Foro / Psicología

Callejón sin salida? atrapada en casa de mis padres

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 3:42
K
karol_9708730
23/3/11 a las 8:06

Hola, escribo porque siento que ya no puedo mas. ¡Quiero que me salgan las cosas! Soy una persona trabajadora, honesta que siempre trabajé mucho para independizarme pero todavía no lo logré y a mis 33 años vivo con mis padres, con los que nunca tuve buena relación debido a que siempre fueron muy críticos y hasta emocionalmente abusivos.
El problema es que dependo económicamente de ellos y casi no puedo tomar decisiones sola porque todo tiene que ver con el dinero (comida, transporte, cursos, arreglo de computadora necesaria para estudio o trabajo, etc). Toda esta situación genera discusiones constantes y palabras horribles y según mis padres yo soy la culpable de todo. Siento que no me merezco pasar por esta situación porque siempre fui muy responsable y trabajadora pero no consigo trabajo.
Siento que todos me culpan por vivir todavía en casa de mis padres, como que soy la vaga, o la viva, y que nadie sabe por lo que estoy pasando. Estoy muy sola y me siento en un callejón sin salida porque tengo que aguantar todo esto o quedar en la calle.
A los ojos de todo el mundo son mis padres los que me están haciendo el favor de ayudarme y dejarme vivir en su casa a mi edad... e incluso creo que ante mis propios ojos porque a veces me averguenzo de esta situación pero me la paso buscando, haciendo cursos y capacitaciones... No sé que más hacer, a veces siento que se me acaban las fuerzas... y lloro mucho. Siento que nada en mi vida me salió como quería, a pesar de haber luchado tanto, estoy muy triste....

Ver también

M
mirari_733085
23/3/11 a las 15:41

Suele pasar....
Es muy tipico que , cuando hay una persona buena, sensible, responsable, el resto se abuse, y lo mas probabale que te hayan hostigado toda la vida porque te envidian , y saben que si te presionan un poco , terminas cediendo a lo que ellos quieren , y ensima de todo te sentis culpable.
Creo que los deberias mandar a la mismisima mierda (digo esto como metafora, son tus padres y no quiere decir que nos los quieras o respetes) pero es hora de que dejes la culpa, y que te hagas cargo de tu propia vida, tus padres son grandes y ya hicieron su vida.
Empeza a poner liimites , a decir "no", si tenes hermanos que se hagan cargo ellos, y si no los tenes, es hora de partir, y si tus padres son tan egoistas y te ponen trabas solo porque les queda comodo que te quedes ahi, que se vayan desacostumbrando. Que esperas? a que te pase la vida por ensima y vos solo viendola como espectadora? Mientras los demas se relajan y la pasn bien? no no no, de ninguna manera., ponele garra, sali a pelear por tu vida, sos muy joven y tenes todo por ganar. Demostrate a vos y a ellos de lo que sos capaz.

Mucha suerte!!!



A
alia_8428609
23/3/11 a las 20:09

Hay mucha gente
en tu misma situación, incluso gente casada que divorciada no le ha quedado más remedio que volver al nido e incluso gente que con la crisis ha tenido que dar el piso al banco y volver a casa de los padres.
Es una circunstancia de la vida, suerte tienes que están tus padres para acogerte. Entonces no debes ir en contra de ellos. Sé que te sientes mal por la situación que estás pasando pero es lo que te ha tocado.
Es una racha, a ver si te sale trabajo y poco a poco puedes independizarte.
Primero valora que tus padres estén contigo y te ayuden en esta situación, aunque te pese, ya que no es plato de gusto que con cierta edad tengas que vivir con ellos aunque los quieras, ya que todo el mundo necesita tener su propia intimidad, en definitiva una casa.
Todo tiene solución en la vida, no desesperes, verás cómo cuando menos te lo esperes tu vida da un giro y puedes sentirte mejor contigo misma y salir de ese pozo en el que ves que te encuentras. El estado de ánimo es primordial para que todo se te vaya arreglando.
Mucha suerte y ánimo.

K
karol_9708730
24/3/11 a las 3:30
En respuesta a mirari_733085

Suele pasar....
Es muy tipico que , cuando hay una persona buena, sensible, responsable, el resto se abuse, y lo mas probabale que te hayan hostigado toda la vida porque te envidian , y saben que si te presionan un poco , terminas cediendo a lo que ellos quieren , y ensima de todo te sentis culpable.
Creo que los deberias mandar a la mismisima mierda (digo esto como metafora, son tus padres y no quiere decir que nos los quieras o respetes) pero es hora de que dejes la culpa, y que te hagas cargo de tu propia vida, tus padres son grandes y ya hicieron su vida.
Empeza a poner liimites , a decir "no", si tenes hermanos que se hagan cargo ellos, y si no los tenes, es hora de partir, y si tus padres son tan egoistas y te ponen trabas solo porque les queda comodo que te quedes ahi, que se vayan desacostumbrando. Que esperas? a que te pase la vida por ensima y vos solo viendola como espectadora? Mientras los demas se relajan y la pasn bien? no no no, de ninguna manera., ponele garra, sali a pelear por tu vida, sos muy joven y tenes todo por ganar. Demostrate a vos y a ellos de lo que sos capaz.

Mucha suerte!!!



Como se deja de lado la culpa??
Primero muchas gracias por tu respuesta, ya pensaba que nadie iba a contestar..
Una espectadora es justamente como me siento, veo que todos tienen idas, vueltas, divorcios, diferentes trabajos, y yo siempre estoy en el mismo lugar. Lo que me aconsejás es lo que intento y lo que deseo, hacerme cargo de mi vida y valerme por mi misma, pero estoy muy atada porque ellos me ayudan economicamente, lo que me está costando muy caro porque hoy mismo tuve que aguantar quejas, gritos y llantos de mi madre. Ojalà pudiera separarme de ella durante un tiempo al menos, para recuperar mi dignidad, pero es que ni tiene caso que me enoje porque hasta cuando tengo que ir al mercado tengo que hablarle.. aunque voy a intentar no hablarle más.. y seguir con mi vida.
Lo que pasa es que me cuesta porque segùn ella yo tengo la culpa de que ella me trate asì y de que ella pierda el control de esa manera, cuando era niña ella me trataba igual. Y encima al rato de hacer todo el espectaculo està como si nada y bien tranquila, y se encuentra con mi padre y le comenta lo mal que estoy yo, se felicitan mutuamente y se van al cine, teatro, etc...(nadie sabe lo que es y como me trata en realidad). Y yo me la paso en casa, estudiando y buscando trabajo con muy poco resultado.
A pesar de que me doy cuenta de que yo intento hacer lo mejor posible y que no merezco todo esto, no puedo evitar sentir un nudo en la garganta y mucha angustia porque no entiendo como mi propia madre me puede tratar asì y no me explico esos malos sentimientos que tiene hacia mì. Nunca reconoce que se descontrola, siempre soy yo la culpable.
No quiero dar làstima, ni hacerme la vìctima, que ustedes no saben ni quien soy y no ganarìa nada. Pero es que me siento muy sola porque con mis amigos y con el resto de la familia ella actùa diferente y es mas tranquila y educada, y entonces nadie me cree que la situacin es para tanto (alguna vez intentè hablar cuando era mas chica, pero le sacaron importancia, y despues nunca mas). Por ejemplo si les contara de como hoy perdi el control no me lo creerìan. Alguna vez pensè en grabarla pero para què??... si consiguiera un trabajo serìa todo tan diferente.
Es muy feo, pero es asì, que opcin tengo por el momento: irme a vivir debajo de un puente y encima abandonar mis estudios??
Què puedo hacer para no vivir angustiada y con culpa, y recuperar mi energìa para seguir luchando??

K
karol_9708730
24/3/11 a las 3:42
En respuesta a alia_8428609

Hay mucha gente
en tu misma situación, incluso gente casada que divorciada no le ha quedado más remedio que volver al nido e incluso gente que con la crisis ha tenido que dar el piso al banco y volver a casa de los padres.
Es una circunstancia de la vida, suerte tienes que están tus padres para acogerte. Entonces no debes ir en contra de ellos. Sé que te sientes mal por la situación que estás pasando pero es lo que te ha tocado.
Es una racha, a ver si te sale trabajo y poco a poco puedes independizarte.
Primero valora que tus padres estén contigo y te ayuden en esta situación, aunque te pese, ya que no es plato de gusto que con cierta edad tengas que vivir con ellos aunque los quieras, ya que todo el mundo necesita tener su propia intimidad, en definitiva una casa.
Todo tiene solución en la vida, no desesperes, verás cómo cuando menos te lo esperes tu vida da un giro y puedes sentirte mejor contigo misma y salir de ese pozo en el que ves que te encuentras. El estado de ánimo es primordial para que todo se te vaya arreglando.
Mucha suerte y ánimo.

Mucha razn, pero como hago para que no afecte mi estado de animo?
Muchas gracias, como dije ya pensaba que nadie iba a contestar.
Si, se que tenés razn, que es una suerte contar con mis padres econmicamente y tener un lugar donde vivir. Pero a la vez me desgastan psicolgicamente vivir acà, tengo que aguantar muchas cosas, y a veces me afecta en mi vida con el mundo exterior (aunque trato de que no).
Es muy difìcil, como hago para convivir con ellos en esta situacin, y que no me afecte mi estado de animo y mi vida lo que me dicen y tantas crìticas? Como ya dije, no quiero dar làstima, pero los insultos, y los gritos, desprecios y hasta burlas son terribles y generalmente inesperados. A veces pienso que es un circulo vicioso y no sè como salir de esto.

Como puedo hacer que no me afecten las crìticas y la culpa que siento por tener que depender de ellos y dejarme pisotear? He intentado con meditacin... pero solo a veces funciona.., alguna otra idea?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir