Foro / Psicología

Cambio radical de mi suegra... que les pasa ?

Última respuesta: 18 de junio de 2011 a las 5:09
A
anyi_5149784
30/4/11 a las 6:02

BUENOS DIAS A TOD@S

Me cambie de pais por mi marido que es de otro lado.
Mi familia la deje atras y mis amigos, pero no me importo porque realmente estoy enamorada de el y es un cielo.
Al principio mis suegros encantados conmigo, trabajaba con ellos, mi suegra llamandome y diciendome lo que debiamos de hacer para ahorrar, viniendo a casa, nosotros cenando con ellos, yendo a su casa una vez por semana a cenar.... ella diciendome que me queria como a una hija, que que suerte el no tner hijas pero tener una nuera como yo para el dia de manana cuidarles... etc...
El dia que decidimos casarnos, se lo comente por el skype a mis padres y hermanos y luego ibamos a comentarselo a mis suegros, pero cual es la sorpresa, que mi hermana le mando un correo para preguntarle que que queriamos pra la boda y se armo, llamo a su hijo al trabajo y que le habia parecido mal.. que patatin y patatan y me echo las culpas a mi.
Ademas, queriamos una boda intima, solo el y yo y una pareja mas en la playa y sin nadie alrededor.
Ella dijo que en su familia no se actuaba asi y que por encima de su cadaver... total, que al final con toda su familia y mis padres que vinieron de espana apra la boda.
Le dijimos que no queriamos tarta y la sorpresa cuando llegamos es que la tarta estaba ahi, presidiendo la recepcion.
Mi marido ya no va todas las semanas a su casa, ya no les llama todos los dias, algunas veces una vez por semana o menos.... ellos creen que yo le aparto y no es asi, es su decision.
El 26 de febrero, nos ibamos de viaje tres dias mi marido y yo y resulta que aqui es costumbre que cuando anuncias tu boda pagas un regalo como el de la boda normal y luego otro en la boda... yo no sabia nada... pues yo, que pensaba que tenia confianza con ella porque le contaba todo y ella a mi, le dije : mira, le ha ingresado 250 dolares mi marido a su hermano por el compromiso, entonces yo entiendo que ahora pra la boda tendremos que darle menos, no? Pero yo porque no tenia ni idea, y se puso a gritar : no quiero una mujer que se meta en medio de mis hijos. Es el dinero de mi hijo y tu no tienes que decir nada ni meterte en la familia.
Y yo le dije : mira, estas super equivocada porque yo soy todo lo contrario y lo sabes. Siempre le digo a mi marido que os llame, que os invite a casa y demas
y ella : no quiero a una mujer que se meta entre los hermanos....
en fin, y salta mi suegro : que se vaya a su pais....
Total que me jodieron el fin de semanaa con mi marido, todos los dias broncas con el por el tema y se acabo.
Desde entonces, llamaron a mi marido y le dijeron que no tenian mucho volumen de negocio en la tienda y que el hijo pequeno se iba a casar y no tenian dinero suficiente para pagarme ... que despues de semana santa volveria a trabajar con ellos, pero yo le dije a mi marido que seguro seguro que no me llamaban, y es asi.... no me han llamado para volver.
Ahora la madre no llama a casa, llama a mi marido al trabajo y despues del malentendido, mi marido le dijo que habian estado desproporcionados conmigo y que su padre no deberia de haber dicho lo que dijo.
Es una contradiccion, ella siempre me decia que cuidara el dinero del hijo, que no salieramos tanto a cenar fuera, que patatin, que patatan, siempre diciendo lo que debia yo de hacer y yo haciendole caso pero me he dado cuenta de que cuando tengamos un hijo, ella se iba a aduenar de el y no lo puedo permitir.
Nos decia incluso que que ibamos a cenar, que deberiamos de cenar otra cosa, siempre hablando TODOS LOS DIAS por telefono con mi marido y diciendole que donde estabamos, que que ibamos a hacer... TODO !!!!!
Es una buena madre pero se mete mucho en todo lo referente a sus tres hijos y conmigo creo que se equivoco.
Ahora no hago mas que pensar en aquel malentendido que tuvimos y como se pusieron y lo que me dijeron, me duele mucho y estoy esperando una disculpa que creo que jamas llegara.
Cada vez que llama a mi marido ultimamente le pregunta por mi que como estoy , y eso y yo creo que es que se dieron cuenta de que han actuado mal pero no me lo dicen a la cara.
Antes mi suegra me mandaba miles de mails al dia de chistes y ahora NI UNO SOLO !!!!!
Es una persona buena pero tienes que hacer todo lo que ella diga o si no, te cruza de por vida.
Me duele, no duermo a veces por la noche pensando en aquello y queriendo que vuelva a pasar algo para yo enfrentarme a ellos y decirles cuatro cosas.
Gracias por escucharme y un saludo

Ver también

D
divina_7883533
18/6/11 a las :25

Lo mio es parecido
puees yo estoy como tu bueno casi por que yo vivia con mi suegra y al principio no le cay bien pero como ya estaba embarazada de su primer nieto nos comenzamos a yevar bien asta que mi nene tenia 2 años mi vida cambio pues mi cuñado se junto con la peor vivora que te puedas imaginar empezo el pleito por que la muydesgraciada estaba celosa de que mi suegra me apreciara mucho y a mi niño eya yego ahi embarazada y de todo se quejaba que si me ablaban mas a mi que a ella no le acian caso que a su bebe o lo iban a querer asta puso a my cuñado en mi contra y eso que es muy buena persona y a el no le gusta enojarse con nadie total invento cosas hacia malas caras me hizo pelearme con eya y con mis suegros y ahora no me quieren ver todo lo que ago lo toman a mal y ahora es eya la que sale con mi suegra y se la pasa todo el dia metida en su casa aciendole la barba y si voy un rato y eya esta en sucasa se da cuenta y yega justo cuand acabo de entrar pero eso me ayudo para darme cuenta que mi suegra no era lo que decia por que si no no le ubiera creido tantas cosas de mi ni la ubiera preferido que te srva de leccion para que veas que cuand las suegras dicen "te aprecio mucchoooo" no es verdad

M
malen_8690007
18/6/11 a las 5:07

Date por disculpada
Si pregunta por ti cuando llama a su hijo, date por pedir disculpas, no esperes que te vengan a decir algo a la cara porque no lo harán. Te lo dice alguien que sus suegros no son capaces de "enfrentarse" a la novia de su hijo de 18 años y usan a la ahijada de mi suegra para decirme todo lo que quieren y más, así que dudo mucho que contigo se disculpen a la cara.

Sobre los cambios radicales, chica, debe de ser la menopausia porque no hay quien las entienda. Igual ella interiormente esperaba que cualquier día termináseis y ha visto que por X razón no va a ser así y se le han puesto los ovarios de pendientes.


Por cierto, si hay que hacer todo lo que ella quiera o sino te cruza, una cosa: por una oreja te entra y por otra te sale. Mientras se dedique a criticarte a ti plim y tú no abras la boca con tu marido si no vuelve a ser algo grave y ahí ya se delatará ella sola

M
malen_8690007
18/6/11 a las 5:09

Por cierto
Si lo que te duele es que ahora, de la nada, han dejado de sentir aprecio por ti, una cosa ten clara: es tu suegra, no tu madre. No estás obligada a sentir aprecio por ella al igual que ella no está obligada a sentir aprecio por ti.

Si ha decidido cortar esa relación "amistosa" que tenía contigo, pues una menos y más terreno, cariño. No creo yo que tenga que ser esencial en tu vida

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir