Foro / Psicología

Celos enfermizos????

Última respuesta: 9 de septiembre de 2007 a las :52
A
an0N_618391899z
27/5/05 a las :19

hace un año conoci a una mujer de la cual me enamore, a los 5 meses decidio separarse de mi, y se fue a vivir a otra ciudad, haya duro 4 meses, en los cuales consiguio un nuevo novio y se fue a vivir con el, sin embargo al poco tiempo decidio regresar y me busco, nos volvimos a ver y hace 2 meses volvimos a estar juntos y hace un mes se mudo a mi casa,
cuando recien volvimos, en una fiesta estabamos con su amiga con la que se fue a vivir ahora, y alguna vez me habia tropezado a esa amiga en un club en el tiempo que estuvimos separados, y hablamos por 10 minutos aprox. y me conto algo acerca de un ex que habia tenido, el asunto es que en esta fiesta estabamos los 3 y yo hice un comentario al respecto y desde ahi comenzo a celarme tambien con la amiga que porque yo nunca le dije que habia hablado con ella, etc. y que ella no iba a perder a sus amigas por mi, que porque yo me las queria coger a todas, algo totalmente falso porque nunca le propuse nada a ninguna amiga de ella, siempre vio fantasmas.
Sin embargo estuvimos bien hasta que la semana pasada estabamos hablando y yo me equivoque en el nombre de una amiga de ella y dije otro nombre desde ahi se intensificaron sus celos, comenzo a amenazar con irse, hasta que el lunes dijo que se iba, pero que no habia podido hablar con la amiga donde pensaba irse a vivir, asi que se quedo, en la tarde cuando regrese de trabajar todo estaba bien, sin embargo yo adopte una actitud de indiferencia, hablandole solo lo necesario, ayer martes todo estaba bien, sin embargo cuando iba para la casa me llamo al movil a decirme que si la llevaba donde su amiga porque se iba, le dije que esperara, cuando llegue estaba furiosa, no entendi la razon, al parecer se monto en otra de sus historias de celos, porque no llegue a la hora que esperaba solo 10 minutos mas tarde, el asunto es que le dije que no la llevaria y que me parecia que mejor se hubiera ido en la tarde cuando yo no estaba, discutimos, le dije lo cansado que me tenia, et, etc, luego le dije que reconsiderara, pero siempre alego que no me tenia confianza, a lo cual le dije que no habia solucion asi que adios, llamo un taxi y se marcho, al otro dia por la mañana cuando voy a la oficina me llama al movil a preguntarme el telefono de la casa, para llamar a mi madre, me pregunta que como estaba etc, trató de hacer conversacion, pero yo solo le respondi a sus preguntas y adios, no le hice tema, luego llamo a la casa, con la excusa de saludar a mi madre y a pedir el telefono de la compañia de cable para pedir que quiten la cuenta ya que ella no va a estar mas, cuando me entere me dio bronca, porque me parece que eso me lo tenia que decir a mi, y no hacer que me entere, sin embargo me tranquilice y no la llame, solo llame a la compañia de cable y pedi que me hagan una cuenta, porque la persona que la tenia se habia ido, dijeron que no habria problema, pero me entere que no habia llamado aun, asi que ahora se sorprendera cuando llame a cancelar y le digan que ya fue cancelada, cabe anotar que el cable lo pagaba yo, es mas yo la bancaba en todo, habia comenzado a estudiar y me encargaba de sus gastos etc. lo otro es que el movil que ella usa es un plan familiar en el cual compartimos los minutos, aun no le he cancelado la cuenta, pero espero hacerlo la proxima semana, habia pensado en pedirle el chip pero la verdad quiero evitar todo contacto asi que pienso que mejor llamo a la compañia y lo cancelo o lo declaro perdido.
Hasta el ultimo minuto dijo que me amaba y que le dolia pero que tenia que hacerlo, ya que no confiaba mas en mi y que eso no tenia remedio, y la verdad es que pienso que no tiene remedio porque si no acepta sus errores, ya esta todo mal.
Yo le trabaje a la relacion para que funcionara, cedi en muchas cosas, lo unico que no hice fue cambiar de trabajo, y esa fue la razon principal en esta ocasion, ella nunca estuvo de acuerdo con mi trabajo, ya que estoy con una compañia de XXX pero estoy ahi desde antes de conocerla, y la verdad ni por ella ni por nadie, cambiaria mi trabajo hasta no tener nada seguro en otro lado y que me ofrezcan lo mismo o mas de lo que tengo ahi, y eso esta dificil, porque la ciudad donde vivo no tiene los mejores salarios, se lo hice ver mas de una vez, y alegaba que no importaba que entrara menos dinero a la casa, pero que no se sentia bien estando yo ahi rodeado de tantas p..., esa parte la entendi, pero era lo que habia y no habia mas, mire en otras compañias pero se demoran en responder, asi que por ahora no habia salido nada.
Tambien he llegado a pensar que tal vez haya buscado la confrontación, para poder irse sin sentirse culpable y haya algo mas de fondo que yo no sepa, aunque en el ultimo mes solo saliamos juntos y estaba todo el tiempo en casa y comunicandose conmigo.
Si alguien tiene algun comentario lo agradeceria.

Ver también

E
eguzki_5638172
9/9/06 a las 3:14

Reflexion
A quien corresponda.
Al leer esta historia comprendi muchas cosas que me suceden.Ya va tiempo en el que me siento ansiosa insegura de mi pareja,con miedo a perderlo y realemnte deceo mejorar la situacion.He intentado cambiar pero me cuesta un poco de trabajo aunque entiendo lo irracional de mi comportamiento. en cuanto ala persona que vivio esto... solo me resta agradecer el que pormedio de su historia nos cree conciencia de lo equivocada que puede estar una persona y lo injusto que se puede llegar a sr por culpa de los celos,que la mayoria del tiempo no tienen razon de ser.

S
sua_9383650
9/9/07 a las :52

Yo soy algo parecida...
hola bueno la verdad es q entre aca d casualidad y me conmovio las cosas q t pasaron.yo t comento q soy muy celosa pero entiendo d mi enfermedad,hice tarapia la deje la retome,y la volvi a dejar..pensando q las respuestas las tenia yo.t comento q fui mas lejos q tu ex con tema celos..he llegado a cortarme,a tomar pastillas a lastimarlo a el.a pensar q por q se compraba un perfume nuevo no era para mi..si no para todas las demas.es algo q sta adentro una desconfianza terrible pero conmigo misma.un vacio,pese a q el me consiente en lo q puede.es separado con 4 nenas hermosas.trata d dividir los tiempos como puede entre el laburo,las nenas y yo.y t juro q he vi como hace malabares para star en todos lados.y me siento tan caprichosa como una nena d 9 años.y tengo 23 y ademas un nene d 6.yo no justifico los celos a menos q sean los llamados "normales".las cosas q uno hace xq cree q son por amor..es equivoco..son celos d poseer para q no se vaya..el miedo d perder eso q tanto se ama lleva a hacer cualquier cosa..y no sta nada bien.t comento esto,sin la necesidad q t compadezcas por el. o q sientas rabia por q haya mujeres como yo.simplemente me llego..y lo respondi..spero q algun dia stes con alguien q sepa valorar la personalidad y la individualidad d cada uno...la independencia.yo se q se puede.voy por eso...
q sigas bien..
nadin

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram