Foro / Psicología

Celos sin motivo aparente

Última respuesta: 10 de septiembre de 2007 a las 12:02
Z
zhimin_8040484
10/9/07 a las :05

Buenas, quiero comentar un tema que me esta pasad con mi pareja sobre unos celos que para mi son demas, y no encuentro sentido aparente.

El problema es por culpa de una ex, no de ella en si, sino porque sigo trantando con ella via email, uno cada mes o 2 meses, simplemente para ver que hay de la vida como va todo, sus progresos, sus cosas, no se en general.

Ella es la que manda los emails, si por mi fuera (quitando lo dejado que soy) no mandaria ninguno, pero como ella lo hace, me siento mal no contestando (pero que si fuera otra persona seria lo mismo), y muy de vez en cuando em manda un sms al movil para cualquier detalle, por ejemplo el ultimo para decirme que estaba en mi pueblo de fiesta.

Mi pareja en si es algo celosa, y claro con esto se lo doy en bandeja, pero el problema viene a que yo no quiero ni tngo nada con mi ex, simplemente me siento mal en no contestar y ya esta nada mas, y no se como explicarselo mas veces a mi pareja para que deje de pensar que qiero o tengo algo.

No se si me he explicado, pero esto meesta llevando a temas mas serios con ella, por que yo no soporto los celos, es algo que me mata, y mas si son por motivos inexistentes como este.

A ver si alguien me puede dar un consejillo o cualquier cosa, que no sea cambiar el movil ni el email.

Saludos

Ver también

N
nita_5412383
10/9/07 a las 12:02

Creo
que tu pareja podría ser más comprensiva si la introduces en esa relación de "amistad" que mantienes con tu ex (si es que la quieres mantener; si no es así, con decirle a tu ex que "muchas gracias por todo, pero que se olvide de tí", arreglado)
En parte es normal que tu novia se pregunte qué es lo que tu ex busca en esos contactos contigo, lo que queda de tu parte es que le expliques en que se basa vuestra relación, que sólo es amistosa, etc.
Pero si tu novia es celosilla, no tienes mucho que hacer, tan sólo puedes ser "transparente" en todo lo que hagas, y si la situación acaba sacándote de quicio (si pasa de ser "celosilla" a celosa compulsiva) lo único que podrás hacer es confiar en un profesional para que intente echaros una mano (aunque eso no asegura el triunfo, ya que los celos no se curan, pueden atenuarse, pero nunca se curan...)
Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook