Foro / Psicología

Celos en la amistad

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las :09
G
gundo_9408256
21/7/09 a las 8:33

Voy a tratar de explicar esto sin que suene demasiado enfermo...
tengo un grupo de amigos con los que salgo generalmente, nos juntamos a tomar algo, etc. Un dia se agrego a este grupo una chica, Mia, y al principio estaba todo bien, nos llevabamos bien, teniamos cosas en comun, todo estaba bien! Aunque esta chica se fue adaptando al grupo cada vez mas (demasiado para mi gusto), se empezo a llevar bien con todos y poco a poco su ego fue aumentando. Lo que pasa es que al principio al ser la nueva no hablaba mucho, pero conforme fue pasando el tiempo se gano la simpatia de todos. Eso no fue problema hasta que la actitud de esta chica se fue haciendo insoportable. Con frecuencia utilizaba expresiones parecidas a las mias, hacer los mismos pasatiempos que yo, eso sin sacar que siempre queria destacarse por su madurez, su nivel de ingles, y su auto proclamada inteligencia, me hacia pensar todo el tiempo que estaba tratando de parecerse a mi (en varias ocasiones me dijo que me admiraba, ja, seguro solo para ganar mi simpatia). Trate de pensar que solo era pasajero, pero con el tiempo fue empeorando cada vez mas. Ya no podia fingir que me agradaba, en varias ocasiones le conteste mal, hable con ella, queria que las cosas quedaran claras. Pero en la actualidad nada cambio, y siento que su presencia estropea TODO, y que desde que ella esta mi relacion de amistad con los demas se deteriora poco a poco.
A ver, no es que quiera que todos me presten atencion solo a mi, sino que como le prestan demasiada atencion a ella yo quedo a un lado, como si sobrara Ultimamente se me hace imposible soportar su actitud, ella quiere que la admiren y la adoren todo el tiempo, siempre busca cumplidos, que le digan cosas agradables, solo para aumentar su ego mientras todos siguen encantados con ella y yo? yo a donde estoy? Ah, claro, desde que aparecio esta persona yo no tengo nada mas que ofrecer.
Me tomo un tiempo admitir que de hecho estaba celosa.. ¿y como no estarlo? Ni si quiera es una persona agradable, es insoportable, y aunque no soy la unica que piensa eso (de hecho hay varios a los que no se llevan del todo bien, pero no le cae totalmente mal) la situacion es siempre la misma: yo quedo a un lado mientras ella se queda con toda la atencion. En mi cumpleaños nadie podia juntarse, pero resulta que en el de ella todos hacen una reunion y le dan regalos. Cuando ella falta todos preguntan en donde esta y la extrañan (cosa que dudo que hagan cuando yo no estoy). A veces siento que no me necesitan, que con la presencia de ella ahora yo no valga nada, cosa que era muy diferente cuando ella no estaba.

La verdad, no me interesa ser su amiga. Mi problema es saber que puedo hacer? No quisiera perder a estos amigos (tal vez la manera en la que los describi suena a que son malos, pero en realidad no).

Quisiera que las cosas estuvieran como estaban antes de que ella llegara, porque no puedo evitar odiarla en secreto por robarme mi lugar en el grupo -se que eso no es bueno ni va a llevar a nada bueno-
simplemente, que creen que harian ustedes en mi lugar? Ya probe hablando con ella, pero no hay caso, ella esta muy comoda en la posicion en la que está.

Ver también

Z
zlatka_6315526
7/12/09 a las 22:15

Hola! =)
Primero que nada, te dire que entiendo que te sientas sola, o al menos asi me imagino que te sientes, no es justo que esta chica te desplaze, y bueno, aunque yo no suene muy madura, supongo que tambien odio a este tipo de personas...

pero bueno, primero, deberias analizar porque te desagrada esta chica, sinceramente, haciendo a un lado el sentimiento de celos, simplemente de una froma objetiva, desues debes ponerte a pensar en que si todos tus amigos le "quieren tanto" por algo a de ser, se que es dificil aceptar a esta nueva chica y todo, pero de verdad, considera si es tan grave como sientes... luego, si estos chicos son tus amigos, deberias hablar con ellos y decirles como te sientes, si les importas ellos cambiaran de postura respecto a mia y si no, no vale la pena que sigas con ellos, pues no son tus amigos, y se que es dificil dejar algo a lo que estamos aferrados, pero de verdad, piensa en lo que sea mas sano. Yo no los conosco, asi que no sabria decirte a quien acudir exactamente, pero se que debes tener amigos que te apoyen, si no ¿de verdad son tus amigos?, despues... no te pongas en ese plan, por que a la unica que dañas es a ti, mejor toma una actitud mas relajada e intenta resolver el problema con los tuyos, pero hazlo, toma la iniciativa =)

de verdad, mucha suerte con este asunto y ser que es frustrante, pero no te preocupes, se positiva y veras que no tienes nda que perder.

E
eila_9344176
9/12/09 a las :09

Creo q tu estas celosa
Ella de todos modos fue mas lista q tu...yo tmb tenia una compañera de trabajo q era igual...se empezo a vestir como yo y a copiar mi personalidad...todos c burlaban de ella, ya q mi estilo de vestir no quedaba con ella porq es robusta...y cuando la corrieron del trabajo, yo empeze a hablarle a mas gente y ellos a mi y empeze a ganar la simpatia de todos...yo era distinta y creo me empezo a gustar...lo malo de esta compañerita es q, ella si hablaba mal de mi a mis espaldas y la gente a la q yo le hablaba, dejo de hacerlo...lo bueno de tu 'amiguita' es q no habla mal de ti o si?...pero en parte creo q stas un poco celosa ya q quizas, tu, batallaste un poco en hacerlos tus amigos y ella rapidamente c llevo cn ellos estupendamente...si es feo q haya copiado cosas de ti para ganarselos pero ni hablar...quizas tu eres la q se esta haciendo a un lado...lo q es mejor hacer es hacerte amiga o compañera, al menos de ella ya q, no se puede correrla del grupo, porq tu t quedaras como la 'mala del cuento'...SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO: UNETELE!!...q mas puedes hacer si ya hablaste cn ella y no ha entendido y ella pensara q le tienes celos....no hay mal q dure cien años...quizas y pronto ella c vaya a otro ciudad o cambie de aires....



SUERTE Y MUCHO ANIMO, GUAPA!...(*0*)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram