Foro / Psicología

Carrera desagradecida

Última respuesta: 7 de diciembre de 2007 a las 14:21
M
mi_742593
5/12/07 a las 14:16

hola a todas...
**esta vez les escribo porque quiero desahogarme y saber si hay gente que se ha sentido así y si lo han podido superar como lo han hecho, lo cierto es que elegí
**una carrera dura sin saberlo pues én un principo no sabía que sería tan difícil
**y a la vez muy desagradesida pues la gente lo ve como si se tratara de algo sencillo que lo puede hacer cualquiera y al verlo así le quitan valor
**y terminan tratándome como suelen tratar a sus mascotas
**Soy programadora de computadoras, soy técnico y en el trabajo donde estoy se supone que me contrataron para hacer reportes que les permitan agilizar el trabajo a los demás
**cosa que he hecho desde que empezé pero muchas veces siento que por esa razón muchas se aprovechan y comienzan a pedirme reportes hasta para
**no tener que escribir su propio nombre en una planilla y que se genere todo automáticamente del sistema
**si pudieran me pedirían que escaneara sus firmas y las incorporara al reporte para ellos no tener que firmar...
**siendo empleados veo como ellos ahora tienen mucho tiempo para hablar y yo siempre en mi rincón programando y haciendo
**reportes que les faciliten la vida, de hecho cuando llegué el mismo jefe quien me contrato
**llegó como exponiéndome diciendo "ya llego las que les va a facilitar la vida a ustedes y les va hacer todos esos reportes
**que ustedes hacían a mano"

**En algunos eventos sociales como bodas no soy tomada en cuenta
**y para colmo luego de un tiempo aqui me enteré que mi cargo era de "asistente de sistemas"
**la gente suele decir, si tienen problemas con algo que no te preocupes que ya el técnico o la técnico
**lo va a venir a reparar, como si se tratara de una nevera una lavadora
**que sin que yo los menosprecie considero que es muy distinto pero a la vista de muchos es lo mismo
**y no es así, este es un trabajo que requiere de conocimientos muy profundos, tener una mente analítica
**tener lógica de programación y conocimientos del inglés pues toda la codificación es en inglés, es algo que requiere
**de paciencia y cuidado tanto como la de un médico en una operación con la diferencia de que no se trata (salvo algunas excepciones)
**de salvar una vida
**Entonces considero que esta carrera merece respeto pues poco a poco se nos va menos preciendo
**comolamentablemente se ha hecho con otras profesiones, pero peor aún porque ésto requiere estudio y dedicación
**He pensado en cambiar de carrera pero ya llevo casi 10 años
**y entre altos y bajos ha terminado gustándome lo que hago, más no el trato de la gente.
****
Gracias x leerme

Ver también

M
mi_742593
6/12/07 a las 18:12

Hola...
Por favor alguien que me escriba algo...

M
mi_742593
7/12/07 a las 14:21

Gracias...
Gracias por responder, me siento mejor ahora que sé que no soy la única a la que le pasa y es verdad la gente siempre critica.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram