Foro / Psicología

Cambios drasticos de humor sin motivo!! helpppp!

A
an0N_918362599z
19/2/09 a las 20:01

Hola, quería consejo porque no se que hacer!!

Mi novio tiene sus pros y sus contras, pero tras varios meses me he echo a ellos más o menos. Para empezar tiene muchísimo carácter, y demasiadas manías intermitentes que si se desobedecen le ponen histérico (me explico, un día puede gritarte, mientras metes la compra en las bolsas del super, que las verduras verdes no se meten junto a las verduras rojas, y otro te grita que no le toques porque has tocado el picaporte de una puerta y no te las has lavado despues). En general es un chico simpático, alegre, siempre con una sonrisa en la cara, comprensivo y cariñoso, ¡terminaba resultando empalagoso y cansino!; pero cuando se despierta con el pie izquierdo se va al otro extremo: antipático, melancólico, depresivo, cara de mala leche 24 horas al día, pasa totalmente de todo el mundo, no coje el teléfono y se las pasa con el ipod todo el día para no escuchar a nadie. Esto puede ser "normal" dentro de lo que cabe (aunque no tenga motivos para despertarse así, ¡porque se despierta así! Yo le despierto como siemrpe hago, y hay días en que se levanta de la cama sin mirarme y, con la mirada perdida, se va al baño y yo no existo para él durante todo el día y los que le preceden! Y yo le termino diciendo que me molesta su actitud, y le tengo hasta que arrancar el ipod de las manos para que me preste atención, pero sigue pasando de mí!!).

Pero lo que ya me ha echo saltar las alarmas internas es su comportamiento del sábado. Estábamos los dos con una pareja de amigos saliendo del cine. Él iba muy animado, no paraba de reír y de comentar la película cuando se quedó callado de repente, y perdió los estribos totalmente! Se puso como jamás lo había visto antes, es que la ira le salía por los poros. Empezó a despotricar de todos nosotros, de los que no estaban allí y él conocía y hasta de la gente que iba por la calle. Pero todo el rato gritando, y cuando no gritaba gruñía entre dientes, como conteniéndo las ganas de pegarnos ¡que nos amenazó con hacerlo! Él siempre ha sido un tanto agresivo e irascible, pierde los estribos con mucha facilidad, pero lo del otro día no tenía motivo alguno! Él estaba feliz y de repente estalló en cólera. Y nadie dijo nada, ni le dijo nada, ni nada por el estilo. ¡Solo nos reíamos! Y se terminó yendo él sólo, dejándome allí sin coche con el que volver a casa, se fue porque decía que si seguía allí nos terminaba pegando, ¡sí, pegando porque era lo que le estaba pidiendo el cuerpo! ¡¡soltarnos el mayor puñetazo que le permitía su fuerza!! eso dijo y nos dejó muy asustados, había tenido cambios de humor así de hace unos meses a ahora, pero no tan marcados ni tan alarmantes. Mis amigos no me dejaron volver a casa con él y ellos me llevaron con ellos. Al día siguiente vino muy arrepentido a disculparse y le preguntamos que qué le había pasado, y lo que respondió nos ha aterrorizado a los tres... dijo que de nuevo las voces le habían hablado, no recordaba qué le dijeron, pero sintió tanta rabia que temió matarnos y por eso se fue. Estuvimos diciéndole otra vez de que fuera al psicólogo y que le contara, que le ayudaría, porque nosotros ya sabíamos de antes sobre estas voces, pero se pone nervioso, se pone a la defensiva y terminó gritando otra vez como un descosido; pero se calmó al poco tiempo, como siempre, y pidió perdón otra vez, avergonzado, diciendo que iría, como siempre, pero nunca va. Y cuando volví a casa esttaba totalmente destrozada, ¡no había dejado nada sano! No le quise decir nada por miedo a su reacción. Y hoy no ha ido al trabajo para ordenarlo todo y dejar la casa impoluta, ha hecho limpieza exhaustiva porque otra vez le ha venido la manía con la limpieza. Yo quise haberlo echo el mismo domingo, pero el digo que ya lo haría él, que por el momento la casa estaba "hermosa" así.

¿Qué le puede estar pasando por la cabeza para comportarse así de raro? SOlo llevamos viviendo juntos dos semanas y tengo muchisimo miedo y mis amigos me dicen que me vaya de alli porque, segun todo lo que les he contado, está loco. Él me contó que hace como 10 años (aora tiene 27) estuvo en tratamiento psiquiátrico y le llegaron a ingresar, pero dice que los méidcos terminaron viendo que no tenía ninguna enfermedad y que era por su baja autoestima. Y si le pregunto sobre esa época se pone rabioso a despotricar contra los medicos y la medicina, y a contar lo mal que lo pasó cuando intentaban curarle y su visión del mundo cambia y le dura días ese cabreo extraño y salta a la mínima. ¿Si no quiere ir al psicólogo como hago para que hable con uno?

Ver también

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir