Foro / Psicología

Busco una amiga

Última respuesta: 1 de marzo de 2016 a las 17:17
E
eloise_6321301
17/1/16 a las 20:18

Hola. Tengo 20 años y soy de España. Desde los 10-12 años, comencé a tener problemas por timidez, por entonces solo era eso, timidez. Murió mi abuela (con la que tenía mucha relación y a la que quería un montón), tres años después murió mi abuelo. En plena adolescencia, a la timidez se unió la inseguridad, muchísima inseguridad; comencé a ponerme colorada al tener que expresar mi opinión, a tener miedo a la hora de entablar relación con alguien y como consecuencia, a apartarme de todo el mundo a los 16 años. Dejé el instituto tras acabar la ESO, caí en una enorme depresión, intentos de suicidio, pastillas, montones de psicólogos y psiquiatras... A los 17, y aquí en enfemenino, conocí a mi actual novio gracias a un mensaje que escribí en su momento en mi época de pastillas para la depresión, lloreras y desesperación. Él vive en otra ciudad y yo no tengo ni una sola amiga, por lo que él es todo lo que tengo, y eso no ayuda a los celos, a la soledad que siento (no puede estar hablando todo el día conmigo por teléfono, como es natural) y todo ello afecta inevitablemente a la relación. Actualmente estudio enfermería veterinaria, como era de esperar estudio a distancia... Me gusta tocar el piano, componer mis canciones, leer, ver series, me encantan los animales y tengo una perrilla de 4 años (mis únicas salidas de casa son 2-3 veces al día durante 10 minutos para sacarla a pasear).
Escribo este mensaje porque he soñado con tener una verdadera amiga desde los 10 años y por mi miedo a relacionarme no la he tenido. Quisiera una amiga que quisiera contar conmigo y con la que yo pudiese contar, con la que reír e incluso llorar si la situación lo requiere, una persona que no me juzgase y tuviera inquietudes y gustos similares a los míos para poderlos compartir. Me conformaría aunque viviese en otra ciudad pero pudiésemos escribirnos...
Si has leído hasta aquí, simplemente por ello, te lo agradezco muchísimo. Gracias de nuevo y un saludo.

Ver también

P
petra_7261461
29/2/16 a las 19:35

Y dicen que ser joven es fácil
Me identifico contigo, tengo 18 años y además de tímida, soy muy cerrada con todo el mundo.
Tuve una mejor amiga desde los 9 años hasta el año pasado, pero como la mayoría acabó jodiendome de manera impensable. .. Bueno si quieres hablar y entablar una amistad estoy aquí keepcalmandbuyskirt@gmail.com

C
coca_7846181
29/2/16 a las 21:51

Tenemos prácticamente la misma historia
Yo también sobre los 12 años era muy introvertida y empecé a no poderme relacionar con los demás.. dejé la ESO a los 15 por ese problema y ahora voy a clase con gente de 4 años menos que yo. Como tú tengo novio pero al no tener ningún amigo propio y él si lo agobio constantemente. Necesito volver a tener una amiga con quien hablar porque estoy muy deprimida, si quieres podemos hablar

K
khira_5293735
1/3/16 a las 17:17

Hola
Hola, soy una chica algo más pequeña que tú. También lo he pasado mal con el tema de las amistades y la inseguridad y el miedo. Lo que describes del intento de suicidio, lo he sentido yo también. Si quieres escríbeme un mensaje privado y podemos hablar, soy una persona de mente abierta y me gusta ayudar a los demás

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest