Foro / Psicología

Canciones u otras ideas para animar a una amiga muy depre

Última respuesta: 6 de diciembre de 2010 a las 2:16
A
alla_8172393
29/11/08 a las 12:11

Hola chicas!!!

Tengo un problema con mi mejor amiga, estudiamos en sitios distintos de España, y lleva un tiempo con un bajon tremendo, y ya ayer me llamo fatal,no paraba de llorar, esta super depre y muy agobiada. He comprado tarjetas de animo para amigos pa mandarle una todos los dias, y ademas habia pensado en enviarle uno de estos cuentos con moraleja, de estos que te hacen pensar. Ademas se me habia ocurrido hacerla un CD con canciones de animo, por ahora he pensado en estas:
Caminando por la vida: Melendi
Color esperanza: Diego Torres
Grita: Jarabe de Palo
Hablando en plata: Melendi

Y le mando el Cd por correo. Si a alguna se le ocurre alguna cancion mas, u otra cosilla para hacerla, mi principal problema para animarla es la distancia, asi que claro, a base de correos, cartas y tfno estoy...

Muchisimas gracias de antemano a todas!

Ver también

E
emmy_5535264
29/11/08 a las 12:24

Te felicito!!!
Estoy euforica por ver que existen persona como tú en el mundo.
¡¡Te quiero como amiga!!
Mis grandes felicitaciones por ser así por aceptar a los demás dando tu amor incondicional aceptando a los demás.
Las depresiones no se quitan con tarjetas de ánimo, nadie puede solucionar los problemas de nadie, pero ayuda muchissimo que alguien te de animos y te demuestre que te quiere tal y como eres; que seas como seas que estes como estes, ¡¡te quieren!!
Pienso que es exagerado que cada día le envies una postal de ánimos hazlo más paulatinamente, enviale una carte que le llegará al corazón en canvio la idea del CD la encuentro estupenda.
A veces una canción puede ayudar mucho más que mil palabras. Una amiga mia me dedico una canción de Alejandro Sanz, "Amiga mia" y me encanto jamás podré olvidar que me dedicarón esa canción, (si la escuchas entenderás mi problema) y aunque no me ayudo a resolver el problema me ánimo un montón y nunca podre olvidar que me dedico esa canción.

¡¡¡Te felicito por ser tan buena amiga!!!


Besos

H
hang_5367668
29/11/08 a las 13:21

Has puesto una sonrisa en mi cara
Hola te felicito por ser buena amiga.

Lo que yo creo que ayuda en momentos de bajones tremendos es saber que una no esta sola. Aun en la distancia es muy fácil hacerle llegar el calor de una amistad a tu amiga. Personalmente me gusta mas hablar o escribir. No uso cosas que otros hayan escrito sino algo mio que sale de mi corazon para mi amiga querida. Segundo en mi lista estan las tarjetitas, o musica, algo que yo escoja, pero siempre las acompaño con una pequeña notita.
Tu sabes bien los problemas que aquejan a tu amiga, asi que sabras que cosas escribir. Tienes correos electronicos, el chat, puedes llamarla por telefono, ahhhh y pues el metodo mas tradicional, escribile una carta con tu puño y letra.
Otra cosa que tambien pueden hacer, es planear un paseo juntas, obviamente solo si es posible. Salir del entorno en donde te estas sientiendo tan mal ayuda mucho.

Espero que esto te ayude.

C
colin_5842089
29/11/08 a las 17:23

Gran idea
Es una gran idea eso e las canciones, hay una asi muy animada que a mi me encanta y me anima un monton, y va un poco de eso, de superarse y pasar los malos momentos con garra y animo, es de "The Eagles" y la cancion es "get over it" es imposible no empezara moverse al oirla, un saludo

A
alla_8172393
30/11/08 a las 4:28
En respuesta a colin_5842089

Gran idea
Es una gran idea eso e las canciones, hay una asi muy animada que a mi me encanta y me anima un monton, y va un poco de eso, de superarse y pasar los malos momentos con garra y animo, es de "The Eagles" y la cancion es "get over it" es imposible no empezara moverse al oirla, un saludo

Hola!
Muchas gracias por las canciones! A ver si me las escucho que me anda el reproductor fastidiado, y lo hago cuanto antes!! Poco a poco se ira montando!
Besoss

A
alla_8172393
30/11/08 a las 4:34
En respuesta a hang_5367668

Has puesto una sonrisa en mi cara
Hola te felicito por ser buena amiga.

Lo que yo creo que ayuda en momentos de bajones tremendos es saber que una no esta sola. Aun en la distancia es muy fácil hacerle llegar el calor de una amistad a tu amiga. Personalmente me gusta mas hablar o escribir. No uso cosas que otros hayan escrito sino algo mio que sale de mi corazon para mi amiga querida. Segundo en mi lista estan las tarjetitas, o musica, algo que yo escoja, pero siempre las acompaño con una pequeña notita.
Tu sabes bien los problemas que aquejan a tu amiga, asi que sabras que cosas escribir. Tienes correos electronicos, el chat, puedes llamarla por telefono, ahhhh y pues el metodo mas tradicional, escribile una carta con tu puño y letra.
Otra cosa que tambien pueden hacer, es planear un paseo juntas, obviamente solo si es posible. Salir del entorno en donde te estas sientiendo tan mal ayuda mucho.

Espero que esto te ayude.

Buenas!
Si lo de mi puño y letra ya lo he echo, la he mandado un super correo electronico pa que tire para alante, dandola animos, ademas la he mandado por correo ordinario una carta con una tarjeta de animo super chula, en la que tambien la pongo unas palabritas, y junto con ello un cuento con moraleja de "el valor de las cosas", de esos que hacen pensar.Y bueno, el tfno que decir que este mes me llegara una buena factura.
En cuanto a lo del paseo esta dificil, porque estamos a 500 km, pero bueno , habra que esperar a Navidad..
Muchas gracias por la contestacion!

A
alla_8172393
30/11/08 a las 4:37
En respuesta a emmy_5535264

Te felicito!!!
Estoy euforica por ver que existen persona como tú en el mundo.
¡¡Te quiero como amiga!!
Mis grandes felicitaciones por ser así por aceptar a los demás dando tu amor incondicional aceptando a los demás.
Las depresiones no se quitan con tarjetas de ánimo, nadie puede solucionar los problemas de nadie, pero ayuda muchissimo que alguien te de animos y te demuestre que te quiere tal y como eres; que seas como seas que estes como estes, ¡¡te quieren!!
Pienso que es exagerado que cada día le envies una postal de ánimos hazlo más paulatinamente, enviale una carte que le llegará al corazón en canvio la idea del CD la encuentro estupenda.
A veces una canción puede ayudar mucho más que mil palabras. Una amiga mia me dedico una canción de Alejandro Sanz, "Amiga mia" y me encanto jamás podré olvidar que me dedicarón esa canción, (si la escuchas entenderás mi problema) y aunque no me ayudo a resolver el problema me ánimo un montón y nunca podre olvidar que me dedico esa canción.

¡¡¡Te felicito por ser tan buena amiga!!!


Besos

Buenaass
Gracias por lo que dices, pero la verdad que la suerte la tengo yo por tenerla a ella, y ya que tengo esa suerte pos mantenerla no?
Esa cancion es super chula, no me extraña que te emocionara!
Besoos!

U
umaro_7050584
30/11/08 a las 12:46
En respuesta a alla_8172393

Buenaass
Gracias por lo que dices, pero la verdad que la suerte la tengo yo por tenerla a ella, y ya que tengo esa suerte pos mantenerla no?
Esa cancion es super chula, no me extraña que te emocionara!
Besoos!

Esta cancion es terapeutica creeme¡¡
Te recomiendo La vida es bella de Noa,o tambien Otra vez, o Uno queriendo ser dos...elige tu...las canta en castellano¡¡son parte de mi tesoro personal,espero que te gusten a ti y a tu amiga.Un saludo

A
alla_8172393
30/11/08 a las 16:27
En respuesta a umaro_7050584

Esta cancion es terapeutica creeme¡¡
Te recomiendo La vida es bella de Noa,o tambien Otra vez, o Uno queriendo ser dos...elige tu...las canta en castellano¡¡son parte de mi tesoro personal,espero que te gusten a ti y a tu amiga.Un saludo

Ok
Muchas gracias por el aporte, me va a quedar todo chulo!
Asiiiaaasss!!!

E
emmy_5535264
30/11/08 a las 17:12
En respuesta a emmy_5535264

Te felicito!!!
Estoy euforica por ver que existen persona como tú en el mundo.
¡¡Te quiero como amiga!!
Mis grandes felicitaciones por ser así por aceptar a los demás dando tu amor incondicional aceptando a los demás.
Las depresiones no se quitan con tarjetas de ánimo, nadie puede solucionar los problemas de nadie, pero ayuda muchissimo que alguien te de animos y te demuestre que te quiere tal y como eres; que seas como seas que estes como estes, ¡¡te quieren!!
Pienso que es exagerado que cada día le envies una postal de ánimos hazlo más paulatinamente, enviale una carte que le llegará al corazón en canvio la idea del CD la encuentro estupenda.
A veces una canción puede ayudar mucho más que mil palabras. Una amiga mia me dedico una canción de Alejandro Sanz, "Amiga mia" y me encanto jamás podré olvidar que me dedicarón esa canción, (si la escuchas entenderás mi problema) y aunque no me ayudo a resolver el problema me ánimo un montón y nunca podre olvidar que me dedico esa canción.

¡¡¡Te felicito por ser tan buena amiga!!!


Besos

Lo ves...
no eres egoista

S
sixta_7979140
8/10/10 a las :29

Eres una buena amiga
Hola: he le ído el tema de tu charla y quiero comentarte que me ha llamado la atención el cuidado que tienes con tu amiga, me parece muy lindo de tu parte, por lo que te felicito y hasta me dan ganas de proponerte que seamos amigas tambien... jajaja.... porque una amiga así, que se preocupe por uno, es una amiga sincera.

Yo tambien tengo una amiga a quien quiero mucho, pero a veces me siento extraña porque es como prevenida. Nos conocemos hace muchos años pero no termina de confiar, bueno en nadie. A menudo se le presentan dificultades con el esposo, el es mi cuñado, pues es hermano de mi esposo, cuando ella está muy mal con sus asuntos personales le escribo mensajes donde le expreso que no está sola, que soy su hermana incondicional y que siempre contará con migo. A continuación te envío uno de esos escritos que le he hecho:

Claudis:
Te acompaño amiga mia, un rato en tu camino, en este cruce del destino de confuso desencanto,
por culpa del amor que descordina cada tanto. Lope de Vegadel amor ha dicho no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso;
...
Y mientras te acompaño toma aliento de estas mis palabras de vagos pensamientos:

Hay quien ve la luz al final de su túnel
y construye un nuevo túnel, parano ver,
y se queda entre lo oscuro, y se consume, lamentando lo que nunca llegó a ser...
Sé que fácil es juzgar la noche al otro día, amiga mía, pero tú, nohipotequestualma a la agonía!
Las desgracias hacen fuerte al sentimiento
si asimilas cada golpe que has vivido;
La memoria se convierte en un sustento,
celebrando cada río que se ha cruzado en el camino.

Sal del tunel con la mente fresca por la luz del nuevo día,
dí al ayer, ahora mismo y determina!

... ahí te dejo mi sorpresa, mi tristezaytodo lo que me has quitado,
lo que hoy no es con migo,no lo he llorado, porque un día lo fué y antes lo he disfrutado...

ya me voy, salgo del tuneldando gracias por las cosas que en la ruta me he encontrado...

Aunque casi me haya ahogado, sigo viva tras un hondo respirar...
y ahora, en mi frente siento el soldel nuevo amanecer que me invita a caminar!
Aunque me haya equivocado,como podría entonces acertar?la dificultad es el empaque en el que viene envuelto el regalo de
lanueva oportunidad.Cada paso que doy, hablando del pasado, lo doy para madurar...!

Tu hermana,

Marta Cecilia López Ordoñez


A
an0N_865282599z
6/12/10 a las 2:16
En respuesta a alla_8172393

Ok
Muchas gracias por el aporte, me va a quedar todo chulo!
Asiiiaaasss!!!

Tengo todo el tiempo que perdi sin ver el sol
si aun no se lo has enviado te sujiero SONRISAS de Ana torroja! y ELLA de Bebe ..pa mi las mejores canciones pa subir el animo ...
y a ti Q BUENA PERSONA ERES HIJA! NUNCA CAMBIES PORQUE COMO TU HAY POKITAS!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir