Foro / Psicología

¿celos justificados o injustificados?

Última respuesta: 24 de junio de 2016 a las 19:31
S
sabi_5919148
10/6/16 a las 13:16

Hola, es mi primer post y me gustaría que dijerais vuestra opinión:
Antes tenía celos sobretodo por culpa de las redes sociales pero desconectándome de ellas lo superé. Lo que ha ocurrido ahora es que muchas veces mi pareja dice que se va a dormir y se queda conectada como media hora o 40 minutos más y me preocupa porque a veces no sé si creerle (más de una vez le he preguntado si estaba conectada en ese lapso de tiempo pero me decía que no y si insistía en preguntarle se enfadaba y me decía que debo confiar más en ella).
Al principio no le daba importancia y le creía ya que unos pocos días puede ser algún fallo de facebook, pero ocurre casi todos los días. En resumen lo que me preocupa mucho es que una parte de mi desconfía y piensa que me dice mentiras (por lo del chat) pero otra parte de mi piensa que no ya que siempre me lo ha negado y es una buena persona con valores y madurez.
Antes mi pareja estaba un poco agobiada por mis celos pero lo superé y se lo demostré. Debo decir que aunque antes fuera celoso nunca le he prohibido nada ni le he privado de su libertad ni reprochado nada, simplemente me lo pasaba mal y acababa contándoselo. Me gustaría saber que puedo hacer, si debo confiar en ella, si tengo motivos para dudar de si miente o no porque no tengo pruebas (solo la ultima hora de conexión): es su palabra contra la mía.
Debo aclarar que desconfío porque un error de facebook no ocurre la mayoría de los días.
Gracias de antemano

Ver también

T
teba_10022706
20/6/16 a las 5:57

Holaa
La verdad dudo mucho. Yo te apoyaría en que le revises el celular para ver si te miente o no. Ya que whatssap no siempre se equivoca con lo de la última conexión y menos aún si ya han sido varias veces a la misma hora. Puede ser derrepente un día o dos, que derrepente se levantó para ir al baño, revisó y luego siguió durmiendo. Pero luego a que se haga casi todos los días... Es sospechoso.

Habla con ella.. Dile que si tiene algo que decirte que te lo diga, porque como toda persona, odias las mentiras, y que si puede te muestre ella misma que estas equivocado. Que no hay nada.

Yo creo y pienso.. (yo soy una persona desconfiadisima) de que si uno no confía en su pareja pero hay amor mutuo, uno debe ayudar al otro a que confíe, no a que desconfíe.

Puedes decirle que la quieres mucho, pero dudas un poco de su palabra y que por favor, por bien tuyo, ya que a las finales quien se hace daño eres tu. Que ella te ayude a confiar en ella.

Creo que si hay amor todo se puede..

H
hasnae_8458388
21/6/16 a las 14:52

Yo me quedo en facebook boludeando
Y no engaño a mi pareja por quedarme jugando a un juego o leyendo las tendencias o las noticias de orden internacional.
No estoy a favor de revisar celulares porque eso es un claro indicio de que algo no anda bien y falta de autoestima total. Con su palabra debería ser suficiente..

A
an_7857032
24/6/16 a las 19:31

Celos
Hola! Entiendo como te sientes. Y no es saludable para nínguno de los dos. Mi recomendación es que esperes unos minutos después de acostarte y te levantas sigilosamente y ve que es lo que sucede. Si ves algo que no te gusta NO hagas nada en ese momento. Es difícil pero debes intentar controlar tus impulsos. Si por el contrario lo que ves es algo natural, nada de que preocuparte, te regresas a la cama tranquilo. En ninguno de los casos ella se debe dar cuenta que la espías. Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir