Inicio / Foro / Psicología / Cambiar de profesión a los 35

Cambiar de profesión a los 35

2 de marzo de 2005 a las 6:12

Hola , tengo 35 años y quiero cambiar de profesión, pero a mis 35 aún no estoy segura de mi vocación, ya se que es algo descabellado. ¿Que opinan? ¿alguien en el foro sabe de algúna página web donde se pueda realizar un test de orientación vocacional?
Gracias, Saludos.

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos ¡A por todas! Ejercicios para fortalecer los glúteos

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

6 de marzo de 2005 a las 19:32

Voy a cambiar a los 35
tengo 35 años y despues de 12 años voy a cambiar de trabajo , estoy un poco asustada pero pienso que ahora o nunca.
Aún no se cual sera mi próximo trabajo, pero de una cosa si que estoy segura, en el actual no quiero seguir

1 likesMe gusta

8 de marzo de 2005 a las 2:11
En respuesta a lupitalucho

Voy a cambiar a los 35
tengo 35 años y despues de 12 años voy a cambiar de trabajo , estoy un poco asustada pero pienso que ahora o nunca.
Aún no se cual sera mi próximo trabajo, pero de una cosa si que estoy segura, en el actual no quiero seguir

Hola lupita
Te aconsejo que primero consigas un trabajo antes de renunciar en el que actualmente estás. Yo siempre me quejaba de mi trabajo y cuando lo dejé realmente me arrepentí. Piensalo bién., mi problema es que a veces pienso que debería buscar otra profeción, estudiar otra carrera distinta, pero otras veces no si sería una decisión acertada.

Me gusta

8 de marzo de 2005 a las 8:41

Si puedes permitirtelo está bien
Cambiar de profesión supone un periodo de aprendizaje (aunque supieras hacerlo anteriormente hay que ponerse al día), si económicamente puedes permitirte el periodo de aprendizaje es perfecto y además muy gratificante cambiar de actividad.

Respecto a la vocación pregúntate a qué te dedicarías si te tocara la lotería y no tuvieras necesidad de dinero (después de viajar y disfrutar unos años)
Si la respuesta es "a nada" no cambies de profesión porque no tienes ninguna vocación sino sólo necesidad de ganar dinero (y no es algo malo, sino es algo normal y que le pasa a mucha gente)

Decidad lo que decidas mucha suerte

Me gusta

8 de abril de 2008 a las 20:29

Hola
llega algo tarde, pero yo me encuentro en la misma situación.
después de demostrar el pasado año en la empresa mi potencial, el resultado para este año no ha sido el prometido. Donde iba a encontrar un puesto de responsabilidad y notoriedad, me han colocado a las ordenes de un señor, que sin desmerecer, en lo único que me supera es en canas y atributos masculinos
no es facil verse manipulada por un jefe caprichoso, que te utiliza para conseguir sus resultados, que además, te hace creer especialmente importante, no solo en el terreno laboral, si no que tambien en el terreno personal.No es facil cuando te empiezas a interesar por alguien y además este alguien refiere problemas en su matrimonio. no es facil cuando se cuela en tu vida y luego de golpe te deja y mucho menos facil es convivir con ello/ él en el día a día. No es facil tener que dejar las cosas claras ya que te das cuenta de que nada de lo que dijo era real, sino una estrategia para llevarte a la intimidad( a estas alturas, todavía hay hombres que utilizan esta estratégia, con lo facil que es proponer un polvo y basta). No es facil cuando aclarada la situación empieza a poner obstáculos en tu día a día para que no consigas tus objetivos y ya por último, no es facil, cuando a pesar de todos los obstáculos, cumples objetivos y la recompensa es lo comentado al inicio.
lo siento chicas, no lo he hablado con nadie, pero todo esto me parece tan injusto, frustante y humillante que busco trabajo casi de lo que sea
Besos

Me gusta

13 de enero de 2010 a las 20:16

Cambiar de profesión
Hola.
No te voy a servir de mucha ayuda, pero yo acabo de cumplir 32 y me encuentro en la misma situación.
No sé por donde empezar, ni a qué podría dedicarme.
Por ejemplo, me gustaría mucho trabajar en una guardería, pero ni tiene que ver con mis estudios, ni con la profesión a la que me he estado dedicando desde que los terminé. Tendría que formarme y además no sé cómo está la salida profesional en este mercado.
Así que bueno, al menos así una sabe que no es la única a la que le ocurre esto.
Un saludo.

Me gusta

12 de febrero de 2010 a las 14:17

Hola,

Yo estoy en la misma situación también tengo 35 años y quiero dejar mi trabajo en Marketing es demasiado estrés, y creo que me he equivocado en mi profesión, todo lo que rodea el mundillo de la publicidad no me convence ahora!!! me da lástima creerlo pero es así, he pescado una depresión horrible, y también quisiera saber donde encontrar una algo de ayuda
No somos las únicas con este lio

Un saludo

Me gusta

29 de marzo de 2010 a las :26
En respuesta a anamd3

Hola,

Yo estoy en la misma situación también tengo 35 años y quiero dejar mi trabajo en Marketing es demasiado estrés, y creo que me he equivocado en mi profesión, todo lo que rodea el mundillo de la publicidad no me convence ahora!!! me da lástima creerlo pero es así, he pescado una depresión horrible, y también quisiera saber donde encontrar una algo de ayuda
No somos las únicas con este lio

Un saludo

Cambio de profesión
Hola,
Escribo desde Perú.
Soy abogada de profesión, la ejercí por 7 años.
Luego abandoné profesión y trabajo, ya no era lo mío. Me hastié de tanta injusticia, de tanta norma y de la vida que se supone debía vivir como abogada.
Mi lado artista, bohemio, libre, místico me llamaba. La verdad no sé si me equivoqué o se equivocaron en ayudarme a elegir cuando tenía 15 años.
Ahora laboro como secretaria en un ... médico.
Lo hago mientras hallo mi camino, mi verdadera vocación y como una forma de ganarme la vida.

Tengo 35 años.

Gracias y espero pronta respuesta.

Babemoon

1 likesMe gusta

29 de abril de 2010 a las 19:58

Hazlo----
-- LA edad si importa, tengo 21 y terminar una carrera a los 24-25 te complica la vida, pero aún así si te martirizas el resto de años haciendo algo que te deprime y mortifica, haces mal para todos, pero sobre todo a tí, la MEJOR TU podría estar en la otra profesión, te lo digo por experiencia, empece estudiando leyes, pero ahora después de tres años, IMAGINATE, tres años, supe que lo mío es la psicología, me arriesgue aunque no me apoyaron, pero allí soy feliz y desde allí puedo darle lo mejor de mí al mundo.

1 likesMe gusta

28 de mayo de 2010 a las 20:30

Necesitas coaching profesional
Por lo que cuentas quieres cambiar pero no sabes qué quieres hacer. El tema de la vocación es complejo y las circunstancias de cada cual también marcan bastante las opciones.
Un coach de carrera con experiencia te puede ayudar a descubrir cuáles son tus prioridades en la vida, tus habilidades, tus intereses y dónde puedes dar lo mejor de ti. Haz una búsqueda por internet con "coaching de carrera" e investiga un poco. En la página de transiciona.com tienes artículos interesantes, en concreto uno del 'objetivo profesional', que es lo primero que tendrás que tener claro, antes de buscar un trabajo que te permita lograrlo.

Mucho animo!

1 likesMe gusta

28 de mayo de 2010 a las 23:44

Nunca es tarde
Nunca es tarde para cambiar. Yo tengo 42 años y he estudiado mucho en esta vida: carrera, masters..... y ahora me encuentro en el paro y me he dedicado durante muchos años a lo mismo: la construcción.
Yo lo que me he planteado es ver qué profesionales está demandando ahora mismo la sociedad y de entre los que más demanda, pues el campo que más me guste y más posibilidades de trabajo me ofrezca.
En mi caso particular hacia la innovación tecnológica y las energías renovables, a ver si por ahí.
¡¡Suerte!!

Me gusta

14 de diciembre de 2010 a las 2:47

Claro que se puede!!
Hola!! yo cambie mi profesión a los 40 años! pero si sabía exactamente lo que quería hacer. Mi vocación son los animales, estar en contacto con ellos. Así que si debes estar segura de lo que quieres hacer antes de tomar la decisión. Por otra parte, pregúntate por que quieres cambiar de profesión...? Quizás no sea necesario...

Me gusta

14 de febrero de 2011 a las 16:20
En respuesta a babemoon

Cambio de profesión
Hola,
Escribo desde Perú.
Luego abandoné profesión y trabajo, ya no era lo mío. Me hastié de tanta injusticia, de tanta norma y de la vida que se supone debía vivir como abogada.
Mi lado artista, bohemio, libre, místico me llamaba. La verdad no sé si me equivoqué o se equivocaron en ayudarme a elegir cuando tenía 15 años.
Lo hago mientras hallo mi camino, mi verdadera vocación y como una forma de ganarme la vida.

Tengo 35 años.

Babemoon

Respuesta
Hola Babemon, a pesar de lo mucho que hace de tu mensaje yo recien lo lei buscando en la web alguien que le pasara lo mism que a mi. Soy abogada, me recibi a los 23 años, trabaje toda la carrera y estuve becada por merito. Toda mi vida fui buena estudiante no traga sino que me gusta aprender. Pero cada vez mi cuerpo me da seññales. dolores de cabeza, estres, ansiedad, de que sufro mucho con esta profesion. En realidad estoy rodeada de abogados, mi novio es abogado, pero a mi me gusta el arte y la naturaleza y amo diseñar, el año pasado mi novio me regalo una maquina de coser semiindustrial para mi cumple y no pare de hacer ropa. Ahora diseño lenceria y estoy de a poco insertandome en el mercado, si me buscas por facebook es TREBIAN. Asi esa es la cuestion, soy menos si dejo la profesion??? para los demas es una locura, vos que pasaste por esto como estas ahora? Me encantaria que me respondas, para mi sera una alegria. Besos, desde Dolores Argentina, Romina.

Me gusta

9 de marzo de 2011 a las 11:31
En respuesta a yola67

Si puedes permitirtelo está bien
Cambiar de profesión supone un periodo de aprendizaje (aunque supieras hacerlo anteriormente hay que ponerse al día), si económicamente puedes permitirte el periodo de aprendizaje es perfecto y además muy gratificante cambiar de actividad.

Respecto a la vocación pregúntate a qué te dedicarías si te tocara la lotería y no tuvieras necesidad de dinero (después de viajar y disfrutar unos años)
Si la respuesta es "a nada" no cambies de profesión porque no tienes ninguna vocación sino sólo necesidad de ganar dinero (y no es algo malo, sino es algo normal y que le pasa a mucha gente)

Decidad lo que decidas mucha suerte

Totalmente de acuerdo
Esta misma cuestión me la plantee ayer mismo. Si me tocara la lotería a qué me dedicaría. Es la mejor forma de saber si el problema radica en que uno desea cambiar de profesión o que uno no se dedicaría a nada, que sólo le mueve el dinero. No se tienen las mismas ganas de seguir estudiando a los 14 años que a los 35 años. Un saludo.

Me gusta

28 de enero de 2012 a las 18:40
En respuesta a babemoon

Cambio de profesión
Hola,
Escribo desde Perú.

Tengo 35 años.

Babemoon

Abogadas y artistas
Hola Babemoon,

Como tu y Rominakus (quien comentó tu respuesta) soy abogada y estoy pasando por una situación similar. Resulta que también soy artista y me encanta el diseño gráfico. Estoy a puertas de tomar una decisión al respecto porque de lo que estoy segura es que el derecho (abogacía) se aprende, mientras que el arte se nace con él y por tanto es una vocación innata que debe ser obedecida y ejercida a lo largo de la vida. Este es el verdadero secreto del éxito y la realización profesional, hacer de lo que amamos nuestra labor.

Me gustaría establecer contacto contigo y con Romina, cómo podría contactarte?

Saludos!
Redessence

Me gusta

28 de enero de 2012 a las 18:42
En respuesta a rominakus

Respuesta
Hola Babemon, a pesar de lo mucho que hace de tu mensaje yo recien lo lei buscando en la web alguien que le pasara lo mism que a mi. Soy abogada, me recibi a los 23 años, trabaje toda la carrera y estuve becada por merito. Toda mi vida fui buena estudiante no traga sino que me gusta aprender. Pero cada vez mi cuerpo me da seññales. dolores de cabeza, estres, ansiedad, de que sufro mucho con esta profesion. En realidad estoy rodeada de abogados, mi novio es abogado, pero a mi me gusta el arte y la naturaleza y amo diseñar, el año pasado mi novio me regalo una maquina de coser semiindustrial para mi cumple y no pare de hacer ropa. Ahora diseño lenceria y estoy de a poco insertandome en el mercado, si me buscas por facebook es TREBIAN. Asi esa es la cuestion, soy menos si dejo la profesion??? para los demas es una locura, vos que pasaste por esto como estas ahora? Me encantaria que me respondas, para mi sera una alegria. Besos, desde Dolores Argentina, Romina.

Abogadas y artistas
Hola Romina,

A ti también te copio el siguiente mensaje que le escribí a Babemoon, porque me gustaría entrar en contacto contigo también.
--
Hola Babemoon,

Como tu y Rominakus (quien comentó tu respuesta) soy abogada y estoy pasando por una situación similar. Resulta que también soy artista y me encanta el diseño gráfico. Estoy a puertas de tomar una decisión al respecto porque de lo que estoy segura es que el derecho (abogacía) se aprende, mientras que el arte se nace con él y por tanto es una vocación innata que debe ser obedecida y ejercida a lo largo de la vida. Este es el verdadero secreto del éxito y la realización profesional, hacer de lo que amamos nuestra labor.

Saludos!
Redessence

Me gusta

9 de marzo de 2012 a las 23:01

Tengo 35 años
Hola.

¿Y si cambias de Rutina?

El trabajo te da dinero y después en el patio te lo gastas. Te lo pasas bien en el patio ? Te gustan tus amig@s? Te gusta tu vida ociosa?

Shopenhauer decía que para ser feliz necesitas 3 cosas:

SER ( Inteligencia y cultura )
REPRESENTAR ( Ser Reconocido socialmente )
TENER ( Dinero )

Quien te asegura que cambiando de trabajo serás feliz?

Tu profesión es tu vocación.

A lo mejor debieras cambiar o mejorar otras cosas antes de cambiar de profesión.

Suerte. La vida es un juego

Me gusta

1 de mayo de 2012 a las 4:16
En respuesta a rominakus

Respuesta

Hola soy de argentina
hola soy de pcia de bas argentina...aun sigues pasando la misma situación o tomaste decisiones...si tenes ganas de que charlemos este tema...es que estoy en esas de dejar mi profesion y no llevo tres años de recibida...me cuesta mucho pero quiero lograrlo....espero tu respuesta si aun quieres hablar del tema...besos

Me gusta

28 de junio de 2012 a las 16:42

Respuesta.
Me dejarias tu mail , megustaria conversar con vos. Mira yo soy abogada, m recibi a la fuerza por mi familia, tambien tengo casi 29, siempre me gusto modelar, de echo hice un par de cosas, Pero nunca me avoque totamente por la carrera maldita, Y ame recibi y estoy dispuesta a no ejercer, porque cdo me instale en capital me di cta que tenias ofertas de ese laburo, si bien quizas para seguir laburando de modelo se complica me aparecieron ofertas relacionadas. Tenes q hacer lo q te gusta. El arte es algo q se nace y si o si debes obdecer a eso. No le impidas al resto del mundo esooo q vos amas hacer y q el mundo entero disfrutara con tu trabajooo. No ejerzas mas, deja.. L amayoria de los abogados, ojo no todos, un gran porcentajeee sosn frustradosss. Amarian ser como vos o como yooo, pero jamas se animaronnnn...!!!Por favor acordate de mi, la vida es una solaaa, no sufrass, deciditeee a disfrutarla y no te castigues mas.. Yo me castigue durante muchooo tiempo..
Maria Cecilia- Chechuuu

Me gusta

28 de junio de 2012 a las 16:46
En respuesta a redessence

Abogadas y artistas
Hola Babemoon,

Saludos!
Redessence

Soy chechu on line
Si te interesa dejame tu mail y nos escribimosss. ME PASO ALGO PARECIDOO

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• No se como sacar el odio

26 de agosto de 2012 a las 16:16