Foro / Psicología

Celos hijo de mi pareja

Última respuesta: 22 de julio de 2008 a las 4:09
I
iris_5649315
11/3/08 a las 12:47

Conocí a mi actual pareja hace dos años. Al principio vivíamos cada uno en sus casa pero desde hace ocho meses me fui a vivir a la suya. Él tuvo dos hijos "no queridos" de una relación anterior (ella se los coló bien colados): con el mayor, que tiene 3 años, tuvo más relación y le quiere mucho y con el pequeño, que tiene 15 meses, no ha tenido prácticamente ningún contacto. La relación con su ex no es muy buena y desde que yo le conozco a él siempre andaban discutiendo porque él quería estar más tiempo con el niño mayor y que se quedase a dormir en su casa algún fin de semana .... Por fín lo ha conseguido y es ahora cuando vienen los problemas para mí...... Al niño mayor le conozco desde el principio de mi relación con él y estaba feliz conmigo, era cariñoso y tenía una actitud muy positiva; de hecho, le encantaba vernos a su padre y a mí juntos. Ahora que vivo con su padre se empieza a comportat de otra manera....no quiere acercarse a mí, no quiere que le bese ni por supuesto besarme, intenta que no me acerque a su padre, me no a todo, intenta llamar la atención del padre cada instante y me ha llegado a decir (con 3 años !!) que yo soy mala y "que a mí no me quiere nada y que sólo quiere a su padre".

A veces pienso que puede ser que la madre le esté metiendo "mierda" en la cabeza .... la madre es una mujer muy obsesiva, no ha aceptado la ruptura (lo lleva muy mal) y no soporta que yo ahora viva con él. Hasta hace muy poco todavía le mandaba mensajitos para convencerle de que volviera con ella haciéndole chantaje "tus hijos y yo somos tu verdadera familia y te lo estás perdiendo" (cosas de ese estilo) y no quiere entender que él no puede ni verla y si lo hace es exclusivamente por ver su hijo mayor!!! .... ¿cómo puedo ayudarle? ¿se le pasará con el tiempo o irá a más?

Si habéis vivido algo parecido, me encantaría oírlo y que me escribais comentarios o sugerencias. Muchas gracias !

Ver también

A
an0N_560929599z
11/3/08 a las 18:18

Es un niño.
No es por la madre, ni tampoco por ti, es un niño, es normal, asi dicen cosas, no te lo tomes a mal, solo dale tiempo y cuando el pelee contigo alejate y dejalo tranquilo. No es facil para un pequeño ver a sus padres lejos.. no creeS?

I
iris_5649315
11/3/08 a las 18:46
En respuesta a an0N_560929599z

Es un niño.
No es por la madre, ni tampoco por ti, es un niño, es normal, asi dicen cosas, no te lo tomes a mal, solo dale tiempo y cuando el pelee contigo alejate y dejalo tranquilo. No es facil para un pequeño ver a sus padres lejos.. no creeS?

Interés
Muchas gracias.... ójala sea eso simplemente. Te aseguro que yo siempre miro por cuidarle, agradarle, hacer cosas que le gusten... y me duele que al principio estuviera tan a gusto conmigo y ahora, de repente, me esté cogiendo manía... espero que cuando vaya creciendo y se de cuenta de que mis intenciones son buenas y que no intento quitarle nada... sea diferente. Un saludo !

A
an0N_592756299z
11/3/08 a las 22:00

Hola
Lo unico que puedes hacer es ganarte otra vez al niño, que vea que te preocupas y le quieres como siempre pero sin forzarle a que haga cosas que no quiere. Si no quiere darte un beso le puedes decir que vale, otro dia. Si no quiere comer lo que le preparas mas de lo mismo ¿que te preparo?
No dudes que la madre le esta metiendo cosas en la cabeza, en los mensajes tienes la prueba que necesitas.
Sobre si con el tiempo ira a mas... es dificil de saber, todo depende de su madre y de vosotros pero si le tratais como siempre y sois comprensivos a medida que crezca se dara cuenta de las cosas.
El hijo pequeño no tardara mucho en

F
famara_9176305
22/7/08 a las 4:09

Hola!
te escribo para decirte que puede que estes equivocada,tal vez no sea que la madre le mete ideas,tal vez sea yo que me equivoco.pero desde mi punto de vista de hija de padres separados te digo lo que me pasa a mi,yo no puedo soportar saber que mi madre esta con alguien,mi padre no me interesa pero el solo hecho de saber que ella tiene novio o algo asi me enfurece.lo mismo le pasa a mis hermanos y con 5 años de edad el mas pequeño siente lo mismo.tal vez no lo manifesto antes por que no vivias en su casa,pero al entrar en su casa su espacio personal se sintio invadido.los celos son iguales para una persona de 3 que para una de 20.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook