Foro / Psicología

Carta desde el cielo

Última respuesta: 11 de marzo de 2007 a las 21:16
A
an0N_621601299z
23/1/05 a las 5:49

Hace unos dias descubri este foro y les conte que hace ocho meses perdi a mi marido, hoy quiero contarles que he recibido varias " señales " de el, sobre todo en los primeros cuatro meses. La primera señal se produjo un dia cercano al primer mes de su partida, yo estaba muy mal, presa de un ataque de llanto y de nervios, y enojada con el, le decia que por que me habia echo esto, por que me habia dejado sola y tec. etc ., mientras iba tirando cosas, objetos y todo cuanto se cruzaba en mi camino, entre las cosas que revolee habia una revista de la parroquia de mi barrio, algo hizo que me agachara y la recogiera, me puse a ojearla y encuentro algo asi como un poema cuyo titulo era " carta desde el cielo ", se las transcribo para que la lean, realmente quede pasmada , teniendo la certeza que no fue una casualidad, y empeze a creer que realmente nuestros seres queridos siguen estando de alguna manera con nosotros.
CARTA DESDE EL CIELO
Querida familia,deberan comprender
por que yo tuve que marcharme.
Se lo mucho que debio doler,
y que ya nunca podran olvidarme.

Pero superenme con fuerza cada dia,
asi descansare en paz y con alegria.
Sabran que sus penas alcanzo a sentir,
no me angustien porque no me fue posible elegir.

Por el contrario mi tierno guardian,
cada vez que sonrian mi tristeza se esfumara,
es que yo entonces estare a su lado
feliz de ver cuanto me han amado.

Me gustaria encontrar la forma de contarles,
la inmensa tranquilidad con la que duermo en mis tardes.
Aunque aqui no hay tiempo ni olvido,
belleza incomparable a lo que recuerdo haber vivido.

Familia, nada debe preocuparnos,
ya habra un amanecer para que juntos compartamos.
Mientras tanto, en su lugar, no pierdan oportunidad
que para la nuestra , tendremos una eternidad.


Les comento que mi marido amaba las siestas, por eso no me cabe duda que "algo" hizo posible que yo leyera esto.

Ver también

S
safa_8442579
25/1/05 a las 18:29

Cartas desde el cielo
creo que precioso lo que estoy leyendo y quisiera que fuera asi pues yo ni el padre ni los hermanos pudimos despedirnos de el.ya que no nos dio tiempo.y tenenemos muchas dudas.gracias espero que esta carta ayude amucha gente

S
safa_8442579
25/1/05 a las 18:33

Cartas desde el cielo
hola estoy leyendo esta carta y me parece preciosa ya que yo el padre y sus hermanos no pudimos despedirnos de el.pues no nos tiempo y nos quedaron muchas dudas gracia espero tu carta ayude a mcha gente

H
huan_6527706
27/1/05 a las 1:31

Señales
Hola. Mi nombre es Karina y cuando lei lo que escribiste me senti identificada con el tema de estar enojada y que "casualmente" aparezca algo que me haga pensar que el alma esta en algun lugar y manda cariñitos para el que queda en la tierra desconsolado.
Yo perdí a mi mamá hace mas de un año. Para mí fue un terremoto emocional, quede devastada porque para mi ella era mas que mi mamá, era mi amiga,la abuela de mis hijas, mi compañera de trabajo, mi compañera de vida...
Murió de golpe, en un día, sin darse cuenta, del corazón, con 59 años, llena de vitalidad...
Recupero en mi correo electrónico un email que me mandó dos meses antes de morir y que cuando lo leí me hizo estremecer.
Mi pérdida me hizo enojar con la vida, me volvió descreida y sin encontrarle sentido a todo. Pero muchas veces, ante mi esceptisimo, me han pasado cosas que muchos llaman "señales". No se que son, pero si se que fueron pequeñas cosas que a mi me hicieron sentir que su alma me estaba tratando de dar un poco de consuelo. Me encantaria creer que son "sus" señales, que ella esta ahí, cerca...y que me va a seguir acompañando desde ese lugar....
Comparto con vos lo que me habia mandado:
"Porque no tenemos la vida comprada...si la pierdo quiero que sepas:
Cuando yo me vaya, no quiero que llores, quedate en silencio sin decir palabras, y viví recuerdos, reconfortá el alma...
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño, por algo me duermo, por algo me he ido...
Si sentís mi ausencia, no pronuncies nada y casi en el aire, con paso muy fino...buscame en mi casa, buscame en mis cartas...entre los papeles que he escrito apurada...
Ponte mis camisas, mis sweter, mi abrigo, y podes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama, cuando haga frío, ponte mis bufandas.
Te podés comer todo el chocolate y beberte el vino que dejé guardado...
Escuchá ese tema que a mí me gustaba, usá mi perfume y regá mis plantaas...
Si tapan mi cuerpo no me tengas lástima.Corré hacia el espacio, liberá tu alma, palpá la poesía, la música, el canto y dejá que el viento juegue con tu cara, besá bien la tierra, tomá todo el agua, y aprendé el idioma vivo de los pájaros.
Si me extrañás mucho, disimulá el acto. Buscame en los niños, el café, la radio, y el el sitio ése donde me ocultaba.
No pronuncies nunca la palabra muerte. A veces es más triste vivir olvidado que morir mil vecews y ser recordado.
Cuando yo me duerma, no me llevés flores a una tumba amarga, gritá con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo y sigue su marcha...
La llama encendida no se va a apagar por el simple hecho de que no esté más...
Los hombres que viven no se mueren nunca, se duermen a ratos, de a ratos pequeños, y el sueño infinito es sólo una excusa...
Cuando yo me vaya extendé tu mano y estarás conmigo sellado en contacto y aunque no me veas, y aunque no me palpes sabrás que por siempre estaré a tu lado...
Entonces un día, sonriente y vibrante sabrás que volví...para no marcharme..."
Te mando un cariño

R
raghad_7259300
27/1/05 a las 3:03

Hola amiga
Es verdad yo tb. he tenido muchas señales de mi amor. La primera fue cuando volviamos de acompañarlo al cementerio yo venia llorando en el bus junto a una ventana y atraz su mejor amigo vio cuando yo limpie el vidrio de la ventana su imagen reflejada acompañandome en el viaje devuelta. Luego cuando amaneci al otro dia desperte con su mano fuerte acariciandome la cabeza. y la ultima fue que lo vieron acompañandome junto al coche de mi bebe paseando por la calle. Se que estan junto a nosotras, pero Dios Solo te pido un minuto para que lo dejes volver...solo un minuto.
Amiga gracias por aquella carta del cielo y fuerza el tiempo ayuda.

H
huan_6527706
30/1/05 a las 22:04

Señales
Intenté escribirte por correo interno pero no podía enviar...te queria decir:
Gracias Mora por contestar a mi contestacion...
Es bueno compartir el dolor aunque sea tan personal...aunque el unico consuelo es poder tener un rato mas a la persona amada o "saber a ciencia cierta" que la persona que se murió vive en algún lado...
Tal vez te parezca inentendible porque yo lloro a mi mamá (escuché tantas veces molesta que "es la ley de la vida" con los padres) y salgo de mi lugar y me imagino que perder a un compañero de vida como lo es el marido debe ser terrible...la verdad debe ser horrible...
Tengo en claro que tengo hijas (que son las que me ayudaron con solo su existencia a no caerme en un pozo depresivo) y también a mi marido que me acompaña. Supongo que vos también tendrás tus otros cariños que te están acompañando. Igualmente los lugares de todos los amores (padres, hermanos, marido, hijos) son irreemplazables, y el de mi mamá, era...especial...era, su lugar...No sé, ahora creo que siempre viví pensando que mi mamá iba a estar toda la vida conmigo, y no que se iba a morir a los 59 años, tan joven, con tantas cosas para vivir todavía...
Sabes? lo que creo que ayuda es la creencia, y yo creo que cuando se murió mi mamá, perdí mis creencias y tengo una oscuridad en mis pensamientos y ya no se si creo en Dios, no se que pensar de la vida, no estoy segura de que exista un mas allá...y eso te agrega tristeza. Por eso respondí a tu mensaje, porque me han pasado cosas "muy casuales" y en esos momentos sentí una especie de alegría, creí en algo, y me sentí mucho mejor. Si llegas a encontrarlo y te interesa, hay un libro que se llama "comunicacion despues de la muerte" de Louis Lagrand, Editoria Kier, que es sobre muchas experiencias de personas que perdieron a alguien y tuvieron hechos muy significativos que le trajeron alivio a su desdicha.
Mi hermana me dice que soy egoista pero yo creo que si yo supiera que el alma se va a otro lugar, yo me aguantaría mejor el que no este aca cerca mio, no me importaria si yo se que "está", no importa donde, pero que está, y que algun dia nos volveremos a ver...
Bueno, te agradezco infinitamente que me contestes aun teniendo pérdidas diferentes. Me hizo bien. Y yo también te mando fuerza y lamento muchisimo tu dolor.

A
an0N_910930699z
28/2/07 a las 15:37
En respuesta a huan_6527706

Señales
Intenté escribirte por correo interno pero no podía enviar...te queria decir:
Gracias Mora por contestar a mi contestacion...
Es bueno compartir el dolor aunque sea tan personal...aunque el unico consuelo es poder tener un rato mas a la persona amada o "saber a ciencia cierta" que la persona que se murió vive en algún lado...
Tal vez te parezca inentendible porque yo lloro a mi mamá (escuché tantas veces molesta que "es la ley de la vida" con los padres) y salgo de mi lugar y me imagino que perder a un compañero de vida como lo es el marido debe ser terrible...la verdad debe ser horrible...
Tengo en claro que tengo hijas (que son las que me ayudaron con solo su existencia a no caerme en un pozo depresivo) y también a mi marido que me acompaña. Supongo que vos también tendrás tus otros cariños que te están acompañando. Igualmente los lugares de todos los amores (padres, hermanos, marido, hijos) son irreemplazables, y el de mi mamá, era...especial...era, su lugar...No sé, ahora creo que siempre viví pensando que mi mamá iba a estar toda la vida conmigo, y no que se iba a morir a los 59 años, tan joven, con tantas cosas para vivir todavía...
Sabes? lo que creo que ayuda es la creencia, y yo creo que cuando se murió mi mamá, perdí mis creencias y tengo una oscuridad en mis pensamientos y ya no se si creo en Dios, no se que pensar de la vida, no estoy segura de que exista un mas allá...y eso te agrega tristeza. Por eso respondí a tu mensaje, porque me han pasado cosas "muy casuales" y en esos momentos sentí una especie de alegría, creí en algo, y me sentí mucho mejor. Si llegas a encontrarlo y te interesa, hay un libro que se llama "comunicacion despues de la muerte" de Louis Lagrand, Editoria Kier, que es sobre muchas experiencias de personas que perdieron a alguien y tuvieron hechos muy significativos que le trajeron alivio a su desdicha.
Mi hermana me dice que soy egoista pero yo creo que si yo supiera que el alma se va a otro lugar, yo me aguantaría mejor el que no este aca cerca mio, no me importaria si yo se que "está", no importa donde, pero que está, y que algun dia nos volveremos a ver...
Bueno, te agradezco infinitamente que me contestes aun teniendo pérdidas diferentes. Me hizo bien. Y yo también te mando fuerza y lamento muchisimo tu dolor.

Tienes un angel en el cielo
hola
es primera vez que me introdusco a una pagina de estas y lo primero que ley fue tu mensaje,yo tambien perdi a mi madre y de la misma edad de la tuya 59 se cual es el dolor que se siente ,la partida de mi madre fue muy traumatica ,le encontraron el cancer ramificado ,de la fecha que se lo diacnosticaron a su partida solo fue de 3 meses,lo peor que pase fue el dia que le medico me dijo que solo duraria un mes y cuando me lo decia mi mama estaba sentada en la cama con sus lente ,leyendo el periodico ,la inpotencia es grade ya que yo la veia tan bien .
En ese corto tiempo que se me fue apredi que la muerte es solo un paso y que cuando ella partiera tendria un angen en el cielo ,un dia hablando con ella le conte que tenia cancer ,ella me pregunto si se iba a morir yo le dije tu nuncas moriras y ella me dijo que si ,que tenia que partir y que ella me cuidaria desde el cielo ,para que todo no fuera llanto yo le pedi que cuando estuviera arriba si podia hablar con dios y me ayudara a encontrar a un hombre que me quisiera y poder formar una familia y ella me lo prometio .
ahora que a pasado 1 año de su partida encontre al hombre de mi vida ,estoy casada y si estuviera ella fisicamente seria mas feliz,
pero se que ella esta conmigo en cada momento ya que es mi angel,.
yo por mi parte estoy mejor ,si no lo voy a ocultar lloro mucho por ella .o mejor dicho por mi ,ya que que yo se que esta en un lugar que no tiene dolores que esta feliz ,y estoy segura que algun dia estare con ella ,yo no la voy a ver al cementerio por que hay esta solo el cuerpo fisico su alma esta conmigo y con mi familia ,sabes ?? de lo que estoy segura es que tenia que hacer mas cosas en el cielo que aqui ,mi hermano era alcoholico,no te imaginas todo los tratamiento que hizo para dejarlo y no funcionaba ,el dia que partio mi madre el dejo el alcohol y dentro de todo parece un milagro que hasta el mismo lo cuenta ,.......nunca dejes de creer en dios ,por que tienes que estar segura que tu madre esta junto con el ,y veras las cosas buena que te da la vida ,ya que en cada felicidad que tienes ,tu madre esta en ella ,y cundo estes sola ,tumbate en la cama sirra los ojos y repira y veras que sentiras su aroma y te daras cuenta que siempre esta a tu lado

A
an0N_801484199z
11/3/07 a las 21:16

Interesante
me emociono mucho la carta ,ya que hace 45 dias perdi a mi esposo al que ame con locura y senti que la carta nos la envio el desde donde esta

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook