Foro / Psicología

Busco ayuda amorosa...

Última respuesta: 14 de octubre de 2009 a las 16:23
S
shaul_8342846
12/10/09 a las 17:47

Holas.

La verdad, ya no se a donde recurrir, espero que puedan darme una mano con el tema.

Tengo 21 años, y hace 3 años y medio conocí a mi primer y actual novia. En los primeros tiempos todo era color de rosas, ibamos al cine, a caminar por los parques, a observar el río, a cenar, compartíamos hobbies y risas, todo era perfecto. Con ella compartí mi primer beso y, pasado el tiempo, a lo que conlleva lo demás. No obstante, hay un dicho muy viejo que cita que el amor es ciego.

Resulta que, desde hace tiempo ya, ambos estamos completamente desganados, al menos, yo por seguro. Las respuestas a cualquier asunto son siempre las mismas "No se" o "Hacemos lo que vos quieras".

-Vamos al cine?
-Como vos quieras.

-Qué te gustaría cenar?
-No se.

-Hacemos algo hoy?
-No se, como vos quieras.

Ahora que me recuperé un poco del enceguecimiento de los primeros meses de enamoramiento, me di cuenta de que siempre fue así. Todas las decisiones las tengo que dar yo, para cualquier cosa, se trate de lo que se trate. No muestra motivación alguna por nada, ni por el estudio, ni por el trabajo, ni por su futuro (o el nuestro), ni siquiera por su familia o por mi.

Vive con cara de nada, casi nunca se percata de que la estoy acariciando y casi nunca, pero CASI NUNCA muestra motivación alguna en hacer el amor (2 veces en 3 años y medio). Jamás toma incentiva en nada, ni demuestra perocupación en hacerlo.

El hecho es que yo lo hablé varias veces con ella y me dice que me ama, soy su media naranja y no quiere estar con otra persona que no sea yo. Ahora está, le planteé el tema de que me está destruyendo su manera de ser y necesito que cambie por el bien de los 2 (ya se que es inmoral cambiar a alguien, pero no puedo seguir así). Dicho esto, ella cambia por uno o dos días dándome falsas ilusiones y luego vuelve a ser como es.

Me está drenando la vida. No puedo sonreír, antes era alegre, alocado, activo; ahora ya no. Poco a poco me voy transformando en lo que nunca quise ser, y francamente, no quiero que suceda. Mi problema es que siempre tengo esperanzas de que ella vuelva a ser como era en esos primeros meses, la chica de la que me enamoré. Es lo único que me mantiene cerca de ella, pero ya no se como hacer, probé TODO lo que tenía a mi alcance.

Qué hago? Estoy enredado en un laberinto del que no puedo salir -_- Y no escribo más porque voy a descomponer el teclado con mis lágrimas (no es broma, esta situación me duele demasiado).

Ver también

S
shaul_8342846
12/10/09 a las 21:09

Lo se...
Si, pero mi problema es como hago para que mi cerebro tenga más voluntad que mi corazón.

No puedo olvidar como me hizo sentir en los primeros meses de la relación, eso es lo que me atasca. Se que es bastante inmaduro e infantil, pero cuesta armarme de valor para eso. No porque tenga miedo de cortar por ella, sino que tenga miedo de mi mismo para hacerlo. No se si se entiende.

Z
zehra_8423524
12/10/09 a las 23:03
En respuesta a shaul_8342846

Lo se...
Si, pero mi problema es como hago para que mi cerebro tenga más voluntad que mi corazón.

No puedo olvidar como me hizo sentir en los primeros meses de la relación, eso es lo que me atasca. Se que es bastante inmaduro e infantil, pero cuesta armarme de valor para eso. No porque tenga miedo de cortar por ella, sino que tenga miedo de mi mismo para hacerlo. No se si se entiende.

Todo tiene su límite
Hola Cody. Leyendo tu post me recordó a mí cuando iniciaba la relación q dejé hace pocos meses.
Es normal q pienses en los momentos buenos, no es malo, pero no puedes agarrarte a eso sólo, la persona q tengas al lado tiene q llenarte. Si ella no se percata d las necesidades q estás pasando es q no te ama, no eres su prioridad. Y eso d q no le importen tus sentimientos duele mucho, te lo digo yo q sé d q hablo.
Sé q estás en un momento durísimo, xq te estás planteando la relación, q la situación está estancada, pero debes pensar q quieres y si te sientes mal poner remedio. Si ya lo hablaste con ella y no hizo nada para remediarlo quizá necesiteis un tiempo para distanciaros y ver q pasa.
Lo mismo luego os arreglais, y si no a seguir viviendo q hay mucho x conocer. Créeme q ahí no se acaba el mundo.
Mucho ánimo!! Ya nos cuentas.

S
shaul_8342846
13/10/09 a las 19:03
En respuesta a zehra_8423524

Todo tiene su límite
Hola Cody. Leyendo tu post me recordó a mí cuando iniciaba la relación q dejé hace pocos meses.
Es normal q pienses en los momentos buenos, no es malo, pero no puedes agarrarte a eso sólo, la persona q tengas al lado tiene q llenarte. Si ella no se percata d las necesidades q estás pasando es q no te ama, no eres su prioridad. Y eso d q no le importen tus sentimientos duele mucho, te lo digo yo q sé d q hablo.
Sé q estás en un momento durísimo, xq te estás planteando la relación, q la situación está estancada, pero debes pensar q quieres y si te sientes mal poner remedio. Si ya lo hablaste con ella y no hizo nada para remediarlo quizá necesiteis un tiempo para distanciaros y ver q pasa.
Lo mismo luego os arreglais, y si no a seguir viviendo q hay mucho x conocer. Créeme q ahí no se acaba el mundo.
Mucho ánimo!! Ya nos cuentas.

Si.
Eso mismo estaba pensando, en separarnos un tiempo a ver que pasa. El problema es que, sinceramente, soy muy malo socializando con chicas; además, soy bueno para aconsejar a los demás (según me han dicho), pero muy malo para aconsejarme a mi mismo. Quiero decir que, si quiero intentar ver si hay alguien mejor, no voy a poder conseguir nada.

Mi vida social es un desastre. Tengo muchos amigas con los cuales salgo a hacer deportes, a caminar por el centro, al cine y demás cosas; pero ni 1 sola chica que me considere algo más que eso, amigo (o lo peor, como un hermano). Tengo un punto en contra además, que es que no me gusta bailar; ergo, no salgo a la noche. Mi trabajo y mis estudios me consumen muchísimo tiempo, así que por ahí tenemos un obstáculo también (solo tengo libres los sábados y la mitad de los domingos).

Si separarnos un tiempo se refiere a ver como me siento yo, todo genial. Si se refiere a ver si puedo juntarme con alguien que me haga sentir mejor, voy frito.

Z
zoha_7969710
13/10/09 a las 22:40

Bueno entiendo a tu novia
xk ami me pasaba algo parecido con mi novio.....creo k debes motivarla mas y dale tiempo....kizas tomando tu la iniciativa asi mas tiempo pues se termine aconstumbrando.....suerteee!!!

Z
zehra_8423524
14/10/09 a las 16:23
En respuesta a shaul_8342846

Si.
Eso mismo estaba pensando, en separarnos un tiempo a ver que pasa. El problema es que, sinceramente, soy muy malo socializando con chicas; además, soy bueno para aconsejar a los demás (según me han dicho), pero muy malo para aconsejarme a mi mismo. Quiero decir que, si quiero intentar ver si hay alguien mejor, no voy a poder conseguir nada.

Mi vida social es un desastre. Tengo muchos amigas con los cuales salgo a hacer deportes, a caminar por el centro, al cine y demás cosas; pero ni 1 sola chica que me considere algo más que eso, amigo (o lo peor, como un hermano). Tengo un punto en contra además, que es que no me gusta bailar; ergo, no salgo a la noche. Mi trabajo y mis estudios me consumen muchísimo tiempo, así que por ahí tenemos un obstáculo también (solo tengo libres los sábados y la mitad de los domingos).

Si separarnos un tiempo se refiere a ver como me siento yo, todo genial. Si se refiere a ver si puedo juntarme con alguien que me haga sentir mejor, voy frito.

Tiempo al tiempo
No se trata d q a los 2 dias estés con otra. Eso no va a aclarar las cosas. Ese tiempo te servirá para darte cuenta d lo q realmente quieres. Por un momento deja d pensar en la otra persona (eso es muy dificil pero es lo q solemos hacer todos) y asi no tienes en cuenta tus sentimientos.
Es bueno q tengas la mente ocupada: estudios, amigos . . . . Cuando te aclares ya tendrás tiempo d volver con tu pareja o seguir tu camino.
Sé valiente, q el q no arriesga no gana.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest