Foro / Psicología

Chicas, la semana q viene vendra mi suegra a casa, ayuda por favor

Última respuesta: 24 de septiembre de 2008 a las :57
A
aiza_9008427
20/9/08 a las 16:48

Ufff, no no no, estoy de los nervios, ahora dice si puede venir la semana que viene a casa a ver a "su niño" o sea AL MIO que hace un mes que no lo veylo quiere ver, yo ya estoy un poco trastocada, no quiero que venga,pero tampoco le puedo decir que no venga, ademas mi marido aunque solo sea una vez al mes supongo que tb la querra ver, pero yo ya estoy pensando en: "que va a hacer ahora" "con que cosa me saldra", etc etc etc..
Ya se que he entrado en este foro un poco euforica, pero cuando os he visto he notado un gran alivio por poder deshaogarme con vosotras, de verdad que lo necesito, me gustaria poder encajar aqui y contarnos nuestras historias y poder ayudarnos.
Un besazo enorme a todas, espero ser bien recibida aqui..

Cristina

Ver también

A
aiza_9008427
20/9/08 a las 23:06

Que va tia
si ella solo quiere ver a mi niño, y nosotros me da la sensacion de que no le importamos, cuando llama solo pregunta por mi hijo, nada mas tia, me esta empezando a preocupar, esta obsesionada, ademas estamos a muchos km d distancia, ellos viven en barcelona y nosotros a castellon de la plana, eso es lo que me consuela, que estamos lejos y no hay mucho contacto fisico. Ojala fuera como tu dices que fuera mi marido a verlos y ya esta, pero a ella le da igual ver a mi marido o no ella solo quere ver a mi hijo, lo que tiene es obsesion, para flipar..
Un besazo enorme

A
aiza_9008427
21/9/08 a las 14:44

Kary92
pues la verdad es que lo tuyo con tu suegra es lo peor, no se como tiene la cara de quedarseen en una casa que no es suya por la cara, y por lo que dices, no tienes hijos, pues menos mal porque si no acabarías loca, la mia se esta empezando a poner pasadisima y todo por nuestro hijo, se cree que ella es la primera de todos, incluso dice que lo quiere igual que a mi marido, es decir, que ella quiere igual a mi hijo que yo, siempre me esta diciendo que se lo deje un semana asi yo descanso segu ella, pero descansar de que?? si yo no puedo estar sin mi hijooo, siempre me dice que vayamos a su casa a pasar unos dias, pero yo se ue es por el interes del niño porque antes no nos decia nada, siempre le esto poniendo excusas para que no venga y me parece que ya se me ve el plumero, pero me da igual, estoy por decirle que no venga el finde que viene y ponerle una excusa, tia que es cada vez que va a venir me pongo malisima y me da la ansiedad por pensar con que me va a salir y con que cosa me va a desautorizar delante de mi hijo, son tantas cosas ya que no se que hacer con ella la verdad, menos mal que mi marido no tiene debilidad por sumadre, si no ya nos hubieramos peleado.. S.O.S

A
amor_5860386
22/9/08 a las 16:34

Aguanta el tiron
si vive lejos, y va una vez al mes, aguanta el tirón así te evitas disgustos con tu marido.

A
aiza_9008427
22/9/08 a las 16:44
En respuesta a amor_5860386

Aguanta el tiron
si vive lejos, y va una vez al mes, aguanta el tirón así te evitas disgustos con tu marido.

Si, pero digo yo..
que solo venga una vez al mes no le da derecho a hacer lo que quiera con mi hijo no? porque me da la sensacion de que todo va a mas y cada vez quiere entrar mas en la vida de mi hijo.. No se chics, styhecha un verdadero lio, a lo mejor me como mucho la cabeza, pero hay cosas que no puedo tolerar.. decidme ago chias, un beso

Y
ying_8341976
22/9/08 a las 21:39

Hola
piensa lo positivo, va a estar unos dias, luego se va a ir.
un beso y suerte.

A
aiza_9008427
23/9/08 a las :02

Una duda...
Aunque solo venga un par de dias y luego se vaya no tengo porque dejar que haga lo que le de la gana con mi hijo no? Es decir, ella me tiene que hacer caso cuando ledigo las cosas no? O tengo que aguantar y dejar que siempre que nos veamos sea ella superior a mi y que haga lo que le de l gana?, tampoco nos vemos tanto y no se como debo actuar, solo se que no quiero verla, no tengo ganas de verla, me pone de los nervios y no se que hacer. Mi marido siempre me dice que le diga las cosas y que si se pone pesada que le pare los pies que si yo digo una cosa que la cumpla, suerte tengo del apoyo de mi marido, pero aun asi ella siempre tiene que quedar por delante mia y si yo digo blanco ella negro y pasa de mi en todo lo que le digo, al final acabare discutiendo con ella y tampoco se si es buena idea, mas que nada por mi marido, si fuera por mi ya me habria peleado hace tiempo. Jolines que complicado que es todo chicas, gracias por leerme, de verdad que necesito desahogarme. Un beso muy muy fuerte

A
an0N_960212099z
23/9/08 a las 12:08

Tómalo con calma
No te queda otra que aguantarla un par de días al mes.
Aunque yo no creo que debas dejarte desautorizar por ella en cuanto a decisiones sobre el niño. Tú eres su madre, tú pones las normas. Y ella pues bueno si quiere consentirlo un poquito, para una vez al mes que viene pues se entiende, pero no puede cambiar las normas de tu casa.
A mí me pasa lo mismo y encima mi suegra también es de barcelona jeje, pero lo mio es peor porque yo también soy de aquí...ahhhhh!!!!!!!!! y lo que tú vas a vivir en unos días yo lo vivo cada semana. Así que mi consejo es que le digas muy "amablemente" a tu suegra que el niño en casa tiene una serie de normas que no quieres cambiar y ya está. Es tu casa, tus normas, tu hijo......y tu suegraaaaaaaa.
Un saludo y ánimo que son un par de días, consuelate pensando en que otras la tenemos al lado de nuestra casa, jeje.

G
ghlana_5860534
23/9/08 a las 16:10

Te entiendo
Es q a algunos abuelos al tener nietos parece q se les va la cabeza. A mis suegros les pasa exactamente lo mismo q a los tuyos: pasan totalmente de nosotros, sólo les importaba mi hijo. Yo, la única solución q encontré (después de intentarlo todo) fue plantarme. A ver, es normal q si llevan un mes sin ver al nieto tengan ganas de estar con él, pero eso no implica q aparezcan imponiendo normas y desautorizándote. Lo de resignarse e intentar pasar no funcionó, por lo menos conmigo, lo único q conseguí fue ponerme de mala leche y pagarlo luego con mi marido (al pobre le ponía la cabez como un bombó). Así q entendí q era yo la q debía tomar las riendas de la situación, ¿cómo? pues diciendo en todo momento cómo quería que fueran las cosas. REalmente no pasa nada por hacerlo y contradecir a tus suegros, si lo haces de buenas maneras, no es nada malo, cada uno tiene una forma de pensar y no podemos estar siempre de acuerdo (seguro q tú no lo estás con todo lo que hacen tus suegros, y no pasa nada).Tú eres la madre y decides, puedes decir algo así: "Ya, eso que dices podría estar bien, pero nosotros tenemos acostumbrado al niño a dormirse a esta hora y no queremos cambiar sus constumbres", "mira, es mejor q no cojas al niño ahora, está acostumbrado a hacer el paseo en el cochecito y a nosotros nos gusta así" Yo estas cosas las decía siempre con muy buen tono, porque si me enfado me pongo nerviosa, lo notan y me ven insegura, y eso sí, puedes tener claro q si ten ven insegura lo van a aprovechar, para desmostar todos tus argumentos. Consejo: plántate y muestráte como una madre segura con las ideas muy claras. A mi es lo único q me funcionó.

W
wenxin_5285744
23/9/08 a las 23:46
En respuesta a aiza_9008427

Que va tia
si ella solo quiere ver a mi niño, y nosotros me da la sensacion de que no le importamos, cuando llama solo pregunta por mi hijo, nada mas tia, me esta empezando a preocupar, esta obsesionada, ademas estamos a muchos km d distancia, ellos viven en barcelona y nosotros a castellon de la plana, eso es lo que me consuela, que estamos lejos y no hay mucho contacto fisico. Ojala fuera como tu dices que fuera mi marido a verlos y ya esta, pero a ella le da igual ver a mi marido o no ella solo quere ver a mi hijo, lo que tiene es obsesion, para flipar..
Un besazo enorme

Es normal
es normal que pregunte por su nieto, tu ponte en su piel, tendrá ganas de verlo.
Y te lo digo yo que estoy hasta las narices de ella y de que llame a mis niñas "sus niñas"

A
aiza_9008427
24/9/08 a las :55
En respuesta a ghlana_5860534

Te entiendo
Es q a algunos abuelos al tener nietos parece q se les va la cabeza. A mis suegros les pasa exactamente lo mismo q a los tuyos: pasan totalmente de nosotros, sólo les importaba mi hijo. Yo, la única solución q encontré (después de intentarlo todo) fue plantarme. A ver, es normal q si llevan un mes sin ver al nieto tengan ganas de estar con él, pero eso no implica q aparezcan imponiendo normas y desautorizándote. Lo de resignarse e intentar pasar no funcionó, por lo menos conmigo, lo único q conseguí fue ponerme de mala leche y pagarlo luego con mi marido (al pobre le ponía la cabez como un bombó). Así q entendí q era yo la q debía tomar las riendas de la situación, ¿cómo? pues diciendo en todo momento cómo quería que fueran las cosas. REalmente no pasa nada por hacerlo y contradecir a tus suegros, si lo haces de buenas maneras, no es nada malo, cada uno tiene una forma de pensar y no podemos estar siempre de acuerdo (seguro q tú no lo estás con todo lo que hacen tus suegros, y no pasa nada).Tú eres la madre y decides, puedes decir algo así: "Ya, eso que dices podría estar bien, pero nosotros tenemos acostumbrado al niño a dormirse a esta hora y no queremos cambiar sus constumbres", "mira, es mejor q no cojas al niño ahora, está acostumbrado a hacer el paseo en el cochecito y a nosotros nos gusta así" Yo estas cosas las decía siempre con muy buen tono, porque si me enfado me pongo nerviosa, lo notan y me ven insegura, y eso sí, puedes tener claro q si ten ven insegura lo van a aprovechar, para desmostar todos tus argumentos. Consejo: plántate y muestráte como una madre segura con las ideas muy claras. A mi es lo único q me funcionó.

Muchas gracias a todas
des de luego seguire vuestros consejos, me pondre mas firme de lo que ya me pongo e intentare dejar las cosas claras a la minima que vea algo raro, solo de pensar que ya llega el finde me pongo maliiiisima yme entra una ansiedad que no puedo con ella, es que ha llegado un momento que me jode que mi suegra piense en mi hijo o que tenga fotos suyas, seguro que muchas estareis pensando que me estoy pasando, pero ella se loesta ganando a pulso, si hubiera sido mas normal y respetara la forma que tengo que criar a mi hijo no me importaria tanto, aixxxxxx, que complicada que se esta poniendo la cosa chicas, espero que me sigais hablando porque realmente necesito vuestros consejos y vuestras opiniones, muchisimas gracias a todas de verdad.
Un besazo enorme

A
aiza_9008427
24/9/08 a las :57
En respuesta a wenxin_5285744

Es normal
es normal que pregunte por su nieto, tu ponte en su piel, tendrá ganas de verlo.
Y te lo digo yo que estoy hasta las narices de ella y de que llame a mis niñas "sus niñas"

Yo no me quejo de eso..
yo veo normal que tenga ganas de ver a su nieto y que pregunte por el, hasta ahi todo me parece correcto, lo que no acepto es que pase los limites qu tengo puestos y se salte las nomas como si la madre fuese ella y no yo, es que son tantas ya las cosas que hace y dice que al final la cosa mas tonta te parece anormal, no se si me entiendes.
Un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest