Foro / Psicología

Busco un internado para mi hija en españa.

Última respuesta: 18 de julio de 2017 a las 10:16
X
xinyi_8283956
28/10/05 a las 13:06

Mi hija de 16 años lleva 1 año haciendonos la vida imposible y sus otros 3 hermanos lo estan pasando muy mal por el mal ambiente familiar. Durante el verano estuvo 3 meses fuera en casa de sus abuelos y todo fuede maravilla ella parecia otra vez la de antes.
volvio en setiembre y ya estamos igual, nos pierde el respeto, miente etc.Creemos que para la familia y sobre todo para ella lo mejor es que pase u año fuera de este abiente y por eso buscamos un internado para ella. Esta haciendo 1 de bachiller ¿alguien puede orientarme?

Muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

J
jany_8704577
25/8/09 a las 17:13

Saludo!
hola q tal?he leido tu mesnsaje la verdad tenemos el mismo problema con nuestra hija q no kiere hacer nada apenas sale de casa!no hace mas q insultar a su madre y nos esta haciendo la vida imposible!tenemos dos hijas mas de 2 años y otra de 10 el ambiente q hay horrible!nos podrias aconsejar algo?q tal le ha ido a tu hija?gracias

X
xinyi_8283956
28/10/05 a las 17:21

Busco internado para mi hija de 16 años

GRACIAS POR CONTESTARME. Aunque por cercania preferiria mas la zona Norte, no me importa que este en Valencia. Lo que quiero es que se separe de este ambiente y que de paso siga teniendo un buen rendiemiento escolar como tenia hasta ahora. Me pareceria muy bien un colegio bilingue ya que ella habla muy bien Ingles y tambien bastante frances.
un saludo

J
jany_8704577
25/8/09 a las 17:13
Mejor respuesta

Saludo!
hola q tal?he leido tu mesnsaje la verdad tenemos el mismo problema con nuestra hija q no kiere hacer nada apenas sale de casa!no hace mas q insultar a su madre y nos esta haciendo la vida imposible!tenemos dos hijas mas de 2 años y otra de 10 el ambiente q hay horrible!nos podrias aconsejar algo?q tal le ha ido a tu hija?gracias

A
an0N_855799899z
15/10/09 a las 15:47

Ayuda para mi hija de 17
Hola
tenemos tres hijos
todos eran super lindos, la mas grande inteligente, bonita, discreta, hogareña, no habia nada que decir, el segundo tenia problemas para buenas notas en el cole, a raiz de estar junto a el sin olvidar a los otros dos hijos (hija de 17 y niño de 9) , mi hija mayor ha decidido ponerse el papel de victima maltratada, no obedece, no nada, es poco lo que hay que hacer en casa , pero es un rotundo no, un silencio total, y una mirada de reproche sin fin, otra de sus decisiones es que el segundo hijo es mi preferido, y no, lo que pasa es que el obedece y claro se reatrapa tanto en el cole como en casa y deporte, es muy tierno. a cada uno sus esfuerzos, ella me ha dicho clarmente que me odia, no me soporta , etc. ha roto con su novio y todo es peor, se ha muerto su gatito vamos,un culebron del que quisiera estar excenta, nos gustaria mandarla a un internado, bueno y no muy costoso, alguien me puede ayudar?

I
irena_6370640
9/6/10 a las 21:43
En respuesta a an0N_855799899z

Ayuda para mi hija de 17
Hola
tenemos tres hijos
todos eran super lindos, la mas grande inteligente, bonita, discreta, hogareña, no habia nada que decir, el segundo tenia problemas para buenas notas en el cole, a raiz de estar junto a el sin olvidar a los otros dos hijos (hija de 17 y niño de 9) , mi hija mayor ha decidido ponerse el papel de victima maltratada, no obedece, no nada, es poco lo que hay que hacer en casa , pero es un rotundo no, un silencio total, y una mirada de reproche sin fin, otra de sus decisiones es que el segundo hijo es mi preferido, y no, lo que pasa es que el obedece y claro se reatrapa tanto en el cole como en casa y deporte, es muy tierno. a cada uno sus esfuerzos, ella me ha dicho clarmente que me odia, no me soporta , etc. ha roto con su novio y todo es peor, se ha muerto su gatito vamos,un culebron del que quisiera estar excenta, nos gustaria mandarla a un internado, bueno y no muy costoso, alguien me puede ayudar?

Con 17 años les digo
que la solución no es un internado, sino diálogo. Los adolescentes pensamos que los padres queriéndonos mandar a un internado se deshacen del problema, no lo vemos como una solución (o un modo de que las cosas mejoren) sino como un "causas problemas, molestas, nos llevamos mal: afuera".

La solución no es sacar el problema de casa, sino resolverlo. Sentarse, hablar, hacer pactos, marcar pautas, horarios, reglas, etc.
Que ambas partes sean beneficiadas, tanto dando como recibiendo. Sino nunca se solucionará la relación con sus hijas, sino que al contrario empeorará, porque el diálogo se irá haciendo cada vez menor.
La adolescencia es una etapa difícil, tanto como para uds. los padres como para nosotros los hijos, por lo que es importante que se nos muestren como amigos, amigos que nos ponen límites, amigos en quienes confiar, quienes nos aconsejen y ayuden, y nos traten como adultos, porque así nos sentimos, casi adultos, y cada vez menos niños. Así que, a mi punto de vista, un internado empeora las cosas. Hay que saber convivir.

Saludos!

L
lerida_9335126
19/3/11 a las 18:14
En respuesta a irena_6370640

Con 17 años les digo
que la solución no es un internado, sino diálogo. Los adolescentes pensamos que los padres queriéndonos mandar a un internado se deshacen del problema, no lo vemos como una solución (o un modo de que las cosas mejoren) sino como un "causas problemas, molestas, nos llevamos mal: afuera".

La solución no es sacar el problema de casa, sino resolverlo. Sentarse, hablar, hacer pactos, marcar pautas, horarios, reglas, etc.
Que ambas partes sean beneficiadas, tanto dando como recibiendo. Sino nunca se solucionará la relación con sus hijas, sino que al contrario empeorará, porque el diálogo se irá haciendo cada vez menor.
La adolescencia es una etapa difícil, tanto como para uds. los padres como para nosotros los hijos, por lo que es importante que se nos muestren como amigos, amigos que nos ponen límites, amigos en quienes confiar, quienes nos aconsejen y ayuden, y nos traten como adultos, porque así nos sentimos, casi adultos, y cada vez menos niños. Así que, a mi punto de vista, un internado empeora las cosas. Hay que saber convivir.

Saludos!

Consejos no, hay que vivirlo
Tengo un sobrino con 15 años y vivir con el es un tormento, hace la vida imposible a los padres y al hermano, no aprueba una. Dialogo yo creo que mi hermana dialoga con él, pero no sirve de nada, les roba el dinero, pega al padre, a la madre y al hermano. Si le castigan se enfrenta y se va, tiene que hacer su santa voluntad, no se le puede poner hora, porque le da igual. Todo son enfrentamientos y gritos, por mas que le hablas en voz baja para que no chille, vamos que podrian escribir un libro de lo que estan pasando con él. ¿Un internado? quizas si, para que vea lo que tiene en casa y compare. No se puede vivir así.

I
irena_6873348
22/3/11 a las 15:28

Te recomiendo uno muy bueno
También está en Valencia. Yo llevé a mi hijo y me ha ido fenomenal. Es el Colegio La Salle de Paterna. Van al mismo colegio y luego se quedan en el internado con los educadores. Los educadores se preocupan mucho y muy bien por los chavales y por mi experiencia te recomiendo que lo pruebes.

A
arhoa_9044470
17/5/12 a las 11:40

Pureza de maría ontinyent
En el Colegio Pureza de María de Ontinyent hay un internado, la web es:
http://www.pmaria-ontinyent.org/index.php/internado

Espero haberte ayudado

A
azhar_5140604
8/4/13 a las 23:25

Internados
Un internado no suele ser económico pero aquí te dejo estos dos, echales un vistazo:

http://www.colegio-unamuno.com/
http://www.caxtoncollege.com/internado.h

Esta página es un directorio de internados en toda Europa, puede que te sirva :

http://www.boarding-school-finder.com/in

Ah por cierto, los internados de Barcelona, A coruña y Euskadi no tienen porque ser peores que los del resto de España, pero bueno yo ahí no me meto tendras tus motivos.


Aquilos tienes

O
osane_5442488
5/7/13 a las 2:27

Ayuda
ola tengo una hermana de 14 años no es muy social que digamos y siempre esta en su cuarto y pues estamos buscando un internado para ella pero no es muy buena en ingles y que no sea muy caro alguna recomendacion o donde pueda sacar beca tiene muy buenas calificaciones por favor alguien

L
lifen_5379184
16/4/14 a las 15:48

Hola
¿alguien sabe algun internado de andalucia que no sea muy caro?
Gracias

R
roel_8462332
13/9/15 a las 3:27

Internados en españa
Alguien me puede recomendar unos cuantos internados en españa no importa que parte de españa se localicen, y que sean buenos y estrictos ya que tengo una hermana mayor de 15 años y es un poco rebelde y no se entiende con mis padres y la quieren mandar a un internado...

Espero su respuesta gracias

R
roel_8462332
13/9/15 a las 3:27

Internados en españa
Alguien me puede recomendar unos cuantos internados en españa no importa que parte de españa se localicen, y que sean buenos y estrictos ya que tengo una hermana mayor de 15 años y es un poco rebelde y no se entiende con mis padres y la quieren mandar a un internado...

Espero su respuesta gracias

E
eimi_6320802
2/12/15 a las 23:46
En respuesta a xinyi_8283956

Busco internado para mi hija de 16 años

GRACIAS POR CONTESTARME. Aunque por cercania preferiria mas la zona Norte, no me importa que este en Valencia. Lo que quiero es que se separe de este ambiente y que de paso siga teniendo un buen rendiemiento escolar como tenia hasta ahora. Me pareceria muy bien un colegio bilingue ya que ella habla muy bien Ingles y tambien bastante frances.
un saludo

Intenado
Hay uno en zamora, muy barato por 200euros al mes los hijos van a un colegio publico,con muy buena enseñanza donde el 99% de los alumnos qje hacen selectividad aprueban.
Os pongo el nombre del instituto
Ies jose luis gutierrez

E
eimi_6320802
2/12/15 a las 23:46
En respuesta a xinyi_8283956

Busco internado para mi hija de 16 años

GRACIAS POR CONTESTARME. Aunque por cercania preferiria mas la zona Norte, no me importa que este en Valencia. Lo que quiero es que se separe de este ambiente y que de paso siga teniendo un buen rendiemiento escolar como tenia hasta ahora. Me pareceria muy bien un colegio bilingue ya que ella habla muy bien Ingles y tambien bastante frances.
un saludo

Intenado
Hay uno en zamora, muy barato por 200euros al mes los hijos van a un colegio publico,con muy buena enseñanza donde el 99% de los alumnos qje hacen selectividad aprueban.
Os pongo el nombre del instituto
Ies jose luis gutierrez

A
an0N_816010199z
24/5/16 a las 14:33

Hola
Hola buenas tardes, estoy leyendo muchos mensajes con respecto a los internados, y preguntando de qué manera podríais encontrar uno para vuestros hijos/as.
He sido alumna de un colegio de monjas desde el 2006 hasta el 2011, ahora estoy terminando mi carrera. De esos años que estuve en el colegio el primero estuve externa, solo iba a clases y los otros estuve en el internado. Realmente es bueno un internado cuando la chica no tiene ningún problema de conducta o educación, de hecho a mi me metieron porque mi madre no se podía hacer cargo economicamente de mi, tras una horrible separación. El problema viene cuando esas chicas/os, si que tienen problemas de conducta como he visto en la mayoría de comentarios. Bajo mi experiencia, no es bueno meterles directamente a un internado, se sentirian traicionados por su propia familia y no lo acabarían de entender. Lo pueden pasar muy mal, e incluso pueden juntarse y vivir con gente que tienen situaciones o son peores incluso sus conductas, y podrían acabar realmente peor.
Un internado es bueno, siempre y cuando se sepa lo que le ocurre al niño/a de antemano. Lo mejor es llevarles a que hablen con alguien y consigan saber la semilla de su problema, de su rebeldía, aunque es muy sencillo saber que en esas edades es muy probable que se sientan incomprendidos y lo peor que podéis hacer es encerrarlos.
De todas formas si estáis buscando algún colegio interno por Madrid, os recomiendo al que fui yo, es de monjas y el colegio es externo y mixto pero la residencia es solo de chicas y los fines de semana vuelven a casa, hasta el lunes en horario de comienzo de clases. Se llama Colegio San Ramón y San Antonio, es de monjas agustinas y está por la zona de Concha Espina y Bernabeu. Si estáis interesadas, comunicaos conmigo. Un saludo

M
melina_755138
21/7/16 a las 21:39
En respuesta a an0N_816010199z

Hola
Hola buenas tardes, estoy leyendo muchos mensajes con respecto a los internados, y preguntando de qué manera podríais encontrar uno para vuestros hijos/as.
He sido alumna de un colegio de monjas desde el 2006 hasta el 2011, ahora estoy terminando mi carrera. De esos años que estuve en el colegio el primero estuve externa, solo iba a clases y los otros estuve en el internado. Realmente es bueno un internado cuando la chica no tiene ningún problema de conducta o educación, de hecho a mi me metieron porque mi madre no se podía hacer cargo economicamente de mi, tras una horrible separación. El problema viene cuando esas chicas/os, si que tienen problemas de conducta como he visto en la mayoría de comentarios. Bajo mi experiencia, no es bueno meterles directamente a un internado, se sentirian traicionados por su propia familia y no lo acabarían de entender. Lo pueden pasar muy mal, e incluso pueden juntarse y vivir con gente que tienen situaciones o son peores incluso sus conductas, y podrían acabar realmente peor.
Un internado es bueno, siempre y cuando se sepa lo que le ocurre al niño/a de antemano. Lo mejor es llevarles a que hablen con alguien y consigan saber la semilla de su problema, de su rebeldía, aunque es muy sencillo saber que en esas edades es muy probable que se sientan incomprendidos y lo peor que podéis hacer es encerrarlos.
De todas formas si estáis buscando algún colegio interno por Madrid, os recomiendo al que fui yo, es de monjas y el colegio es externo y mixto pero la residencia es solo de chicas y los fines de semana vuelven a casa, hasta el lunes en horario de comienzo de clases. Se llama Colegio San Ramón y San Antonio, es de monjas agustinas y está por la zona de Concha Espina y Bernabeu. Si estáis interesadas, comunicaos conmigo. Un saludo

Ayuda
hola me podria dar informacion del internado de niñas por favor
gracias

Z
zamira_8543879
13/12/16 a las 9:33
En respuesta a an0N_816010199z

Hola
Hola buenas tardes, estoy leyendo muchos mensajes con respecto a los internados, y preguntando de qué manera podríais encontrar uno para vuestros hijos/as.
He sido alumna de un colegio de monjas desde el 2006 hasta el 2011, ahora estoy terminando mi carrera. De esos años que estuve en el colegio el primero estuve externa, solo iba a clases y los otros estuve en el internado. Realmente es bueno un internado cuando la chica no tiene ningún problema de conducta o educación, de hecho a mi me metieron porque mi madre no se podía hacer cargo economicamente de mi, tras una horrible separación. El problema viene cuando esas chicas/os, si que tienen problemas de conducta como he visto en la mayoría de comentarios. Bajo mi experiencia, no es bueno meterles directamente a un internado, se sentirian traicionados por su propia familia y no lo acabarían de entender. Lo pueden pasar muy mal, e incluso pueden juntarse y vivir con gente que tienen situaciones o son peores incluso sus conductas, y podrían acabar realmente peor.
Un internado es bueno, siempre y cuando se sepa lo que le ocurre al niño/a de antemano. Lo mejor es llevarles a que hablen con alguien y consigan saber la semilla de su problema, de su rebeldía, aunque es muy sencillo saber que en esas edades es muy probable que se sientan incomprendidos y lo peor que podéis hacer es encerrarlos.
De todas formas si estáis buscando algún colegio interno por Madrid, os recomiendo al que fui yo, es de monjas y el colegio es externo y mixto pero la residencia es solo de chicas y los fines de semana vuelven a casa, hasta el lunes en horario de comienzo de clases. Se llama Colegio San Ramón y San Antonio, es de monjas agustinas y está por la zona de Concha Espina y Bernabeu. Si estáis interesadas, comunicaos conmigo. Un saludo

Hola buenos días quiero saber si son caros yo necesito uno gratuito...

D
dunia_5959678
31/1/17 a las 22:12

hola ..yo necessito colegios bilingues que admiten internos para mi hija que tiene de edad 14 años y ella mi cansa mucho eso porque..gracias de mi ayudar y mi doy algo de colegios bilingues que admiten internos en comunidad valenciana .gracias 

N
nouha_5141646
12/3/17 a las 17:49
En respuesta a irena_6370640

Con 17 años les digo
que la solución no es un internado, sino diálogo. Los adolescentes pensamos que los padres queriéndonos mandar a un internado se deshacen del problema, no lo vemos como una solución (o un modo de que las cosas mejoren) sino como un "causas problemas, molestas, nos llevamos mal: afuera".

La solución no es sacar el problema de casa, sino resolverlo. Sentarse, hablar, hacer pactos, marcar pautas, horarios, reglas, etc.
Que ambas partes sean beneficiadas, tanto dando como recibiendo. Sino nunca se solucionará la relación con sus hijas, sino que al contrario empeorará, porque el diálogo se irá haciendo cada vez menor.
La adolescencia es una etapa difícil, tanto como para uds. los padres como para nosotros los hijos, por lo que es importante que se nos muestren como amigos, amigos que nos ponen límites, amigos en quienes confiar, quienes nos aconsejen y ayuden, y nos traten como adultos, porque así nos sentimos, casi adultos, y cada vez menos niños. Así que, a mi punto de vista, un internado empeora las cosas. Hay que saber convivir.

Saludos!

Todo eso hacemos con nuestros gemelos de 15 años y no funciona

N
nouha_5141646
12/3/17 a las 17:49
En respuesta a irena_6370640

Con 17 años les digo
que la solución no es un internado, sino diálogo. Los adolescentes pensamos que los padres queriéndonos mandar a un internado se deshacen del problema, no lo vemos como una solución (o un modo de que las cosas mejoren) sino como un "causas problemas, molestas, nos llevamos mal: afuera".

La solución no es sacar el problema de casa, sino resolverlo. Sentarse, hablar, hacer pactos, marcar pautas, horarios, reglas, etc.
Que ambas partes sean beneficiadas, tanto dando como recibiendo. Sino nunca se solucionará la relación con sus hijas, sino que al contrario empeorará, porque el diálogo se irá haciendo cada vez menor.
La adolescencia es una etapa difícil, tanto como para uds. los padres como para nosotros los hijos, por lo que es importante que se nos muestren como amigos, amigos que nos ponen límites, amigos en quienes confiar, quienes nos aconsejen y ayuden, y nos traten como adultos, porque así nos sentimos, casi adultos, y cada vez menos niños. Así que, a mi punto de vista, un internado empeora las cosas. Hay que saber convivir.

Saludos!

Todo eso hacemos con nuestros gemelos de 15 años y no funciona

L
lucyna_5623990
29/6/17 a las 13:27

Eso es para quien lo vive , es horroroso vivir así te lo digo porque mi hija tiene 14 y es insoportable la convivencia que te insulte tu hija y te pegue te destroza tu vida , y no hay derecho no hay y si hay que llevarlos a un internado para que sepan y valoren su casa se hace 

N
nuno_9113050
18/7/17 a las 10:16
En respuesta a an0N_816010199z

Hola
Hola buenas tardes, estoy leyendo muchos mensajes con respecto a los internados, y preguntando de qué manera podríais encontrar uno para vuestros hijos/as.
He sido alumna de un colegio de monjas desde el 2006 hasta el 2011, ahora estoy terminando mi carrera. De esos años que estuve en el colegio el primero estuve externa, solo iba a clases y los otros estuve en el internado. Realmente es bueno un internado cuando la chica no tiene ningún problema de conducta o educación, de hecho a mi me metieron porque mi madre no se podía hacer cargo economicamente de mi, tras una horrible separación. El problema viene cuando esas chicas/os, si que tienen problemas de conducta como he visto en la mayoría de comentarios. Bajo mi experiencia, no es bueno meterles directamente a un internado, se sentirian traicionados por su propia familia y no lo acabarían de entender. Lo pueden pasar muy mal, e incluso pueden juntarse y vivir con gente que tienen situaciones o son peores incluso sus conductas, y podrían acabar realmente peor.
Un internado es bueno, siempre y cuando se sepa lo que le ocurre al niño/a de antemano. Lo mejor es llevarles a que hablen con alguien y consigan saber la semilla de su problema, de su rebeldía, aunque es muy sencillo saber que en esas edades es muy probable que se sientan incomprendidos y lo peor que podéis hacer es encerrarlos.
De todas formas si estáis buscando algún colegio interno por Madrid, os recomiendo al que fui yo, es de monjas y el colegio es externo y mixto pero la residencia es solo de chicas y los fines de semana vuelven a casa, hasta el lunes en horario de comienzo de clases. Se llama Colegio San Ramón y San Antonio, es de monjas agustinas y está por la zona de Concha Espina y Bernabeu. Si estáis interesadas, comunicaos conmigo. Un saludo

Hola, buenos días. Hace ya más de un año q escribiste este mensaje, pero yo lo he leído ahora, porque es cuando me estoy interesando por el tema de los internados. Me parece muy inteligente tu opinión, la comparto totalmente. Me gustaría comentarte brevemente los motivos de mi búsqueda.
Tengo una niña de 15 años recién cumplidos. Una niña normal, buena estudiante...pero muy quemada con el colegio por diferentes motivos. este curso ha cambiado mucho, bajando muchísimo su rendimiento, y casi al final de curso, he encontrado parte del origen de su cambio. Partiendo de la base de q tiene 15 años y es una edad de muchos cambios en ella misma, ha conocido a un chico q no quiere estudiar, es repetidor y no hace nada. Se pasa el día en la calle con otros amigos, bebiendo, fumando porros y la relación q ha establecido con mi hija es de maltrato psicologico absoluto. Impidiendo q la niña hable con otros amigos, distanciandola de sus amigas... se ha pasado el curso llamándola al móvil a altas horas de la madrugada...yo no lo sabía, pero si q me decian sus profesores q se dormía en clase... ha sido todo un cúmulo de circunstancias q nos han llevado a muchos problemas en casa.
he optado por pasar el verano con mi madre, alejada de nuestro lugar de residencia, pero claro, ella no tiene aquí a gente de su edad y se aburre y está con malas caras... vivimos en una tensión constante, porque El Niño y ella no dejan de estar en contacto por teléfono. 
Yo hablo con ella, y entiende q lo q hacen estos amigos no está bien y les puede llevar a problemas mayores... pero le cuesta tomar la decisión de romper la relación porque dice q esta enamorada, yo pienso q es dependencia lo q tiene.
a raíz de esta situacion y de hablar de soluciones, se plantea el tema del internado, y ella lo ve como na buena solución, porque dice q esta agoviaday no sabe cómo terminar con su angustia. 
Ante esta situación, y tú como persona más cercana a su edad, q opinas?
Espero q te este yendo muy bien y gracias por tu ayuda

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir