Foro / Psicología

Cambio de trabajo

Última respuesta: 22 de abril de 2010 a las 19:01
M
meili_9106912
9/5/08 a las 20:12

Hola a todos, hace 3 meses cambié de trabajo y ahora creo que arrepiento. Llevaba 4 años trabajando en una empresa familiar y tenia los problemas típicos de la empresa familiar; muchas tareas, muchas responsabilidades y poco reconocimiento, ... pero bueno tenia buen horario, en el fondo me sentia reconocida y tampoco me estaban controlando todo el día.
Decidí cambiar xq una multinacional me ofreció un puesto bastante mejor pagado.
Nada mas empezar en esta multinacional, descubrí que a mi compañera de oficina no le hacia mucha gracia mi presencia, me explicaba las cosas con desprecio, como por si no conocer la forma de trabajar de ellos no fuese "completa", me hablaba con bastante prepotencia, ... Y eso día tras día , hizo caer mi autoestima.
El programa que utilizan, esta diseñado para que una vez que validas las transacciones no puedes deshacer nada si te equivocas, y por desgracia para mí me equivocaba bastante a menudo, al principio por la inexperiencia y luego por el cansancio o miedo a equivocarme.
Además mi nueva jefa, no me parece ni recta ni justa, es desorganizada y luego con los cierres de mes vienen los atragantones.Creo que no tome la decisión adecuada, hoy estoy bastante agobiada, puede que el miercoles piense de otra forma.
Alguien a pasado por una situación similar?

Ver también

Y
yong_6873242
19/5/08 a las 15:00

No te equivocaste
Hola norma. Yo pasé por una situación parecida.

Mi puesto de trabajo requiere, por lo menos, dos meses de aprendizaje para poder manejarte tú solito, pues bien, mis "nuevos compañeros" me enseñaban con desgana y malos modos y yo no entendía por qué. Luego me enteré de que yo estaba cobrando más dinero que cuando entraron ellos a la empresa, así que lo estaban pagando conmigo. Por un lado puedo entender que les jorobara pero por otro no me entra en la cabeza que lo pagues con la persona que acaba de entrar, ya que no tiene culpa de nada. Ha entrado gente después de mi y les he tenido que enseñar, incluso después de enterarme que estaban cobrando lo mismo o más que yo, pero lo que yo hice fue hablar con mi jefe y resolver mi situación sin jod... a nadie.

Creo que no te equivocaste porque es normal querer prosperar y mejorar tu situación laboral. No podías saber que la gente que te has encontrado es un poco gilip....., como mis compañeros.

Espera un tiempo para ver qué pasa. Yo pude resolver mi situación a base de hecharle pelotas y de pasarme muchos ratos llorando, pero lo que he conseguido a merecido la pena. Pude plantar mis coj.... y ahora no me torea ninguno de ellos, de hecho me pidieron perdón. Me han subido el sueldo y he conseguido mejorar el horario.

Sé que he tenido suerte pero si no hubiera hablado con la gente que tenía que hablar y en el momento adecuado estaría en la misma situación que al principio.

Ánimo y verás como se resuelve todo sin problemas. Espera un tiempo y sobre todo observa al personal, verás como te sirve para muchas cosas.

Un beso y suerte

M
marya_9106911
6/6/08 a las :44
En respuesta a yong_6873242

No te equivocaste
Hola norma. Yo pasé por una situación parecida.

Mi puesto de trabajo requiere, por lo menos, dos meses de aprendizaje para poder manejarte tú solito, pues bien, mis "nuevos compañeros" me enseñaban con desgana y malos modos y yo no entendía por qué. Luego me enteré de que yo estaba cobrando más dinero que cuando entraron ellos a la empresa, así que lo estaban pagando conmigo. Por un lado puedo entender que les jorobara pero por otro no me entra en la cabeza que lo pagues con la persona que acaba de entrar, ya que no tiene culpa de nada. Ha entrado gente después de mi y les he tenido que enseñar, incluso después de enterarme que estaban cobrando lo mismo o más que yo, pero lo que yo hice fue hablar con mi jefe y resolver mi situación sin jod... a nadie.

Creo que no te equivocaste porque es normal querer prosperar y mejorar tu situación laboral. No podías saber que la gente que te has encontrado es un poco gilip....., como mis compañeros.

Espera un tiempo para ver qué pasa. Yo pude resolver mi situación a base de hecharle pelotas y de pasarme muchos ratos llorando, pero lo que he conseguido a merecido la pena. Pude plantar mis coj.... y ahora no me torea ninguno de ellos, de hecho me pidieron perdón. Me han subido el sueldo y he conseguido mejorar el horario.

Sé que he tenido suerte pero si no hubiera hablado con la gente que tenía que hablar y en el momento adecuado estaría en la misma situación que al principio.

Ánimo y verás como se resuelve todo sin problemas. Espera un tiempo y sobre todo observa al personal, verás como te sirve para muchas cosas.

Un beso y suerte

Gracias por los animos merisy
Hola Merisy,

Muchas gracias por darme ánimos, pero yo no voy a ser tan fuerte como tu. De hecho ya tiré la toalla, porque el proximo mes me vence el contrato y no voy a renovar para así poder cobrar el paro y vivir un poco muy tranquila.

Me alegra que alguien me entienda, y me gustaría ser tan fuerte y decidida como tú, pero tengo que ser realista, y no puedo luchar una batalla que ya tengo perdida.

En estos cinco meses pasados, me he tirado llorando más que en el resto de mi vida laboral, he tenido incluso que tomar valerianas para tranquilizarme, he pagado con mi familia mi agobio, y la verdad no me compensa.

Puedo llegar a entender que no sea una tarea facil aprender a una persona nueva, lo que no me cabe en la cabeza es que se me sobrecargue de trabajo, que no se me pase ni el más mínimo fallo, cuando a otros compañeros se les pasan cosas más graves.

En definitiva, no me siento valorada ni como profesional ni como persona. Me considero una persona responsable en el trabajo, trabajadora, y buena compañera, pero yo no encuentro compañerismo hacia mí.
Ellos se lo pierden.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo, sé que como tú dices no me equivoqué, porque yo sólo buscaba prosperar y todos tenemos derecho a querer estar mejor y poder pagar la hipoteca y llegar a fin de mes sin problemas, etc pero a veces las circunstancias nos superan.

A
an0N_629895699z
6/7/08 a las 22:06
En respuesta a marya_9106911

Gracias por los animos merisy
Hola Merisy,

Muchas gracias por darme ánimos, pero yo no voy a ser tan fuerte como tu. De hecho ya tiré la toalla, porque el proximo mes me vence el contrato y no voy a renovar para así poder cobrar el paro y vivir un poco muy tranquila.

Me alegra que alguien me entienda, y me gustaría ser tan fuerte y decidida como tú, pero tengo que ser realista, y no puedo luchar una batalla que ya tengo perdida.

En estos cinco meses pasados, me he tirado llorando más que en el resto de mi vida laboral, he tenido incluso que tomar valerianas para tranquilizarme, he pagado con mi familia mi agobio, y la verdad no me compensa.

Puedo llegar a entender que no sea una tarea facil aprender a una persona nueva, lo que no me cabe en la cabeza es que se me sobrecargue de trabajo, que no se me pase ni el más mínimo fallo, cuando a otros compañeros se les pasan cosas más graves.

En definitiva, no me siento valorada ni como profesional ni como persona. Me considero una persona responsable en el trabajo, trabajadora, y buena compañera, pero yo no encuentro compañerismo hacia mí.
Ellos se lo pierden.

Muchas gracias por tus palabras de ánimo, sé que como tú dices no me equivoqué, porque yo sólo buscaba prosperar y todos tenemos derecho a querer estar mejor y poder pagar la hipoteca y llegar a fin de mes sin problemas, etc pero a veces las circunstancias nos superan.

Amargada que amarga a los demás
Hola,
me he sentido muy identificada con vuestros casos, porque estoy pasando por una situacion bastante parecida. Estuve trabajando durante dos años en una empresa que quedaba a 40 min de mi casa, con lo cual me tenia que quedar a comer, y ademas que eran muchos km al dia. Busque trabajos cerca de mi casa y decidi cambiar de trabajo, por uno que queda a 1 min de mi casa, puedo comer tranquilamente, cobraré más,...PERO me esta costando mucho adaptarme. La persona que me esta enseñando que es la que estaba en el puesto, que la han ascendido, no tengo queja de ella, porque me explica las cosas muy bien, con paciencia, muy bien.Pero tengo una compañera que no sé que le habre podido hacer...que parece que me odia, me habla con prepotismo, de mala gana con cara de asco, hasta el otro dia que fue lo mas fuerte, me grito como una descosida delante de todo el mundo, me dijo que yo alli no estaba dando un palo al agua...cuando estoy aprendiendo y hago todo lo que puedo, porque es un sistema bastante complicado y solo llevo alli dos semanas...

me hizo llorar, pero anteriormente ya me aviso la que me esta enseñando de que esta es asi y q le habla a todo el mundo asi. Pero es que solo abre la boca para hacer daño.
Y posteriormente fue cuando me grito. Hable con el encargado y tampoco me aclaro mucho el asunto, ni se sorprendio cuando se lo conte, y me dijo que si no valgo ya me lo dira la empresa...
Estoy angustiada y no se que hacer, si ir buscandome otra cosa, o aguantar porque es mas dinero, o que hago? soy una persona bastante sensible y por el momento que estoy pasando, estoy mas sensible de lo normal. No se que hacer, empece muy ilusionada alli, pero en cuestion de dos semanas, me estoy amargando.

T
torben_6169209
22/4/10 a las 19:01

Me cambio al corte ingles????
HOLA LLEVO CASI 10 AÑOS TRABAJANDO EL UNA EMPRESA Y ME HAN OFRECIDO TRABAJAR EN EL CORTE INGLES EN SAEMAIENTOS. QUE HAGO?? LAS CONDICIONES SON SIMILARES PERO ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TRABAJA O HA TRABAJADO EN EL CORTE QUE ME INFORME QUE TAL ES LA GENTE, JEFES ETC.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook