Foro / Psicología

Casi 4 años... grita, pega, araña, llora sin parar, exige... no puedo mas

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las :05
V
velina_9078595
24/3/11 a las 9:57

Hola! llevo más de 4 años por los foros de enfemenino aunque nunca he participado por falta de tiempo. Ahora siento la necesidad de escribir pidiendo ayuda, porque no puedo mas...

Tengo un hijo de 3 años y medio, que desde que empezó el cole le ha cambiado mucho la actitud. Nunca ha ido a guardería y cuando casi todos los niños sobre los 2 años empiezan con rabietas continuas, el mio casi nunca tenia... era de los que se conformaba con cualquier cosa, quería algo y le explicaba que no porque bla bla bla, y me decía: sí, mama? vale, y se quedaba tan tranquilo.

Fue empezar el colegio y los problemas............

La cosa no seria rara si el motivo es porque no le gusta el cole... pero es que LE ENCANTA... siempre quiere ir al cole, llega el fin de semana y en vez de alegrarse porque no hay cole llora porque quiere ir, siempre habla de su profesora, de sus amiguitos del cole, y según su tutora, se porta muy bien.

Pues en casa nos grita, pega, araña, nos "exige", (aunque no se lo consiento, claro), llora por todo, no quiere que su padre se acerque a mí, no come casi nada y se está quedando muy delgado (se le notan todas las costillas y huesos).....

Yo lo intento llevar con paciencia pero a mi marido se le acabó hace tiempo.... no para de decirme que lo del niño no es normal, que lo lleve a un psicólogo, que le tengo que dar en el culo (.........).

Y todo se convierte en un circulo vicioso, porque en junio tengo el examen mas importante de mi vida (oposiciones), y estoy estudiando de lunes a domingo todo lo que puedo, y claro, casi no tengo tiempo de jugar con el peque, jugamos un ratito por la tarde y ya está...... cuando viene su padre de trabajar, no aguanta ni 10 minutos jugando con él porque se pone a llorar y a gritar por cualquier tontería, y como no tiene paciencia, acaba gritándole al crío y ya no juegan.

Supongo que esto tendrá mucho que ver con su actitud, pero necesito aprobar esa oposición para poder darle mejor calidad de vida a mi hijo, porque con casi 90% de minusvalía, no me quieren en ninguna empresa privada. Pienso que sólo son 3 meses más y ya está, si apruebo perfecto, y sino que le den al trabajo, a los estudios y a todo, que lo 1 es mi hijo... pero es que no puedo verlo así .'( y si luego sigue con la misma actitud? :'(

Gracias a las que me hayan leído. Un saludo.

Ver también

S
sanya_7829076
11/11/11 a las :05

¿tu solución es azotarle?
¡Buenas!
Curioso lo que comentas, no le gritas, pero le das unos azotes. Así va el mundo.
El azote no educa, solo humilla al niño. Estoy de acuerdo contigo en que no hay que consentir de ningún modo que pegue a los padres, ni mucho menos, habrá que bajarle los humos por medio de la palabra, tranquilamente y sin gritar, que entienda que ese comportamiento no nos gusta y que no vamos a tolerarlo; si esto no funciona, yo recurriría al "castigo inteligente", esto es, diciéndole que se le va a ignorar hasta que no se calme, o con el rincón de pensar... solo dos o tres minutos.
A mi hija, que es un caso similar al que comenta la compañera (salvo que no nos pega, pero sí está muy agresiva, respondona y llorona desde que empezó el cole) le suele funcionar. Eso sí, es una pelea constante, discutimos varias veces al día, por todo, lleva la contraria continuamente, pero cada mal rato se va solucionando así y a otra cosa, mariposa, hasta la próxima jajaja.
Supongo que es una racha más en el desarrollo de nuestros hijos, que pasará, como todas y que debemos llevar lo mejor posible.
Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram