Foro / Psicología

Celos que me agobian nosé que haceer..

Última respuesta: 21 de junio de 2009 a las 12:03
R
rahila_6932694
16/6/09 a las 17:05

Buenas a todos!! Es la primera vez que estoy en este foro, y bueno me gustaria pedir ayuda y tal, veo que dais buenos consejos etc y me gustaria que me dierais al mi alguno, si lo hay claro.

El problema que tengo, son los celos de mi novia, bueno por si alguien pregunta mi orientación sexual, soy Bisexual
Bueno al caso, ya llevamos 9 meses juntas, debo añadir que nuestra relacion es a distancia, nos conocemos en persona y pasamos todo el verano pasado juntas, pero desde que estamos, no hemos tenido oportunidad de vernos etc, por el instituto y porque no hay diniero(Crisis).

Las dos siempre hemos tenido celos, lo normal, por la distancia i todas estas cosas, pero hace meses que nosé que le pasa a ella .
Hace tres meses aproximadamente que esta demasiado celosa, ahora casi todo lo que hago le jode, no puedo hacer cosas por esta razon, y son cosas normales, cosas que haria cualquier persona y a ella le jode, os pondre un ejemplo: que yo quiera a otras personas pero asi querer de amigos etc, pues le jode, otro ejemplo: por razones le dije a su primo que no tenia pareja, porque¿? porque ni mi familia ni la suya saben lo nuestro, entonces por culpa de una niñata fue diciendo por hay que estabamos y por no tener problemas y eso me calle, para protegerla a ella y la relación, pero nosé si hice bien , fotos que me hago con mis amigas (fotos que tienen mas de un años por cierto) y bueno un largisimo etc.

Entonces nosé que le pasa, esque siempre he sido yo misma, hacía las cosas y no le jodian, ahora hago las mismas o lo que sea y si, Dice que es por los celos, porque tiene miedo de perderme y hay cosas que le dan fuerte, pero esas cosas son bien normales, no lo entiendo, a veces pilla los celos fuertes o el miedo a perderme, y actua de una manera que nunca la entiendo.
Tambien no puedo ni ir a la playa, salir por hay con mis amigos, cuando quiero salir, me dice que prefiero a mi amigos antes que a ella y que por eso no me importa pero.. esque en una relacion a distancia esta prohibido salir y si lo haces das a ver eso¿? Si cuando salgo le doy toques al movil, le mando sms, sabe de mi cada rato.. si tambien estoy con ella.. Tambien porque dice que la he acostumbrado a que yo este en casa, por eso no quiere que salga.

Cuando hago algo que le jode o no le gusta, me lo echa en cara cada día, aunque le de explicaciones siempre me dice: "que si que si lo que tu digas!", "Que no me hables", "Dejame", "Que paso de ti" y un largo etc.. eso me acaba cabreando, no le puedo entrar en razon en nada, es demasiado cabezota.

Todo esto me esta agobiando mucho, ... . todo lo que estoy haciendo le esta jodiendo y me saca cualquier conclusión que no es cierta y pasa completamente de lo que le digo.. y despues yo me siento como una verdadera mierda y culpable por haberla echo daño.
Así esta todo este tiempo sabeis¿? Le digo todo, que no me perdera etc, y bff.. me dice que por mi culpa se ha destruido todo
No me quiere hablar, no quiere que la hable, me trata super mal desde que esta asi, me habla borde, ya no me da nada, cuando hablo dice que me calle o que me valla... lo intento arreglar y es imposible.. no me quiere escuchar y solo me echa las culpas a mi, antes ella no era así...

Que podria hacer¿?

Ver también

A
an0N_936733999z
16/6/09 a las 20:03

Celos...
Yo tuve una situación similar, esa persona me cohibía de tal manera que yo ya no quería salir a la calle para que no se enfadara, y como eso muchas otras cosas que hacen el día a día una pesadilla. Al final opté por dejarlo porque la situación ya era insoportable y no hablo de un mes ni ds...

A tu pregunta respondo... Qué crees TÚ que debes hacer?

Las pautas para reflexionar según mi modesta opinión serían las siguientes: Depende de la distancia, del tiempo que llevéis juntas, la confianza, la sinceridad, los planes de futuro y los planes de presente, la monotonía, lo que os queráis y lo que lo demostréis (dentro de lo posible), el respeto y sobre todo los celos. Nadie debe controlarte, tu vida es tu vida y hay que disfrutarla, sin hacerle mal a nadie claro.

Haz que vea como te sientes, seguro que no le gustará, pero menos le gustaría perderte.

ÁNIMO.

N
naoko_5677949
17/6/09 a las 12:33

Nadie se merece un trato así...
Aunque la pobre sufre con las historias que se pueda montar en su cabeza.

De todas formas, las relaciones a distancia son un engorro (a mí no me ha funcionado con mi ex novio) y entiendo a tu chica porque yo me ponía celosa de una ex novia que vive en su pueblo, y él y yo a cuatrocientos kilómetros de distancia.
Acabamos pero él no volvió con ella y ahora es tarde para mí.

Lo tienes crudo, porque si ella está llena de fantasmas, a no ser que busque apoyo profesional, te va a amargar hasta el fín.

En tí está aguantar ese trato feo, o decirle que o hace algo para estar más segura de sí misma o la dejas.

Las celosas somos insoportables y necesitamos que nos apoyen pero que nos pongan límites también.

R
rahila_6932694
17/6/09 a las 17:24

Un poquito mas de imformaciion
Os doy un poco mas de información jeje.
Bueno todo siempre nos ha ido bien, se empezaron a torcer las cosas por sus celos y de hay esta viniendo todo la verdad, porque no hay otra razon.
Yo siempre le intentado dar seguridad en todo, le dicho todos mis sentimientos, mcuhisimas veces le demostrado que no me perderá, que aunque a mi me tenga lejos, siempre voy a ser suya, y bueno todo eso.
Ella siempre me quiere proteger del mas minimo peligro, por el cual yo podria enamorarme de otra persona o cualquier cosa así. Tambien es una persona que no deja el pasado quieto, siempre lo saca, encima el que tengo yo, que no es muy bueno que digamos.. y por ello muchas veces tenemos problemas y estamos mal.
Me gustaria que se diera cuenta de todo, no para de decirme que yo soy la culpable, se lo intento de decir, y sigue echandome las culpas... nosé como puede darse cuenta, lo he intentado varias veces y no obtengo ningun resultado. Ademas explicando y eso soy un poco torpe y me gustaria un poco de ayuda si no es mucho pediir.
Yo sinceramente la entiendo, sus celos i eso, no digo que no la verdad, pero que ya se esta pasando muchisimo, ademas estando cabreada conmigo, sin quererme hablar, que no quiere que yo le hable, mas lo cabezota que esta.. yo lo veo imposible
Seguire soportando esto, porque la conozco y solo tiene que abrir los ojos para que se de cuenta y vuelva a ser mi chica de siempre, pero me tengo que armar de paciencia.

alguna ayudita¿? Graciias!

A
an0N_936733999z
17/6/09 a las 18:21
En respuesta a rahila_6932694

Un poquito mas de imformaciion
Os doy un poco mas de información jeje.
Bueno todo siempre nos ha ido bien, se empezaron a torcer las cosas por sus celos y de hay esta viniendo todo la verdad, porque no hay otra razon.
Yo siempre le intentado dar seguridad en todo, le dicho todos mis sentimientos, mcuhisimas veces le demostrado que no me perderá, que aunque a mi me tenga lejos, siempre voy a ser suya, y bueno todo eso.
Ella siempre me quiere proteger del mas minimo peligro, por el cual yo podria enamorarme de otra persona o cualquier cosa así. Tambien es una persona que no deja el pasado quieto, siempre lo saca, encima el que tengo yo, que no es muy bueno que digamos.. y por ello muchas veces tenemos problemas y estamos mal.
Me gustaria que se diera cuenta de todo, no para de decirme que yo soy la culpable, se lo intento de decir, y sigue echandome las culpas... nosé como puede darse cuenta, lo he intentado varias veces y no obtengo ningun resultado. Ademas explicando y eso soy un poco torpe y me gustaria un poco de ayuda si no es mucho pediir.
Yo sinceramente la entiendo, sus celos i eso, no digo que no la verdad, pero que ya se esta pasando muchisimo, ademas estando cabreada conmigo, sin quererme hablar, que no quiere que yo le hable, mas lo cabezota que esta.. yo lo veo imposible
Seguire soportando esto, porque la conozco y solo tiene que abrir los ojos para que se de cuenta y vuelva a ser mi chica de siempre, pero me tengo que armar de paciencia.

alguna ayudita¿? Graciias!

Tranquila
A veces no vemos más alla de nuestras narices, y eso es lo que le pasa a tu pareja, ella te echa de menos, pero lo expresa de otra manera, chinchándote la verdad de forma no muy buena para llamar tu atención, ten en cuenta que no tiene otra manera de que estés encima de ella salvo cuando se cabrea, así se asegura de que la llames, le mandes mensajes y le prestes total atención para ella sentir tu afecto y tu calor aunque sea a distancia, hazle saber que compartis algo bonito y no merece la pena estropearlo, lo que tú dices, paciencia y ánimo.

*** Algo que te serviría es darle una sorpresa que implique en ese día toda tu atención hacia ella, dale lo que quiere por un día pero a cambio pídele no más broncas ni peleas y sobre todo no más desconfianza ni celos.

R
rahila_6932694
17/6/09 a las 23:12
En respuesta a an0N_936733999z

Tranquila
A veces no vemos más alla de nuestras narices, y eso es lo que le pasa a tu pareja, ella te echa de menos, pero lo expresa de otra manera, chinchándote la verdad de forma no muy buena para llamar tu atención, ten en cuenta que no tiene otra manera de que estés encima de ella salvo cuando se cabrea, así se asegura de que la llames, le mandes mensajes y le prestes total atención para ella sentir tu afecto y tu calor aunque sea a distancia, hazle saber que compartis algo bonito y no merece la pena estropearlo, lo que tú dices, paciencia y ánimo.

*** Algo que te serviría es darle una sorpresa que implique en ese día toda tu atención hacia ella, dale lo que quiere por un día pero a cambio pídele no más broncas ni peleas y sobre todo no más desconfianza ni celos.

Holaa xd
De verdad que lo hace por todo esto¿? Esque la veo con un cabreo.. que dice que ya esta artisima de mi y la veo super enfadada
Me gustaria sorprenderle con algo, para todo esto, pero no se me ocurre nada, tienes alguna idea i eso?
O yo que se tio que deje de estar asi de cabreada conmigo que hasta me insulta a veces..
Pacienca bff tengo demasiada de verdad hasta con ella ni me cabreo me se controlar y todo

A
an0N_936733999z
19/6/09 a las 2:12
En respuesta a rahila_6932694

Holaa xd
De verdad que lo hace por todo esto¿? Esque la veo con un cabreo.. que dice que ya esta artisima de mi y la veo super enfadada
Me gustaria sorprenderle con algo, para todo esto, pero no se me ocurre nada, tienes alguna idea i eso?
O yo que se tio que deje de estar asi de cabreada conmigo que hasta me insulta a veces..
Pacienca bff tengo demasiada de verdad hasta con ella ni me cabreo me se controlar y todo

Está mejorando la cosa?
A mi en esa situación lo que más me haría ilusión sería una visita sorpresa, pero ya depende de tus posibilidades.
Está cabreada porque no puede evitar que estéis lejos y eso jode y mucho y ella lo expresa así aunque tú lo reprimas.
Es mi opinión, obviamente no puedo saber lo que está en su cabeza, pero tú sí si hablas con ella, lo bueno es que si tienes paciencia puede llegar a calmarse con tu ayuda y controlarse un poquito. Si no puedes visitarla lo mejor es enviarle un regalo significativo, algo que entendáis las dos.

R
rahila_6932694
20/6/09 a las 1:44

Todo sigue igual...
Pues lo dicho, las cosas siguen igual, o peor.. ahora se ha cabreado porque cuando eramos amigas conoci a dos chicas que me las presentaron y eso, i me dice: "Vete con tus amiguitas" i le explico algo o le cuento cualquier cosa y ya empieza a montarse sus propias historias y que no son ciertas y le digo la verdad y lo de siempre que me dce: " que si que si lo que tu digas" y etc.. nada que sigue igual la verdad o creo que peor

Sigue cabreada me habla a lo borde me llama payasa y etc.. mirad, al principio de nuestra relacion quise dedicarle un video en el q yo salia diciendole todo lo q sentia por ella en la cueva(esta al lado del mar xD),donde pasamos todo el verano pasado juntas i asolas, entonces tube q salir por las tardes unos cuantos dias i me tenia q ayudar una amiga, el caso esq bueno dice q preferia salir con mis amigos antes q estar con ella, i se lo e contado solo i nada..

Nose q hacer macho que no hago nada y q mir amucho el pasado, cuando eramos amigas i bff

A
an0N_936733999z
21/6/09 a las 12:03
En respuesta a rahila_6932694

Todo sigue igual...
Pues lo dicho, las cosas siguen igual, o peor.. ahora se ha cabreado porque cuando eramos amigas conoci a dos chicas que me las presentaron y eso, i me dice: "Vete con tus amiguitas" i le explico algo o le cuento cualquier cosa y ya empieza a montarse sus propias historias y que no son ciertas y le digo la verdad y lo de siempre que me dce: " que si que si lo que tu digas" y etc.. nada que sigue igual la verdad o creo que peor

Sigue cabreada me habla a lo borde me llama payasa y etc.. mirad, al principio de nuestra relacion quise dedicarle un video en el q yo salia diciendole todo lo q sentia por ella en la cueva(esta al lado del mar xD),donde pasamos todo el verano pasado juntas i asolas, entonces tube q salir por las tardes unos cuantos dias i me tenia q ayudar una amiga, el caso esq bueno dice q preferia salir con mis amigos antes q estar con ella, i se lo e contado solo i nada..

Nose q hacer macho que no hago nada y q mir amucho el pasado, cuando eramos amigas i bff

También puedes comentarle todo esto
Háblale de todo lo que estás escribiendo aquí, o escribele una carta con TODO lo que piensas, lo bueno, lo malo y pídele que haga lo mismo, quizá debáis desahogaros un poco.

Lo que puedes hacer también si no quieres complicarte mucho, haces una presentación de powerpoint juntando fotos de ella y tuyas y otras fotos que consideres bonitas o divertidas y se lo envías con una música que os guste... en fin no sé, piensa que se acerca san juan y esa por ejemplo es una noche para pedir un deseo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir