Foro / Psicología

Cama para 3! papá, hijastra y yo.

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 5:45
I
intza_6439236
7/6/16 a las 10:47

Buenos dias a todos.

Tengo una situación en el hogar que a terminado en una guerra descomunal en casa. Me case hace 5 años, acepte a sus hijos con mucho cariño. Cosa que para mi es normal ya que soy hija de familia divorciada. Pero la situacion es la siguiente mi esposo a tirado la guerra en casa porque no quise acostarme a dormir junto a el y su nena en la misma cama. Le dije que por favor me comprendiera y no se enojara conmigo. Que no veia bien acostarme en la misma cama con el y sus nenes (en ese momento con su hija de 8 años) Que le daba su espacio con su hija, que me avisara cuando se durmiera y la trasladara donde hiba a dormir (la conversacion fue en privado). Me fui para la sala y nuestro hijo en comun (3años) me busco y empezamos a jugar. No estaba enojada ni nada, pero el si se enojo... En resumen me dijo que era una excusa absurda que su nena estaba en su lado. Y que odiaba la cara de lechuga como sino hubiera pasado nada.

No quiere comprender mi manera de pensar. E sido muy sutil explicandole que no es lo mismo hijos en comun, que hijos de otro matrimonio ya que hay algunas acciones (como esta) pueden traer serios problemas no solo entre nosotros sino tambien con la madre de los niños entre otras cosas.

Necesito un consejo urgente

Ver también

K
keisha_5291581
7/6/16 a las 18:33

La solución está en la charla.
¡Buenas! Con todo respeto, quería plantearle su situación.
Usted está casada, y la del problema no es usted, tampoco él. Este es uno de los problemas más comúnes. A usted le parece mal visto porque usted se siente insegura, ¿por qué inseguridad? Porque es su hijastra, no su hija. Porque inconscientemente está pensando que está formando una barrera entre el padre y la niña, cosa que un niño/a podría verla a usted de tal manera. Como una barrera o una intrusa. Lo que debe de hacer es pasar más tiempos con los chicos, para que vayan tomándole confianza plena. Y charlar, charlar con su marido sobre varios puntos y perspectivas que usted tiene. Hágale saber que las cosas deben tomarse con calma, sin apuros, con paciencia. Los niños ven las cosas de manera más lenta, por ende debe uno ir a su paso.

I
intza_6439236
23/1/17 a las 5:45
En respuesta a keisha_5291581

La solución está en la charla.
¡Buenas! Con todo respeto, quería plantearle su situación.
Usted está casada, y la del problema no es usted, tampoco él. Este es uno de los problemas más comúnes. A usted le parece mal visto porque usted se siente insegura, ¿por qué inseguridad? Porque es su hijastra, no su hija. Porque inconscientemente está pensando que está formando una barrera entre el padre y la niña, cosa que un niño/a podría verla a usted de tal manera. Como una barrera o una intrusa. Lo que debe de hacer es pasar más tiempos con los chicos, para que vayan tomándole confianza plena. Y charlar, charlar con su marido sobre varios puntos y perspectivas que usted tiene. Hágale saber que las cosas deben tomarse con calma, sin apuros, con paciencia. Los niños ven las cosas de manera más lenta, por ende debe uno ir a su paso.

Gracias!
Aveces trato de pensar cuando era una nena y la situaciones que sucedian cuando mis padres estaban con sus parejas para que no me suceda a mi. (Se que no todos son iguales ni se deben comparar pero aveces ayuda!😉) La comunicación con mi esposo sobre esos asuntos es nula, conversamos y quedamos en un acuerdo... pero al final del dia se hace lo que el quiera y se pasa por alto nuestro acuerdo. Pero ni modo. Mucha paciencia y rogar a Dios por sabiduria.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir