Inicio / Foro / Psicología / Celos de la ex...porqe soy tan idiota??

Celos de la ex...porqe soy tan idiota??

24 de abril de 2006 a las 17:17

Hola a todos!!! Mi caso es qe te cagas...llevo mas de un año con mi novio..todo ha ido bien,hasta nuestras familias se conocen...él es un chico estupendo qe me da tooodo lo qe una chica necesita,ademas me ha demostrao qe me qiere de verdad de la buena..Es todo perfecto (mejor dicho podria serlo) si no hubiese estado 3 años malditos con otra chica antes de conocerme a mi!! Ahora todo me recuerda a ella,estoy paranoicamente obsesionada con la niñata esa..Ellos lo dejaron porqe ella se fue con otro poniendole la gran cornada a mi novio..y él me ha dicho de ella horrores,entre ellos qe le da asco asta verla!! Pero yo sigo en mis trece!! Ademas,tengo la muy mala suerte qe mi cuñada se casó cuando mi novio estaba con la otra..y ahora sale ella en un monton de foticos de la boda,me cago en la...ufff,ayer una amiga de ambos me dijo qe si habia visto la foto qe tenia puesta antes mi suegra en el comedor de ellos dos..y me dio tantisima impotencia qe acabé mosqeaisima con mi novio!! qe hago? son terribles estos celossssssss

24 de abril de 2006 a las 17:58

Hola
Ni tu ni tu novio teneis la culpa de esas fotos, y mucho menos de que la otra las tenga en el mueble.

Mira, si estas tan segura de que te quiere y encima cuenta horrores de su ex, no se porque te preocupas.
Piensa que ahora es TU pareja y NADA mas.

Cuidado con los celos porque resienten una relacion.
Y no te mosqueees con tu novio, parate a pensar antes si el tiene la culpa o no.

A veces las pagamos con el novio porque es el mas cercano, pero ten en cuenta que si te hicieran a ti eso te sentirias injustamente culpada.
Ponte en su lugar. Se sensata.

Domina tu a los celos y no ellos a ti. Y si hace falta habla con el, explicale tus preocupaciones y lo podreis solucionar mejor.

Besos!!!

P.D.: Yo llevo años con mi novio y odiaba a su ex sin conocerla. Me cabree con el muchas veces por tonterias de las cuales no tenia culpa. Y por fin me di cuenta que me quiere a mi y no a la otra.
La otra es historia.
Piensa en el futuro. El pasado es historia.

Me gusta

24 de abril de 2006 a las 18:00
En respuesta a laurabth

Hola
Ni tu ni tu novio teneis la culpa de esas fotos, y mucho menos de que la otra las tenga en el mueble.

Mira, si estas tan segura de que te quiere y encima cuenta horrores de su ex, no se porque te preocupas.
Piensa que ahora es TU pareja y NADA mas.

Cuidado con los celos porque resienten una relacion.
Y no te mosqueees con tu novio, parate a pensar antes si el tiene la culpa o no.

A veces las pagamos con el novio porque es el mas cercano, pero ten en cuenta que si te hicieran a ti eso te sentirias injustamente culpada.
Ponte en su lugar. Se sensata.

Domina tu a los celos y no ellos a ti. Y si hace falta habla con el, explicale tus preocupaciones y lo podreis solucionar mejor.

Besos!!!

P.D.: Yo llevo años con mi novio y odiaba a su ex sin conocerla. Me cabree con el muchas veces por tonterias de las cuales no tenia culpa. Y por fin me di cuenta que me quiere a mi y no a la otra.
La otra es historia.
Piensa en el futuro. El pasado es historia.

Leer más

Gracias
no solo es el primer consejo qe recibo sino qe ademas es buenisimo.gracias de veras

Me gusta

24 de abril de 2006 a las 19:58

Lo mismo
a mi me pasaba exactamente lo mismo que tu yo ya llevo un ano y medio con mi novio y ya no es asi porque yo puedo ver que el me ama y que ha hecho muchas cosas por mi, pero los celos me comian era horrible, ya deja de inquietarte por cosas tontas! porque yo lo hize y lo unico que termine haciendo fue amargarme sola, porque mi novio habia pasado de ella hace rato, eso de las fotos, dejalo de lado y ni las veas, a mi me pasaba lo mismo encontrbaa fotos de ella en la casa en los albunes y me cargaba!

disfruta lo que tienes ahora con tu novio y trata de que el se sienta feliz contigo, hazlo lo mas feliz que puedas, el no se debe ni acordar de la otra!

besos

Me gusta

26 de abril de 2006 a las 9:18

Con el tiempo
pasaras del tema,te lo aseguro!!!

Me gusta

26 de abril de 2006 a las 13:14

No eres la única
Hola!! A mi me paso lo mismo que a ti aunque aun peor porque mi novio estuvo más de 7 años con la otra...y eso es algo que después de dos años y medio de relación aún no he conseguido asumir del todo, a pesar de qué él es maravilloso y me quiere con locura. Pero por lo menos ahora lo llevo mejor que antes, asi que no te preocupes, poco a poco lo irás olvidando.
Seguro que de vez en cuando, como me pasa a mi, por alguna situación te volverá a venir a la cabeza, cuando te pase razona, no te lo quites de la cabeza sin más porque si haces eso volvera la paranoia. Piensa que el ahora está contigo, que te quiere a tí, y que cuando estaba la otra no te conocía. Aprovecha cada momento a su lado, yo me he amargado por el tema en dias bastante señalados y no sabes cuanto me arrepiento, porque total para qué??? Esas paranoias no llevan a ningún sitio sólo queman la relación.
En la charla Celos retrospectivos también se habla de este tema, por si quieres leerlo.
Mucha suerte y animo!!!

Me gusta

26 de abril de 2006 a las 16:13
En respuesta a julieta017

No eres la única
Hola!! A mi me paso lo mismo que a ti aunque aun peor porque mi novio estuvo más de 7 años con la otra...y eso es algo que después de dos años y medio de relación aún no he conseguido asumir del todo, a pesar de qué él es maravilloso y me quiere con locura. Pero por lo menos ahora lo llevo mejor que antes, asi que no te preocupes, poco a poco lo irás olvidando.
Seguro que de vez en cuando, como me pasa a mi, por alguna situación te volverá a venir a la cabeza, cuando te pase razona, no te lo quites de la cabeza sin más porque si haces eso volvera la paranoia. Piensa que el ahora está contigo, que te quiere a tí, y que cuando estaba la otra no te conocía. Aprovecha cada momento a su lado, yo me he amargado por el tema en dias bastante señalados y no sabes cuanto me arrepiento, porque total para qué??? Esas paranoias no llevan a ningún sitio sólo queman la relación.
En la charla Celos retrospectivos también se habla de este tema, por si quieres leerlo.
Mucha suerte y animo!!!

Leer más

Me alivias julieta
yo a veces pienso qe estoy asta loca!!! porqe me digo..joe pero si se desvive cada dia por hacerme feliz!!! como me como la cabeza por cosas de ella si él me demuestra qe para él esa chica esta muerta?? y tia,se me vienen unas cositas a la cabeza qe pa qe te cuento.gracias por tu consejo julieta.besos

Me gusta

26 de abril de 2006 a las 20:29
En respuesta a vero3273

Me alivias julieta
yo a veces pienso qe estoy asta loca!!! porqe me digo..joe pero si se desvive cada dia por hacerme feliz!!! como me como la cabeza por cosas de ella si él me demuestra qe para él esa chica esta muerta?? y tia,se me vienen unas cositas a la cabeza qe pa qe te cuento.gracias por tu consejo julieta.besos

Leer más

Pues...
entre hace poco a este foro y me he dado cuenta que el simple hecho de ver que hay gente que también se emparanoia con este asuntillo me ha ayudado bastante, a ti no? Supongo que también.
Eso que comentas de "me vienen cositas a la cabeza", me puedo imaginar lo que será porqué a mi me han venido ya de todo tipo, k rabia ser asi!!! Pero bueno, descubrir que no eres la única que sufre este tipo de paranoias siempre viene bien! jaja!

Me gusta

26 de abril de 2006 a las 21:07

Me pasa igual...
mi novio estuvo 9 años con ella!, también me encontré fotos de ella en casa de mi suegra (cosa que a él le repateó y las retiró todas), una de mis cuñadas queda con ella de vez en cuando... otra, dice que pese a lo que le haya podido hacer a mi novio, es amiga de la familia. Además, como aún no tiene asumida la ruptura, y han pasado más de 3 años, se dedica a aparecer en todas los sitios que puede, a llamar a la familia de mi novio en fechas señaladas para que "no se olviden" de su existencia, vamos! que es un grano en el culo!, pero yo creo que lo he superado, porque soy yo el presente, no ella, ella murió para él cuando rompieron porque no se comportó como debiera. Un consejo, cada vez que él se acuerda de ella es porque yo se la recuerdo, así que a no mencionarla para NADA. Un saludo.

Me gusta

27 de abril de 2006 a las 13:16

Pasado...
Mi gran pregunta es...Quien no tiene un pasado?

Yo soy super celosa, pero hemos de pensar que nosotras tambien hemos tenido nuestras cosas, otras parejas, amantes, amigos con derecho...en fin, miles de cosas...

Si fuera tan imposible dejar todo eso atras, nadie seria feliz en esta vida...

Si el no te quisiera, no estaria contigo, es tan sencillo como eso...Y como contar hasta 10 cuando nos vaya a venir el ataque de celos...

Yo no siempre lo consigo, pero hay veces que hasta me lo creo, y me ahorro mas de la mitad de las discusiones...

Suerteeeeeeeeeeee

Me gusta

27 de abril de 2006 a las 13:53

Graciasss
gracias a todas las respuestas de verdad!!!! me alegra al menos pensar qe no soy la unica qe se siente mal..jeje gracias chicaass

Me gusta

27 de abril de 2006 a las 15:19

No solo a ti te pasa
Imaginate que yo estoy casada y mi esposo solo tuvo una mujer en toda su vida, !!12 años con ella ¡¡¡¡.Por que la dejo?, me conocio a mi a travez de la red, ya me contaba que andaba mal con ella y luego la dejo y se vino a mi pais donde se caso conmigo,luego volvio a su pais y regreso a los 4 meses, esta a milado arreglando los papeles para irnos a vivir a su pais. Me demuestra que me ama y el solo hecho de dejar todo y venirse ( ya son 5 meses que esta aqui), dejo su trabajo ya dice mucho del amor que me tiene sin embargo siempre puienso en su ex, es una pesadilla a veces hasta me pongo de mal humor y el no sabe que es por eso, por que yo no quiero ni mencionarla, antes si le decia y el me contestaba que no me coma la cabeza con tonterias que el me amaba solo a mi pero los recuerdos de su ex me atormentan, pues pienso que 12 años no se olvidan asi nomas, estoy hecha un lio!!!!

Me gusta

27 de abril de 2006 a las 16:35

Anda no te amargues mujer
qe tu hombre tequiereeeeeeeee!!

Me gusta

29 de abril de 2006 a las 12:40

Mi relación se rompió...
por algo parecido, aunque no exactamente igual. Ya hace tiempo escribí en el foro sobre el tema. En mi caso, no era una ex, sino una chica de la que él había estado enamorado poco antes de conocerme a mí y que le había dado calabazas, pero él seguía colado por ella hasta el punto de que cuando me conoció a mí aún no la había olvidado del todo (esto lo he sabido después) y aún así empezó una relación conmigo, durante la cual siempre lo he notado muy enamorado de mí e incluso teníamos planes de boda.

El problema ha sido que hemos estado cuatro años de novios (viéndonos sólo cuando podíamos porque él es italiano) y al cabo de ese tiempo me entero por un sms que esa chica y mi novio han seguido siendo amigos, han seguido saliendo en grupo de vez en cuando y encima en el sms que encontré mi novio la saludaba y le decía que se acordaba siempre de unas vacaciones que habían pasado con varios amigos más en el Caribe (antes de conocerme a mí).
Hemos estado cerca de un año fatal, yo sin poder superar que me haya escondido que aún la veía y él intentando convencerme de que ya no siente nada por ella, hasta el punto de que hace unos meses llegó a dejar su trabajo y familia en Italia para venirse a España conmigo y así demostrarme lo que me quiere.

Pero la relación se ha roto, no he podido superarlo, demasiadas dudas, así que le he hecho volverse a su país... Me da una pena, me hacía feliz de verdad hasta el momento en que me enteré que esa tía seguía existiendo en su vida.

Veo que todas habláis de celos por ex con las que vuestros novios ya no tienen ningún contacto e incluso hablan mal de ellas... a mí, de verdad, me parecen celos muy injustificados, porque para vuestros novios esa chica ya no existe, tan solo como un recuerdo más o menos agradable... ¿a nadie le ha pasado algo como a mí?

Un abrazo a todas,
calista

Me gusta

30 de abril de 2006 a las 15:34
En respuesta a vero3273

Gracias
no solo es el primer consejo qe recibo sino qe ademas es buenisimo.gracias de veras

Leer más

Olaaa
holaa mira yo estoi exacatamente igual que casi todas, llebo dos años con mi novio pero un año antes de conocerme a mi estubo 6 años con otra!!y me como la olla exajeradamente. el me kiere am i y eso , pero siempre pienso k a el le gustaria estar con eya y eso , no se pk , bueno fue eya kien lo dejo pk le puso los cuernos y eso , por eso lo pienso kreo , y no se me como la olla muxisimo soy muy celosa!!daria lo que fuera por no serlo porque no veas lo mal k lo paso.saludos chicas

Me gusta

4 de mayo de 2006 a las 12:27
En respuesta a calista75

Mi relación se rompió...
por algo parecido, aunque no exactamente igual. Ya hace tiempo escribí en el foro sobre el tema. En mi caso, no era una ex, sino una chica de la que él había estado enamorado poco antes de conocerme a mí y que le había dado calabazas, pero él seguía colado por ella hasta el punto de que cuando me conoció a mí aún no la había olvidado del todo (esto lo he sabido después) y aún así empezó una relación conmigo, durante la cual siempre lo he notado muy enamorado de mí e incluso teníamos planes de boda.

El problema ha sido que hemos estado cuatro años de novios (viéndonos sólo cuando podíamos porque él es italiano) y al cabo de ese tiempo me entero por un sms que esa chica y mi novio han seguido siendo amigos, han seguido saliendo en grupo de vez en cuando y encima en el sms que encontré mi novio la saludaba y le decía que se acordaba siempre de unas vacaciones que habían pasado con varios amigos más en el Caribe (antes de conocerme a mí).
Hemos estado cerca de un año fatal, yo sin poder superar que me haya escondido que aún la veía y él intentando convencerme de que ya no siente nada por ella, hasta el punto de que hace unos meses llegó a dejar su trabajo y familia en Italia para venirse a España conmigo y así demostrarme lo que me quiere.

Pero la relación se ha roto, no he podido superarlo, demasiadas dudas, así que le he hecho volverse a su país... Me da una pena, me hacía feliz de verdad hasta el momento en que me enteré que esa tía seguía existiendo en su vida.

Veo que todas habláis de celos por ex con las que vuestros novios ya no tienen ningún contacto e incluso hablan mal de ellas... a mí, de verdad, me parecen celos muy injustificados, porque para vuestros novios esa chica ya no existe, tan solo como un recuerdo más o menos agradable... ¿a nadie le ha pasado algo como a mí?

Un abrazo a todas,
calista

Leer más

Muxas gracias calista
y animate mujer...si lo qieres y ves qe tu hmbre te qiere porqe no lo intentas de nuevo? animatee

Me gusta

4 de mayo de 2006 a las 16:18

Mi opinión vero
la madre de tu novio tiene muy mal gusto y es una imprudente por hacer eso ya que no piensa en el daño que te puede hacer.

No son celos terribles, siempre y cuando el no te siga hablando de ella aunque sea mal, si lo sigue haciendo plantéate por qué.

Si él te quiere tal y como dices y te ha confirmado no tienes por qué preocuparte

Me gusta

5 de mayo de 2006 a las 12:09
En respuesta a madrid310

Mi opinión vero
la madre de tu novio tiene muy mal gusto y es una imprudente por hacer eso ya que no piensa en el daño que te puede hacer.

No son celos terribles, siempre y cuando el no te siga hablando de ella aunque sea mal, si lo sigue haciendo plantéate por qué.

Si él te quiere tal y como dices y te ha confirmado no tienes por qué preocuparte

Leer más

Si la verdad es qe llevas razon madrid310
Mi suegra tendria qe verse alguna vez en mi situacion!!! Macho esqe...tiene tela!! Hmbre,las cosas justas..la otra estuvo tres años casi con mi novio,y a mi suegra le gustan muchoo las fotos y eso,entonces si ellos estaban juntos y tal..no veo yo mal qe estuviese esa foto ahí!! Pero esqe un dia cuando ya yo estaba con él y llevabamos un monton de meses juntos...aun tenia una foto en su cocina de la ex de mi novio con su hija..y cuando mi novio le reclamo ésta puso cara de Martir diciendo qe le da mucha pena tirar fotos de su hija vestida de novia..pos qe no la tire!! pero joer qe la guarde macho!! aber porqe tengo yo qe entrar a casa de mi novio despues de tantisimo tiempo asustá me vaya a encontrar alguna fotico de la otra!! veras como fotos mias no pone...las suegras son una miErDa

Me gusta

5 de mayo de 2006 a las 12:30
En respuesta a vero3273

Si la verdad es qe llevas razon madrid310
Mi suegra tendria qe verse alguna vez en mi situacion!!! Macho esqe...tiene tela!! Hmbre,las cosas justas..la otra estuvo tres años casi con mi novio,y a mi suegra le gustan muchoo las fotos y eso,entonces si ellos estaban juntos y tal..no veo yo mal qe estuviese esa foto ahí!! Pero esqe un dia cuando ya yo estaba con él y llevabamos un monton de meses juntos...aun tenia una foto en su cocina de la ex de mi novio con su hija..y cuando mi novio le reclamo ésta puso cara de Martir diciendo qe le da mucha pena tirar fotos de su hija vestida de novia..pos qe no la tire!! pero joer qe la guarde macho!! aber porqe tengo yo qe entrar a casa de mi novio despues de tantisimo tiempo asustá me vaya a encontrar alguna fotico de la otra!! veras como fotos mias no pone...las suegras son una miErDa

Leer más

Ponte en tu sitio vero
Supongo Vero, que a la madre de tu novio no le gustarás tanto como a la ex, por eso es tan mala que sigue poniendo la foto.

Tú Vero, sin faltarle al respeto porque siempre será la madre de tu novio, ponte firme y no permitas que te pisotee, hazle ver a tu novio que su madre tiene que respetarte y que no es necesario que tire ninguna foto, sólo que la conserve donde tú no puedas verla porque es una falta de respeto.

Algunas suegras son mu chungas, yo he visto cada cosa que te quedarías a cuadros, sabes que leí una vez? que los problemas con la suegra el es tercer motivo de divorcio en España, después de los cuernos y de la falta de comunicación, ahí queda eso, son unas pájaras así que ándate con cuidado porque la tuya tiene toda la pinta de querer hacerte la vida imposible ya que parece que no acepta que su hijo esté contigo.

Me gusta

6 de mayo de 2006 a las 13:42
En respuesta a madrid310

Ponte en tu sitio vero
Supongo Vero, que a la madre de tu novio no le gustarás tanto como a la ex, por eso es tan mala que sigue poniendo la foto.

Tú Vero, sin faltarle al respeto porque siempre será la madre de tu novio, ponte firme y no permitas que te pisotee, hazle ver a tu novio que su madre tiene que respetarte y que no es necesario que tire ninguna foto, sólo que la conserve donde tú no puedas verla porque es una falta de respeto.

Algunas suegras son mu chungas, yo he visto cada cosa que te quedarías a cuadros, sabes que leí una vez? que los problemas con la suegra el es tercer motivo de divorcio en España, después de los cuernos y de la falta de comunicación, ahí queda eso, son unas pájaras así que ándate con cuidado porque la tuya tiene toda la pinta de querer hacerte la vida imposible ya que parece que no acepta que su hijo esté contigo.

Leer más

Madrid310
llevas razon pero esqe hay algo qe no entiendo..La otra le puso los cuernossss bien puestos a mi chico,y ella siempre me ha dicho qe a la otra no la qiere ni ver,qe antes era como una hija,pero despues de lo qe ha exo lo qe es es una....tu ya me entiendes!! Despues a mi no me trata mal del todo,pero no veo yo qe se preste en llevarse bien conmigo..Yo tmb soy mas bien timida,pero...ella es algo xunguilla aveces!! Ahora no tiene fotos de la otra,la qe tenia en el salon la qito mi novio en cuanto lo dejo con la otra,pero si q tenia la otra de esa con mi cuñada,(en un sitio poco visible eso si) pero la tenía,y no me parece correcto!! Y encima le dice a su hija qe esta mu mal de mi parte qe le dijera yo a mi novio qe rajara la foto,qe ha ella eso le sento fatal!! Lo primero qe yo no lo dije qe rajara nada a mi novio,él la rajó en el mismo momento qe la vió,y si se lo hubiese dicho qe? pa eso soy su novia,qe es qe no tengo derecho a qe me respete?

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página