Foro / Psicología

¿cada uno tiene lo que se merece?

Última respuesta: 3 de octubre de 2019 a las 15:32
D
dochia_7491589
18/8/11 a las 13:53

La verdad es que no dejo de preguntarme porque son tan injustas las cosas. LLevo estuadiando toda mi vida. Hace un mes fui despedida de mi empresa y bueno me lo tome muy mal. A veces pienso que si hubiera hecho como mi cuñada ahora tendria trabajo. Mi cuñada no ha terminado la egb. tiene cuarenta años. Se casó hace uno. Desde los 15 años empezó a salir con chicos a ir a las discotecas vamos a vivir la vida padre. Tuvo varias relaciones largas pero fue su madre quien decidio que se casaba con el ejecutivo para tener la vida asegurada. Hace seis meses la despidieron y en menos de un mes un gran almacen la contrato. La diferencia entre ella y yo, es que ella solo vive para cuidarse. Jamas se ha gastado nada en un libro, todo en pinturas, gimnasios, masajes. Yo todo en libros esa es la diferencia. Han preferido a la guapa pero vacia antes que a la fea con cultura. Me desespero pensando que esto pueda ser asi todas las veces que vaya a una e ntrevista de trabajo. Supongoi que perdi toda mi juventud y es para esto para lo que me ha servido. Ella en cambio ha vivido a tope desde los 15 años y ahi esta. Por eso me pregunto si cada uno tiene lo que se merece o la vida es injusta la mayoria de las veces premiando muchas veces a quien no se lo merece...

Ver también

G
grethe_8871072
21/8/11 a las 21:53

Bienvenida a la vacía sociedad!
En estos días pasa mucho.
La que le queda mejor el traje es la que se queda con el puesto "es el perfil de la empresa" pero es que la publicidad lo han hecho así, si te das cuenta las personas hablan de lo linda que es pero al medir conocimientos no es un ejemplo de persona.
Yo lo llamo la maldición a la prensa rosa, ya que la mayoría de sus protagonistas son mujeres "objetosexual" con muchas cirugías.
Ya no miden ni valores ni intelecto.
Pero no todo es tan así...
Sigue buscando, aun queda gente inteligente que encontrara lo mejor en ti, en tu sabiduría y los valores que le aportaras a tu trabajo.
Animo!
Alguien te descubrirá y apreciara por lo que eres, no toda la gente prefiera cabezas huecas.
Cariños y sigue adelante.

A
an0N_542993499z
22/8/11 a las 17:17

La vida es injusta si
la vida a veces puede ser muy injusta pero creo que al final cada uno tendrá lo que se merece. y sí puede que a ella ahora la hayan cogido en el trabajo y a ti no, pero seguro que te cogerán en algún otro por eso mismo porque tu tienes cultura cosa que mucha gente no tiene. Y piensa en si te gustaría ser ella. A mi no me parece que lleve una vida de maravilla. Si como dices sólo vive para cuidarse, me puedo imaginar que tipo de gente es y que ella no sabrá disfrutar de las pequeñas cosas de la vida que te hacen feliz.Y tu no perdiste tu juventud, la viviste de una manera diferente a la suya. Porque la juventud no consiste en liarse con un motón de chicos. Disfruta de cómo eres tu que ella no tiene nada que envidiar. Y ahora a buscar trabajo!

D
dochia_7491589
24/8/11 a las 13:10

Ella que todo lo tiene
Gracias por responderme. La verdad es que en un dia como hoy en el que me acaban de decir "ya te llamaremos" en un trabajo en el que tenia muchas esperanzas pues estoy un poco plof. Si a mi no me queda bien el traje. Aparte de esto ella mi cuñada se va esta tarde a EEUU casi un mes con su ejecutivo. Lo que daria yo por ir a Nueva York o Boston dos o tres dias, pero bueno asi es la vida. Unos nacen con estrella y otros estrellados. Ojalá cuando vuelva a alguna entrevista alguien mire mas que la primera impresion, aunque hoy en dia lo veo difícil. Ojalá sea verdad eso de que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Yo me conformo con tener una pizca de felicidad. Si quizas la vida de ella no es envidiable pero ha vivido bastante más que yo en todos los aspectos y mas que va a vivir. Nunca se sabe igual de tanto correr un dia se acaba cayendo..

A
aloe_6255363
8/9/11 a las 23:12

Hola
no te compares con nadie... cada uno es como es.. y ya sabes lo de la estrella o nacer con ella... yo paso una mala época y no creo que me lo merezca... y he de pensar que hay quienes están peor.

I
izza_7899964
29/9/11 a las 8:30


que nunca te compares con nadie, tu eres unica, original con toda tu natura, tu forma de existir, Dios te creo con su imagen, los defectos no tienen que hacer algo en comun con esto, lo que te digo es q tienes q amarte mas, valorar tus ideas y pensamientos, tu existencia, que no quejes de nada y que acuerdas que la vida es un tesoro.hay que vivir la vida!!!

La vida está para adelante nunca para atraz,si andas por la vida dejando puertas abiertas no podras desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción
paulo coelho

M
man_8785175
1/10/11 a las 4:36

Opinión
Hola. Cuando nos comparamos con otros (cosa inevitable a veces) siempre habrá personas mejores y peores que nosotros. Sin embargo es muy acertado este consejo: "...no desistamos de hacer lo que es excelente, porque al debido tiempo segaremos si no nos cansamos" (Gálatas 6:9 La Biblia) Hay cosas que no podemos controlar, pero otras sí. Hay labores que causan mucha satisfacción que tienen que ver con ayudar a otros (que incluso quizás estén más desfavorecidos que nosotros.
Muchas veces nos esforzamos por cosas que luego terminan desvalorizadas, sin embargo hay un tipo de conocimiento y sabiduría que supera a los demás. La biblia también dice en el salmo 111: 10 El temor de Jehova (nombre de Dios) es el principio de la sabiduría Este temor significa respeto o reverencia a Dios. Por otro lado otro texto, 1 corintios 3:19 dice que la sabiduría de este mundo es necedad.
Por eso es bueno replantearse qué cosas realmente valen la pena y nos dan satisfacción en la vida. Tener conciencia de que hay un Dios que nos propone conocerlo y posibilitarnos una vida satisfactoria, puede ayudarnos a sentirnos más realizados y orgullosos de nuestras obras y situación en la vida.

H
hansel_18663201
3/10/19 a las 15:32
En respuesta a dochia_7491589

La verdad es que no dejo de preguntarme porque son tan injustas las cosas. LLevo estuadiando toda mi vida. Hace un mes fui despedida de mi empresa y bueno me lo tome muy mal. A veces pienso que si hubiera hecho como mi cuñada ahora tendria trabajo. Mi cuñada no ha terminado la egb. tiene cuarenta años. Se casó hace uno. Desde los 15 años empezó a salir con chicos a ir a las discotecas vamos a vivir la vida padre. Tuvo varias relaciones largas pero fue su madre quien decidio que se casaba con el ejecutivo para tener la vida asegurada. Hace seis meses la despidieron y en menos de un mes un gran almacen la contrato. La diferencia entre ella y yo, es que ella solo vive para cuidarse. Jamas se ha gastado nada en un libro, todo en pinturas, gimnasios, masajes. Yo todo en libros esa es la diferencia. Han preferido a la guapa pero vacia antes que a la fea con cultura. Me desespero pensando que esto pueda ser asi todas las veces que vaya a una e ntrevista de trabajo. Supongoi que perdi toda mi juventud y es para esto para lo que me ha servido. Ella en cambio ha vivido a tope desde los 15 años y ahi esta. Por eso me pregunto si cada uno tiene lo que se merece o la vida es injusta la mayoria de las veces premiando muchas veces a quien no se lo merece...

Mi madre decía ... que el azar formaba una parte pero la mayor parte eran nuestros actos, que cada uno tenía el camino que había elegido ella misma y que al final cada uno tenía lo que se merecía.
Asi que si que se tiene una mala racha , es inutil quejarse , solo queda seguir luchando y tener esperanza en que cambie , si te mereces más llegará y si no quizás no luchaste lo suficiente o quizás no merezcas tanto.
Tener celos y envidia de tu cuñada por ser mas guapa y sociable es estéril e infantil , olvida eso y céntrate en ti, cada persona tiene sus habilidades y las usa como quiere y si funciona son iguales de válidas.
Veo aqui que la inercia es querer que te vaya bien y a tu cuñada mal, yo deseo que te vaya bien a ti y a tu cuñada también, las dos cosas son compatibles , recuerda cada uno elige cada dia el camino que quiere.
Saludos 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir