Foro / Psicología

Celos

Última respuesta: 29 de mayo de 2011 a las 19:59
Z
zahida_6207012
21/5/11 a las 18:25

Hola, bueno es la primera vez que escribo en un foro, y queria contaros un poco como es mi relacion con mi pareja, la cual sufre de unos celos patológicos o enfermizos, no se como llamarlos, pero desde luego no son normales.
Lo estoy pasando bastante mal, porque yo le quiero mucho y se me escapa de las manos el ayudarle.
Va a hacer 1 año que nos conocemos, y empezamos a salir. Nos conocimos en el lugar de trabajo, eramos compañeros en un trabajo en el cual pasamos muchas horas juntos y en el que por esa razon nos relacionamos muchos entre nosotros y el resto de los compañeros ya que era un lugar de ocio.
bueno el caso es que al principio todo fue bien, aunque el ya me aviso de que sus celos habian roto alguna relacion anterior, pero estaba tan cegada con el que no podia pensar que era tan grave y pense que con mi amor podia hacerle volver a ilusionarse. El tenia novia por ese momento, pero no estaba bien con ella y lo estaban dejando, yo me enamore perdidamente de el, y quise ayudarle en todo lo posible.
Cuando ya empezamos a salir en serio, yo seguia trabajando y el ya dejo el trabajo, pero nuestra relacion fue a mejor, el me recogia, dormiamos juntos.... y al poco tiempo yo me fui de mi casa para irme a vivir con el.
Los problemas empezaron cuando a el empezo a molestarle todo lo que yo hacia, si salia, donde salia, con quien salia, la ropa que me ponia... y llego un momento en que era todo lo que yo hacia lo que le molestaba. No es una persona muy cariñosa, y yo necesitaba mucho de su cariño, de palabras bonitas que el no me daba entonces yo que tambien lo habia pasado mal anteriormente me sentia muy mal. Pero lo que peor llevo, y levamos son los celos absurdos que tiene por absolutamente todo. Y no se que hacer para ayudarle, el sabe que no puede cambiar, aunque reconoce q no esta bien como piensa.... cuando hablamos sobre eso, el me dice que no me va a engañar que no puede cambiar, nunca me ha mentido ni me ha prometido nada, pero me siento tan impotente de no poder ayudarle. los celos llegan muy lejos, hasta el punto que cela de mi familia, de todo lo que a mi me importa, y yo me he ido sintiendo cada vez mas triste y hundida. se lo que hacen las personas asi, y lo que quieren pero es que me niego a ello, pese a quererle con todas mis fuerzas. hace una semana que lo deje, pero nos seguimos viendo pq yo le necesito y necesito saber de el y verle. yo soy tambien una persona muy insegura y por mi forma de ser necesito ver bien a los demas, sufro tanto por el como por mi.
no se que hacer ni si esto pueda tener alguna solucion.
lo he contado muy por encima pero la situacion es bastante grave.

Ver también

Z
zahida_6207012
22/5/11 a las 17:42

Gracias
es que el no concibe el ir a terapia porque ya lo ha intentado en otra ocasion, y digamos que tiene asumido como es y quien quiera estar con el tiene que aguantarle.
el no da su brazo a torcer y a veces se derrumba y es consciente de que lo que piensa o hace no esta bien, pero otras veces como que no razona.... el quiere que deje de ver a todo el mundo, que no haga nada, pero tampoco quiere que este parada, es una contradiccion pura.... si a mi me quita todo lo que yo soy, me siento triste y apagada y eso tampoco le gusta.... pero a la vez tampoco soporta que sonria cuando estamos con mas gente... es una verdadera lokura.
el quiere estar conmigo pero con sus normas y no puedo aceptar eso.
solo me queda olvidarme de el, pero es complikao.... ahora mismo sino le veo o no se nada de el, siento una angustia muy fuerte, pq necesito verle, pero no se como ayudarle pq no puedo dejar de ser quien soy.

Z
zahida_6207012
29/5/11 a las 19:59

La cosa ha empeorado
bueno, he vuelto con el... pero la cosa esta peor, pq.... te parecera increible, pero el martes pasado... pues bueno hablamos, y como dije nosotros nos conocimos trabajando en un cine... y ahora esta el en el cine y yo no..... y por lo visto habia rumores de que estaba tonteando con otra de alli, cosa q yo negaba y no me lo creia... hasta q espiandole en el messenger, me meti a la vez q estaba el, y vi una conversacion q no me gsuto nada.... le llame le dije de todo y le colgue... por la noche cuando salio de trabajar me llamo el, y nos vimos pq queria q me explikara.... pues bien ahi viene lo fuerte..... me confeso que se lio con ella, y no solo eso sino q se acostaron juntos.... la verdad es que eso me mato... pq aunque lo habiamos dejado yo seguia detras de el, y nos veiamos, y me decia q me queria.... y mientras yo me preocupaba por el, el estaba haciendo eso... q me ha dicho q solo ha sido una vez pero yo ya no se que creer.... bueno el caso es que me lloro, y me pidio q volviera con el.... y yo pues volvi... pero ahora esto me esta matando.... pq es verdaderamente horrible, estan trabajando juntos y la cosa aunque yo le diga q ni le hable ni nada.... no estoy trankila..... ni que decir queda que le dije de todo... pero le quiero tanto, que en realidad no se pq..... q no puedo dejarlo, ahora añadido a que no soporto imaginar que busca consuelo en ella..... bueno no se si o dije en mi post inicial, pero el año pasado estuve yo en esa situacion yo era la otra, y bueno quizas este pagando por eso.. pero lo mejor es que el siempre sale indemne..... estoy en un sin vivir, pq a lo que ya habia antes, se junta esto... y he intentado dejarlo pero me cuesta muchsimo por eso pq no soporto la idea de q se vaya con ella.... ahora le tengo to el dia pendiente... le llevo y le recojo de trabajar pero claro, eso no le gusta... en fin q se que tengo q dejarlo, pero me cuesta la misma vida....
estoy super triste, estoy cambiando con todo el mundo y no me reconozco........

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir