensaje, busco a alguién que haya superado el mobbing.
No solo estoy sufriendo mobbing en el trabajo si no que además me han puesto verde en el pueblo donde vivo, asi que........ ya me direis.
Busco a alguién que haya superado el mobbing y no solo en el trabajo sino fuera de él también.
Gracias

W
wiame_9860274
13/1/10 a las 20:49
En respuesta a an0N_868187799z

Como dice el anterior mensaje, busco a alguién que haya superado el mobbing.
No solo estoy sufriendo mobbing en el trabajo si no que además me han puesto verde en el pueblo donde vivo, asi que........ ya me direis.
Busco a alguién que haya superado el mobbing y no solo en el trabajo sino fuera de él también.
Gracias

Lo estoy superando
Hola! Yo también lo he sufrido y lo he superado aunque quizá mi solución fue la más cómoda y no sirva: me marché del trabajo. Llevaba 8 años en el mismo sitio aguantando los malos modos, los malos humos, las broncas, los desplantes, las humillaciones de mi jefe y la

W
wiame_9860274
14/1/10 a las 14:54

Lo he superado
Hola!
Hace varios meses que abandoné mi trabajo porque la situación era insostenible hasta tal punto que se empezó a resentirse mi salud y, además, me cambió el carácter (me convertí en una persona malhumorada y muy débil). Fue la decisión más fácil y más difícil a la vez porque quise solucionar la situación pero me encontré con tantos muros que opté por marcharme que, al fin y al cabo, es lo que buscaba mi jefe desde que llegué allí. Me hizo la vida imposible, no sólo él sino también mis compañeros (alentados por él, claro). Me humillaba, me hacía desplantes, me gritaba, me mandaba hacer tareas ... además de sus "recaditos", pero "de cara a la galería" era encantador y la gente me decía que tenía una gran suerte por trabajar con él. Vamos que estaba sola. Estuve 7 años. Era autónoma, luego de cara a denuncias, etc., nada. Lo peor de todo es que habla mal de mí a todo el mundo y es que tenemos conocidos-amigos comunes.
Lo he superado con el apoyo de mi familia y de mis amigos, pero lo he superado porque me fuí y no he vuelto a verle. He recuperado la energía, la vitalidad y el buen humor. Me quedo con eso.
Mi situación me lo ha permitido porque no tenía cargas familiares de ningún tipo. Ahora he vuelto a trabajar y estoy encantada.Llegué a pensar que el problema era mío y que si toda la gente se enfadaba conmigo y no me hablaba es porque igual hacía algo mal. Me he dado cuenta de que no es así. En realidad lo super mucho antes de marcharme pero sufrí mucho.
Yo no pude controlar ni a mi jefe ni a mis compañeros. Hiciera lo que hiciera era un nuevo golpe. Me discutían hasta el color de mis ojos. Si un día llegaba un minuto tarde el problema era que había llegado tarde; si llegaba pronto que por qué estaba ya allí; si bajaban a tomar café a mí no me decían nada o mejor dicho me decían que yo no podía... un sinfín de cosas que supongo te sonarán. Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer parecio: a veces funciona pero otras veces estás tan quemada que no puedes evitarlo porque te pinchan tanto que tienes que saltar y se arma una vez más un alboroto. En fin, las cosas son complicadas pero sólo eso, no imposibles. Si te sientes fuerte continúa ahí pero ve buscando otra cosas y lo más importante: sentido del humor (si es posible), suele funcionar si te cabreas les das pie a continuar con sus "desprecios". Nadie es menos que nadie y ya sabes "recoges lo que siembras" (quizá sea un consuelo de tontos, pero la vida realmente pone a cada uno en su lugar: yo lo he comprobado que es verdad y nunca hice caso de quienes me lo decían). Espero hacerte ayudado un poquito si no es así mucho ánimo y que tengas suerte.

R
rima_5815047
7/2/10 a las 4:45
En respuesta a wiame_9860274

Lo he superado
Hola!
Hace varios meses que abandoné mi trabajo porque la situación era insostenible hasta tal punto que se empezó a resentirse mi salud y, además, me cambió el carácter (me convertí en una persona malhumorada y muy débil). Fue la decisión más fácil y más difícil a la vez porque quise solucionar la situación pero me encontré con tantos muros que opté por marcharme que, al fin y al cabo, es lo que buscaba mi jefe desde que llegué allí. Me hizo la vida imposible, no sólo él sino también mis compañeros (alentados por él, claro). Me humillaba, me hacía desplantes, me gritaba, me mandaba hacer tareas ... además de sus "recaditos", pero "de cara a la galería" era encantador y la gente me decía que tenía una gran suerte por trabajar con él. Vamos que estaba sola. Estuve 7 años. Era autónoma, luego de cara a denuncias, etc., nada. Lo peor de todo es que habla mal de mí a todo el mundo y es que tenemos conocidos-amigos comunes.
Lo he superado con el apoyo de mi familia y de mis amigos, pero lo he superado porque me fuí y no he vuelto a verle. He recuperado la energía, la vitalidad y el buen humor. Me quedo con eso.
Mi situación me lo ha permitido porque no tenía cargas familiares de ningún tipo. Ahora he vuelto a trabajar y estoy encantada.Llegué a pensar que el problema era mío y que si toda la gente se enfadaba conmigo y no me hablaba es porque igual hacía algo mal. Me he dado cuenta de que no es así. En realidad lo super mucho antes de marcharme pero sufrí mucho.
Yo no pude controlar ni a mi jefe ni a mis compañeros. Hiciera lo que hiciera era un nuevo golpe. Me discutían hasta el color de mis ojos. Si un día llegaba un minuto tarde el problema era que había llegado tarde; si llegaba pronto que por qué estaba ya allí; si bajaban a tomar café a mí no me decían nada o mejor dicho me decían que yo no podía... un sinfín de cosas que supongo te sonarán. Dicen que no hay mayor desprecio que no hacer parecio: a veces funciona pero otras veces estás tan quemada que no puedes evitarlo porque te pinchan tanto que tienes que saltar y se arma una vez más un alboroto. En fin, las cosas son complicadas pero sólo eso, no imposibles. Si te sientes fuerte continúa ahí pero ve buscando otra cosas y lo más importante: sentido del humor (si es posible), suele funcionar si te cabreas les das pie a continuar con sus "desprecios". Nadie es menos que nadie y ya sabes "recoges lo que siembras" (quizá sea un consuelo de tontos, pero la vida realmente pone a cada uno en su lugar: yo lo he comprobado que es verdad y nunca hice caso de quienes me lo decían). Espero hacerte ayudado un poquito si no es así mucho ánimo y que tengas suerte.

Hable con el jefe
y como no hacia nada, llevo casi 1 año de baja

Z
zhihui_7272594
9/5/10 a las 4:28

Según mi experiencia es muy probable que no tenga solución, corta a lo sano buscándote otra cosa
Yo también tuve que vivir una situación de mobbing en el trabajo por parte de mi superior y mis compañeros. La situación fue horrible y no pensé que saldría de ello. Superar? La única forma de superarlo no es quedarse esperando sin hacer nada, eso está claro. No hay que ponerse a la altura de ellos porque una misma vale mucho mas que eso aunque te quieran hacer entender lo contrario para sentirse mejor, porque saben perfectamente que ellos no valen ni la mitad de lo que puedes valer tu. Ese comportamiento también lo he observado en otras personas e incluso algunas amigas mías pasaron por algo parecido. Todas coincidimos en una cosa. Que éramos jóvenes e inocentes. Siempre se suelen aprovechar de los mas jóvenes porqué, por norma general y sin ofender a nadie, suelen ser los menos experimentados en la vida, los mas inocentes y los mas influenciados. Sabiendo eso, ellos se sienten heroes machacandote porque saben que es mas que probable que te quedes callado por miedo y no te atrevas a reaccionar ni a contestarles. Duré medio año en ese trabajo y lo pasé mal pero al final tuve el valor de dejarlo. Cuando me despedí de la empresa mi jefe no se lo podía creer. Me preguntó que como puedo dejar un trabajo así en una empresa de gran prestigio. A continuación, tardé unos meses en recuperarme y a empezar a volver a tener autoestima porque la tenía por los suelos. Ahora tengo un buen trabajo en el cual me siento realizada y se que valgo para ello. Lo que me ha enseñado esa experiencia es que no hay que aguantar humillaciones por nada en el mundo. Por culpa de esos personajes llegué a sufrir una enfermedad laboral que duró lo suyo para recuperarme. No eres el saco de boxeo de nadie ni tienes que participar en su autoterapia spicológica de "que grande que soy". Por tu propio bien, búscate otro empleo lo antes possible.

L
lennon_6528480
14/5/10 a las 16:54
En respuesta a an0N_868187799z

Como dice el anterior mensaje, busco a alguién que haya superado el mobbing.
No solo estoy sufriendo mobbing en el trabajo si no que además me han puesto verde en el pueblo donde vivo, asi que........ ya me direis.
Busco a alguién que haya superado el mobbing y no solo en el trabajo sino fuera de él también.
Gracias

Si tiene solucion
estimada amiga: en España hay Asociaciones varias que tratan sobre el tema, te recomiendo entres a la pàgina se Marina Silva Parès, es facil...ùnete a otros que sufren lo que tu estas sufriendo. Por ser una tècnica animal,lamisma no tiene una estrategia definitiva y adecuada que se generalice...es decir, tù tendràs que estar fuerte y DEMOSTRARLO, sigue mantenièndote "alegre" porque ellos no se van a sentir bien, viendote asì...elmejor premio que puedes obsequiarle es estar triste,debilitada. Luego...demuestrale que has descubierto lo que pretenden hacer contigo...escomo jugar a las escondidas...luego que lo descubres, regularmente el acosadorno insiste, porque se terminel juego...busca asistencia profesional que CONOZCA elmobbing, yo he deschado en mi caso abogados, psicologos, psiquiatras con el siguiente , ràpido t efectivo test: la siguiente pregunta: "sabe lo que èsel mobbing?" y la respuesta surge sola con lasimple expresion de su cara...muchas veces te piden que le repitaslo que dijiste...esos no saben NADA de mobbing, y para que te defienda, tù necesitas alguien que conozcalo que ès....yo NO te puedo explicar lo que son dolores de parto, porque no esta en mi naturalez ni parir, y aparte no he psado por experiencia...te podrìa sì decir que conozco lo que es un dolor de muelas, pero eso no es comparable con el tema que tu quisieras te explicara (en este caso supuesto los dolores de un parto), espero haberte ayudado, si no, solo te envio mi mejor de los deseos de exito....y mi consejo....muestra siempre tu frente alta...elanimalque ataca...por instinto los sigue haciendomientras estes en el suelo...un abrazo desde Uruguay mi correo es hebert_uruguay por el hotmail...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest