Foro / Psicología

Carta a mi ex..... animo chicas que todo se supera

Última respuesta: 6 de marzo de 2010 a las 4:32
A
avneet_5929017
11/11/09 a las 21:13

Y poco a poco estás saliendo de mi vida. No pasa un día, bueno un momento que no piense en ti, en lo que fuiste capaz de hacer, pero cada día estoy más contenta.
Hoy hace tres meses que lo dejamos. Creo además que hace tres meses exactos porque son las 17.10 de la tarde y si no recuerdo mal fue sobre esta hora cuando yo te eché.
No te voy a decir que haya sido un camino de rosas porque te mentiría; he tenido días, al principio, que me quería morir, que mi vida ya no tenía sentido, pero.. por suerte todo ha cambiado. Me has ayudado a madurar, a conocerme mucho mejor y a creer en mi por encima de todas las cosas; muchas gracias. No te puedes imaginar lo alucinada que estoy conmigo misma de que haya sido capaz de olvidarte tan rápido y de tener las cosas tan claras. Además ya llevo 15 dias que estoy viviendo en mi casa, en la que vivíamos los dos.
Claro que tengo momentos de bajón en los que pienso que no voy a volverme a enamorar, o en los que pienso que ahora estaría embarazada y estaría feliz?, pero son los menos y lo mejor de todos es que ya sé que mis momentos de felicidad no serán a tu lado. Me cuesta creer que a solo tres meses de que me dijeras que no sabias que te había pasado pero que no podias seguir, estando yo ingresada en el hospital con un embarazo ectópico sea capaz de pensar en ti como lo hago ahora. Pero te has portado tan mal, has sido tan frio conmigo, tan cambiante de la noche a la mañana que me has ayudado a dejarte de querer asi de rápido.
Muchas gracias por todo y recuerda, es mejor querer y después perder, que nunca haber querido

Ver también

M
melca_719382
12/11/09 a las 7:33

Pfff
Me la guardo para dentro de tres meses...

H
hakob_6955558
12/11/09 a las 12:00

Hola
Yo creo que tu carta demuestra todo lo contrario a lo que dices en ella, constantes alusiones a estar mejor ahora y a lo bien que te va sin el son un signo claro de despecho, no lo has dejado de querer eso está clarísimo, si sintieras indiferencia ni te hubieras molestado en escribir la carta esta.

Te diré que todos los sentimientos que expresas ahi son un proceso del duelo, casi todas las personas pasan por esa etapa, tres meses es poco tiempo. Yo dejé a mi ex hace dos años y también lo viví. No digo que quieras volver con el, cuando yo acabé mi relacion lo hice aún profundamente enamorado, reconocer que aún lo estás no significa querer recuperar la relacion, los motivos por los que lo dejaste, el sentimiento de repulsion y la razón pueden pesar mucho mas.

Te felicito porque vas por buen camino, estás en pleno proceso de aprendizage, con el tiempo tendrás mas experiencia, mirarás atras con una vision mas amplia y compleja de como funcionan los sentimientos humanos, y una mayor capacidad de comprensión. Desgraciadamente descubrirás que tu ex tal vez no era tan mala persona, reconocerás esta fase por la que pasas como un proceso mas del duelo, no te arrepentirás de haberlo dejado y estarás mas preparada para afrontar la vida y una posible nueva relacion con mucha mas madurez.

Aunque te cueste encontrar los motivos por los que el pueda sentirse así, ten presente que tu ex probablemente esté pasando por lo mismo que tu, que le duela muchísimo la separación aunque no lo parezca, y que también sienta despecho hacia ti. Hay que aceptar la vida así, todo cambia con el tiempo, los recuerdos se apaciguan, los sentimientos se vuelven menos intensos, nacen nuevos proyectos de futuro y nosotros maduramos. Te deseo mucha suerte.

Aunque una ruptura duela mucho, siempre se saca algo positivo, en la mayoría de los casos nos sierve para luchar y conseguir otros objetivos al margen de la pareja, crecemos sin darme cuenta, está demostrado que tras una ruptura pasamos por una fase en la que nuestra autoestima nos pide cuidarnos mas, buscar nuevos círculos de amistad y mejorar en muchos aspectos, a veces por simple despecho, una carrera para llegar mas alto que tu ex y demostrar que todo te fué mejor sin el. Aprobecha el impulso y crece, con el tiempo quizás todo te salga bien.

Saludos.

I
ivonne_7299956
12/11/09 a las 17:56

De acuerdo con ant
comparto su idea de que demostras que aun, algo queda...
me vi tan reflejada, que hasta la copie
nose.... si queres tirate a la pileta enviasela a ver q contesta y capas que vuelve.... o no...
te recomiendo que leas los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelve, de penelope parket..
en internert no esta... asi que si queres mandame un privado con tu mail y te lo mando
a mi me ayudo mucho...

en cuanto la carta.... lindos golpes bajos! besos

A
avneet_5929017
12/11/09 a las 22:56
En respuesta a ivonne_7299956

De acuerdo con ant
comparto su idea de que demostras que aun, algo queda...
me vi tan reflejada, que hasta la copie
nose.... si queres tirate a la pileta enviasela a ver q contesta y capas que vuelve.... o no...
te recomiendo que leas los hombres (a veces por desgracia) siempre vuelve, de penelope parket..
en internert no esta... asi que si queres mandame un privado con tu mail y te lo mando
a mi me ayudo mucho...

en cuanto la carta.... lindos golpes bajos! besos

Totalmente de acuerdo con las dos

Claro que algo queda... bastante. Esta claro que en tres meses no se supera una ruptura, y menos como esta, de un dia para otro. Pero con mi carta queria demostrar a las chicas que estan pasando por algo similar, sobretodo en los primeros momentos, que todo se supera, y que los primeros dias se ve todo fatla pero con el tiempo siempre hay una luz al final del tunel.
Claro que tengo dias en los que me da el bajón, y claro que si lo tuviera asimilado ni siquiera le escirbiria,.. pero estoy tan contenta de lo bien que lo estoy llevando... De poder vivir en mi casa sin llorar por los rincones, de hacer cosas que antes ni me planteaba... En fin supongo que como bien decis son fases que debo pasar pero
De todo se sale, y es cuestion de proponerselo.
Muchas gracias guapas

H
hakob_6955558
13/11/09 a las 12:31
En respuesta a avneet_5929017

Totalmente de acuerdo con las dos

Claro que algo queda... bastante. Esta claro que en tres meses no se supera una ruptura, y menos como esta, de un dia para otro. Pero con mi carta queria demostrar a las chicas que estan pasando por algo similar, sobretodo en los primeros momentos, que todo se supera, y que los primeros dias se ve todo fatla pero con el tiempo siempre hay una luz al final del tunel.
Claro que tengo dias en los que me da el bajón, y claro que si lo tuviera asimilado ni siquiera le escirbiria,.. pero estoy tan contenta de lo bien que lo estoy llevando... De poder vivir en mi casa sin llorar por los rincones, de hacer cosas que antes ni me planteaba... En fin supongo que como bien decis son fases que debo pasar pero
De todo se sale, y es cuestion de proponerselo.
Muchas gracias guapas

Gracias por lo de guapa
Gracias por lo de guapa pero soy un hombre. He querido compartir mi experiencia contigo, es verdad que los hombres y las mujeres somos diferentes, y tenemos conceptos del sexo opuesto como seres diferentes, pero lo cierto es que nos parecemos mas de lo que nos diferenciamos y no te creas que una ruptura la viven de una forma muy distina los hombres que las mujeres, depende mas del tipo de persona que de su género.

No es mi intención desalentarte, pero en las fases del duelo se viven regresiones constantes, ahora te sientes bien y orgullosa por lo bien lo que estas llevando pero puede que luego vuelvas a estar mal, incluso dentro de mucho tiempo, espero que no sea así y tengas mucha suerte. Desde la experiencia te digo también que cuando yo dejé a mi ex todo me fué muy bien, me considero un hombre mentalmente muy fuerte, cambié y mejoré casi todo en mi vida e incluso tube nuevas parejas que me hicieron recordar a mi ex como si fuera un pasado ya muy lejano, prehistoria, todo superado, y derrepente ahora estoy en una regresión brutal que me ha echo sentir la ruptura como si hubier sido ayer. Son cosas normales, si se ha querido mucho siempre queda marca. Éste foro está lleno de mujeres pidiendo apoyo femenino y tiene cierto ambiente de exclusion al sexo masculino, hay de todo, creeme que los hombres también llevamos nuestra cruz, tenemos experiencia y podemos entender y dar buenos consejos.

Sea como sea, de verdad espero que a ti no te pase lo que a mi, nunca pensé estar así dos años después... y si te pasa, ten presente que es cuestión de tiempo volver a estar bien, solo eso.

Saludos.

I
itoitz_8635044
13/11/09 a las 17:10

Ojala yo consiguiera lo mismo
Me guardo esta carta porque yo acabo de separarme y espero poder algún dia decir lo que tu dices en tu carta. Creo que me siento reflejada, ahora solo pienso en lo sola que me he quedado y que voy a hacer sin él, por ello, solo espero poder escribir una carta parecida diciendo que todo ha pasado.

A
avneet_5929017
13/11/09 a las 20:20
En respuesta a itoitz_8635044

Ojala yo consiguiera lo mismo
Me guardo esta carta porque yo acabo de separarme y espero poder algún dia decir lo que tu dices en tu carta. Creo que me siento reflejada, ahora solo pienso en lo sola que me he quedado y que voy a hacer sin él, por ello, solo espero poder escribir una carta parecida diciendo que todo ha pasado.

Claro que si
Aunque ahora te parezca que no lo podras conseguir, te aseguro que podrás, Escribo esta carta porque cuando yo estaba tan mal me alentaba leer de otras chicas su experiencia de que todo pasa.
De verdad , todo pasa, se fuerte y esos i; CONTACTO CERO

R
rajaa_9087536
13/11/09 a las 21:05

Yo pienso que...
en un principio es un poco mas facil para ellos que para nosotras por la cuestion del orgullo y mas si se tienen hijos estoy viviendo de cerca la separacion de un matrimonio de mas de 20 años y para ella fue muy deprimente y doloroso al principio hoy despues de 9 meses ella esta mas tranquila se siente mas segura y el... ahora es el quien quiere volver quien ya empieza a extrañar su hogar pero en un principio no fue asi y al ver q ella sale adelante sin depender de el pues yo pienso que se ha dado cuenta que no supo valorar lo que tenia hasta que lo miro de afuera!! hoy en estos momentos yo estoy pasando por lo mismo, el 18 de nov cumplo 5 años de casada mismo dia que es cumple de mi mama la cual fallecio de penfigo hace a penas 5 meses, mi relacion ya esta fracturada es el mismo caso que el tuyo y mas... tengo un hijo y yo tengo 25 años y la verdad es muy dificil para mi si me siento muy mal, acabo de perder a mi madre y todo se me ha juntado aveces pienso que ya no puedo mas y no le encuentro sentido a la vida mas que el tener a mi hijo el tiene 4 años, mi relacion debio haber terminado hace 4 años o quiza jamas debio haber comenzado, pero uno es asi !! aveces nos dejamos cegar por el amor o cariño que les tenemos a las personas y nuestro pensamiento es pero el no es malo !! y que no es ser malo!! acaso no lo es el maltratar a su esposa, el no darle su lugar, el no saber valorar a la familia y mujer que tiene!! y el quererte hacer creer que tu eres la mala que uno es el que esta mal y no los 2 por que una relacion es de 2!! igual el cambio mucho y en un principio como todos era un amor, despues me hacia sentir como si no valiera nada y yo me la creia!!! era tan frio, su forma era estar mal de repente bien como si fuera un bipolar, sus desprecios su falta de responsabilidad como esposo y padre me han hecho ver que no vale la pena seguir en esa relacion, pero aun despues de todo me duele mucho, pero si no mori por que mi mama fallecio por que lo voy hacer por un hombre que no vale la pena y no supo valorar todo el amor y cariño que yo le tenia, lo quiero mas ya no lo amo.... Y solo es cuestion de unos meses para ya no estar juntos....

F
felipa_8989557
6/3/10 a las 4:32

Ojala se supere
La verdad que es muy dificil de superar....... antes de esta hermosa familia que tengo yo salia con la unica persona que creo que ame.
Salimos dos años planemos tb tener hijos nos queriamos un monton el estaba muy enamorado yo tb. todo el mundo nos decia es increible como se quieren y hasta mucha gente nos quiso tirar abajo todo.- Por circunstancias d la vida nos separamos yo me he casado tengo una hija y paso el tiempo y yo pense por unos meses que lo habia olvidado era como cuando recien te separas de alguien vas a bailar a todos lados fiesta por aqui por alla y claro que piensas que todo esta terminado,,, pero es solo como un minimo sentimiento de despecho si te han hecho algo como mezcla de desilucion no quiero decir que todos sientan esto solo lo digo en pensamiento mio aclaro... y me pasa lo que dice este chico..
despues de un tiempo volves a sufrir y decis pero o dios! no era que ya lo habia olvidado y asi me pasa ya van casi cuatro años que lloro en los rincones sin que nadie se de cuenta en la ducha cuando escucho una musica en secreto por aquella persona que ame en su momento y luego te das cuenta que aun sigues enamorada.. Pero despues miras el presente como en mi caso y ya es tarde... ya tienes una vida hecha ya practicamente...... no quiero decir que todas/os hagan esto solo es mi experiencia y lo que creo que es lo que la mayoria de las personas no hacen es el duelo...primero hay que hacer el duelo de la relacion... para despues ordenar bien las ideas y mirar dentro de uno aver si en realidad lo supero o no!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir