Foro / Psicología

Cambio de custodia por mutuo acuerdo perdonar la parrafada

Última respuesta: 5 de mayo de 2010 a las 20:03
H
hanza_9854972
4/5/10 a las 23:12

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, pero necesito orientación de alguien que haya pasado por lo mismo. Me explico.
Estoy divorciado hace 9 años, y tengo un hijo de 13. El vive con su madre a 200 km de la población a la que tuve que trasladarme por motivos de trabajo.Ella vive hace 7 años con su actual pareja y tienen un hijo (el hermano al que mi hijo adora) .Felizmente, próximamente van a casarse.
Yo le paso 13 mensualidades en concepto de alimentos, por que entendimos que, está mensualidad "extra" debería ayudar a los gastos que se generan al iniciar cada curso, ropa nueva, libros, etc.. eso en cuanto a lo economico. En cuanto al régimen de visitas, mientras vivíamos en la misma población, disfruté de un régimen privilegiado, pero ahora, con la distancia, los apuros económicos y las vacaciones partidas, la verdad es que no he podido mantener la regularidad que hubiera deseado, algo en lo que ella siempre ha colaborado. También es cierto que, si surge un plan imprevisto que compartir con mi hijo o, simplemente, puedo ir a buscarle sin que me toque, tampoco nunca me ha puesto un problema. Sinceramente, creo que lo llevamos bien.
La cuestión es que mi hijo nunca se ha llevado bien con la nueva pareja de su madre, a pesar de nuestros esfuerzos, reuniones "familiares" y comunicación diaria y ahora en plena preadolescéncia parece que la convivencia se va deteriorando aún más, hasta el extremo de que su madre está desesperada.. EN NINGÚN MOMENTO ESTOY HABLANDO DE UNA SITUACION EXTREMA, simplemente, mi hijo vive en cierto modo excluido en su propia casa, no se si me explico lo suficientemente bien, dado que mi ex, también se debe a su otro hijo y a su pareja, con lo que vive en una constante mediación.

Llevamos unos años hablando (los tres) de la posibilidad de que venga a vivir conmigo, algo que el niño planteó en su día pero con condiciones (hasta que no acabe el bachillerato no, así no pierdo a mis amigos y mi hermano ya será mayor ...realmente es así de maduro), pero ahora empezamos a creer que sería bueno para el venirse conmigo, ya que tenemos una relación excelente.

El único handicap,es que yo vivo solo, y que mi pareja también vive en otra población y no soy lo que se dice una familia estandar.

Siento excederme, pero me parecía importante dejar claro que se trata de un CAMBIO DE CUSTODIA DE MUTUO ACUERDO, por parte de los tres.

Y ahí va mi pregunta...QUÉ TENGO QUE HACER PARA CAMBIAR LA CUSTODIA? ¿REALMENTE TENEMOS POSIBILIDADES O UN JUEZ PODRÍA NEGARSE amparándose en vete a saber que. También (a ingresos similares) entiendo que la pensión de alimentos sería aproximada a la que yo satisfago actualmente (a pesar de que podría prescindir de la 13)

Por favor, ¿alguien ha pasado por una situación similar?, me asusta mucho crear a mi hijo falsas Expectativas que luego puedan ser frustradas en un juzgado.

Gracias y perdonar la parrafada!!!!!!



Ver también

H
hanza_9854972
5/5/10 a las 20:03

Gracias
pero tengo mis dudas de que sea realmente tan fàcil, no se, imagino que la fiscalia tendrá algo que decir al respecto, servicios sociales, etc...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook