Foro / Psicología

Casada con viudo y su hija de 10 años... denme su otra mirada dispuesta a adaptarme

Última respuesta: 17 de febrero de 2011 a las 9:25
K
kumiko_737722
28/10/09 a las 16:34

Hola tengo 27 años y mi esposo 35... me encuentro muy preocupada pues hace 2 años que me case con un hombre mayor que yo, viudo desde los 26 años pues su esposa en ese entonces fue atropellada dejando a una criaturita de 3 meses de nacida, él me cuenta que le fue un infierno vivir los primeros 2 años en esta situacion a pesar de que su madre y 2 hermanas le brindaron su apoyo para cuidar a la niña, incluso su entonces suegra (que me da consejos y siemprte agradece que llegue a su vida), esta situacion hizo que la niña hoy de 10 años se hiciera muy insegura, no hablar con nadie, no comer, todas las conductas ligadas a la evación, cuando el me pidio conocerla yo no tenia planeado casarme con él pero las cosas se fueron acomodando, la niña me conocio cuando tenia 6 años positivamente y desde entonces la frecuente cada fin de semana y hace 2 años me fui a vivir con él en casa de sus padres (mi suegra fungio como sustitucion de madre de la niña) y con la niña. tomamos la decicion de vivir con ellos por que sus padres son ya ansianos hace un año murio su papá dejandonos solo con mi suegra que sobreprotege a la niña y mi esposo que consiente todos sus deseos como en una busqueda de tapar el dolor de la ausencia de su mami, ella y yo nos hemos llevado bien y jugamos juntas, le enseñe a chatear a ir de compras, ahora nos hemos mudado a un departamento solo los 3 con la intension de vivir nuestra relación y preparar a la niña para la separación con su abuela paterna por su avanzada edad y diabetes, sin embargo despues del colegio la dejamos llegar con su abuela 3 veces por semana y la idea es hacerlo asi paulatinamente reduciendo los dias hasta que se adapte a esta familia reconstruida. ella ha estado feliz con el cambio adora su recamara, ya duerme sola en su cuarto, ayuda en la casa, se relaciona mejor, habla mas, ha sido un cambio radical a favor, sin embargo este última mes se ha portado muy grosera y hasta falsa conmigo la atiendo mas y mejor que a mi misma, la procuro mi relacion con la familia es buena pero cuando le pido a su padre que me apoye al castigarla por sus groserias, el me dice que es una niñita siento desesperacion que el se da la vuelta ignorando el asunto mientras la niña se burla de eso y no quiero ser la mala del cuento, quisiera que un dia me vea como una mamá pero me encuentro hasta melancolica por su comportamiento no he querido ni salir de casa (2 dias), tengo miedo de perder a mi esposo pues hemos peleado mucho por el comportamiento de la niña. por favor denme su punto de vista pues no se ya como ponerle limites...que hacer?

Ver también

S
safah_8752426
28/12/09 a las 22:08

Cosas de la vida
hola:

estoy en una situacion parecida a la tuya, pues tengo un apareja que tambien ha quedado viudo a los 28 a ños con un niño recien nacido, el ahora tiene 32 años y su hijo 4, yo lo conoci en el trabajo y nos volvimos a encontrar despues de casi 4 años en diferentes situaciones, empezamos como amigos , pero somos algo mas que eso, y al leer tu situacion me pongo en tu lugar y es algo muy dificil de llevar adelante poque creo que puede pasarme lo mismo.

lo que yo haria es hablar con el a solas y decirle como es que me siento y la persona que quiero llegar a ser para el y para su hijo, pues con el tiempo la situacion se volveria mas incomoda, la adolecencia es una etapa crucial en la vida de una persona y depende de ustedes 3 que la situacioin mejore. despues procuraria tener una conversacion entre los tres donde se plantee la situacion y el sentir de cada uno, esto para que la niña no pueda manipularte y no te lastime emocionalmente.

te deseo suerte en tu relacion, y que las cosas entre ustedes 3 mejore. espero una respuesta

A
an0N_718036899z
17/2/11 a las 9:25

Holaaaaaaaa
estaba buscando ayuda en internet y me topè con tu testimonio....valla q uno piensa q solo uno misma tiene el problema y me alivia n poco saber que es pan de cada dia este asunto y que lo q nos pasa no es culpa de nosotras ni porque somos malas ni porq somos las brujas....te pido tener contacto para conversar mejor mi email es juliazaccaro@hotmail.com porfavor escribime.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir