Foro / Psicología

Chupete

Última respuesta: 28 de diciembre de 2004 a las 16:20
N
norah_8552526
27/7/02 a las :59

tengo un niño de 2 años y 8 meses y tenemos una batalla con el chupete, lo pide a todas horas y el problema esta en que si no se lo das se mete el dedo gordo. Que hago!!!!!!!!!!!!!
Con mi hija que ahora tiene 11 años no recuerdo haber tenido problemas para quitarle el chupete.
La cosa es que en septiembre empieza el cole de "mayores" y me gustaria que no estuviese tan aferrado al chupete.
Alguien sabe que hacer????????

Ver también

N
norah_8552526
22/8/02 a las 21:51

Ha sido menos duro
Hola mibs: hace tres dias que tiramos el chupete a la basura, y parece haberlo asumido muy bien. Lo pide puntualmente pero le digo "recuerdas que lo tiramos a la basura" y ahi termina todo.
Un saludo

A
an0N_867482499z
24/8/02 a las 15:03

Consejillo
trabajo en una consulta pediátrica, y estamos hasta el gorro de este tema. No hay nada que matemáticamente les quite la "adicción". Nos ha salido bastante bien el que les cortes "filetitos" al chupete hasta terminarlo. Parece que interpretan bastante bien que el chupete "se gastó" y el proceso es más progresivo. Suerte.

A
ania_5783907
30/8/02 a las 16:39

Al cole con chupete!
Hace unos dias vi a una niña de 5 o 6 años con el chupete en la boca en plena calle. Puedo contarte casos de niños mayores que han seguido aferrados al chupete o al biberon hasta la pubertad, a escondidas, por supuesto.

El chupete da placer al niño. Es una especie de masturbacion oral, para entendernos. Si le quitas el chupete se mete el dedo porque extrae placer de esa sensacion de succionar algo blando. Es una reminiscencia de la succion del pezon durante la lactancia. Si le dieras la minima oportunidad tambien te agarraria el pezon, no lo dudes.

¿Soluciones? Tal vez no sea tan malo que vaya al cole con el chupete, con la esperanza de que al ver que los otros niños no lo utilizan lo vaya abandonando. Aunque es muy pequeño para realizar determinadas asociaciones mentales y tal vez esto no funcione. Tambien es posible que sus compañeros se burlen y eso le pueda afectar si es un niño extremadamente sensible. Si no es asi, yo probaria lo del colegio, por supuesto hablando antes con la maestra para que no averguence al niño y vigile que las reacciones de los compañeros no sean excesivamente crueles.

Otras soluciones pasan por la via del psicologo y son mas largas y complejas. Ten en cuenta que el problema no esta en el chupete en si sino en la busqueda de placer del niño. Si le echas algun producto de sabor desagradable en el chupete, el buscara otro objeto de satisfaccion. De lo que se trata es de romper ese ansia incontrolada de satisfaccion oral del niño, y si el no lo hace espontaneamente el tratamiento psicologico sera largo.

Ya ves que cosas tan tontas e intrascendentes como esta son a menudo complicadas de solucionar.

A
an0N_809705999z
3/9/02 a las 11:22

Chupete
Yo tengo un niño de 5 años y para quitarle el chupete le dije que se lo habia comido un muñeco de peluche que tenia, era Simba el leon del Rey Leon, y no fue traumático, se quejaba un poco al acostarse pero fue una semana, despues si es verdad que de vez en cuando preguntaba por el, pero yo le decia que se lo habia comido el leon y ya estaba.
Pero yo creo que se lo debes de quitar de golpe, los tiras para no tener la tentacion y ya está. Yo la verdad es que no he tenido el problema del dedo, pero creo que esa manía cuesta quitarla.

Animo. Besos

L
liu_5493244
4/9/02 a las 14:09

Te entiendo, yo lo estoy pasando, pero he hallado la solucion
hola, espero que te hallan dado muchos consejos, yo, por mi parte te doy mi esperiencia, laura, mi nia tiene 5 años, cuando lo chupa es porque se mete en su interior, porque le cuesta contar lo que le preocupa, por eso yo la dejo que su evolucion sea mas pasauda, pero la recompensa es maravillosa, es importante que el niño esteé con mas niños, que sea indipendiente, nada mas, muchas gracias

J
jimena_8472816
16/12/04 a las 12:33

Arrancarse el pelo y chupete
Hola estoy desesperada, bueno hasta que leí tu mensaje de agosto, y veo que mi hija no es la única. Acaba de cumplir 3 años, pero desde hace más de uno, se arranca el pelo y se lo enrrolla en el chupete, para irse a dormir.Este verano se llegó a hacer calvas, le cortamos el pelo, le ponemos hilos en el chupete... bueno de todo, menos quitarle el chupo porque me da miedo su reacción. Porfavor cuéntame como te fue ¿ya no se arranca el pelo?Contestame porfa que es muy importante. Gracias.

M
mbene_8127947
28/12/04 a las 16:20

Chupete a los reyes magos
HOLA ISRA, UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL CHUPETE ES DECIRLE A TU HIJO QUE SE LO DE A LOS REYES MAGOS. dILE QUE YA ES MAYOR Y QUE LOS REYES LO NECESITAN PARA DARSELO AUN BEBE MAS PEQUEÑO. UN BUEN MOMENTO ES LA NOCHE DEL 5 DE ENERO, SE LODEJAS EN EL SALON CON LA "COMIDITA PARA LOS CAMELLOS".
ESPERO QUE TE VAYA BIEN.
SALUDOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook