Foro / Psicología

Cambiar mi forma de ser? y estar mejor comigo misma!

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 11:49
C
crista_9150648
21/2/11 a las 21:02

Puede cambiar una persona su forma de ser?
Nose si servira de algo el escrbir aqui y si llegara a contestarme. Pero ojala que si. Tengo 18 años, temgo una pareja de 3 años, soy una persona muy desconfiada, celosa, impulsiva, muy retorzida. A veces siento que me gustaria cbiar mi actitud, me forma de ser, ser mas tranquila, y sobretodo los celos, soy muy desconfiada, cada dia que pasa tengo problemas por lo celos, y de veces en cuando problemas con mi pareja, el relacionar todo con los celos, con mucho miedo a la infidelidad, y me hago paranoyas que no tienen motivo ni sentido. Ahora este muercoles tengo sicologo por primera veces, y tampoco se como explicarle todo lo que me pasa. Pero me siemto muy mal, dia a dia es un tormento me siento muy acomplejada por mi forma de ser de acctuar me gustaria ser otra con la q poder sentirme orgullosa de como soy, y poder sentirme bien comigo misma y no pensar que soy mala por las cosas que hago.
Sin te gustaria ayudarme contestame. Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_905998299z
15/4/11 a las 1:48

Poco a poco
Hola lamastati, tengo un problema parecido, al principio pensé que mi pareja era muy fría conmigo, soy muy celosa y desconfiada y antes nunca había sido así ya que mi anterior pareja era muy atenta conmigo y mi chico actual pues es un poco mas pasota. También he tenido esas paranoias de si me esta engañando, que ya no me quiere y todo eso que te va destrozando por dentro... en mi caso tampoco me ayuda que mi pareja sea un poco frío, he llegado a pensar hasta que me hacia maltrato psicológico y de verdad me he dado cuenta de que dependo emocionalmente de él, el otro día lo agobié un poco llamandolo y tal y me escribió un mensaje en el que decía "dejame vivir un poco" a mi eso me abrió los ojos y de verdad me he sentido muy mal, como una acosadora y controladora de su vida, yo estoy decidida a cambiar y si algun día me deja pues mira mala suerte, no era para mi... no se acaba el mundo, sufriré un tiempo pero pasará, es horrible vivir con miedo, con desconfianza, con celos... ahora llevo un par de días intentando dedicarme más tiempo y pasar un poquito de él, distraerme y salir con mis amigas, que mi mundo no gire en torno a él, poco a poco quererme mucho más, bueno espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

Y
yahdih_6104362
17/11/11 a las 6:31

Tu ayuda
Yo te puedo ayudar por cooperación voluntaria a mi tarjeta a solucionar casi todos tus problemas de vida no son consejos son técnicas de Hipnosis clínica, PNL, metafísica, psicología y Teología que te ayudaran a resolver casi todos tus problemas de vida me mandas tus problemas te mando el tratamiento me mandas mas problemas te mando el tratamiento y cuando lo halas aplicado me depositas tu cooperación voluntaria Quien te da mas gratinas que esperas es la oportunidad de solucionar tus problemas de vida no esperes mas mira yo te quisiera ayudar de manera poderosa a resolver tus problemas pero no se ni como comunicarme contigo ni como te comuniques conmigo aqui no permiten correo electronico asi que ni modo si encuentras alguna forma hazmelo saber Soy Luciano Esqueda Garza

L
lizhen_7454462
8/12/11 a las 18:47

Quierete mas porque esa es la base de tu felicidad
el psicologo te hara muy bien pues en cuanto aprendas a quererte y a valorarte tus miedos irracionales desapareceran.Cuando uno se siente feliz con si misma y con su vida esta estable emocinalmente y mas fuerte para hacer frente a la vida

A
ayob_9409144
15/2/12 a las 15:57

Creeme que te entiendo...
Hola que tal, la verdad que me identifico mucho con lo que tu dices o cuentas...y es que muchas veces quedamos heridas por relaciones anteriores a las presentes, en las cuales nos engañaron y dijeron cosas que al final nunca serian y nosotras fuimos sinceras, quisimos de verdad a esa persona quien al final solo se burlo de ti o de mi; por otro lado lo que mencionas de tu amnera de ser a mi me pasa hasta ahora que tengo 24 años, acabo de cumplir la semana pasada y mi mama desde hace años siempre me ha dicho que si no cambio mi manera de ser me voy a quedar sola, quiza al final tenga razon no lo se...ahora ultimo estuve con un chico y casi siempre pasaban cosas por mi culpa por mi manera explosiva de reaccionar y me la pase 3 dias seguidos llorando asi iba a trbjar con los ojos inchados...me senti muy mal pero siento que cada dia que pasa sigo igual aunque luego de lo que hago me siento culpable pero de que me sirve? no me pienso pasar toda la vida pidiendo disculpas por mi manera impertinente de reaccionar o creer que cada cosa que me dice una persona es para mal...siempre ando pensando mal que casi todo el que se me acerca es por un fin no bueno, a vces creo que por cosas que me pasaron hace muchos años casi siempre es que reacciono a la defensiva, pero de verdad que ahora tengo mas ganas que nunca de cambiar de ser alguien mejor y controlar mis reacciones que solo me hacen sentir mal y me llevar a quiza poder perder a personas o gente que en verdad puedan llegar a valer la pena...espero que Dios nos ayude a ser las personas que deseamos, espero que les vaya bien a todas las mujeres que desean ser mejor cada dia, porque creo que esa es la palabra: MEJORAR...cada dia en cada momento...y me he dado cuenta de que cuando tomo cerveza me vuelvo peor asi que traten quiza de darse cuenta y controlar el trago ya que como en mi caso me pone mas a la defensiva y si algo no me gusta op si alguien me contesta mal me paro y me voy, y no debe ser asi...cualquier desgracia puede pasarnos por tomar ese tipo de decisiones tontas...espero que les sirva de algo lo que escribo y gracias x leer queria desahogarme

A
ayob_9409144
15/2/12 a las 16:02

Hola megan...
lo que dices es muy cierto yo estoy a punto de terminar con una persona con la cual estoy menos de un mes, pero prefiero terminar porque no confio en el siento que aun no puedo confiar en nadie...no aun, quiero estar sola y tratar de mejorar, se que no sera facil espero poder lograrlo...esta persona no me da esa confianza ademas que me he dado cuenta de algunas cosas, quiza no de la manera correcta pero por algo sucenden justo ayer que fue 14 dia del amor y eso, crei que depsues de tiempo las cosas serian diferentes pero no fue asi porque descubri que el aun no se olvida de su ex...y no sere yo el objeto que lo haga olvidarla, me mintio en algunas cosas y bueno tdoos comenten errores pero para estarme pudriendo la mente prefiero mejor quedar como amigos y listo necesito mi tranquilidad y eso me la dara, aun no puedo confiar emnos con loq ue veo en el es mejor cortar las cosas por lo sano, lo que dices es muy cierto. gracias por escribir.

M
miriem_8283858
17/2/12 a las 18:11

Necesito ayuda
hola te entiendo perfectamente a mi me pasa lo mismo estoy super decepcionada con mi pareja por un monton de cosas que me he enterado de el que nunca me imagine que pasaran.
Segun el estoy loca y que no tengo motivos para ser como soy pero esque cada vez que intento confiar en el me llevo otro chasco y creo que el no me valora como yo lo valoro a el y pienso que para el es mas importante sus amigos que yo. Yo no digo que siempre lleve razon pero solo le pido que me demuestre que me quiere y que no me oculte cosas porque luego me entero se las digo y me dice que es verdad y saben que me duelen.
Creo que necesito un psicologo pq me dice que estoy loca pero creo que lo que tienes que hacer cuando tienes pareja es hacerla feliz y mirar por ella no?? No se no entiendo nada yo no puedo estar en ningun sitio agusto sin el y ya no se si es por dependencia o por celos, no se que hacer pq no se si soy feliz ayudarme

A
an0N_876350499z
13/8/12 a las 12:03

Hola
hola buenos dias,mira me gustaria saber si te a ido bien en el sicologo puesto que tengo 20 años llevo 3 con mi pareja y me pasa exactamente lo miemo que a ti los vecinos estan hasta el moño porque yo ademas para sentieme mejor me pongo a chillarle y se que esto no ba a llegar a ningun sitio me mandas un privado y hablamos si queres,muchas gracias

A
admir_5964938
15/10/12 a las 4:37
En respuesta a ayob_9409144

Creeme que te entiendo...
Hola que tal, la verdad que me identifico mucho con lo que tu dices o cuentas...y es que muchas veces quedamos heridas por relaciones anteriores a las presentes, en las cuales nos engañaron y dijeron cosas que al final nunca serian y nosotras fuimos sinceras, quisimos de verdad a esa persona quien al final solo se burlo de ti o de mi; por otro lado lo que mencionas de tu amnera de ser a mi me pasa hasta ahora que tengo 24 años, acabo de cumplir la semana pasada y mi mama desde hace años siempre me ha dicho que si no cambio mi manera de ser me voy a quedar sola, quiza al final tenga razon no lo se...ahora ultimo estuve con un chico y casi siempre pasaban cosas por mi culpa por mi manera explosiva de reaccionar y me la pase 3 dias seguidos llorando asi iba a trbjar con los ojos inchados...me senti muy mal pero siento que cada dia que pasa sigo igual aunque luego de lo que hago me siento culpable pero de que me sirve? no me pienso pasar toda la vida pidiendo disculpas por mi manera impertinente de reaccionar o creer que cada cosa que me dice una persona es para mal...siempre ando pensando mal que casi todo el que se me acerca es por un fin no bueno, a vces creo que por cosas que me pasaron hace muchos años casi siempre es que reacciono a la defensiva, pero de verdad que ahora tengo mas ganas que nunca de cambiar de ser alguien mejor y controlar mis reacciones que solo me hacen sentir mal y me llevar a quiza poder perder a personas o gente que en verdad puedan llegar a valer la pena...espero que Dios nos ayude a ser las personas que deseamos, espero que les vaya bien a todas las mujeres que desean ser mejor cada dia, porque creo que esa es la palabra: MEJORAR...cada dia en cada momento...y me he dado cuenta de que cuando tomo cerveza me vuelvo peor asi que traten quiza de darse cuenta y controlar el trago ya que como en mi caso me pone mas a la defensiva y si algo no me gusta op si alguien me contesta mal me paro y me voy, y no debe ser asi...cualquier desgracia puede pasarnos por tomar ese tipo de decisiones tontas...espero que les sirva de algo lo que escribo y gracias x leer queria desahogarme

Hola a todas
yo también soy insegura. celosa y posesiva, pero lo que mas me duele es que me mientan y cuando lo hacen es por que guardan algo que hacer para mejorar yo también tomaba licor pero lo deje por que me hacia daño me volvía peor y mi pareja al principio era muy diferente como que tiene otra cara en cambio yo soy transparente a si soy yo fuera de eso no salgo soy suprema mente fiel, pero ya cualquier reclamo se va y no me da importancia y me dice película nunca tengo la razón hoy trabajo 12 horas y ni una llamada y el siempre me llama hoy llego mas tarde de 12 horas y fuera de eso yo me escondí a esperar, por donde llegaba haber si venia del trabajo y llego por otro lado se entro para la casa de la mama el casi vive conmigo pero primero va a la casa de el y se organiza para verme o se cepilla los dientes cuando lo vi me dio una rabia y dije de donde vendrá y un poco mas tarde como no voy a desconfiar y luego llega donde mi como si nada y le dije usted donde estaba y el me dijo pues trabajando y yo le dije mentiroso salio mas temprano para acabar de ajustar lo subió un amigo el trabaja a 2 cuadras de mi casa y dice que se lo encontró por casualidad entonces si no había pecado, por que venia por otro lado y no se bajo acá en la casa le dije todo eso y me dijo que pereza diario un problema y una bien cansado yo le dije pero ni una llamada. que raro dígame la verdad a cual verdad me contesta con rabia y yo digo cuando hay rabia hay pecado

una ex-novia le hacia perdidas supuesta mente ella tubo un hijo hace 5 días y dizque tiene marido hace mucho no hablaban y un día el llego del trabajo y me mostró un mensaje que decía hola cuchitril hace 7 meses no se nada de ti el dijo y devolví la llamada y era laura la ex. casi no duraron pero el me dijo que le dijo que ya tenia novia que vivía en Venezuela y un poco de cosas y yo le dije entonces amor ella no volverá a llamar y le dije por que yo fui muy repelente. compro por casualidad otro celular y se quedo con 2 celulares el viejo y el nuevo. le dije salga de ese teléfono ya tiene uno nuevo y me dijo no dejemos los 2 y no me gusto le dije de pronto te vuelve a llamar esa muchacha y me dijo ella no llamara mas me relaje y dije bueno.... resulta que esta semana como les había dicho le estaban haciendo perdidas de un numero desconocido y le dije sera ella y me dijo sera..... pero hay mismo me dijo puede ser una asesora de un banco que nos estaba haciendo unas vueltas, yo le dije una asesora no hace perdidas y ademas ese no es el numero entonces se fue para la cocina y llame del celular de el nuevo devolví la
llamada gracias a dios no me contestaron pero salio un nombre un juan cuando marque y le dije llame y dice llamando a juan quien es y me dijo el vecino que la va con el listo eso se quedo así a otro día llego del trabajo y me dijo, amor le tengo que contar algo yo le dije que la persona que me estaba haciendo perdidas es mi ex y yo le puse juan para no pelear con usted casi me muero de rabia
que lo llamo a decirle que era mama y el dizque le dijo que respetara que ella tenia un hogar y que el también y que ella le contesto de malas y me dijo es que es muy inmadura entonces me dijo bote la simcar. yo le dije a ya si por que de que le da miedo? a hora si le dije vallase y me dijo que me amaba y que nadie significaba nada para el
le dije espero no vuelva a llamar ya le dije. y me dijo que va a llamar si le dije un poco mas tarde espesaron las perdidas de ella dije respéteme no es que usted la hizo sentir muy mal, entonces falso. ya la llamo ojala no me diga que tiene algo y la llame, pero primero le dije que hablara en altavoz con ella para yo escuchar como se saludaban y me dijo que no que la llamara y le dijera que no lo llamara mas yo le dije usted no le dijo eso pues y no hizo caso que dicen ustedes le dije ola soy la novias de x y me dijo hola. le dije usted por que lo llama y ella me contesto muy amable somos amigos no hay nada de malo cada cuanto hablan le pregunte y me dijo solo 2 veces hace 5 meses y hoy en mañana yo le hice perdidas y el me llamo usted sabia de mi existencia le dije yo y me dijo si el me contó que comparte con alguien ella me dijo que pena no quiero problemas por que yo también tengo marido y un hijo le dije mi novio le ha dicho que no lo llame y me dijo no si el me hubiera dicho eso yo no lo llamo mas y me dijo el es muy serio en sus cosas no dude de el yo le pregunte el te tira los perros o te llama y te molesta ella me dijo para nada el cuando esta con una novia es muy serio disculpe yo no lo llamo mas le dije si te llama o algo quédate con el por que así no me interesa una relación falsa y yo soy muy correcta con el y nos despedimos le dije no es que le habías dicho que no te llamara mas entonces por que tanta mentira a que si que el le había dicho que respetara a su hija y a su marido que le diera pena sobre todo un hombre va a tratar mal a alguien que simplemente es gentil con el, no es capas el dice muchas mentiras todos los días paliamos luego viene y me dice amor no pe-liemos usted es mi vida, pero como duerme conmigo diario no ve la hora de cualquier discusión para salir un rato luego viene a rogarme antes no me ruega o
aveces como soy tan posesiva se cansa aveces no lo soporto me alza mucho la voz no se que hacer soy muy desconfiada creo que esta cerca de ni casa con otra gente a lo mejor bebiendo y siendo libre mientra pe liamos
gracias por su atención no se si ahora recibirlo o se ira para la casa de el. por que no ha vuelto se fue después de la discusión como a las 6:15 y no volvió se esta cansando de la relación tan monótona que tenemos. y tampoco me gusta el vicio que cogió paliamos, y se va para la calle y luego viene, como si nada ayúdenme
con un consejo constructivo ya que no salgo para ninguna parte soy super casera y sufro mucho.

E
elia_5947790
9/12/12 a las 11:49

Cambia de novio.
Yo no intentaria cambiar mi forma de ser, ¿por que sabes que te va a pasar?, que cuando estes mas confiada tu novio te va a poner los cuernos y eso va a ser ya un trauma de por vida.

Si desconfias de tu novio probablemente sea por motivos, porque es guapo, las mujeres lo miran y el sigue el juego y eso se percibe, o porque tiene comportamientos extraños que hacen pensar que tiene a otra y puede que tengas razón y te esté volviendo mas loca metiendote en la cabeza que estás mal.

Simplemente piensa que es una posibilidad, pero mientras no lo pilles pues nada... Si lo pillas para otra vez intenta encontrar a esa persona que te de esa tranquilidad desde un principio porque si andas desquiciada porque te los va a poner es que hay motivos y seguramente te los ponga.

Yo lo veo asi...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest