Foro / Psicología

Cada vez estoy peor...Soy hombre. Puedo participar del foro???

Última respuesta: 21 de noviembre de 2016 a las 22:36
I
ives_8037597
14/11/16 a las 4:50

Tengo una depresión sobre los seis años, pero ya no va más el tema, me siento peor cada día. Soy de y vivo en Costa Rica, pasa que ha sido el foro que primero encontré.
Estoy sobre todo cansado que me espeten siempre lo mismo: "Pon de tú parte, usted mismo tiene que salir" y me doy cuenta que no tienen idea, es que no estoy así por propio gusto, estoy estable y caigo en picada nuevamente, es peor cada vez

Ver también

I
ives_8037597
21/11/16 a las 18:05

Que tal. Primero muchas gracias por responder y por tu sentido del humor. No sé si lástima sea el término apropiado, pero si por supuesto que yo quería llamar la atención para que alguién entablará alguna comunicación conmigo. 

Bueno, patadas en el trasero he tenido y muchas, bastantes, y sí en efecto muchas me han servido para impulsarme y salir adelante, pero no ha sido suficiente. Hace años renuncié a buscar la comprensión de los demás porque precisamente suele confundirse con un intento de llamar la atención o de provocar lástima en los demás, hace años, reitero, comprendí que mis problemas y "el como me siento cada día" es un problema exclusivamente mío y de mi esfera de acción, esa consciencia de la situación me ha permitido enfrentarme en una pieza a la vida. Concuerdo contigo en que esta depresión me ha quitado tiempo de vida, o por mejor decir se me ha llevado mi vida.

La vida es dura en efecto, y hasta cierto punto tiene sentido que sea así, sino no tendría mucha "sabor" como decimos los latinos, el tema se pone cruel cuando le pierdes el deseo y el sabor a todo en la vida, haces lo que tienes que hacer, pero todo da exactamente igual. 

Mi motivo más poderoso para continuar han sido mis hijas. 

Tengo 39 años. Mi excusa para estar deprimido fue un descalabro financiero hace seis años ya, una serie de eventos que arrastraron todo a su paso, todo, mi familia incluso, yo nunca me repuse de la lejanía de mis hijas. Aparte estoy conllevo problemas legales que ya llevan seis años de curso y en tanto esto no termine, pues yo no tengo paz, es así de simple. Estoy medicado y en terapia, llevo siete años en ello, a pesar de eso pues hay momentos pico donde las pastillas tienen su limite y el terapeuta no está a mi lado (lógicamente), y en esos momentos todo se desborda, por espacios de tiempo me evado de la realidad, me sienta bien la soledad y la penumbra, y luego sobreviene una ansiedad descomunal. Hago todo lo que puedo por mantenerme alejado de los pensamientos de una salida fácil, la medicación sigue en aumento y en detrimento de mi salud.

Así esta la cosa. 

Quiero agradecerte nuevamente mi amigo por responder, significa que tuvo el efecto deseado el título y me has respondido. Confío me compartas tu experiencia, de seguro me ayudará.
Saludos desde Costa Rica,  
 

I
ives_8037597
21/11/16 a las 22:36

Voy a buscar la información, muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir