Foro / Psicología

Celos retrospectivos (anteriores novias)

Última respuesta: 27 de mayo de 2014 a las 16:02
A
aleyda_9440034
12/4/10 a las 21:43

Hola. Mi problema es que me da por preguntarle a mi novio de vez en cuando, por chicas con las que ha estado antes. Y después la cosa va a más, hasta tal punto de decirle que hacían. Lo sé, no va a nada, soólo a sentirme mal con sus respuestas, aunque él se niega a contestarme, pero es que es una sensación de querer saber más aunque sepas que te va a fastidiar, no sé si me explico, y luego estoy rara. También pienso si las cosas que me llama a mi de forma cariñosa se las llamaba a las demás. Todo esto no lleva a ningún sitio, sólo a discusiones. Nunca me habia pasado esto con ningun otro chico, no sé que hacer. Por favor ayudadme, gracias.

Ver también

A
aleyda_9440034
13/4/10 a las 20:44

Gracias
Gracias. Pero no me llama ese tipo de cosas, solo pequeña. No soy masoquista, y sí que tengo más problemas serios, pero esto es un foro y queria comentar este problema. De todas formas gracias.

L
leanne_6200593
15/4/10 a las 22:32

No te preocupes
a mi me pasa exactamente igual y no soy masoquista ni nada de eso, se trata de un fenómeno llamado celos retrospectivos, que no podemos evitar. Un psicologo te puede ayudar si se convierte en algo que domina tu vida, o pone en peligro tu relación, etc, pero mira que quieres que te diga, yo pienso que la que es celosa, lo es y punto, igual que, la que es infiel, la que es hipocondriaca, miedosa, tiene alguna fobia, etc, somos así, y punto, no hay nadie que no tenga alguna "locura" como yo digo. Tenemos que vivir con ello y ya está. A mi me pasa igual con mi pareja, no me ocurre continuamente, pero cuando me da...me da por pensar en las chicas con las que ha estado antes y me pongo malísima, lo malo es que a alguna la conozco, y si no la conozco da igual, yo me monto sus historias (porque él tampoco me las cuenta) basta con que algun conocido comente algo de su vida pasada para que yo piense: claro, ahí seguro que estaba con fulanita y tal... me da por sentirme inferior a esas chicas (no se por que, es irracional), mas fea, etc, y pienso que si no está con ella es porque ella le dejó a él, mre imagino como disfrutarian en la intimidad... y me pongo enfadadisima, pero de verdad furiosa y lo paso fatal. Se que es totalmente irracional y dañino y luego se me pasa, pero no lo puedo evitar. Ya ves que no eres la única.
Yo lo he hablado con él y sabes que me dijo, que él siente exactamente lo mismo cuando piensa en mis ex, pero que intenta no pensarlo porque se muere. Yo lo que creo es que se enfada para dentro, y yo lo hago más para fuera, gritando, llorando y montando el pollo, aunque te dire que el me monto a mi una escenita una vez por lo mismo. Por eso mismo hemos aprendido los dos a controlarlo Pero que sepas que te entiendo, se pasa fatal. Yo cuando veo que empiezo a pensar en cosas de esas me digo: a el tabien le pasa, y me siento mejor.
Espero haberte ayudado algo. Escribe cuando quieras.
Un beso.

N
nouha_9151911
16/4/10 a las 4:28
En respuesta a aleyda_9440034

Gracias
Gracias. Pero no me llama ese tipo de cosas, solo pequeña. No soy masoquista, y sí que tengo más problemas serios, pero esto es un foro y queria comentar este problema. De todas formas gracias.

Me pasa lo mismo
Sabes q ami me pasa lo mismo de repente pienzo mucho en asi la trataba a ella de repente le pregunto por su ex novia hasta le pregunto q si en verdad ya no la quiere me choca pensar asi ser celosa ser desconfiada pero no puedo evitarlo yo se que afecta mucho y lo q yo he trato es controlarme un poquito mas por q asi nunca llegaremos a nada es lo que debes de pensar tu tratemos de dejar el pasado en lo pasado como es, suerte!!

B
belal_8794245
27/5/14 a las 16:02

Mi opinión
Este tipo de sentimientos no se darían si se tratase de limitar las relaciones sexuales a parejas muy muy serias y estables, lo que lleva tiempo de "noviazgo" o conocimiento mutuo. Lo que siempre se llamó "darse a valer", tanto por el hombre como por la mujer.El hecho de saber que tu pareja ha ido en serio con sus parejas anteriores, quizá muy pocas, quizá sólo una, pero que la cosa no salió bien, mitigaría ese sentimiento, pues todos somos susceptibles de que nos pase. Si por el contrario,hemos tenido múltiples parejas, la bomba estará siempre lista para explotar, incluso después de casados.Hay muy pocas personas dispuestas a reconocer que esto les importa, hasta que quieren ( o creen que quieren) sentar la cabeza del todo. Entonces aparecen estas incoherencias, pues con frecuencia no concuerdan con nuestro propio comportamiento pasado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram