Foro / Psicología

Cambiar de profesión a los 35

Última respuesta: 4 de mayo de 2017 a las 14:52
H
hava_6122145
2/3/05 a las 6:12

Hola , tengo 35 años y quiero cambiar de profesión, pero a mis 35 aún no estoy segura de mi vocación, ya se que es algo descabellado. ¿Que opinan? ¿alguien en el foro sabe de algúna página web donde se pueda realizar un test de orientación vocacional?
Gracias, Saludos.

Ver también

La respuesta más útil

N
naya_7999389
6/3/05 a las 19:32

Voy a cambiar a los 35
tengo 35 años y despues de 12 años voy a cambiar de trabajo , estoy un poco asustada pero pienso que ahora o nunca.
Aún no se cual sera mi próximo trabajo, pero de una cosa si que estoy segura, en el actual no quiero seguir

N
naya_7999389
6/3/05 a las 19:32
Mejor respuesta

Voy a cambiar a los 35
tengo 35 años y despues de 12 años voy a cambiar de trabajo , estoy un poco asustada pero pienso que ahora o nunca.
Aún no se cual sera mi próximo trabajo, pero de una cosa si que estoy segura, en el actual no quiero seguir

H
hava_6122145
8/3/05 a las 2:11
En respuesta a naya_7999389

Voy a cambiar a los 35
tengo 35 años y despues de 12 años voy a cambiar de trabajo , estoy un poco asustada pero pienso que ahora o nunca.
Aún no se cual sera mi próximo trabajo, pero de una cosa si que estoy segura, en el actual no quiero seguir

Hola lupita
Te aconsejo que primero consigas un trabajo antes de renunciar en el que actualmente estás. Yo siempre me quejaba de mi trabajo y cuando lo dejé realmente me arrepentí. Piensalo bién., mi problema es que a veces pienso que debería buscar otra profeción, estudiar otra carrera distinta, pero otras veces no si sería una decisión acertada.

R
rakel_9944626
8/3/05 a las 8:41

Si puedes permitirtelo está bien
Cambiar de profesión supone un periodo de aprendizaje (aunque supieras hacerlo anteriormente hay que ponerse al día), si económicamente puedes permitirte el periodo de aprendizaje es perfecto y además muy gratificante cambiar de actividad.

Respecto a la vocación pregúntate a qué te dedicarías si te tocara la lotería y no tuvieras necesidad de dinero (después de viajar y disfrutar unos años)
Si la respuesta es "a nada" no cambies de profesión porque no tienes ninguna vocación sino sólo necesidad de ganar dinero (y no es algo malo, sino es algo normal y que le pasa a mucha gente)

Decidad lo que decidas mucha suerte

J
jair_5660884
8/4/08 a las 20:29

Hola
llega algo tarde, pero yo me encuentro en la misma situación.
después de demostrar el pasado año en la empresa mi potencial, el resultado para este año no ha sido el prometido. Donde iba a encontrar un puesto de responsabilidad y notoriedad, me han colocado a las ordenes de un señor, que sin desmerecer, en lo único que me supera es en canas y atributos masculinos
no es facil verse manipulada por un jefe caprichoso, que te utiliza para conseguir sus resultados, que además, te hace creer especialmente importante, no solo en el terreno laboral, si no que tambien en el terreno personal.No es facil cuando te empiezas a interesar por alguien y además este alguien refiere problemas en su matrimonio. no es facil cuando se cuela en tu vida y luego de golpe te deja y mucho menos facil es convivir con ello/ él en el día a día. No es facil tener que dejar las cosas claras ya que te das cuenta de que nada de lo que dijo era real, sino una estrategia para llevarte a la intimidad( a estas alturas, todavía hay hombres que utilizan esta estratégia, con lo facil que es proponer un polvo y basta). No es facil cuando aclarada la situación empieza a poner obstáculos en tu día a día para que no consigas tus objetivos y ya por último, no es facil, cuando a pesar de todos los obstáculos, cumples objetivos y la recompensa es lo comentado al inicio.
lo siento chicas, no lo he hablado con nadie, pero todo esto me parece tan injusto, frustante y humillante que busco trabajo casi de lo que sea
Besos

N
najima_5386514
13/1/10 a las 20:16

Cambiar de profesión
Hola.
No te voy a servir de mucha ayuda, pero yo acabo de cumplir 32 y me encuentro en la misma situación.
No sé por donde empezar, ni a qué podría dedicarme.
Por ejemplo, me gustaría mucho trabajar en una guardería, pero ni tiene que ver con mis estudios, ni con la profesión a la que me he estado dedicando desde que los terminé. Tendría que formarme y además no sé cómo está la salida profesional en este mercado.
Así que bueno, al menos así una sabe que no es la única a la que le ocurre esto.
Un saludo.

M
marica_8419616
12/2/10 a las 14:17

Cambiar de profesión a los 35
Hola,

Yo estoy en la misma situación también tengo 35 años y quiero dejar mi trabajo en Marketing es demasiado estrés, y creo que me he equivocado en mi profesión, todo lo que rodea el mundillo de la publicidad no me convence ahora!!! me da lástima creerlo pero es así, he pescado una depresión horrible, y también quisiera saber donde encontrar una algo de ayuda
No somos las únicas con este lio

Un saludo

M
malena_6470164
29/3/10 a las :26
En respuesta a marica_8419616

Cambiar de profesión a los 35
Hola,

Yo estoy en la misma situación también tengo 35 años y quiero dejar mi trabajo en Marketing es demasiado estrés, y creo que me he equivocado en mi profesión, todo lo que rodea el mundillo de la publicidad no me convence ahora!!! me da lástima creerlo pero es así, he pescado una depresión horrible, y también quisiera saber donde encontrar una algo de ayuda
No somos las únicas con este lio

Un saludo

Cambio de profesión
Hola,
Escribo desde Perú.
Soy abogada de profesión, la ejercí por 7 años.
Luego abandoné profesión y trabajo, ya no era lo mío. Me hastié de tanta injusticia, de tanta norma y de la vida que se supone debía vivir como abogada.
Mi lado artista, bohemio, libre, místico me llamaba. La verdad no sé si me equivoqué o se equivocaron en ayudarme a elegir cuando tenía 15 años.
Ahora laboro como secretaria en un ... médico.
Lo hago mientras hallo mi camino, mi verdadera vocación y como una forma de ganarme la vida.

Tengo 35 años.

Gracias y espero pronta respuesta.

Babemoon




T
teo_6156766
29/4/10 a las 19:58

Hazlo----
-- LA edad si importa, tengo 21 y terminar una carrera a los 24-25 te complica la vida, pero aún así si te martirizas el resto de años haciendo algo que te deprime y mortifica, haces mal para todos, pero sobre todo a tí, la MEJOR TU podría estar en la otra profesión, te lo digo por experiencia, empece estudiando leyes, pero ahora después de tres años, IMAGINATE, tres años, supe que lo mío es la psicología, me arriesgue aunque no me apoyaron, pero allí soy feliz y desde allí puedo darle lo mejor de mí al mundo.

Y
yuko_5855297
28/5/10 a las 20:30

Necesitas coaching profesional
Por lo que cuentas quieres cambiar pero no sabes qué quieres hacer. El tema de la vocación es complejo y las circunstancias de cada cual también marcan bastante las opciones.
Un coach de carrera con experiencia te puede ayudar a descubrir cuáles son tus prioridades en la vida, tus habilidades, tus intereses y dónde puedes dar lo mejor de ti. Haz una búsqueda por internet con "coaching de carrera" e investiga un poco. En la página de transiciona.com tienes artículos interesantes, en concreto uno del 'objetivo profesional', que es lo primero que tendrás que tener claro, antes de buscar un trabajo que te permita lograrlo.

Mucho animo!

J
janna_8618534
14/12/10 a las 2:47

Claro que se puede!!
Hola!! yo cambie mi profesión a los 40 años! pero si sabía exactamente lo que quería hacer. Mi vocación son los animales, estar en contacto con ellos. Así que si debes estar segura de lo que quieres hacer antes de tomar la decisión. Por otra parte, pregúntate por que quieres cambiar de profesión...? Quizás no sea necesario...

D
dahbia_6123688
14/2/11 a las 16:20
En respuesta a malena_6470164

Cambio de profesión
Hola,
Escribo desde Perú.
Soy abogada de profesión, la ejercí por 7 años.
Luego abandoné profesión y trabajo, ya no era lo mío. Me hastié de tanta injusticia, de tanta norma y de la vida que se supone debía vivir como abogada.
Mi lado artista, bohemio, libre, místico me llamaba. La verdad no sé si me equivoqué o se equivocaron en ayudarme a elegir cuando tenía 15 años.
Ahora laboro como secretaria en un ... médico.
Lo hago mientras hallo mi camino, mi verdadera vocación y como una forma de ganarme la vida.

Tengo 35 años.

Gracias y espero pronta respuesta.

Babemoon




Respuesta
Hola Babemon, a pesar de lo mucho que hace de tu mensaje yo recien lo lei buscando en la web alguien que le pasara lo mism que a mi. Soy abogada, me recibi a los 23 años, trabaje toda la carrera y estuve becada por merito. Toda mi vida fui buena estudiante no traga sino que me gusta aprender. Pero cada vez mi cuerpo me da seññales. dolores de cabeza, estres, ansiedad, de que sufro mucho con esta profesion. En realidad estoy rodeada de abogados, mi novio es abogado, pero a mi me gusta el arte y la naturaleza y amo diseñar, el año pasado mi novio me regalo una maquina de coser semiindustrial para mi cumple y no pare de hacer ropa. Ahora diseño lenceria y estoy de a poco insertandome en el mercado, si me buscas por facebook es TREBIAN. Asi esa es la cuestion, soy menos si dejo la profesion??? para los demas es una locura, vos que pasaste por esto como estas ahora? Me encantaria que me respondas, para mi sera una alegria. Besos, desde Dolores Argentina, Romina.

O
olau_5299433
9/3/11 a las 11:31
En respuesta a rakel_9944626

Si puedes permitirtelo está bien
Cambiar de profesión supone un periodo de aprendizaje (aunque supieras hacerlo anteriormente hay que ponerse al día), si económicamente puedes permitirte el periodo de aprendizaje es perfecto y además muy gratificante cambiar de actividad.

Respecto a la vocación pregúntate a qué te dedicarías si te tocara la lotería y no tuvieras necesidad de dinero (después de viajar y disfrutar unos años)
Si la respuesta es "a nada" no cambies de profesión porque no tienes ninguna vocación sino sólo necesidad de ganar dinero (y no es algo malo, sino es algo normal y que le pasa a mucha gente)

Decidad lo que decidas mucha suerte

Totalmente de acuerdo
Esta misma cuestión me la plantee ayer mismo. Si me tocara la lotería a qué me dedicaría. Es la mejor forma de saber si el problema radica en que uno desea cambiar de profesión o que uno no se dedicaría a nada, que sólo le mueve el dinero. No se tienen las mismas ganas de seguir estudiando a los 14 años que a los 35 años. Un saludo.

D
dafina_7178900
28/1/12 a las 18:40
En respuesta a malena_6470164

Cambio de profesión
Hola,
Escribo desde Perú.
Soy abogada de profesión, la ejercí por 7 años.
Luego abandoné profesión y trabajo, ya no era lo mío. Me hastié de tanta injusticia, de tanta norma y de la vida que se supone debía vivir como abogada.
Mi lado artista, bohemio, libre, místico me llamaba. La verdad no sé si me equivoqué o se equivocaron en ayudarme a elegir cuando tenía 15 años.
Ahora laboro como secretaria en un ... médico.
Lo hago mientras hallo mi camino, mi verdadera vocación y como una forma de ganarme la vida.

Tengo 35 años.

Gracias y espero pronta respuesta.

Babemoon




Abogadas y artistas
Hola Babemoon,

Como tu y Rominakus (quien comentó tu respuesta) soy abogada y estoy pasando por una situación similar. Resulta que también soy artista y me encanta el diseño gráfico. Estoy a puertas de tomar una decisión al respecto porque de lo que estoy segura es que el derecho (abogacía) se aprende, mientras que el arte se nace con él y por tanto es una vocación innata que debe ser obedecida y ejercida a lo largo de la vida. Este es el verdadero secreto del éxito y la realización profesional, hacer de lo que amamos nuestra labor.

Me gustaría establecer contacto contigo y con Romina, cómo podría contactarte?

Saludos!
Redessence

D
dafina_7178900
28/1/12 a las 18:42
En respuesta a dahbia_6123688

Respuesta
Hola Babemon, a pesar de lo mucho que hace de tu mensaje yo recien lo lei buscando en la web alguien que le pasara lo mism que a mi. Soy abogada, me recibi a los 23 años, trabaje toda la carrera y estuve becada por merito. Toda mi vida fui buena estudiante no traga sino que me gusta aprender. Pero cada vez mi cuerpo me da seññales. dolores de cabeza, estres, ansiedad, de que sufro mucho con esta profesion. En realidad estoy rodeada de abogados, mi novio es abogado, pero a mi me gusta el arte y la naturaleza y amo diseñar, el año pasado mi novio me regalo una maquina de coser semiindustrial para mi cumple y no pare de hacer ropa. Ahora diseño lenceria y estoy de a poco insertandome en el mercado, si me buscas por facebook es TREBIAN. Asi esa es la cuestion, soy menos si dejo la profesion??? para los demas es una locura, vos que pasaste por esto como estas ahora? Me encantaria que me respondas, para mi sera una alegria. Besos, desde Dolores Argentina, Romina.

Abogadas y artistas
Hola Romina,

A ti también te copio el siguiente mensaje que le escribí a Babemoon, porque me gustaría entrar en contacto contigo también.
--
Hola Babemoon,

Como tu y Rominakus (quien comentó tu respuesta) soy abogada y estoy pasando por una situación similar. Resulta que también soy artista y me encanta el diseño gráfico. Estoy a puertas de tomar una decisión al respecto porque de lo que estoy segura es que el derecho (abogacía) se aprende, mientras que el arte se nace con él y por tanto es una vocación innata que debe ser obedecida y ejercida a lo largo de la vida. Este es el verdadero secreto del éxito y la realización profesional, hacer de lo que amamos nuestra labor.

Me gustaría establecer contacto contigo y con Romina, cómo podría contactarte?

Saludos!
Redessence

E
electa_9695727
9/3/12 a las 23:01

Tengo 35 años
Hola.

¿Y si cambias de Rutina?

El trabajo te da dinero y después en el patio te lo gastas. Te lo pasas bien en el patio ? Te gustan tus amig@s? Te gusta tu vida ociosa?

Shopenhauer decía que para ser feliz necesitas 3 cosas:

SER ( Inteligencia y cultura )
REPRESENTAR ( Ser Reconocido socialmente )
TENER ( Dinero )

Quien te asegura que cambiando de trabajo serás feliz?

Tu profesión es tu vocación.

A lo mejor debieras cambiar o mejorar otras cosas antes de cambiar de profesión.

Suerte. La vida es un juego




M
mel_9928263
1/5/12 a las 4:16
En respuesta a dahbia_6123688

Respuesta
Hola Babemon, a pesar de lo mucho que hace de tu mensaje yo recien lo lei buscando en la web alguien que le pasara lo mism que a mi. Soy abogada, me recibi a los 23 años, trabaje toda la carrera y estuve becada por merito. Toda mi vida fui buena estudiante no traga sino que me gusta aprender. Pero cada vez mi cuerpo me da seññales. dolores de cabeza, estres, ansiedad, de que sufro mucho con esta profesion. En realidad estoy rodeada de abogados, mi novio es abogado, pero a mi me gusta el arte y la naturaleza y amo diseñar, el año pasado mi novio me regalo una maquina de coser semiindustrial para mi cumple y no pare de hacer ropa. Ahora diseño lenceria y estoy de a poco insertandome en el mercado, si me buscas por facebook es TREBIAN. Asi esa es la cuestion, soy menos si dejo la profesion??? para los demas es una locura, vos que pasaste por esto como estas ahora? Me encantaria que me respondas, para mi sera una alegria. Besos, desde Dolores Argentina, Romina.

Hola soy de argentina
hola soy de pcia de bas argentina...aun sigues pasando la misma situación o tomaste decisiones...si tenes ganas de que charlemos este tema...es que estoy en esas de dejar mi profesion y no llevo tres años de recibida...me cuesta mucho pero quiero lograrlo....espero tu respuesta si aun quieres hablar del tema...besos

A
an0N_581720099z
28/6/12 a las 16:42

Respuesta.
Me dejarias tu mail , megustaria conversar con vos. Mira yo soy abogada, m recibi a la fuerza por mi familia, tambien tengo casi 29, siempre me gusto modelar, de echo hice un par de cosas, Pero nunca me avoque totamente por la carrera maldita, Y ame recibi y estoy dispuesta a no ejercer, porque cdo me instale en capital me di cta que tenias ofertas de ese laburo, si bien quizas para seguir laburando de modelo se complica me aparecieron ofertas relacionadas. Tenes q hacer lo q te gusta. El arte es algo q se nace y si o si debes obdecer a eso. No le impidas al resto del mundo esooo q vos amas hacer y q el mundo entero disfrutara con tu trabajooo. No ejerzas mas, deja.. L amayoria de los abogados, ojo no todos, un gran porcentajeee sosn frustradosss. Amarian ser como vos o como yooo, pero jamas se animaronnnn...!!!Por favor acordate de mi, la vida es una solaaa, no sufrass, deciditeee a disfrutarla y no te castigues mas.. Yo me castigue durante muchooo tiempo..
Maria Cecilia- Chechuuu

A
an0N_581720099z
28/6/12 a las 16:46
En respuesta a dafina_7178900

Abogadas y artistas
Hola Babemoon,

Como tu y Rominakus (quien comentó tu respuesta) soy abogada y estoy pasando por una situación similar. Resulta que también soy artista y me encanta el diseño gráfico. Estoy a puertas de tomar una decisión al respecto porque de lo que estoy segura es que el derecho (abogacía) se aprende, mientras que el arte se nace con él y por tanto es una vocación innata que debe ser obedecida y ejercida a lo largo de la vida. Este es el verdadero secreto del éxito y la realización profesional, hacer de lo que amamos nuestra labor.

Me gustaría establecer contacto contigo y con Romina, cómo podría contactarte?

Saludos!
Redessence

Soy chechu on line
Si te interesa dejame tu mail y nos escribimosss. ME PASO ALGO PARECIDOO

A
azize_7067652
17/7/12 a las 8:52

Re cambiar de profesion a los 35
Hola Lorena
Espero que mi comenario pueda ayudarte.
Cambiar de profesión a los 35 se puede, tal y como esta el mercado laboral en España...
Lo primero que debes hacer es reflexionar si te sientes cómoda en el sector donde desempeñabas tus funciones.
Analizar que es lo que te gustaria desempeñar de acuerdo con tus capacidades, aptitudes, intereses...
En segundo lugar, si te lo puedes compaginar, lo ideal seria un periodo de formación.

Y
yeneva_5626565
30/8/12 a las 8:40

Cambiar profesión a los 35
Hola a todas, no sé si podré ayudaros ya que estoy en el proceso de cambio y no sé si me irá bien o no. Yo tb tengo 35 años y trabajo como asistente de gerentes desde los 19 años en multinacionales alemanas, en mi caso todo es más fácil porque mi empresa cierra en unos meses y me quedo en la calle. De trabajar tantos años con gerentes, algunos buenos otros horribles, me he cansado de este trabajo que antes tanto me gustaba, nunca pensé que llegara un día que me hartara de esta profesión pero ha llegado. Cuando supe que me quedaba en la calle y tendría que volver a buscar otro trabajo similar me entraron escalofríos.
Comencé a pensar que podría hacer para ganarme la vida (ya que tengo un piso en propiedad que pagar y yo soy soltera) porque tengo que trabajar sí o sí. Total, que hay algo que se me da bien y siempre me ha gustado, así que me he informado y voy a comenzar un curso de quiromasaje los fines de semana, no sé si al comenzar el curso me decepcionará o no, pero lo voy a hacer y ya veré si encajo o no.
Quiero ponerme por mi cuenta, ya estoy pensando donde publicitarme o cómo darme a conocer. Por si acaso, también he pensado que al principio podría trabajar en una oficina a media jornada y a las tardes dedicarme a los masajes, bueno pienso varias opciones posibles.
Cambiar de profesión es posible pero sí es cierto que conforme nos hacemos mayores hay menos oportunidades, así que piensa lo que te gusta y en lo que crees que eres buena, estudia e intenta compajinarlo con tu trabajo actual aunque no te guste, si no al final será peor el remedio que la enfermedad.
Cambiar sí es posible, pero con cabeza.
Espero haberos ayudado, no sé si lo he conseguido...
Un abrazo!

R
raluca_8568846
25/11/12 a las :19
En respuesta a electa_9695727

Tengo 35 años
Hola.

¿Y si cambias de Rutina?

El trabajo te da dinero y después en el patio te lo gastas. Te lo pasas bien en el patio ? Te gustan tus amig@s? Te gusta tu vida ociosa?

Shopenhauer decía que para ser feliz necesitas 3 cosas:

SER ( Inteligencia y cultura )
REPRESENTAR ( Ser Reconocido socialmente )
TENER ( Dinero )

Quien te asegura que cambiando de trabajo serás feliz?

Tu profesión es tu vocación.

A lo mejor debieras cambiar o mejorar otras cosas antes de cambiar de profesión.

Suerte. La vida es un juego




H
hola

R
raluca_8568846
25/11/12 a las :32
En respuesta a malena_6470164

Cambio de profesión
Hola,
Escribo desde Perú.
Soy abogada de profesión, la ejercí por 7 años.
Luego abandoné profesión y trabajo, ya no era lo mío. Me hastié de tanta injusticia, de tanta norma y de la vida que se supone debía vivir como abogada.
Mi lado artista, bohemio, libre, místico me llamaba. La verdad no sé si me equivoqué o se equivocaron en ayudarme a elegir cuando tenía 15 años.
Ahora laboro como secretaria en un ... médico.
Lo hago mientras hallo mi camino, mi verdadera vocación y como una forma de ganarme la vida.

Tengo 35 años.

Gracias y espero pronta respuesta.

Babemoon




Qué hacer si tu profesion se contrapone a tus principios?
Hola! pues yo estoy con un problema parecido al tuyo, soy abogada de profesión y corazón, yo estudie porque crei en un principio llamado justicia y para ayudar a los demás en su problemas, trabaje durante mucho tiempo en el área y trate de hacer mi sueño realidad, pero muchas veces no pude llegar a mi meta por el sistema de corrupción, fui muy feliz con lo que hacia cuando todo salía bien, pero cuando ejercí la profesión y fui a trabajar a instituciones ví que todo lo que yo habia estudiado era solo teoría, mis empleadores y clientes querían que utilizara mis conocimientos para hacer las cosas al revés, no para luchar por la justicia sino por la injusticia y que yo hiciera lo que sea, que aplicara el fin justifica los medios, pero cada vez me duele más y la verdad no estudie para aprovecharme de los demás ni para ayudar a que otros se aprovechen de otros con mis conocimientos, es cierto se puede hacer mucho dinero pero a costa de que?, no me gusta esta parte del derecho y soy muy feliz cuando trabajo, hasta que acontece una de estas cosas que van en contra de mis principios y siento que me equivoqué de pensar que mi carrera era buena. Qué puedo hacer cuando amo mi profesión, trabajo con entusiasmo, conozco las leyes pero al momento de ejercer y cuando me piden que haga lo contrario a la ley me siento realmente miserable y me rehuso a hacerlo y termino yo sin empleo? Ojala alguien pueda orientarme.

B
birthe_7248470
7/10/13 a las 22:05

cambiar profesión a los 35
Hola, parece que el problema de las Abogadas a las que no nos gusta la profesión que escogimos es mas general de lo que yo pensaba. En veces la presión Familiar y Social, el hecho de que seamos reconocid@s como los o las Doctor@s, Abogad@, nos hace escoger profesiones que no nos gusta por que creemos que atraves de esta manera podriamos ganar reconocimiento en el medio, pero he llegado a pensar que si nos dedicamos a ejercer algo que no nos gusta o no nos apasiona nunca vamos a tener ningún reconocimiento bueno de nadie y por el contrario nos reconoceran pero de una mala manera como ese mal profesional, algo que no nos gustaria nunca cierto?, la verdad es que si ejercemos algo que nos nos gusta nos sentiremos toda la vida como en una carcel en la que nos obligan a trabajar por que sencllamente hay que comer. Así me siento yo a mi me gustan las cosas mas manuales, coser, hacer adornos trabajar madera country, pintura, pero lastimosamente estas son profesiones que la gente ve como hobbys y ahora no se que hacer mi Esposo no me apoya mucho en esto por eso quiero buscar un trabajo en el que pueda durante una jornada ejercer la profesion y en el otro tiempo dedicarme a eso q me apasiona.

Aqui les dejo lo que pienso y tambien si deciden contactarme podriamo charlar mi correo es karynolasco@gmail.com

Gracias


L
liane_5290159
24/8/14 a las 6:07

Cambiaré
Yo estudié la carrera de mis padres, quería ser cantante pero mi padre no lo aceptó y no pude enfrentarme a él. Tengo trabajando once años como profesora de bachillerato pero me enferma, ya no aguanto más. Mi plan es trabajar un año más para ahorrar e iniciar mi propio negocio, y si no funciona buscar un trabajo de cualquier cosa que no sea la docencia.

W
weiyi_9487233
13/9/14 a las 22:30
En respuesta a raluca_8568846

Qué hacer si tu profesion se contrapone a tus principios?
Hola! pues yo estoy con un problema parecido al tuyo, soy abogada de profesión y corazón, yo estudie porque crei en un principio llamado justicia y para ayudar a los demás en su problemas, trabaje durante mucho tiempo en el área y trate de hacer mi sueño realidad, pero muchas veces no pude llegar a mi meta por el sistema de corrupción, fui muy feliz con lo que hacia cuando todo salía bien, pero cuando ejercí la profesión y fui a trabajar a instituciones ví que todo lo que yo habia estudiado era solo teoría, mis empleadores y clientes querían que utilizara mis conocimientos para hacer las cosas al revés, no para luchar por la justicia sino por la injusticia y que yo hiciera lo que sea, que aplicara el fin justifica los medios, pero cada vez me duele más y la verdad no estudie para aprovecharme de los demás ni para ayudar a que otros se aprovechen de otros con mis conocimientos, es cierto se puede hacer mucho dinero pero a costa de que?, no me gusta esta parte del derecho y soy muy feliz cuando trabajo, hasta que acontece una de estas cosas que van en contra de mis principios y siento que me equivoqué de pensar que mi carrera era buena. Qué puedo hacer cuando amo mi profesión, trabajo con entusiasmo, conozco las leyes pero al momento de ejercer y cuando me piden que haga lo contrario a la ley me siento realmente miserable y me rehuso a hacerlo y termino yo sin empleo? Ojala alguien pueda orientarme.

Hola
Me siento super identificada con lo que dices, he llegado a sentirme usada por la gente para hacer sus cosas chuecas, quisiera ponerme en contacto para saber como has logrado superar esto y si has encontrado otro empleo, a que te dedicas. Saludos,

I
iraci_9069350
17/9/14 a las 21:40

Me pasa lo mismo
Las leo a todas y me siento muy identificada. La verdad es que en estos momentos me siento muy mal y creo estar pasando por una depresión, les cuento mi historia. Yo siempre he querido estudiar ciencias de la comunicación, la escuela a la que yo quería ingresar no quedaba cerca de mi casa y mis padres al ser tan aprensivos no me dejaron acudir. Me dijeron que estudiara otra cosa, pues la escuela quedaba muy lejos y el periodismo es una carrera peligrosa en mi país. Mi papá es abogado y francamente no recibía consejos de su parte para la elección de carrera, mi mamá no paraba de inducirme al estudio de las leyes, pues decía que viera el ejemplo de mi padre que le iba bien económicamente, que era buena carrera etc. Estudié derecho, a la mitad ya la quería dejar, no me gustaba para nada, pero creía que serían años perdidos si claudicaba, asi que terminé, odiando la carrera logré terminarla, mis padres ya no me apoyan para que estudie otra cosa, nunca les importó si a mi me gustaba o no, después hicieron lo mismo para mi elección de empleo, la cuestión es que ahora tengo 24, no sé qué haré de mi vida, necesito un empleo bueno y que no me absorba todo el tiempo para poder estudiar otra cosa y pagarme la segunda carrera, también me gustan las artes. Espero realmente encontrar algo bueno pronto.

L
lisset_5788635
24/9/14 a las 4:55

Yo igual
Yo estudie Derecho, soy abogada, soltera, tengo 37 y he comprobado que no me gusta esta carrera. Es una realidad...

Trabaje en distintos ambitos, pero nunca tuve suerte para encontrar buenos trabajos y estabilidad laboral a diferencia de otros colegas.
Actualmente trabajo en el ambito privado y en forma independiente. Lo unico que me mueve es ganar el dinero y listo.
Es tan rutinaria y aburrida la vida asi!!!

Para eso mejor trabajo en internet en cualquier compania de exito masivo, respondiendo encuestas, y quizas puedo ganar mucho mas.

Lo que si debo rescatar de esta profesion, es que al regular el derecho cualquier materia, estoy preparada y con ventaja respecto de aquel que no cuente con los conocimientos juridicos. Ejemplo: si quisiera dedicarme a ser empresaria en cualquier rubro, ya se de antemano las obligaciones de contabilidad que debe cumplir el empresario, las obligaciones laborales en caso que tenga empleados a su cargo, etc, las obligaciones tributarias, etc.
De modo que cualquier actividad que escoja, va a estar regulada por el derecho, SI o SI.
Pero el trabajo de abogado en si o litigar, no me llena en lo absoluto. Lo encuentro muy formalista, rutinario, aburrido.
Es terrible descubrirlo a estas alturas.

Soy convencida que hay que hacer lo que a uno le apasiona.

C
celene_5182142
27/4/15 a las 18:34

Yo también
Este hilo es viejo, pero encontré la conversación googleando, y me identifiqué inmediatamente.
Como muchas de uds, soy abogada, llevo 11 años ejerciendo. Probé distintas áreas, litigio y asesoramiento, trabajo en tribunales. En fin, creo que todo lo que se puede hacer.
Me siento totalmente desganada, siento que me aburre terriblemente la profesión, y además genera un stress que no siempre se ve compensado económicamente. Poco a poco he ido perdiendo el interés.
Por suerte también hago docencia, eso si me gusta y es mi escape.
Desde que recuerdo tengo inquietudes artísticas, pero siempre tapadas por lo que la abogacía demanda, la vida que pensé que quería. Siempre pensé en ellas como un hobbie.
En fin, estoy pensando en hacer un giro de 180 grados, dedicarme a algo que realmente me guste. No me importa el dinero, mientras pueda vivir medianamente bien me basta.
Pero es difícil abandonar todo lo que uno construyó e hizo tantos años, más cuando no se tiene claro aún para dónde rumbear. Ahora estoy en la búsqueda de eso que quiera hacer.
Quisiera preguntarles cómo les ha ido, han logrado cambiar de vida? Cómo resultó eso?
Saludos a todas!

B
bilma_8721702
9/6/15 a las 18:07

Me equivoque
Hola tengo 34 años y llego un punto en mi vida que siento que me equivoque... Me equivoque de carrera, soy arquitecta y me aburre dibujar lo odio, estar en una oficina o en obra es muy sucio. Trabaje muchos años como gerente de proyecto y la presion es tan fuerte que me dio mucho stress..... Me equivoque mi esposo y yo no nos llevamos, el solo critica y me juzga las 24 horas del dia, jamas me ayuda... cuando yo lo mantuve casi 2 años cuando no tenia trabajo.... si vamos a cualquier sitio es a mitas todo.... comienzo a odiarlo.. No tenemos hijos, no puedo quedar embarazada lo intente casi un año y nada... fui al doctor y me dijo que no tengo nada malo... pero simplemente no sucede.....NOSE QUE HACER A ESTA ALTURA DE MI VIDA, EMPEZAR DE CERO ME DA TANTO MIEDO...deje mi trabajo hace 1 año, vivo con mis ahorros....engorde 20 kilos, estoy sumamente deprimida... TENGO QUE IRME LO SE.... no soy feliz acá....muchas gracias

N
neyda_9900296
19/1/16 a las 3:38
En respuesta a raluca_8568846

Qué hacer si tu profesion se contrapone a tus principios?
Hola! pues yo estoy con un problema parecido al tuyo, soy abogada de profesión y corazón, yo estudie porque crei en un principio llamado justicia y para ayudar a los demás en su problemas, trabaje durante mucho tiempo en el área y trate de hacer mi sueño realidad, pero muchas veces no pude llegar a mi meta por el sistema de corrupción, fui muy feliz con lo que hacia cuando todo salía bien, pero cuando ejercí la profesión y fui a trabajar a instituciones ví que todo lo que yo habia estudiado era solo teoría, mis empleadores y clientes querían que utilizara mis conocimientos para hacer las cosas al revés, no para luchar por la justicia sino por la injusticia y que yo hiciera lo que sea, que aplicara el fin justifica los medios, pero cada vez me duele más y la verdad no estudie para aprovecharme de los demás ni para ayudar a que otros se aprovechen de otros con mis conocimientos, es cierto se puede hacer mucho dinero pero a costa de que?, no me gusta esta parte del derecho y soy muy feliz cuando trabajo, hasta que acontece una de estas cosas que van en contra de mis principios y siento que me equivoqué de pensar que mi carrera era buena. Qué puedo hacer cuando amo mi profesión, trabajo con entusiasmo, conozco las leyes pero al momento de ejercer y cuando me piden que haga lo contrario a la ley me siento realmente miserable y me rehuso a hacerlo y termino yo sin empleo? Ojala alguien pueda orientarme.

El sentimiento es el mismo
Estando en el mes de enero del 2016 descubrí a mis 26 años que ser abogada no era mi vocación realmente me siento identificada contigo y cuando escribiste este comentario era el 2012, me gustaría saber como le fue a lo largo de el tiempo transcurrido ya que estoy pensando estudiar otra carrera pero tengo muchos temores tu experiencia me ayudaría mucho
Esperó puedas responderme.

F
fenfen_6394436
19/1/16 a las 23:29
En respuesta a celene_5182142

Yo también
Este hilo es viejo, pero encontré la conversación googleando, y me identifiqué inmediatamente.
Como muchas de uds, soy abogada, llevo 11 años ejerciendo. Probé distintas áreas, litigio y asesoramiento, trabajo en tribunales. En fin, creo que todo lo que se puede hacer.
Me siento totalmente desganada, siento que me aburre terriblemente la profesión, y además genera un stress que no siempre se ve compensado económicamente. Poco a poco he ido perdiendo el interés.
Por suerte también hago docencia, eso si me gusta y es mi escape.
Desde que recuerdo tengo inquietudes artísticas, pero siempre tapadas por lo que la abogacía demanda, la vida que pensé que quería. Siempre pensé en ellas como un hobbie.
En fin, estoy pensando en hacer un giro de 180 grados, dedicarme a algo que realmente me guste. No me importa el dinero, mientras pueda vivir medianamente bien me basta.
Pero es difícil abandonar todo lo que uno construyó e hizo tantos años, más cuando no se tiene claro aún para dónde rumbear. Ahora estoy en la búsqueda de eso que quiera hacer.
Quisiera preguntarles cómo les ha ido, han logrado cambiar de vida? Cómo resultó eso?
Saludos a todas!

Trabajadora social
Hola se que ya es tiempo que escribieron, sin embargo me gustaría saber que ha pasado contigo, lograste cambiar de rumbo, te cambiaste de trabajo, etc. La verdad que hace un tiempo estoy pensando en tener mi propio negocio pero debo capitalizarme. A pesar que mi profesión tiene su lado amigable de verdad que estoy agotada y quisiera hacer cosas nuevas.
Saludos para ti y un abrazo.

E
edivia_9421252
3/3/16 a las 22:55
En respuesta a neyda_9900296

El sentimiento es el mismo
Estando en el mes de enero del 2016 descubrí a mis 26 años que ser abogada no era mi vocación realmente me siento identificada contigo y cuando escribiste este comentario era el 2012, me gustaría saber como le fue a lo largo de el tiempo transcurrido ya que estoy pensando estudiar otra carrera pero tengo muchos temores tu experiencia me ayudaría mucho
Esperó puedas responderme.

Me pasa lo mismo
Hola...estoy pasando por lo mismo, tengo 29 años y soy profesora me cuesta tener trabajo, a parte que no me gusta. Me gustaria estudiar otra carrera, el miedo es tener inestabilidad nuevamente. No se a quien contarle esto por que la gente no comprende.
Lo importante es ser feliz, pero de que manera...Conozco gente que trabaja en forma independiente, pero para eso hay que generar dinero primero para tener algo propio.
Lo positivo de mi , que aun no tengo hijos, de lo contrario tendria que ejercer mi carrera obligada.
Aun no estoy contratada trabajo solamente de suplente, he lografo guardar dinero y me aburre seguir viviendo con mis padres.
A veces lloro, siento pena, tengo inseguridad me gustaria hacer otras cosas pero hay que tener otros estudios y eso mi limita, gastar dinero en estudiar mas...
Me interesa saber en que estas, recuerda lo que te sucede no es solo a ti...

Saludos

Marzo 2016

R
ryan_7004596
3/6/16 a las 5:57
En respuesta a dafina_7178900

Abogadas y artistas
Hola Romina,

A ti también te copio el siguiente mensaje que le escribí a Babemoon, porque me gustaría entrar en contacto contigo también.
--
Hola Babemoon,

Como tu y Rominakus (quien comentó tu respuesta) soy abogada y estoy pasando por una situación similar. Resulta que también soy artista y me encanta el diseño gráfico. Estoy a puertas de tomar una decisión al respecto porque de lo que estoy segura es que el derecho (abogacía) se aprende, mientras que el arte se nace con él y por tanto es una vocación innata que debe ser obedecida y ejercida a lo largo de la vida. Este es el verdadero secreto del éxito y la realización profesional, hacer de lo que amamos nuestra labor.

Me gustaría establecer contacto contigo y con Romina, cómo podría contactarte?

Saludos!
Redessence

Otra abogada y artista
Tengo 29 me pasa lo mismo.. he llegado a sentirme en plena esclavitud por hecho de estar haciendo algo que me gusta pero que no es lo que más me apasiona, quiero tomar decisiones de raíz. Soy nueva en este foro...también me gustaría saber y comunicarme con personas que hayan materializado la desición.

Y
yudi_7092698
21/7/16 a las 14:24
En respuesta a ryan_7004596

Otra abogada y artista
Tengo 29 me pasa lo mismo.. he llegado a sentirme en plena esclavitud por hecho de estar haciendo algo que me gusta pero que no es lo que más me apasiona, quiero tomar decisiones de raíz. Soy nueva en este foro...también me gustaría saber y comunicarme con personas que hayan materializado la desición.

hola johab 77... somos demasiadas parece... estoy pasando por lo mismo que vos, tengo 35 y no me hace feliz ejercer la abogacía para nada, es algo que me llena de estres, nervios, dolores de todo tipo, es la misma negación. Cuando chica siempre me gustó el dibujo y la pintura, es más estudié un tiempo hasta que terminé el secundario y ahí empezo la tortura.... hice lo que los demás querían... grave error. Hoy por hoy creo que un poco mas de coraje me animo y tomo nuevos rumbos.. por eso chicas espero me puedan ayudar y nos podamos ayudar entre todas, les dejo mi mail jota_80ar@hotmail.com . 

H
hazel_6381119
22/9/16 a las 17:37

Se que el.mensaje es viejo pero estoy pasando hace tiempo por esta situacion.
Tengo 28 años y hace tres que trabajo de asistente social. La realidad es que siento que no me gusta, que perdí la motivación e incluso me.hace mal. Me gusta el arte , estoy pintando algunos productos asique see ocurre la idea de dejar esto e intentar generar un emprendimiento propio. Creo que es el momento de arriesgarme a hacerlo, quisiera saber cómo les fue a las que han intentado. Gracias
 

C
celene_5182142
30/11/16 a las 22:04
En respuesta a fenfen_6394436

Trabajadora social
Hola se que ya es tiempo que escribieron, sin embargo me gustaría saber que ha pasado contigo, lograste cambiar de rumbo, te cambiaste de trabajo, etc. La verdad que hace un tiempo estoy pensando en tener mi propio negocio pero debo capitalizarme. A pesar que mi profesión tiene su lado amigable de verdad que estoy agotada y quisiera hacer cosas nuevas.
Saludos para ti y un abrazo.

Hola Fran! Cuanto hace desde que escribí esas palabras!
BUeno, la verdad, sigo con los mismos sentimientos hacia mi profesión. Sólo que ya descubrí a qué me gustaria dedicarme: al diseño de vestidos de novia.
El año pasado hice un curso de costura, este año me casé y me animé a hacer mi propio vestido y fue algo que disfruté enormemente! También hice la deco de la boda ytodo eso me hizo muy felíz.
Así que llegué a una conclusión: no quiero trabajar más con problemas. Quiero participar de las cosas felices de la vida de la gente.
El año que viene voy a hacer un curso de alta costura y veré cómo puedo ir encarando esto como un trabajo.
A vos c+omo te fue?

S
soulaf_5165330
18/4/17 a las 23:03

Hola

Me encuentro en la misma situacion, voy a cumplir 35 años este año. Estudie ingenieria de sistemas presionada por estudiar algo que me representara dinero, sin embargo esta profesión no me gusta para nada, lo mío son los animales y la naturaleza. No  veo como incursionar en otra area, ya que debo pagar el alquiler de mi mama y el mío. Alguien ha pasado por una situación similiar que mu pueda brindar una sugerencia?

S
sokhna_6306318
3/5/17 a las 2:25

Vaya... debe ser algo habitual esto. Yo tengo un doble dilema puesto que ya cambié de profesión una vez: informática de redes y sistemas, era muy jóven y no sabía que hacer con mi vida, así que estudié lo que mi tío y mi padre hacían, eran informáticos ambos y yo no iba a ser menos (soy chica y en esto siempre era la única chica en ese "mundillo de hombres". Después de trabajar unos años en varios sitios sentí que lo hacía por inercia, lo que toda mi vida había visto en casa y me aburría, no era lo mío exactamente. Decidí cambiar y estudiar algo que me encanta pero después de trabajar en ello un par de años como consultora en investigación social, la precariedad laboral, la escasez de sueldos en condiciones, me siento además, terriblemente frustrada por la manipulación que se hace de mi profesión que me parecía tan maravillosa en cuanto a transmitir herramientas para ayudar a los demás, cuando en realidad los empresarios ven en los sociólogos y la cooperación (y a las personas que en el tercer sector en general, tristemente) como una herramienta de marketing gratuito o low cost al servicio de sus intereses, indistintamente de que nuestros estudios o actividades den señales de todo lo contrario a lo que ellos pretenden y/o te obligan a modificar lo que la realidad muestra. Alguien por aquí hablaba de la manipulación en las instituciones por la corrupción y francamente, me he sentido identificada pero en el ámbito de la consultoría, investigación y cooperación. A esto me sumo al problema de encontrar un trabajo estable y/o remunerado para poder salir de casa de mi familia y a veces llego a cuestionarme si debí cambiar de profesión.
Ahora me gano la vida como freelance de mi vocación real que era dibujar (mi portfolio )  y aquí es donde se me plantea mi dilema: he dibujado siempre desde niña y mucha gente me ha propuesto que organice exposiciones de mis dibujos, siempre me hubiera gustado hacer Bellas Artes pero nunca quise realmente, sentía que el dibujo era un hobbie y desde siempre me metieron en la cabeza que eso no servía para nada y me moriría de hambre. La ironía es que eso, dibujar y diseñar, precisamente es lo único que hago para ganar dinero últimamente ya que de lo mío no encuentro trabajo y volver a la informática después de casi 10 años de "no ejercer" (siempre hay alguien que te pide arreglar algo), lo veo bastante inviable a mis 30 años. Ahora ilustro digitalmente, diseño todo tipo de cosas, hago web... trato de mejorar y sería bonito dibujar para cine pero eso es soñar demasiado alto.

La ironía de la vida, ¿volver a cambiar o arrepentirse de haber cambiado? Yo pienso que hay que ser como Madonna, reinvertarse siempre, buscar algo que se te da bien, adaptarlo a otras cosas que hayas hecho, darle sentido y venderlo (y yo no sé venderme, esa es la parte difícil). Suerte a todos los demás, nadie dijo que ser feliz fuera fácil. Un beso

C
celene_5182142
4/5/17 a las 14:52

Yo creo que hay que buscar un balance, entre lo que a uno le genera ingresos y lo que le gusta. Tratar de que lo que gusta vaya generando dinero pero mientras tanto, sostenerlo con la actividad lucrativa. En mi caso, voy empezando a seleccionar los casos (soy abogada), mientras hago el curso de alta costura que les comenté, y empecé un emprendimiento de tocados para novias. Me gustó el concepto de ser como Madonna!! Besos a todas, sigamos al tanto de lso avances!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest