Foro / Psicología

Casi mato a mi esposo y ahora no se como separarme

Última respuesta: 5 de julio de 2010 a las 18:19
S
sausan_9902053
3/7/10 a las 23:43

Se que por el titulo deben pensar que soy una bruja.

Estoy casada hace tres años; anterior a esta relacion yo tuve una hija de 10 años, obviamente tan joven preferi no casarme pero tuve mi embarazo.

Mi actual esposo fue un cielo los 6 primeros meses, luego de eso sin un justificativo en una pelea aparentemente sencilla me dio una bofetada; lo siguiente fueron mas golpes incluso ebrio en una ocasion; y para complicar mas el asunto yo quede embarazada; durante mi embarazo estuve muy delicada tuve tres amenazas de aborto y el no volvio a pegarme creo que por verme tan delicada yo me volvi graosera y muy insegura, el en cambio me trataba pesimo, constantemente me humillaba y hasta en ocasiones se ha burlado de mi, me ha dicho de todo, loca, que soy tragica, dramatica, ridicula, tonta, y mil groserias mas; antes de dar a luz lo heche de casa, y supongo que al ver su supuesto arrepentimiento y su preocupacion de padre me conmovio y yo tan torpe volvi, ese fue el peor error de mi vida.

Con mi niña de 6 meses un dia tuvimos una riña terrible, me empezo a tratar muy feo nuevamente, yo muy enfadada le conteste pesimo igual, lanzo unos platos a la pared y yo otros en respuesta, tomo un cuchillo y puso la punta cerca de su pecho y me siguio insultando y gritando matame pues, vamos acaba conmigo o no tienes la valentia, y me puso la mano en el mango del cuchillo y seguia amenazando, matame pues, .................; hasta hoy no entiendo como pude perder la cabeza asi, supongo que fue por lo harta que estaba de tanta violencia, no se ni como aun todo parece borroso un mal sueño, y sin hacer mucha presion siquiera el cuchillo se hundio, la herida para bendicion mia no fue cercana a ningun sitio comprometido; fue en el musculo que une torax y hombro izquierdo pero unos centimetros ubieran hecho una gran diferencia con pulmon o corazon eso fue lo que dijo el medico.

Yo llame a una ambulancia mientras el decia que me iba a undir en la carcel y que nunca me perdonaria por esto y que nunca volveria a ver a mis hijas.

No me dejo llamar a nadie de su familia; y cuando le preguntaron que habia pasado dijo que el mismo se habia hecho la herida y lo refirieron con un psicologo (consultas a las que fue solo dos veces)

Yo me tuve que quedar a su lado y en principio ambos fingiamos seguir adelante, pero ahora me tiene en sus manos me agrede mucho mas que antes, ya no fisicamente, eso no lo ha vuelto hacer jamas pero en cada pelea me trata como si fuera basura, me humilla, tengo que aceptar finalmente todo lo que hace incluso si no tiene razon, yo lo amaba mucho y supongo que lo aguantaba porque me sentia y de hecho me siento muy culpable.

El problema es que ya le he hablado varias vees de separarnos y lo que hace es sacar a relucir este tema y amenazarme a veces directamente otras indirectamente, francamente no se que hacer, si tenia dinero me marchaba lejos pero al tener que quedarme aqui y con el tema del dinero limitado, no se como ya no quiero seguir adelante, ya no aguanto mas, creo que me voy a volver loca.

Hasta hace poco yo queria creer que el podia cambiar, queria aferrarme al recuerdo de porque le amaba, pero es imposible amar a quien te trata tan mal.

Ayudenme

Ver también

A
an0N_626621799z
4/7/10 a las 23:58

No entiendo porque sigues con el
Si es insorpotable la convivencia, a que te esperas??? a que un día llegue borracho y te golpee o te mate??? aunque ultimamente no lo ha hecho, el que es golpeador, no cambia nunca, y un día Dios no lo quiera, si lo agarras de malas, volverá a lo mismo... Por otro lado, a las niñas les estás, antes de hacerles un bien quedandote con el.. les estas haciendo un daño terrible, los hijos se dan cuenta de todo¡¡¡ aunque estén chiquitas... por un lado corres el riesgo de que llegue a golpearlas a ellas tambien... aunque no lo creas, cuando el hombre es golpeador y ve que ya no afecta a la madre con sus golpes, entonces empieza a desquitarse con las hijas., porque sabe que es ahi donde mas te duele... y por otro lado, les estas haciendo demasiado daño a tus niñas porque crecerán con la idea de que así es el matrimonio y que los golpes son normales.... Eso es lo q quieres de tus hijas??? o viéndolo en otro panorama., podrían llegar a la conclusión que no quieren sufrir como tú, y negarse a llegar a tener una relación en un futuro... Por donde lo veas, no hay ningun beneficio para tus niñas quedándote con ese hombre... más vale que sufran ahorita el separarse de su papá., pero que crezcan sin temores para tener una pareja en un futuro., si siguen viviendo eso, ellas se traumarán... Ningun niño se trauma con la separación de sus padres, si se lleva de buena manera... no les hables mal de el, no lo desprestigies ante ellas, para que no se les haga mas dificil... si bien es cierto, no se trata de mentirles, diciéndoles que su papa es el mejor hombre del mundo¡¡¡ simplemente trata de mantenerlas al margen de todas estas agresiones y ni hables bien, ni mal de el.... ellas solas se dan cuenta de las cosas...simplemente diles que a veces hay diferencias en las parejas y se acaba el amor, sin entrar en tantos detalles....
Tu mereces un hombre bueno a tu lado, alguien que sea además de un compañero, un apoyo y modelo de hombre ante tus hijas., algun día aparecerá alguien así. Créeme cuando la relación está tan dañada, uno piensa que va a ser mas terrible la separación que lo que realmente es...te lo digo por experiencia, yo duré 21 años de casada y llevo 2 meses separada.. y eso que el jamás me tocó, nunca hubo agresiones físicas... pero muchas verbales, y eso daña mucho....
y ahora q finalmente nos separamos... me doy cuenta de que no fué tan difícil, me siento mucho mejor, estoy tranquila, y feliz con mis hijos... me arrepiento de no haberlo hecho antes...
Piensalo muy bien, si sigues.. lo unico que lograrás es que pasen los años pensando en que todo se arreglará.. y de todas formas el final será el mismo., con la gran diferencia que ya estás mas grande, y tus hijas habrán sufrido más el maltrato físico entre ustedes...
Te deseo mucha suerte, y fuerza amiga., vales mucho y jamás debemos permitir que nos dejen de respetar... recuerda que "el agresivo llega, hasta donde el débil lo permite" ya no te dejes... si bien es cierto el lado económico es difícil., el debe seguir manteniendo a tus hijas., y sino.... mas vale una vida mas sencilla económicamente hablando, pero mas tranquila emocionalmente...
Un abrazo.

D
danae_6862914
5/7/10 a las 18:19

Cuidado huye
Tu caso es el típico caso de maltrato sin duda fue físico y psicológico y aunque ahora sea sólo psicológico eso no quiere decir que no vaya a destruirte.
Yo soy víctima de maltrato psicológico de mi ex pareja y te lo digo porque lo sé a ciencia cierta, él no va a cambiar sólo va a acabar contigo y tus hijas.
Debo decirte que él al conocer tu carácter te provocó para que lo atacaras y poder sacar provecho de tu culpabilidad, de nuevo te lo digo por experiencia, mi ex me provocó y llevó al límite para que lo golpeara y así después yo quedé como la mala y él el bueno.
Lo bueno fue que precisamente por sentirme culpable como tú ahora te sientes fui al psicólogo para tratar mi tema de agresividad y ahí me fue diagnosticado maltrato psicológico de al menos tres años y me explicó que los maltratadores azuzan a sus víctimas para que agredan y después ser las víctimas ellos.
No lo dudes, la víctima eres tú, huye, sálvate y a tus hijas también.
Pide ayuda.
Un abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir