Foro / Psicología

Celos de la novia de mi amigo

Última respuesta: 21 de abril de 2017 a las 12:08
Y
yenai_5771490
18/3/12 a las :38

Hola a todos...

Escribo porque necesito ayuda, no se que me pasa y ni siquiera que debo hacer...

Tengo un amigo desde hace 5 años, y entre nosotros siempre hubo mucha confianza, respeto y cariño...

Jamas hemos tenido nada, ni siquiera un beso... Yo he valorado mucho nuestra amistad porque le quiero, es el chico que mejor me ha cuidado y el que ha sabido entenderme siempre, para mi familia es uno mas, todos le quieren...

La cuestión es que ambos teníamos nuestra vida, yo hace años comencé a conocer a un chico y siempre pensé en como se lo tomaría,... En como repartir mi tiempo... Duro poco y todo volvió como siempre, fines de semana juntos, vacaciones, etc...

Todos los que nos conocen dicen que terminaremos juntos, que nos llevamos muy bien, tenemos complicidad y mucha química...

La cuestión es que hace unas semanas este conoció a una chica, yo le anime a conocería,... Y ahora que les veo juntos... Me da celos! No puedo ni mirarlos cogidos de la mano e incluso no he salido con ellos... ¿Es normal? Yo siempre dije que ojalá un día me levantara y me diera cuenta que estoy enamorada de el porque seria muy feliz a su lado pero eso nunca me paso.. Pero ahora siento celos por su chica, estoy confundida porque no se que me pasa...

Yo no quiero perderle, el me dice que salga con ellos, que el quiere seguir igual conmigo, que su relación no cambia nada pero algo en mi ha cambiado y me duele verle con ella, me duele mas aun no sentir felicidad en este momento por el, si quiero que sea feliz y por eso estoy peor aun... Por estar así...

Porque durante tanto tiempo he sentido amor de hermano por el y ahora estoy confundida? A alguien le paso eso? Se me pasara y solo serán celos absurdos que después pondrán las cosas como estaban? Ayudenme, no consigo concentrarme ni en los estudios porque no paro de imaginarlo con ella... Me voy a volver loca!

Gracias

Ver también

La respuesta más útil

N
neo_5312818
21/4/17 a las 12:08

leo y me pasa lo mismo me siento faltal egoista siento celo dime se pasa o te tuvuste que alejar perdiste la amistad ayuda 

Y
yenai_5771490
23/3/12 a las 16:44

No me deja alejarme...
Durante estos días hable con el, le dije que no saldría con ellos, que seguiríamos siendo amigos, que nada cambiaría solo el vernos menos,...

Cierto es que su chica que aun no es nada formal pues no me gusta, no me cae mal pero no me fió de ella... Pues el insiste que le de una razón por ello,... Que esto no cambia nada entre nosotros, que yo soy muy importante para el y quiere verme como siempre, que no entiende la razón por la que no quiero ir...

La verdad es que me muerdo la lengua... Como decirle que siento celos de ella después de haberlo tenido a mi lado casi 5 años? Es de locos! Ademas, me siento fatal por mi egoísmo,...

Anoche quiso verme... Así que terminamos discutiendo, el quiere una razón lógica y no le vale ese no quiero ir porque estoy incomoda,... Que le de una razón y a mi no me sale decirle nada, es súper egoísta por mi parte... Quiero alejarme pero no me deja...

Anoche le dije que quizás soy una egoísta y el me dijo que yo jamas fui egoísta, que no pensara eso... Que le dijera porque,... Que ser egoísta es mirar por uno mismo, no compartir ni lo tuyo ni lo que tampoco es tuyo,... Y no era mi caso... Mientras yo pensaba... Si tu supieras...

Y tengo miedo, mucho miedo a echarlo todo a perder, años de amistad, apoyo,... Como un hermano mas en casa,... Pero me da celos ella, verle de la mano,... Echo la vista a otro lado porque no soporto verlo,...

Jamas he tenido celos de nadie, jamas! Pero ahora veo que en la amistad también los hay...

No se que hacer, insiste en saber las razones porque quizás el sintió eso en alguna ocasión me dijo... ¿Para que quiere saberlo? No entiendo nada...

Me pregunto si saldría el fin de semana, le dije que no, que estudiaría,... Es lógico que es por no salir con ellos y me dijo... ¿Y si voy solo tampoco? Que hagoooooooooo?

Si digo lo que me pasa quizás todo termine, esa amistad que he valorado tanto siempre... Y que ahora no se que es...

Gracias

N
neo_5312818
21/4/17 a las 12:08
Mejor respuesta

leo y me pasa lo mismo me siento faltal egoista siento celo dime se pasa o te tuvuste que alejar perdiste la amistad ayuda 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir