Inicio / Foro / Psicología / Cálculo de manutención....

Cálculo de manutención....

6 de diciembre de 2008 a las 1:43

¿Cómo se puede calcular la manutención?
Tengo un único hijo ... bebé de 4 meses que vive conmigo... su padre cobra 1500 euros y yo 900
¿Cuanto es lo razonable de manutención? El dice que 150... ¿Eso es razonable? No quería acudir a juez, pero me parece poco dinero...
Gracias!

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

6 de diciembre de 2008 a las 15:53

Creo que...
se calcula según lo que gaste el bebé y lo que gane el progenitor no custodio (en este caso el padre, me imagino).

Se busca un promedio entre ambos factores, aunque tampoco me hagas mucho caso .

Me imagino que tendrás que aportar con facturas, etc todo lo que gasta el peque al mes.

Y respecto a los 150 euros... me da la sensación que algunos no han ido a comprar ni siquiera el pan, 25.000 de las antiguas pesetas para comprar parte de pañales, papillas, ropita, canguro (si la necesita), en fin...

Un saludo y mucha suerte.

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 12:28
En respuesta a myriam984

Creo que...
se calcula según lo que gaste el bebé y lo que gane el progenitor no custodio (en este caso el padre, me imagino).

Se busca un promedio entre ambos factores, aunque tampoco me hagas mucho caso .

Me imagino que tendrás que aportar con facturas, etc todo lo que gasta el peque al mes.

Y respecto a los 150 euros... me da la sensación que algunos no han ido a comprar ni siquiera el pan, 25.000 de las antiguas pesetas para comprar parte de pañales, papillas, ropita, canguro (si la necesita), en fin...

Un saludo y mucha suerte.

No lo he entendido bien
Perdona, creo q no te he entendido bien.

¿Estas sugiriendo q si el no custodio pasa 150 euros al mes, entonces el custodio solo tiene 150 euros para los gastos del niño?. ¿Crees q el custodio no tiene q aportar nada de dinero?

Te hago cuentas
1.- No custodio: 150 euros / mes
2.- Custodio: 100 euros / mes
3.- Ayuda del Estado: 100 euros / mes

TOTAL: 150 + 100 + 100 = 350 euros / mes

Si eso no te llega para pañales, potitos y ropita... te aconsejo q cambies de tienda, te estan timando

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 17:55
En respuesta a divorciado76

No lo he entendido bien

¿Estas sugiriendo q si el no custodio pasa 150 euros al mes, entonces el custodio solo tiene 150 euros para los gastos del niño?. ¿Crees q el custodio no tiene q aportar nada de dinero?

Te hago cuentas

Si eso no te llega para pañales, potitos y ropita... te aconsejo q cambies de tienda, te estan timando

¿a cuanto se pagan las horas de "madre"?
¿como las de canguro? ¿menos porque lo hace de buena gana? ¿o más por que lo hace infinidad de veces mejor? ¿valoramos eso tambien y esa cantidad se la parten por la mitad también y que la paguen a medias?
La relación (dejando sentimientos aparte) es "uno cuida y el otro paga" o "los dos cuidan por igual y pagan por igual"
150 euros? quizás es lo que le dirá un juez, para mi moralmente, con 150 no paga ni una ínfimaparte de la dedicación, horas de día y de noche que esa madre va ha darle de su vida a su hijo. Pero como parece que lo vamos a hacer igual (dinero aparte) vamos a darle lo menos posible ¿no?
Saludos

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:16
En respuesta a gemma509

¿a cuanto se pagan las horas de "madre"?
¿como las de canguro? ¿menos porque lo hace de buena gana? ¿o más por que lo hace infinidad de veces mejor? ¿valoramos eso tambien y esa cantidad se la parten por la mitad también y que la paguen a medias?
La relación (dejando sentimientos aparte) es "uno cuida y el otro paga" o "los dos cuidan por igual y pagan por igual"
150 euros? quizás es lo que le dirá un juez, para mi moralmente, con 150 no paga ni una ínfimaparte de la dedicación, horas de día y de noche que esa madre va ha darle de su vida a su hijo. Pero como parece que lo vamos a hacer igual (dinero aparte) vamos a darle lo menos posible ¿no?
Saludos

Una cosa
Si tanto trabajo te cuesta cuidar de tus hijos, dale la custodia al padre

Yo PAGARIA por poder cuidar de mi niña, ¿vale?

Que verguenza me da leer ciertas cosas, de verdad. Ojalá te quieten la custodia de tus hijos, asi te libraran de esa pesada carga, serias mucho mas feliz, ¿no?

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:24

No lo he entendido bien

Te hago cuentas

Mira...
Asi que tu crees que con 150 euros llega no? No tienes hijos o me estas tomando el pelo?

Tu TOTAL: 150+100+100= 350 euros al mes no?

Pues ahora te digo yo mi total: 35 (pañales) + 100 (vacuna que no entra en la ss) + 80 (alimentación) + 325 (Guardería) + 50 (Ropa) + gastos extras ( trona, parque...) ME DICES QUE CARAJO HAGO CON 350 euros????????????

Me parece que o no tienes hijos o no sabes como van de precios las cosas de bebé... hablamos de que el padre pone el 10 por ciento de su sueldo y su madre todo lo demás? Estamos de broma o jugando a ser papás y mamás?

1 likesMe gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:30
En respuesta a andreuska111

Mira...
Asi que tu crees que con 150 euros llega no? No tienes hijos o me estas tomando el pelo?

Pues ahora te digo yo mi total: 35 (pañales) + 100 (vacuna que no entra en la ss) + 80 (alimentación) + 325 (Guardería) + 50 (Ropa) + gastos extras ( trona, parque...) ME DICES QUE CARAJO HAGO CON 350 euros????????????

Me parece que o no tienes hijos o no sabes como van de precios las cosas de bebé... hablamos de que el padre pone el 10 por ciento de su sueldo y su madre todo lo demás? Estamos de broma o jugando a ser papás y mamás?

A ver...
...calmémonos un poco. Veamos. No gastarás 100 euros en vacunas todos los meses, ¿verdad? Eso ya sería un gasto extraordinario y como tal se pagaría al 50%. Idem la trona y el parque, que son cosas que no se compran todos los meses. La guardería, pañales, alimentación y ropa son gastos mensuales y por tanto hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer el cálculo de la pensión; es ésta la que se calcula en función de los gastos y no al revés. En el momento en que se presenta la demanda de alimentos, se justifican todos esos gastos que dices, y en proporción a eso y a lo que ganéis tú y el padre, se establecerá la pensión.

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:34
En respuesta a guine

A ver...
...calmémonos un poco. Veamos. No gastarás 100 euros en vacunas todos los meses, ¿verdad? Eso ya sería un gasto extraordinario y como tal se pagaría al 50%. Idem la trona y el parque, que son cosas que no se compran todos los meses. La guardería, pañales, alimentación y ropa son gastos mensuales y por tanto hay que tenerlos en cuenta a la hora de hacer el cálculo de la pensión; es ésta la que se calcula en función de los gastos y no al revés. En el momento en que se presenta la demanda de alimentos, se justifican todos esos gastos que dices, y en proporción a eso y a lo que ganéis tú y el padre, se establecerá la pensión.

Si son todos los meses
Hablamos de que son 96 euros a los dos y 4 meses (Vacuna Rotatix)
Y 78 euros a los 3, 5, 9 , 7 y 24 meses (Vacuna Prevenar)
Y a los 15 meses la Varilrix (que no tengo ni idea de lo que vale)
Asi que no son todos los meses... pero casi...

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:37
En respuesta a guine

A ver...

Ah, y una cosa
Dices lo de "acudir al juez". SIEMPRE, SIEMPRE, es recomendable hacer las cosas por la vía legal. Si no, tú corres el riesgo de que a él se le crucen los cables y diga que no te pasa ni un euro, y no podrías reclamarle absolutamente nada. Así los dos tendréis las espaldas cubiertas.

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:39

Mira...

Que mala suewrte tienes
Para desgracia tuya yo si tengo hijos y:

1.- No se le ponen vacunas "de pago" los 12 meses del año (a ver si te crees q los demas somos tontos)

2..- Las vacunas "de pago" son gastos extraordinarios, y tu debes abonar la mitad, y tu ex la otra mitad

Y se perfectamente cuanto cuestan los pañales, las toallitas y los potitiso, y no te gastas NI DE BROMA 300 euros en pañales y potitos, vamos hombre, no me tomes el pelo

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:41

Si son todos los meses
Hablamos de que son 96 euros a los dos y 4 meses (Vacuna Rotatix)
Y 78 euros a los 3, 5, 9 , 7 y 24 meses (Vacuna Prevenar)
Y a los 15 meses la Varilrix (que no tengo ni idea de lo que vale)
Asi que no son todos los meses... pero casi...

Sigue siendo un extra
No le vas a estar poniendo vacunas más allá de las que comentas. El resto entran por la Seguridad Social. Eso sí, las que dices siguen siendo extras.

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:44

Que mala suewrte tienes
Para desgracia tuya yo si tengo hijos y:

1.- No se le ponen vacunas "de pago" los 12 meses del año (a ver si te crees q los demas somos tontos)

2..- Las vacunas "de pago" son gastos extraordinarios, y tu debes abonar la mitad, y tu ex la otra mitad

Y se perfectamente cuanto cuestan los pañales, las toallitas y los potitiso, y no te gastas NI DE BROMA 300 euros en pañales y potitos, vamos hombre, no me tomes el pelo

Será tan dificil de entender
Sabes sumar?

35 en pañales + 80 en alimentacion = 115 euros
Guarderia 325 +115 (anteriores) = 440

Y la ropa? ah es cierto... la pido en la parroquia no?

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:51

Será tan dificil de entender
Sabes sumar?

35 en pañales + 80 en alimentacion = 115 euros
Guarderia 325 +115 (anteriores) = 440

Y la ropa? ah es cierto... la pido en la parroquia no?

Una cosa
Ya puestos ponme q de guarderia pagas 700 euros, mujer

Anda queee....

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:56

Una cosa
Ya puestos ponme q de guarderia pagas 700 euros, mujer

Anda queee....

Que inculto..
Te tengo que escanear la factura o que?

Vete al foro de guarderias y pide presupuesto anda... que no estas al dia de precios...

Chico y a ver si dejas de atacar en el foro que aqui venimos a informarnos no a aguantarte a ti guapo que vaya tela... si lo de divorciado te va al pelo porque cualquiera te aguanta

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 18:58

Una cosa
Si tanto trabajo te cuesta cuidar de tus hijos, dale la custodia al padre

Yo PAGARIA por poder cuidar de mi niña, ¿vale?

Que verguenza me da leer ciertas cosas, de verdad. Ojalá te quieten la custodia de tus hijos, asi te libraran de esa pesada carga, serias mucho mas feliz, ¿no?

Me parece mu bien
Pagarías por cuidar de tu hija, pero te parece mal pagar por que te la cuidan? ¿por quien miras por tu hija o por ti?
No, no me van a quitar la custodia, por que me paguen lo que me paguen MÁS pongo yo, te lo aseguro, y lo hago sin estarme quejando todo el día del muchísimo dinero que doy por mis hijos......... Discutiendo por NO dar más de 150 ...... si yo estubiera quejándome todo el día por el dinero que gasto por y para ellos.... no pararía.... Eso sí que da verguenza, estar rataneando por dar lo menos posible y seríais felices si no dierais nada, si no os obligaran na de na... eso si es vergonzoso.
Yo flipo con tus opiniones, las comparas siempre con tu caso personal, que tú quieras/puedas/sepas cuidar de tu hija como una "mama" NO LO DUDO, que quizás sea tu caso "una injusticia" NO LO DUDO, que lo justo hubira sido que con independencia de sexo hubieran dado la custodia a quien más capaz era y quizás ese eras tú, NO LO DUDO........ pero que estés cargando siempre contra el hecho de querer la custodia o querer una pensión, no lo entiendo, TOTAL QUIEREN Y QUEREMOS lo mismo que quieres tú.... la diferencia es que lo tenemos (por lo menos yo) y tú no y te mueres de la ravia descargando contra todo comentario de quien lo consigue. Y SI para tu desgracia en su mayoría mujeres, es lo que hay hasta que se demuestre lo contrario....

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 19:02

Que inculto..
Te tengo que escanear la factura o que?

Vete al foro de guarderias y pide presupuesto anda... que no estas al dia de precios...

Chico y a ver si dejas de atacar en el foro que aqui venimos a informarnos no a aguantarte a ti guapo que vaya tela... si lo de divorciado te va al pelo porque cualquiera te aguanta

Algunas matizaciones
1.- El adjetivo no seria "inculto" si no "ignorante". Claro, q dudo q tu entiendas la diferencia

2.- Si cobras solo 900 euros al mes, y tiene sun hijo a tu cargo, y encima pagas 325 euros de guarderia, seguramente la ignorante seas tu (vete a tu ayuntamiento y pregunta por las ayudas asistenciales y esas cosas, anda, q te lo hhay q decir todo)

3.- Me importa un rabano a lo q vengas al foro, tu escreibe lo q quieras, q yo te respondere lo q me de la gana

4.- Yo tb me imagino pq estas tu divorciada, pero como soy mas educado q tu, me lo callo

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 19:06

Algunas matizaciones
1.- El adjetivo no seria "inculto" si no "ignorante". Claro, q dudo q tu entiendas la diferencia

2.- Si cobras solo 900 euros al mes, y tiene sun hijo a tu cargo, y encima pagas 325 euros de guarderia, seguramente la ignorante seas tu (vete a tu ayuntamiento y pregunta por las ayudas asistenciales y esas cosas, anda, q te lo hhay q decir todo)

3.- Me importa un rabano a lo q vengas al foro, tu escreibe lo q quieras, q yo te respondere lo q me de la gana

4.- Yo tb me imagino pq estas tu divorciada, pero como soy mas educado q tu, me lo callo

1* adj. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.
2* Ya he ido a preguntar por las ayudas y en mi comnunidad no hay nada
3* Eres libre de responder lo que quieras... solo te digo mi opnion...
4* No estoy divorciada, te colaste!
y lo de la educación.... no hay más que leerte

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 19:10

1* adj. Dicho de una persona, de un pueblo o de una nación: De modales rústicos y groseros o de corta instrucción.
2* Ya he ido a preguntar por las ayudas y en mi comnunidad no hay nada
3* Eres libre de responder lo que quieras... solo te digo mi opnion...
4* No estoy divorciada, te colaste!
y lo de la educación.... no hay más que leerte

¿y bien?
¿Caso me echas toda esa parrfada para intentar hacerme creer q en tu COMUNIDAD no hay ayudas?

Venga, anda, a otro perro con ese hueso

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 19:14

¿y bien?
¿Caso me echas toda esa parrfada para intentar hacerme creer q en tu COMUNIDAD no hay ayudas?

Venga, anda, a otro perro con ese hueso

No hay... te lo eseño por escrito? no te enteras, tio informate q no tienes ni idea
En fin... yo lo se muy bien que me lo ha dicho un asistente social de mi ciudad... informate antes de hablar porque de verdad que das pena...
Pasa de mi post y vete a poner tus tonterias a otro

Me gusta

9 de diciembre de 2008 a las 19:20
En respuesta a gemma509

Me parece mu bien
Pagarías por cuidar de tu hija, pero te parece mal pagar por que te la cuidan? ¿por quien miras por tu hija o por ti?
No, no me van a quitar la custodia, por que me paguen lo que me paguen MÁS pongo yo, te lo aseguro, y lo hago sin estarme quejando todo el día del muchísimo dinero que doy por mis hijos......... Discutiendo por NO dar más de 150 ...... si yo estubiera quejándome todo el día por el dinero que gasto por y para ellos.... no pararía.... Eso sí que da verguenza, estar rataneando por dar lo menos posible y seríais felices si no dierais nada, si no os obligaran na de na... eso si es vergonzoso.
Yo flipo con tus opiniones, las comparas siempre con tu caso personal, que tú quieras/puedas/sepas cuidar de tu hija como una "mama" NO LO DUDO, que quizás sea tu caso "una injusticia" NO LO DUDO, que lo justo hubira sido que con independencia de sexo hubieran dado la custodia a quien más capaz era y quizás ese eras tú, NO LO DUDO........ pero que estés cargando siempre contra el hecho de querer la custodia o querer una pensión, no lo entiendo, TOTAL QUIEREN Y QUEREMOS lo mismo que quieres tú.... la diferencia es que lo tenemos (por lo menos yo) y tú no y te mueres de la ravia descargando contra todo comentario de quien lo consigue. Y SI para tu desgracia en su mayoría mujeres, es lo que hay hasta que se demuestre lo contrario....

Te lo explico
Lo mejor para un niño, indiscutiblemente, es la custodia compartida. Pero las muejeres, en su mayoria, se niegan a ello

¿Pq la mayoria de las mujeres se niegan a lo mejor para sus hijos?. Pq no quieren lo mejor para sus hijos, si no lo mejor para ellas: La casa y la pension

Vamos, q ya somos mayorcitos todos.

1 likesMe gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página