Foro / Psicología

Cartas a mi ansiedad

Última respuesta: 31 de mayo de 2013 a las 21:27
B
babila_6063133
1/5/13 a las 22:02

Hola me llamo M ,Angeles y como muchos de vosotros también he padecido un proceso de ansiedad. Buscando información por la red y un poco de consuelo por que no, llegue hasta este foro y encontré que desgraciadamente no estaba sóla y que mucho de vosotros compartíais experiencias y viviencias similares a las mias. Tras un año de terapia y darme cuenta de que no existía un remedio milagroso que eliminara esta maldita ansiedad de un plumazo, comencé como muchos de vosotros a trabajar duro en mi recuperación y encontré en la escritura una forma de desahogarme. Quiero compartir con vosotros lo que para mi fue el principio del cambio. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Mi " querida ansiedad" cuanto me cuesta decirte querida y sin embargo, en el fondo sé que es lo acertado. Llevo mucho tiempo evitándote, casi sin querer ni nombrarte como si haciendo que no existes fueses a desaparecer (como por arte de magia) y sin embargo, ahora siento deseos de conocerte, de saber más de ti y de por qué permaneces a mi lado, ¿ tal vez tengas algo que decirme? ¿tal vez soy yo la que no te deja ir? sinceramente no lo sé, no entiendo nada y cada día estoy más perdida y angustiada.
Al principio ni siquiera sabía quién eras, luego te pude poner nombre "ansiedad", más tarde pensé que sólo querías hacerme daño, debilitarme, hacerme frágil para que tuviera que depender de otros, crearme miedo a todo y a todos. Y por mucho tiempo lo conseguistes, sí dejé de vivir, de ser libre y tuve miedo, mucho miedo.
Entonces un día después de mucha desesperación y de intentarlo todo para que te fueras, llegué hasta la consulta de mi psicóloga quien tras varias charlas un día hizo que me replanteara todo, pues ella me aseguró que la ansiedad era mi amiga... En un primer momento pensé ' está loca si piensa que voy a considerarla mi amiga, es mi peor enemiga, me destruye y no deja apenas rastro de mi.
Sin embargo, poco a poco empecé a plantearme si no iría muy desencaminada con sus palabras y pensé que antes de juzgarte debía conocerte.
Y yo te pregunto: ¿ quién eres tú? ¿por qué me haces daño? ¿ por qué no te vas?
Te suplico que no vuelvas y no me escuchas, cuando apareces te suplico que te vayas pero sigues aquí, a veces me parece sentirte muy lejos, pero otras estás tan encima mía que me cuesta respirar.
Por fin un día no te evito, no te suplico que te vayas, quiero que te acerques, quiero verte, quiero que hablemos de una vez y que me expliques por qué, por qué yo.
Y cuando por fin estás lo suficientemente cerca y logro verte, me quedo estupefacta ante lo que veo: soy YO, yo misma...

LLEVO MUCHO TIEMPO INTENTANDO QUE ME VEAS, HE ESTADO SIEMPRE AQUÍ, CERCA MUY CERCA, DELANTE DE TUS PROPIOS OJOS Y NUNCA ME HAS QUERIDO VER. SOY YO Y NO SOY TU ENEMIGA Y NO QUIERO HACERTE DAÑO, AL CONTRARIO VENGO A AYUDARTE.
AHORA QUE POR FIN LO SABES, YA NO ME TENDRÁS MIEDO ¿VERDAD?, TE QUIERO Y NADIE JAMÁS VA A QUERERTE TANTO COMO YO.
YO HE VENIDO PORQUE TÚ ME LLAMASTES, TAL VEZ LO HICISTES SIN DARTE CUENTA PERO NECESITABAS MI AYUDA, ESTABAS DESESPERADA Y NECESITABAS QUE TE SALVARA.
Y VINE TAL Y COMO ME PEDISTES, PENSÉ QUE ME ABRAZARÍAS, QUE TE ALEGRARÍAS DE VERME, QUE DESCANSARÍAS AL SABER QUE YA ESTABA AQUÍ, Y SIN EMBARGO ¿QUÉ ES LO QUE TE PASÓ? ¿POR QUÉ EMPEZASTES A HUIR DE MI? ¿POR QUÉ ME ODIASTES? YO NO LO PODÍA ENTENDER, VINE DESDE LO MÁS PROFUNDO DE TU SER PARA ESTAR CONTIGO; SIN EMBARGO LA PRIMERA VEZ QUE TE MIRE VÍ ALGO EN TUS OJOS QUE ME HIZO PALIDECER TANTO QUE ME CONVERTÍ EN INVISIBLE PARA TI. VI TERROR EN TUS OJOS, ME MIRABAS (Y MI CORAZÓN DABA UN VUELCO) PERO NO ME VEIAS, ME CONVERTISTES EN UN FANTASMA, EN UN ESPECTRO DE TÍ MISMA.
Y AHORA TE PREGUNTO YO A TI: ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ YO? ¿POR QUÉ ME TEMES Y ME ODIAS?... PERO NUNCA PERDÍ LA ESPERANZA, TE CONOZCO, SABÍA QUE LOGRARÍAS VENCER TUS MIEDOS Y QUE UN DÍA ME MIRARÍAS Y ME DIRÍAS : ' ERES TÚ DESDE EL PRINCIPIO FUISTES TÚ', ¿CÓMO NO HE PODIDO VERLO ANTES?... NUNCA OLVIDARÉ ESE DÍA QUE TE ATREVISTES A MIRARME A LOS OJOS Y SIN BAJAR TU MIRADA, VALIENTE, PUDISTES POR FIN VERME Y NOS REENCONTRAMOS Y VOLVIMOS A SER UNA.
POR FIN LO COMPRENDISTES... por fin lo comprendí... tanto tiempo buscando quién me protegiera y siempre habías estado ahí conmigo.
Sé que aún me queda camino por recorrer, no sé si será largo o corto, fácil o difícil, pero sé que no tendré que hacerlo sóla, que siempre estarás conmigo.
Y ahora sí, mi Querida Ansiedad, te doy las gracias, gracias por no abandonarme, gracias por no escuchar mis reproches y quedarte, gracias porque mientras te buscaba me descubrí a mí misma, gracias porque mi miedo lo has convertido en esperanza. Gracias, pero no te digo adiós, mejor hasta SIEMPRE.

Ver también

A
an0N_539402599z
31/5/13 a las 21:27

Hola
explicado en forma de cuento, pero así es, no hay que sentir temor porque la ansiedad es producto de nuestra mente, cuanto más miedo se siente, mas ansiedad producimos...
Simplemente es buscar en nuestro interior, buscar los motivos... (Miedos) que nos lleva a ese estado, analizar los Miedos y buscar la solución a los Miedos...veréis como la mente se calma y dejamos de producir ansiedad..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir