Foro / Psicología

Celos: siento que me oculta algo

Última respuesta: 21 de noviembre de 2017 a las 2:44
S
sirena_6379853
21/12/07 a las 19:04

Decidí abrirme una cuenta, porque necesitaba desahogarme y pronto.

Ayer tuve una fuerte discución con mi pareja. La razón: desconfianza.

Antes de ser pareja, fuimos amigos, por lo que llegamos a comentar acerca de nuestras relaciones anteriores. Sin embargo, desde que empezamos a salir juntos (llevamos 1año 10 meses), no puedo evitar recordar a sus ex parejas, y sentir unos celos enfermizos hacia ellas. El hace lo posible por no comentar nada respecto a ellas, ni siquiera menciona sus nombres..., de hecho, este es el motivo por el que he empezado a desconfiar: me ha ocultado cuando le han llegado a marcar por teléfono, o mandar algún correo, según el "porque sabe que me voy a molestar". El jura que no mantiene contacto con ninguna, sin embargo, ayer que estaba en casa, le pedí (sólo para calar) que entrara a su cuenta de hotmail, porque quería ver si el había guardado todos los correos que le he enviado desde que andamos juntos y el se negó. Me dijo que no lo haría, que "después", por lo que me alteré y empecé a decirle que me ocultaba algo, que me era infiel y en su correo estaba la prueba: aún así se negó rotundamente a demostrarme lo contrario.

Cayó en contradicción: la primer excusa fue "no quiero que veas algo que te vaya a poner peor. Yo no guardo correos de ninguna de ellas, pero qué tal que en los últimos días me hayan enviado algo?!" después lo cambió a "no quiero enseñarte mi correo porque no em gusta que me estés checando"



Qué hago? Siento muchísima desconfianza, y creo que en verdad me oculta algo.

Si no hubiese tenido nada que ocultar, no le hubiese pesado mostrarme su correo, y sacarme de mi crisis neurotica..., sin embargo, no fue capaz de hacerlo.



Qué hago?

Ver también

N
nilva_8689757
21/12/07 a las 20:22

Espero que te sea de ayuda...
El "problema" por llamarlo de algún modo, no está en esa cuenta de correo y en lo que pueda haber en ella...el "problema" está en tí, dentro de tu cabecita...
¿Por qué motivo sientes celos enfermizos de relaciones pasadas de tu pareja...? Si terminaron por algo sería ¿No?
Si él está contigo, por algo será ¿No?
¿No te parece lógico que viendo tus reacciones se cuide muy mucho de provocar tus celos ocultándote información...?
¿Si él tuviera las mismas reacciones que tú, actuarías igual...?
No defiendo la postura de ocultar las cosas. Soy de la idea de que todo en esta vida debe ir acompañado de la claridad más absoluta.
El "problema" no es ni él, ni que te oculte las cosas. Tengas la pareja que tengas en el futuro, te sucederá lo mismo si no trabajas tu autoestima, esa es la clave.
Nadie es mejor que tú, tú tampoco eres mejor que nadie, somos todos iguales.
Si él te dice que no tiene nada con ellas y sí lo tiene, eso no tiene nada que ver contigo, es SU PROBLEMA.
Si en su correo hay mensajes que no quiere que veas, debes partir de la idea de que la mensajería es confidencial, privada y si quiere te la puede mostrar, y si no, pues no, y ya le puedes montar un cirio, que él hará lo que crea conveniente, y tú por supuesto también.
En base al respeto que tengas por tí misma harás lo que estimes oportuno...
Vamos a ver las cosas desde otro ángulo, a ver qué opinas...
Imagina que las actuales parejas de tus ex-parejas sintieran esos celos enfermizos y devoradores hacia tí, cuando tú con ellos sólo mantienes (Si fuera el caso)una relación cordial de amistad y les llamas (A ellos) de vez en cuando para saber cómo están...dentro de tí no hay otro ánimo que ese... amistad...pero ellas se sienten "amenazadas" por tí y por tu sano ínterés de saber de ellos...
Verdad que te parecería algo irracional y absurdo...?

Ahora vamos a ponernos en el lado de tu pareja...
Imagina que es él quien se pone celoso y muestra desconfianza por la muestras sanas de amistad y de ínterés de tus ex-parejas hacia tí, y te monta un numerito paranoico...
¿Verdad que te sentirías coartada en tu libertad...?
¿Sería problema tuyo, o pensarías que el problema es de él por tener tanta inseguridad y no confiar en tí que le juras y le perjuras que no hay NADA salvo AMISTAD...?

No tenemos manera de saber que hay dentro de esa dirección de correo. Nunca lo sabrás. Pero no puedes basar tu estabilidad en lo que te quiera o no proporcionar otra persona.
La confianza debe partir de la seguridad que tú tengas en tí como persona.
Nadie puede darte paz y estabilidad salvo tú misma, por que los seres humanos, somos eso, sólo seres humanos, y por ende estamos predispuestos a cometer fallos y a decepcionar a los demás... nos fallamos a nosotros mismos, imagina a los demás...
No dependas emocionalmente de NADIE, sólo de tí misma, recuerda que la fuerza nace de tí misma y que lo de afuera es solo ilusorio...
Tú sabes perfectamente lo que vas a hacer con esta relación...
Escúchate a tí misma y obsérvate con calma y con serenidad, luego da con tranquilidad y desde el más absoluto convencimiento de que es lo mejor para tí el paso que decidas dar.

Un Afectuoso Abrazo.
Lilith.

S
sirena_6379853
23/12/07 a las 5:18
En respuesta a nilva_8689757

Espero que te sea de ayuda...
El "problema" por llamarlo de algún modo, no está en esa cuenta de correo y en lo que pueda haber en ella...el "problema" está en tí, dentro de tu cabecita...
¿Por qué motivo sientes celos enfermizos de relaciones pasadas de tu pareja...? Si terminaron por algo sería ¿No?
Si él está contigo, por algo será ¿No?
¿No te parece lógico que viendo tus reacciones se cuide muy mucho de provocar tus celos ocultándote información...?
¿Si él tuviera las mismas reacciones que tú, actuarías igual...?
No defiendo la postura de ocultar las cosas. Soy de la idea de que todo en esta vida debe ir acompañado de la claridad más absoluta.
El "problema" no es ni él, ni que te oculte las cosas. Tengas la pareja que tengas en el futuro, te sucederá lo mismo si no trabajas tu autoestima, esa es la clave.
Nadie es mejor que tú, tú tampoco eres mejor que nadie, somos todos iguales.
Si él te dice que no tiene nada con ellas y sí lo tiene, eso no tiene nada que ver contigo, es SU PROBLEMA.
Si en su correo hay mensajes que no quiere que veas, debes partir de la idea de que la mensajería es confidencial, privada y si quiere te la puede mostrar, y si no, pues no, y ya le puedes montar un cirio, que él hará lo que crea conveniente, y tú por supuesto también.
En base al respeto que tengas por tí misma harás lo que estimes oportuno...
Vamos a ver las cosas desde otro ángulo, a ver qué opinas...
Imagina que las actuales parejas de tus ex-parejas sintieran esos celos enfermizos y devoradores hacia tí, cuando tú con ellos sólo mantienes (Si fuera el caso)una relación cordial de amistad y les llamas (A ellos) de vez en cuando para saber cómo están...dentro de tí no hay otro ánimo que ese... amistad...pero ellas se sienten "amenazadas" por tí y por tu sano ínterés de saber de ellos...
Verdad que te parecería algo irracional y absurdo...?

Ahora vamos a ponernos en el lado de tu pareja...
Imagina que es él quien se pone celoso y muestra desconfianza por la muestras sanas de amistad y de ínterés de tus ex-parejas hacia tí, y te monta un numerito paranoico...
¿Verdad que te sentirías coartada en tu libertad...?
¿Sería problema tuyo, o pensarías que el problema es de él por tener tanta inseguridad y no confiar en tí que le juras y le perjuras que no hay NADA salvo AMISTAD...?

No tenemos manera de saber que hay dentro de esa dirección de correo. Nunca lo sabrás. Pero no puedes basar tu estabilidad en lo que te quiera o no proporcionar otra persona.
La confianza debe partir de la seguridad que tú tengas en tí como persona.
Nadie puede darte paz y estabilidad salvo tú misma, por que los seres humanos, somos eso, sólo seres humanos, y por ende estamos predispuestos a cometer fallos y a decepcionar a los demás... nos fallamos a nosotros mismos, imagina a los demás...
No dependas emocionalmente de NADIE, sólo de tí misma, recuerda que la fuerza nace de tí misma y que lo de afuera es solo ilusorio...
Tú sabes perfectamente lo que vas a hacer con esta relación...
Escúchate a tí misma y obsérvate con calma y con serenidad, luego da con tranquilidad y desde el más absoluto convencimiento de que es lo mejor para tí el paso que decidas dar.

Un Afectuoso Abrazo.
Lilith.

...
No sé.
La verdad yo no le oculto nada a él, y yo esperaba que el hiciera lo mismo conmigo. Me dolió mucho que ocultara algo (quizá no era nada, no lo sé), y que tenga ciertas actitudes conmigo (borrar mensajes del celular, mentirme respecto a cuándo se conecta a internet, mientras me dice que hace otra cosa, etc)

Cómo confiar, si actua tan extraño?
Parece como si no le importara nuestra relación.


... gracias por tus palabras.

N
nilva_8689757
23/12/07 a las 13:51
En respuesta a sirena_6379853

...
No sé.
La verdad yo no le oculto nada a él, y yo esperaba que el hiciera lo mismo conmigo. Me dolió mucho que ocultara algo (quizá no era nada, no lo sé), y que tenga ciertas actitudes conmigo (borrar mensajes del celular, mentirme respecto a cuándo se conecta a internet, mientras me dice que hace otra cosa, etc)

Cómo confiar, si actua tan extraño?
Parece como si no le importara nuestra relación.


... gracias por tus palabras.

Por fortuna o por desgracia...
No tenemos poder sobre lo que otras personas deciden hacer desde su libertad...
Tú no ocultas nada y eso habla muy bien de tí, no sólo como persona, sino también como pareja...esa es la opción que tú libremente has escogido
¿Te has preguntado alguna vez cuántos hombres maravillosos estarían encantados de tener una mujer con tus valores a su lado...?
No le des vueltas a los porqués de la actitud de tu pareja, eso te va a hacer más daño...
Los seres humanos somos muy complejos y no nos entendemos ni nos conocemos a nosotros mismos al 100%, imagina lo que puede ser tratar de comprender las motivaciones de los otros.
Pregúntate a tí misma si estás dispuesta a

N
nilva_8689757
23/12/07 a las 13:56
En respuesta a nilva_8689757

Por fortuna o por desgracia...
No tenemos poder sobre lo que otras personas deciden hacer desde su libertad...
Tú no ocultas nada y eso habla muy bien de tí, no sólo como persona, sino también como pareja...esa es la opción que tú libremente has escogido
¿Te has preguntado alguna vez cuántos hombres maravillosos estarían encantados de tener una mujer con tus valores a su lado...?
No le des vueltas a los porqués de la actitud de tu pareja, eso te va a hacer más daño...
Los seres humanos somos muy complejos y no nos entendemos ni nos conocemos a nosotros mismos al 100%, imagina lo que puede ser tratar de comprender las motivaciones de los otros.
Pregúntate a tí misma si estás dispuesta a

...

"soportar" una situación en la que experimentas emociones de dolor y sufrimiento...
Pon luego cada uno de los aspectos de tu relación en una balanza y observa fríamente hacia qué lado se inclina más.
Actúa después en consecuencia.

Un Beso y un abrazo enorme, y sobre todo y ante todo ¡¡¡Ánimo!!!

Lilith.

M
momna_8472723
24/12/07 a las :09

Si dudas
Si dudas tanto hackea su correo q problema te haces ya q te quedas con la duda siempre. Una vez paso lo mismo con mi enamorado, queria ver su correo y al final logre hackearlo sabia como pensaba y logre ver su correspodencia y ohhh sorpresa el caballero coqueteaba con otra , le pedi explicacion correspondiente y me dijo q fue una broma q le hizo a esa chica con enviarle cartas de amor al final lo puse en su sitio y hasta me presento ala chica para aclarar la situacion y todo se arreglo.a veces los hombres hacen unas estupideces tremendas. Si uno no las corrige siempre estaras asi con esa espina dentro.Bueno es tu decision al final bye.

S
sirena_6379853
4/1/08 a las 10:02
En respuesta a momna_8472723

Si dudas
Si dudas tanto hackea su correo q problema te haces ya q te quedas con la duda siempre. Una vez paso lo mismo con mi enamorado, queria ver su correo y al final logre hackearlo sabia como pensaba y logre ver su correspodencia y ohhh sorpresa el caballero coqueteaba con otra , le pedi explicacion correspondiente y me dijo q fue una broma q le hizo a esa chica con enviarle cartas de amor al final lo puse en su sitio y hasta me presento ala chica para aclarar la situacion y todo se arreglo.a veces los hombres hacen unas estupideces tremendas. Si uno no las corrige siempre estaras asi con esa espina dentro.Bueno es tu decision al final bye.

A fin ...
Finalmente... me enseño lo que había en su correo (después de confesarme que había borrador algunos correos de alguna ex

A
an0N_910891699z
4/1/08 a las 11:40

Oleee
LILITH ERES MI IDOLA CHICA...

DE ACUERDO CONTIGO.

UN BESITO

N
nedal_9036296
4/1/08 a las 17:01

Lo peor..
lo peor es que un hombre logre enamorarse, y la "mujer perfecta" tire al suelo sus ilusiones con mentiras y enganios... yo tambien creo que me estoy perdiendo.. siento que me oculta algo.. en fin, que mas queda? enamorarme mas y mas..

G
gavina_7046425
8/1/08 a las 20:05

Hola!! sobre la escena neurotica..
Se siente Horrible!!!... a veces pienso.. 1)no es ta mal guardar correos afectuosos de personas q en algun momento sintieron o expresaron afecto x ti.. esta mal q el los guarde? si para mi no esta mal.. para el tampoco cierto? y x otro lado.. No vivas tu vida en funcion a el.. Te entiendo perfecto!! pero algo q oi una vez mi vida es mia la manejo yo y tengo mi privacidad no estoy obligada a contar todo a mi pareja y el mucho menos de contarmela a mi.

C
carmen_6364096
21/11/17 a las 2:44
En respuesta a nilva_8689757

Espero que te sea de ayuda...
El "problema" por llamarlo de algún modo, no está en esa cuenta de correo y en lo que pueda haber en ella...el "problema" está en tí, dentro de tu cabecita...
¿Por qué motivo sientes celos enfermizos de relaciones pasadas de tu pareja...? Si terminaron por algo sería ¿No?
Si él está contigo, por algo será ¿No?
¿No te parece lógico que viendo tus reacciones se cuide muy mucho de provocar tus celos ocultándote información...?
¿Si él tuviera las mismas reacciones que tú, actuarías igual...?
No defiendo la postura de ocultar las cosas. Soy de la idea de que todo en esta vida debe ir acompañado de la claridad más absoluta.
El "problema" no es ni él, ni que te oculte las cosas. Tengas la pareja que tengas en el futuro, te sucederá lo mismo si no trabajas tu autoestima, esa es la clave.
Nadie es mejor que tú, tú tampoco eres mejor que nadie, somos todos iguales.
Si él te dice que no tiene nada con ellas y sí lo tiene, eso no tiene nada que ver contigo, es SU PROBLEMA.
Si en su correo hay mensajes que no quiere que veas, debes partir de la idea de que la mensajería es confidencial, privada y si quiere te la puede mostrar, y si no, pues no, y ya le puedes montar un cirio, que él hará lo que crea conveniente, y tú por supuesto también.
En base al respeto que tengas por tí misma harás lo que estimes oportuno...
Vamos a ver las cosas desde otro ángulo, a ver qué opinas...
Imagina que las actuales parejas de tus ex-parejas sintieran esos celos enfermizos y devoradores hacia tí, cuando tú con ellos sólo mantienes (Si fuera el caso)una relación cordial de amistad y les llamas (A ellos) de vez en cuando para saber cómo están...dentro de tí no hay otro ánimo que ese... amistad...pero ellas se sienten "amenazadas" por tí y por tu sano ínterés de saber de ellos...
Verdad que te parecería algo irracional y absurdo...?

Ahora vamos a ponernos en el lado de tu pareja...
Imagina que es él quien se pone celoso y muestra desconfianza por la muestras sanas de amistad y de ínterés de tus ex-parejas hacia tí, y te monta un numerito paranoico...
¿Verdad que te sentirías coartada en tu libertad...?
¿Sería problema tuyo, o pensarías que el problema es de él por tener tanta inseguridad y no confiar en tí que le juras y le perjuras que no hay NADA salvo AMISTAD...?

No tenemos manera de saber que hay dentro de esa dirección de correo. Nunca lo sabrás. Pero no puedes basar tu estabilidad en lo que te quiera o no proporcionar otra persona.
La confianza debe partir de la seguridad que tú tengas en tí como persona.
Nadie puede darte paz y estabilidad salvo tú misma, por que los seres humanos, somos eso, sólo seres humanos, y por ende estamos predispuestos a cometer fallos y a decepcionar a los demás... nos fallamos a nosotros mismos, imagina a los demás...
No dependas emocionalmente de NADIE, sólo de tí misma, recuerda que la fuerza nace de tí misma y que lo de afuera es solo ilusorio...
Tú sabes perfectamente lo que vas a hacer con esta relación...
Escúchate a tí misma y obsérvate con calma y con serenidad, luego da con tranquilidad y desde el más absoluto convencimiento de que es lo mejor para tí el paso que decidas dar.

Un Afectuoso Abrazo.
Lilith.

No se cuanto tiempo tenga este post, pero entré por la misma razón de inseguridad y desconfianza que hizo a la chica describir esto. 
Tengo que darte las gracias por qué en tu respuesta encontré lo que necesité escuchar.  Gracias de nuevo, me calló como anillo al dedo. 
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram