Foro / Psicología

Ci de 142 = una soledad practicamente absoluta

Última respuesta: 13 de enero de 2018 a las 22:09
E
elide_8119936
2/2/13 a las 12:07

Hola
Yo no creo que sea superdotada, pero he pasado por situaciones parecidas, marginación por buenas notas, aburrimiento por las conversaciones e intereses habituales de la gente, con lo cual se me hacía difícil intervenir en cualquier charla, y ahora con 28 primaveras ya lo sé llevar un poco mejor, pero lo he pasado bastante mal. De todas formas me sigue costándo intervenir en las conversaciones si el grupo de personas no es reducido, no más de tres, a no ser que hablen de un tema que me interese. Ando escasa de amistades así que si te apetece puedes compartir tus pensamientos conmigo. Un saludo.

Ver también

M
milcho_5624980
30/3/13 a las :01

Aquí por saludar
Vaya lío hay liado aqui :P creo que en cierto modo todo el mundo sabe lo que es sentirse desplazado en algún momento, y eso tade la inteligencia cada persona domina sus temas. La gran pregunta sería por qué la física cuántica es más importante que el secreto para tocarse uno mismo el codo.
Hablando enserio, decía un eslogan: Somos diferentes,somos iguales. En el fondo todos tenemos cosas especiales que nos distinguen y a la vez nos parecemos si no en una cosa, en otra. El tema está en empezar por no creerse la única persona del universo ni tampoco más listo que todos en el alrededor. Ya dijo Socrates eso de solo se que no se nada. Y debe de ayudar bastante el trabajar la empatía (creo que se le llama empatía a lo de saber ponerse en el lugar de otros) y la paciencia, que la paciencia es la madre de todas las ciencias
Bueno un saludo que es lo que decía el titulo de mi comentario jajaja y quien se sienta tan irreversiblemente sola/o en el mundo pues que hable conmigo que yo encantado.cuidense!

M
miro_9091358
3/7/13 a las 23:57

Das
creeme io siento lo mismo q tu

M
miro_9091358
3/7/13 a las 23:58

Das
creeme io siento lo mismo q tu y me gustaria poder hablar contigo espero y puedas contactar conmigo

J
jazael_6008642
14/8/13 a las 2:16

...
No se de que se quejan personas como tu y parecidos que tienen CI alto, deberían ser felices si al final gana el más inteligente, a diferencia de personas comunes que tienen exito en la vida tu y los que tienen CI alto no han hecho ningún esfuerzo para ser asi

Hay gente con el problema que tienes (el de no encajar en los sitios), solo que NO TIENEN CI ALTO, ya te imaginaras como ****** tendriamos que hacer para solucionar eso

Mejor usa tu CI para otra cosa

C
charki_7067513
30/8/13 a las 16:34

Piénsatelo 140 y 2 veces
Hola, te contaré dos casos de personas que conozco. Los dos eran compañeros de clase (uno de bachillerato y el otro de japonés) y los dos tenían un CI que se salía bastante para arriba de la media.

El primero era un tipo solitario, que no tenía muchos amigos y que tampoco parecía encajar en ningun grupo de gente en la clase.

El segundo es un tipo independiente, pero para nada solitario. Siempre esta metido en movidas, y además disfruta conociendo gente nueva y es un tío divertido y con chispa. Cuando me enteré de que era superdotado me sorprendió, porque siempre había tenido la imagen del típico genio apartado e incomprendido de la gente que tiene alto CI.

Por mi experiencia con los demás (yo no tengo alto CI) concluyo que inadaptados los hay listos y los hay tontos, y que ser superdotado en ningún caso es un lastre sino que es una virtud, aprovéchalo!

PD: Si eres observadora habrás leído que mi compañero de bachillerato "era", mientras que el otro "es". Esto es así porque resulta que ahora años después de acabar el bachillerato se ha convertido en un tío más social y feliz en general, lo cual prueba que sus carencias no estaban relacionadas con su CI.

A
andrii_8574953
5/9/13 a las 6:24

Hola
si aun estas visitando esta charla enviame privado..tengo 145

F
famory_5991070
1/12/13 a las 22:55

Hola
Tengo 161, imagínate la soledad que se siente
La gente -o incluso uno mismo- piensa que deberíamos sentirnos muy privilegiados y orgullosos de nuestra diferencia, pero sinceramente he estado pensando que más bien es una desgracia haber nacido así. El humano es de hábitos gregarios pero siendo superdotado y muy diferente te sientes la persona más desconectada del mundo. Por más que quieras no puedes conectar con tus amigos. Te juntas con ellos con los ánimos de socializar pero terminas decepcionado porque no te sientes al 100% conviviendo con la gente normal, es una gran frustración. El único deseo que tengo es encontrar gente como yo que le guste la cultura y el pensamiento crítico, que nuestras pláticas representen retos y cosas interesantes.
Lógicamente hay grupos de gente superdotada, pero yo vivo en una ciudad mexicana y es difícil encontrarlos.
Te paso mi perfil de Face: Cristóbal Guerrero López, de Guadalajara, México.

E
elene_5742795
5/12/13 a las 22:01

Animo
HOLA, YO TAMBIEN SOY DE LOS DE CI ALTO, LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NUNCA TE DESANIMES POR LO QUE DICEN LOS DEMAS. YO CUANDO IBA EN SECUNDARIA IGUAL LOS MAESTROS ME HACIAN SENTIR TONTO, ME LA CREI Y MIS NOTAS ERAN BAJAS. LUEGO CUANDO INGRESE A LA UNIVERSIDAD, ENTONCES ECHE A VOLAR MI MENTE, Y AHORA ME VA MUY BIEN. DEBERIAS DE HACER LO MISMO. Y TAMBIEN APRENDER A SER TOLERANTE, YO SOLIA SER AISLADO, Y EN CIERTOS ASPECTOS LO SIGO SIENDO, PERO SIEMPRE SE PUEDE CONOCER GENTE CON LA QUE PUEDES ENCAJAR AUNQUE ELLOS NO TENGAN CI ALTO. SOLO HAY QUE APRENDER A ABRIRSE UN POCO Y TENER TOLERANCIA. SALUDOS Y ANIMO.

H
hana_8872797
10/12/13 a las 2:51

Muchos animos
Hola. Ni te imaginas hasta que punto me he sentido identificada con lo que has comentado. Las chicas superdotadas somos un grupo de riesgo dentro del grupo de superdotados.
El colectivo está condenado a llevar en sus espaldas todo el peso de una sociedad cargada de prejuicios y resquicios aún existentes de un sistema patriarcal. Es completamente normal que nos sintamos solos e incomprendidos, las profundas inquietudes intelectuales y filosóficas solo son para minorías selectas. Hace mucho tiempo que pienso en esto y ademas tengo un familiar con superdotación, pero a día de hoy me siento mejor,ya que encontré un lugar en internet que me parecio muy interesante, un foro de superdotados donde tocan no solo temas de altas capacidades sino también otros temas culturales, este es el sitio: http://sobredotacion.foroactivo.com/

Os recuerdo a todas las personas con superdotacion que es importante encontrar personas también con altas capacidades o en todo caso, personas con las cuales compartir esas inquietudes. La sensación de estar siendo comprendida es realmente gratificante, no tiene precio.

N
noria_9040582
12/12/13 a las 3:57

Animos !
hey ten en cuenta que lo que tu tienes muchas personas como yo lo desean, empiesa a agradecer todo lo que tienes (tu inteligencia) y relacionate con gente como tu que disfrute de las mismas cosas, se mas agradecida con la vida y no te quejes de lo que te falta

A
an0N_576807199z
20/2/14 a las 3:57

Hola yo solo tengo 102 de ci
Pero siento que no encajo, me gusta aprender varias cosas,nadie me entiende lo que trato de decir, trate de hacer un proyecto con amigos, pero a nadie le importa, poco a poco fui alejandome hasta no quedar casi ninguno, luego estoy tratando de hacer amigos de otros paises que tengan otra forma de pensar, por ahora estudio solo mi amigo para aprender es internet jaja y bueno si llegaras a leer esto, me gustaria saber como piensa una persona de ci alto , y si me pudieras ayudar en algunas dudas que no llego a fondo , que trato de explicar y no puedo mi correo es (dade8x@gmail.com)

M
maaike_5798186
27/2/14 a las 21:15

Ci de 142- una soledad practicamente absoluta
Hola. No te sientas sola porque no lo eres. Cree en ti. Entiendo por lo que pasas . Llena tu vida de que te gusta.Llea mucho y de calidad y intenta estar con personas que te aporta algo bueno. TIENE EN CUENTA - La sociedad imperfecta en que vivimos no ne ayuda de nada. ERES UNA PERSONALIDAD COMPLEJA, y cada uno de nosotros lo es. Eres tan individualizada, que las caracteristicas personales tuyas - y de cada uno - no se pueden repetir ni si quera la 7 miliarde de casos. Puone accento en las aptitudenes, temperamento y el caracter.Todas tres son influenzadas de los sentimientos dominantes y de los motivos de conducta. Caractero non-repetitivo de personalidad te individualiza . Creea en ti y no permitas a nadie que te empuja en el abiso. Son muchas Cosas de escrivir aqui.Me gustaria escribirte mas. Un saludo

G
gorka_6169930
22/9/14 a las 23:47
En respuesta a maaike_5798186

Ci de 142- una soledad practicamente absoluta
Hola. No te sientas sola porque no lo eres. Cree en ti. Entiendo por lo que pasas . Llena tu vida de que te gusta.Llea mucho y de calidad y intenta estar con personas que te aporta algo bueno. TIENE EN CUENTA - La sociedad imperfecta en que vivimos no ne ayuda de nada. ERES UNA PERSONALIDAD COMPLEJA, y cada uno de nosotros lo es. Eres tan individualizada, que las caracteristicas personales tuyas - y de cada uno - no se pueden repetir ni si quera la 7 miliarde de casos. Puone accento en las aptitudenes, temperamento y el caracter.Todas tres son influenzadas de los sentimientos dominantes y de los motivos de conducta. Caractero non-repetitivo de personalidad te individualiza . Creea en ti y no permitas a nadie que te empuja en el abiso. Son muchas Cosas de escrivir aqui.Me gustaria escribirte mas. Un saludo

Xd
este hilo es del 2010
eres hombre o mujer?
Saludos

A
an0N_829355899z
5/10/14 a las 23:47

Comorrrr?
"Paraos a pensar, el mundo es sencillo, aprended a entenderlo y a aprovecharos de ello."

En fin, hay algo que se llama idealismo que lleva a algunos superdotados y no superdotados a querer cambiar el mundo para mejorarlo,;como eso no ocurra quizá nos extingamos o el futuro esté en manos de psicópatas, en cualquier caso involucinaríamos. Te recuerdo que uno de los rasgos de la superdotación en una alta sensibilidad ante la injusticia. ¿Te parece el mundo justo acaso? Te adaptas a lo que sea sin plantearte si es ético o si a largo plazo no perjudica más de lo que beneficia?
No sé de dónde sacas tú que existe un mito según el cual los listos están marginados, en este mundo el que tiene ganas de marginar lo hace por cualquier motivo, el que tenga más a mano: la raza, el género, la edad, el aspecto físico, la iteligencia o la tontez. Eso sí, pon a un superdotado en un ambiente en el que reine la mediocridad y verás como en poco tiempo si se deja lo descuartizan.Lo que cuenta esta chica de que la toman por tonta o que sabiendo que es inteligente la quieren rebajar lo entiendo porque lo he sufrido muchas veces; si eres mujer es todavía peor, al final les tienes que seguir la corriente.
Por supuesto que si un superdotado no está en el ambiente idóneo o no ha tenido las oportunidades necesarias o la educación más adecuada va a tener problemas sí o sí. Lo que nos suele diferenciar también es que afrontamos los problemas con más recursos y de forma más eficiente y a veces innovadora y espero que esta chica esté en ese caso y siga para adelante buscando su desarrollo personal y su realización.

Q
qiao_9118607
21/1/15 a las 16:30

Jolassss
hola me llamo roger y creo que soy superdotado, o almenos un poco.. quiero decirte que me siento identificado con la historia que cuentas. Me siento terriblemente incomprendido con toda la gente de mi alrededor, y en mi carrera siempre me dicen que no tome drogas. sin embargo, leyendo e informandome sobre superdotados, creo que he encontrado el tipo de gente con el que encajo
No planeo quedarme mucho tiempo en este foro pero si alguien quiere hablar sobre algo conmigo sera bienvenida/o seguro que hay mas chicos por aqui hahaha.
ahh, yy toco la guitarra y hago diseño grafico.

H
hanae_8547923
19/2/15 a las :30

Mi coeficiente intelectual
Mmm hola,mira mi coeficiente intelectual es de 144 y tengo 11 años.
Realmente me siento identificada contigo, yo no me noto superdotada,porque así lo quise,lo oculto de los demás,si,es tonto. Pero solo quiero ser aceptada

L
lesmes_8036116
21/2/15 a las 21:24

Hola
hola yo igual , pero no me aparto totalmente de las personas , solo me fijo detalladamente en ellas para buscar información y asi tener ciertas relaciones de amistad , lo se es como una manipulación muy sutil jejej me entere hace poco que tengo un iq de 135 , grafo5656@hotmail.es me puedes encontrar por face book luisbojaca1993@hotmail.com

I
iain_8707796
7/3/15 a las 23:13

Hola
Escríbeme a mí correo: oraculo.logico@gmail.com . Dime que eres la chica de enfemenino y te reconozco.

C
corpus_6278735
12/3/15 a las 22:53

Se como te sientes
yo a mis 20 aun no tengo amigos. me cuesta socializar y siento que no encajo con los demas jovenes. escucho diferente tipo de musica. me interesa la ciencia mientras que a ellos salir a las fiestas y esas cosas que a una le aleja de los demas. no se si soy superdotada no me gustan esos test pienso que no es bueno se?alar a las personas diciendo tu eres inteligente y tu no por medio de ese tipo de test. escribeme erikaromina08. estaria contenta de compartir conocimientos contigo. tengo un libro donde anoto todo sobre mis investigaciones pues soy autodidacta. un abrazo

Y
yue_7858928
11/5/15 a las 16:56

La inteligencia es algo mas que un ci
Os quejáis mucho!, no?

Y
yue_7858928
11/5/15 a las 17:00
En respuesta a yue_7858928

La inteligencia es algo mas que un ci
Os quejáis mucho!, no?

Aprender
Yo me aburro como vosotros, veo los errores de los demás antes de que lo cometan, me aburro con casi todo lo que leo, mucha paja y poco nuevo. Pero qué pensáis hacer?

G
gersom_6169909
19/6/15 a las 2:50

Por desgracia, te entendo
Hola Lianna, creo que siempre he tenido ese "problema". Para el resto de la gente puede parecer una bendición, pero yo, al igual que tú, opino todo lo contrario. Tengo un CI demostrado y acreditado superior a 160, aunque depende del test puedo bajar hasta 140 o incluso subir hasta cerca de los 180. Y puedo afirmar que el dicho que dice que "la ignorancia da la felicidad", con todos mis respetos, es del todo cierto.
Cambiaría 30 ó 40 puntos de mi "SUPUESTA" inteligencia (y recalco lo de "supuesta" porque NO creo que la nteligencia se pueda determinar por la capacidad para resolver puzzles de lógica, visuales, espaciales, matemáticos y demás "abstracciones mentales") por algo de lo que se conoce como "inteligencia emoconal" o, para ser más claro: INTELIGENCIA PARA LA VIDA DIARIA.
Porque aunque todas las chicas me encuentran muy guapo, guapísimo según ellas (aunque yo me miro al espejo y me veo un tipo de lo más normal), no sé relacionarme con las personas. No encajo, no me divierten las mismas actividades que a l@s demás. Me siento raro en un mundo extraño, con un vacío que no puedo explicar, y aunque haya tenido novia, nunca me he dejado de sentir solo.
Quisiera medir, calcular y racionalizar las emocones, pero no son lógicas, no las puedo cuantificar ni predecir. Se escapan de mi "entendimiento". Todo aquello que no es racional, me resulta extraño. Y para colmo soy tremendamente emocional, enamoradizo, idealista y soñador, pero no creo que mis sueños pertenezcan a este mundo. Divago ante la posibilidad de que, al igual que la materia tiene la capacidad de estar en dos estados a la vez (onda/partícula), y que es el observador el que da sentido a la realidad, "materializando" una onda de posibilidades en algo físico, en una partícula que existe donde esperaríamos que estuviese (experimentos como el de la "doble rendija" o la del gato de Schrödinger, en la que cuando no observamos la partícula está en todos sitios a la vez, como una onda de posibilidades); pues sueño con que todas las realidades se dan a la vez... Y en una de ellas, no existe el hambre, la pobreza, las enfermedades, el envejecimiento, la avaricia ni la maldad... Y en uno de esos universos paralelos a este, comparto mi vida con la niña de mis sueños. No pienso en nada sexual, es amor, sólo eso. Amor puro. Abrazarla, besarla, mimarla y adorarla por siempre. Si preocupaciones, sin el estrés de la vida diaria.... Incluso he llegado a pensar en "quitarme de en medio", ya que la sola posibilidad de que sea cierto que todas las posibilidades se dan a la vez en universos simultáneos, merece la pena intentarlo. No sé, pero comparto tu opinión: ¿es tan difícil "ser normal", entender a las personas y que te entiendan? Intenté hacerme socio de un club para personas con superdotadas, pero hasta sus temas me aburren. Nada me interesa, pierdo rápidamente la concentración y solo me preocupa profundizar en mis pensamientos e imaginar otro mundo muy diferente a este. Empatizo con los pobres, he llegado a llorar al ver a un pobre en la calle pidiendo. He salido cuando estaba en la Uversidad con bolsas individuales que contenían bocadillos, chocolatinas, agua, zumos... Y las he preparado para salir con mi mochila y repartirla porque no es ua comida lo que les das: es esperanza, es hacerles sentir que no están solos. Soy raro, lo sé, escribo relatos de ciencia ficción, poesía y tonterías inalcanzables. Pero no soporto más mi existencia. Me detesto por no saber ser feliz ni haber hecho felices a los que me rodean con todo lo que supuestamente Dios me dio: una buena familia, inteligencia y dicen que belleza. Aunque el vacío sigue ahí, siempre presente. No me gusta mi vida, no me gusta lo que hago, y no me gusto yo. Perdona por extenderme tanto, si quieres, contéstame o envíame un privado aunque soy canario y seguramente nunca nos veamos, pero creo que ambos necesitamos ayuda y podemos tener una bonita amistad. Y al resto del foro, espero que no se haya molestado por extenderme tanto y a tod@s, MUCHAS gracias por su paciencia y amabilidad. GRACIAS.

G
gersom_6169909
19/6/15 a las 3:00
En respuesta a gersom_6169909

Por desgracia, te entendo
Hola Lianna, creo que siempre he tenido ese "problema". Para el resto de la gente puede parecer una bendición, pero yo, al igual que tú, opino todo lo contrario. Tengo un CI demostrado y acreditado superior a 160, aunque depende del test puedo bajar hasta 140 o incluso subir hasta cerca de los 180. Y puedo afirmar que el dicho que dice que "la ignorancia da la felicidad", con todos mis respetos, es del todo cierto.
Cambiaría 30 ó 40 puntos de mi "SUPUESTA" inteligencia (y recalco lo de "supuesta" porque NO creo que la nteligencia se pueda determinar por la capacidad para resolver puzzles de lógica, visuales, espaciales, matemáticos y demás "abstracciones mentales") por algo de lo que se conoce como "inteligencia emoconal" o, para ser más claro: INTELIGENCIA PARA LA VIDA DIARIA.
Porque aunque todas las chicas me encuentran muy guapo, guapísimo según ellas (aunque yo me miro al espejo y me veo un tipo de lo más normal), no sé relacionarme con las personas. No encajo, no me divierten las mismas actividades que a l@s demás. Me siento raro en un mundo extraño, con un vacío que no puedo explicar, y aunque haya tenido novia, nunca me he dejado de sentir solo.
Quisiera medir, calcular y racionalizar las emocones, pero no son lógicas, no las puedo cuantificar ni predecir. Se escapan de mi "entendimiento". Todo aquello que no es racional, me resulta extraño. Y para colmo soy tremendamente emocional, enamoradizo, idealista y soñador, pero no creo que mis sueños pertenezcan a este mundo. Divago ante la posibilidad de que, al igual que la materia tiene la capacidad de estar en dos estados a la vez (onda/partícula), y que es el observador el que da sentido a la realidad, "materializando" una onda de posibilidades en algo físico, en una partícula que existe donde esperaríamos que estuviese (experimentos como el de la "doble rendija" o la del gato de Schrödinger, en la que cuando no observamos la partícula está en todos sitios a la vez, como una onda de posibilidades); pues sueño con que todas las realidades se dan a la vez... Y en una de ellas, no existe el hambre, la pobreza, las enfermedades, el envejecimiento, la avaricia ni la maldad... Y en uno de esos universos paralelos a este, comparto mi vida con la niña de mis sueños. No pienso en nada sexual, es amor, sólo eso. Amor puro. Abrazarla, besarla, mimarla y adorarla por siempre. Si preocupaciones, sin el estrés de la vida diaria.... Incluso he llegado a pensar en "quitarme de en medio", ya que la sola posibilidad de que sea cierto que todas las posibilidades se dan a la vez en universos simultáneos, merece la pena intentarlo. No sé, pero comparto tu opinión: ¿es tan difícil "ser normal", entender a las personas y que te entiendan? Intenté hacerme socio de un club para personas con superdotadas, pero hasta sus temas me aburren. Nada me interesa, pierdo rápidamente la concentración y solo me preocupa profundizar en mis pensamientos e imaginar otro mundo muy diferente a este. Empatizo con los pobres, he llegado a llorar al ver a un pobre en la calle pidiendo. He salido cuando estaba en la Uversidad con bolsas individuales que contenían bocadillos, chocolatinas, agua, zumos... Y las he preparado para salir con mi mochila y repartirla porque no es ua comida lo que les das: es esperanza, es hacerles sentir que no están solos. Soy raro, lo sé, escribo relatos de ciencia ficción, poesía y tonterías inalcanzables. Pero no soporto más mi existencia. Me detesto por no saber ser feliz ni haber hecho felices a los que me rodean con todo lo que supuestamente Dios me dio: una buena familia, inteligencia y dicen que belleza. Aunque el vacío sigue ahí, siempre presente. No me gusta mi vida, no me gusta lo que hago, y no me gusto yo. Perdona por extenderme tanto, si quieres, contéstame o envíame un privado aunque soy canario y seguramente nunca nos veamos, pero creo que ambos necesitamos ayuda y podemos tener una bonita amistad. Y al resto del foro, espero que no se haya molestado por extenderme tanto y a tod@s, MUCHAS gracias por su paciencia y amabilidad. GRACIAS.

"fe de erratas"
Disculpen, cometí un par de errores gramaticales y ortográficos al escribir la "parrafada" anterior por el "puñetero" texto predictivo del iPad (y no leerlo previamente, claro . Aún así, GRACIAS a tod@s de corazón por leerlo.

G
genma_744334
31/7/15 a las 7:56

Tú, estás perfectamente bien.
Sería muy feliz de hablar contigo, aunque no tengo un coeficiente tan alto... creo... bien, no recuerdo mi test, pero estoy segura de que recordaría algo así.

Aunque... la pantalla no puede sustituir nada, por mucho que queramos, en primer lugar el problema es que quieres encajar, supongo. ¡Te pierdes de las cosas más divertidas haciendo eso! Te lo digo por experiencia, francamente ¿has oído las conversaciones que tiene la gente "normal" hoy en día?

Sólo..., cuando tengas oportunidad ve a tu alrededor y quizás puedas encontrar a alguien interesante.

Ah, y las calificaciones no sirven para nada Por ellas no te preocupes, peero, igual podrías intentar hacer nuevas cosas, aprender algo interesante; sólo decide qué te gusta, la música clásica, pasear sin rumbo, inventarte historias, hacer problemas matemáticos, no hacerlos, encontrar cosas interesantes, apuñalar gente al azar por la calle.... te sugiero que no hagas eso último... a menos claro que te asegures de que no haya testigos

El punto de no compartir un cuerpo, según yo, es que no todos somos iguales, aunque es lindo encontrar a alguien con gustos afines a los tuyos, las buenas personas tardan un poquito más en llegar.

Espero no haberte aburrido con esto.
Mucha suerte

T
theo_7829164
6/10/15 a las 22:41

Pues yo no se
no se si soy super dotado pero al igual que tu siempre fui excluido por mis calificaciones, segregado de alguna manera, con los amigos es = me cuesta ahora en mi vida adulta comprender las relaciones de amistad y generalmente termino siendo odioso, que yo sepa no tengo tantas malas intenciones pero hubo una epoca en la que consumía cierta planta verde solo para socializar o disminuir mi capacidad mental, para sentirme "normal", hasta la fecha me siento como la mayoría de las cosas que describes y es un poco satisfactorio que no soy el unico ser con esta clase de inquietudes.

A
arley_7031701
16/10/15 a las 7:06

Interesante pero subjetivo
hola, me suena un tanto similar tu "problema" difiero de algunas cosas, pero me gustaria platicar con gente diferente a lo cotidiano.

S
simona_6458632
22/10/15 a las 4:33

Hola, me llamo gianluca.
Me gustaría mucho conversar contigo. Quizás pueda ayudarte.

Y
yavor_5441060
1/11/15 a las 1:03

Contactame porfa
Andraderenew@gmail.com

D
didi_5711063
4/12/15 a las 4:29

Yo también soy superarchimegahiperdotado
Lo que sucede con nosotros los cerebritos es que necesitamos mas que los demás en nuestras ambiciones y objetivos verse realizados .
No te preocupes que también ando solo que mal acompañado .

R
rayda_5443838
7/4/16 a las 4:18
En respuesta a gersom_6169909

Por desgracia, te entendo
Hola Lianna, creo que siempre he tenido ese "problema". Para el resto de la gente puede parecer una bendición, pero yo, al igual que tú, opino todo lo contrario. Tengo un CI demostrado y acreditado superior a 160, aunque depende del test puedo bajar hasta 140 o incluso subir hasta cerca de los 180. Y puedo afirmar que el dicho que dice que "la ignorancia da la felicidad", con todos mis respetos, es del todo cierto.
Cambiaría 30 ó 40 puntos de mi "SUPUESTA" inteligencia (y recalco lo de "supuesta" porque NO creo que la nteligencia se pueda determinar por la capacidad para resolver puzzles de lógica, visuales, espaciales, matemáticos y demás "abstracciones mentales") por algo de lo que se conoce como "inteligencia emoconal" o, para ser más claro: INTELIGENCIA PARA LA VIDA DIARIA.
Porque aunque todas las chicas me encuentran muy guapo, guapísimo según ellas (aunque yo me miro al espejo y me veo un tipo de lo más normal), no sé relacionarme con las personas. No encajo, no me divierten las mismas actividades que a l@s demás. Me siento raro en un mundo extraño, con un vacío que no puedo explicar, y aunque haya tenido novia, nunca me he dejado de sentir solo.
Quisiera medir, calcular y racionalizar las emocones, pero no son lógicas, no las puedo cuantificar ni predecir. Se escapan de mi "entendimiento". Todo aquello que no es racional, me resulta extraño. Y para colmo soy tremendamente emocional, enamoradizo, idealista y soñador, pero no creo que mis sueños pertenezcan a este mundo. Divago ante la posibilidad de que, al igual que la materia tiene la capacidad de estar en dos estados a la vez (onda/partícula), y que es el observador el que da sentido a la realidad, "materializando" una onda de posibilidades en algo físico, en una partícula que existe donde esperaríamos que estuviese (experimentos como el de la "doble rendija" o la del gato de Schrödinger, en la que cuando no observamos la partícula está en todos sitios a la vez, como una onda de posibilidades); pues sueño con que todas las realidades se dan a la vez... Y en una de ellas, no existe el hambre, la pobreza, las enfermedades, el envejecimiento, la avaricia ni la maldad... Y en uno de esos universos paralelos a este, comparto mi vida con la niña de mis sueños. No pienso en nada sexual, es amor, sólo eso. Amor puro. Abrazarla, besarla, mimarla y adorarla por siempre. Si preocupaciones, sin el estrés de la vida diaria.... Incluso he llegado a pensar en "quitarme de en medio", ya que la sola posibilidad de que sea cierto que todas las posibilidades se dan a la vez en universos simultáneos, merece la pena intentarlo. No sé, pero comparto tu opinión: ¿es tan difícil "ser normal", entender a las personas y que te entiendan? Intenté hacerme socio de un club para personas con superdotadas, pero hasta sus temas me aburren. Nada me interesa, pierdo rápidamente la concentración y solo me preocupa profundizar en mis pensamientos e imaginar otro mundo muy diferente a este. Empatizo con los pobres, he llegado a llorar al ver a un pobre en la calle pidiendo. He salido cuando estaba en la Uversidad con bolsas individuales que contenían bocadillos, chocolatinas, agua, zumos... Y las he preparado para salir con mi mochila y repartirla porque no es ua comida lo que les das: es esperanza, es hacerles sentir que no están solos. Soy raro, lo sé, escribo relatos de ciencia ficción, poesía y tonterías inalcanzables. Pero no soporto más mi existencia. Me detesto por no saber ser feliz ni haber hecho felices a los que me rodean con todo lo que supuestamente Dios me dio: una buena familia, inteligencia y dicen que belleza. Aunque el vacío sigue ahí, siempre presente. No me gusta mi vida, no me gusta lo que hago, y no me gusto yo. Perdona por extenderme tanto, si quieres, contéstame o envíame un privado aunque soy canario y seguramente nunca nos veamos, pero creo que ambos necesitamos ayuda y podemos tener una bonita amistad. Y al resto del foro, espero que no se haya molestado por extenderme tanto y a tod@s, MUCHAS gracias por su paciencia y amabilidad. GRACIAS.

No estás solo
Hola, pues mira. Te vengo a decir que soy muy muy parecida a ti, y aunque tengo un CI de 130 aproximadamente siento que no encajo en la sociedad. Los temas de los que hablan las personas no me interesan, yo también he tenido novio y sin embargo me siento sola muchas veces, no tengo hermanos ni hermanas, ni mucho menos amigos de verdad. Siento que les aburro y que no quieren platicar conmigo. Soy muy introvertida y me gusta también escribir poesía, estar sola (me gusta estar sola porque no me siento realmente cómoda con nadie hasta ahora) me gusta leer, ver series como de Scorpion, escribo ficción y poesía. No me gusta expresarme con los demás porque sufro de bullying social y eso me hizo pensar que todo lo que digo está mal, que se van a burlar de mí por cosas tan insignificantes como si cuido y tengo bien hechas mis tareas del colegio. Quisiera platicar contigo de algo, no se, apenas tengo 14 años y casi no sé nada de física ni de química (aunque me se la tabla periódica ya que por mi cuenta la estudio porque voy en primero de secundaria) me gusta dibujar muy detalladamente rostros y patrones. Espero agradarte

T
terje_10044427
4/5/16 a las 23:19

Me siento igual
No se si seré superdotado ya que nunca hice un test ni lo vi necesario pero me siento igual que tu a mi edad (21) todos los de mi clase andan de fiesta por discotecas hablando de las tias que se tiran de lo que beben y de lo que fuman y yo ando siempre marginado pensando en mis cosas. Nunca he sido una persona muy extrovertida siempre me ha gustado mas hablar conmigo mismo, por costumbre ya ni muestro interes cuando una persona me habla. Nunca he tenido amigos en los que pueda confiar ni he sido nunca el mejor amigo de nadie. No se si es que soy un completo imbecil y lo quiero disimular pensando que en otra excusa o es que soy superdotado y por eso no coincido en ideales o intereses. Si que es cierto que me es bastante sencillo aprobar los examenes sin apenas estudiar y siempre he tenido gran curiosidad por adquirir conocimientos en las areas que me interesan como la entomologia, la cosmologia y la historia. Bueno si te interesase hablar con alguien como yo te dejo mi correo zowk1995@gmail.com y si piensas que soy un completo imbecil y por eso no tengo amigos te dejo mi correo igualmente para que me lo digas

M
maite_5942510
24/5/16 a las 11:32

Que genial. disfrutálo.
Pues este mundo a avanzado mucho, y hay muchos superdotados pero comparado con la población en general no son tantos , puedes tratar de aprovechar tu coeficiente para hacer grandes cosas, en algo que a ti te guste.Tienes una ventaja. Yo también me aburro en ocasiones de las mismas conversaciones, pero me he dado cuenta la vida así es, no hay más. No creo que tus conversaciones sean raras, sólo no has encontrado a las personas indicadas.

P
publio_6428474
23/7/16 a las 18:37
En respuesta a maaike_5798186

Ci de 142- una soledad practicamente absoluta
Hola. No te sientas sola porque no lo eres. Cree en ti. Entiendo por lo que pasas . Llena tu vida de que te gusta.Llea mucho y de calidad y intenta estar con personas que te aporta algo bueno. TIENE EN CUENTA - La sociedad imperfecta en que vivimos no ne ayuda de nada. ERES UNA PERSONALIDAD COMPLEJA, y cada uno de nosotros lo es. Eres tan individualizada, que las caracteristicas personales tuyas - y de cada uno - no se pueden repetir ni si quera la 7 miliarde de casos. Puone accento en las aptitudenes, temperamento y el caracter.Todas tres son influenzadas de los sentimientos dominantes y de los motivos de conducta. Caractero non-repetitivo de personalidad te individualiza . Creea en ti y no permitas a nadie que te empuja en el abiso. Son muchas Cosas de escrivir aqui.Me gustaria escribirte mas. Un saludo

Contacta conmigo please.
Para conocer my e-mail, solo has de resolver este problema; la solución con un punto en el medio a medio seguido (sin espacios) de eureka y @gmail.com . La dirección estaría así compuesta por XX.XXeureka@gmail.com, figurando el punto en el medio del número (compuesto por las cifras que sean), y siendo XXXX el número en el ejemplo (que no obviamente en el problema).Buena suerte. Un saludo.

PROBLEMA.

Un determinado sistema de engranajes consiste en la superposición de 5 discos concéntricos: A, B, C, D, E, que permanecen sobre una plataforma rígida, asumida como referencial estático. Los discos poseen tamaños diferentes y giran a velocidades diferentes. Cada disco lleva una velocidad uniforme, algunos giran en el sentido horario, otros al contrario. Cada disco posee un punto rojo en su superficie, e inicialmente todos esos puntos rojos están desalineados. En un momento dado, todos los discos comienzan simultaneamente a girar, cada uno a su propio ritmo, sin cualquier contacto entre un disco y otro. El disco A tarda 7 minutos en ejecutar un giro completo (360 grados), el disco B tarda 13 minutos, el disco C tarda 17 minutos, el disco D tarda 19 minutos y el disco E tarda 23 minutos. Pasado un tiempo, todos los puntos rojos se encuentran alineados, y ocurre que el disco A está en la misma posición en la que se encontraba después de 2 minutos después del inicio del movimiento, el disco B se encuentra en la misma posición en la que estaba despues de 3 minutos después del inicio del movimiento, el disco C se encuentra en la misma posición en que estaba después de 4 minutos después del inicio del movimiento, el disco D se encuentra en la misma posición en la que estaba después de 7 minutos depués de que se iniciara el movimiento y el disco E se encuentra en la misma posición en la que estaba después de 9 minutos después del inicio del movimiento. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio del movimiento para que los discos hayan llegado por primera vez a esa configuración?

P
publio_6428474
23/7/16 a las 19:42
En respuesta a maaike_5798186

Ci de 142- una soledad practicamente absoluta
Hola. No te sientas sola porque no lo eres. Cree en ti. Entiendo por lo que pasas . Llena tu vida de que te gusta.Llea mucho y de calidad y intenta estar con personas que te aporta algo bueno. TIENE EN CUENTA - La sociedad imperfecta en que vivimos no ne ayuda de nada. ERES UNA PERSONALIDAD COMPLEJA, y cada uno de nosotros lo es. Eres tan individualizada, que las caracteristicas personales tuyas - y de cada uno - no se pueden repetir ni si quera la 7 miliarde de casos. Puone accento en las aptitudenes, temperamento y el caracter.Todas tres son influenzadas de los sentimientos dominantes y de los motivos de conducta. Caractero non-repetitivo de personalidad te individualiza . Creea en ti y no permitas a nadie que te empuja en el abiso. Son muchas Cosas de escrivir aqui.Me gustaria escribirte mas. Un saludo

Contacta conmigo please.
Para conocer my e-mail, solo has de resolver este problema; la solución con un punto en el medio a medio seguido (sin espacios) de eureka y @gmail.com . La dirección estaría así compuesta por XX.XXeureka@gmail.com, figurando el punto en el medio del número (compuesto por las cifras que sean), y siendo XXXX el número en el ejemplo (que no obviamente en el problema).Buena suerte. Un saludo.

PROBLEMA.

Un determinado sistema de engranajes consiste en la superposición de 5 discos concéntricos: A, B, C, D, E, que permanecen sobre una plataforma rígida, asumida como referencial estático. Los discos poseen tamaños diferentes y giran a velocidades diferentes. Cada disco lleva una velocidad uniforme, algunos giran en el sentido horario, otros al contrario. Cada disco posee un punto rojo en su superficie, e inicialmente todos esos puntos rojos están desalineados. En un momento dado, todos los discos comienzan simultaneamente a girar, cada uno a su propio ritmo, sin cualquier contacto entre un disco y otro. El disco A tarda 7 minutos en ejecutar un giro completo (360 grados), el disco B tarda 13 minutos, el disco C tarda 17 minutos, el disco D tarda 19 minutos y el disco E tarda 23 minutos. Pasado un tiempo, todos los puntos rojos se encuentran alineados, y ocurre que el disco A está en la misma posición en la que se encontraba después de 2 minutos después del inicio del movimiento, el disco B se encuentra en la misma posición en la que estaba despues de 3 minutos después del inicio del movimiento, el disco C se encuentra en la misma posición en que estaba después de 4 minutos después del inicio del movimiento, el disco D se encuentra en la misma posición en la que estaba después de 7 minutos depués de que se iniciara el movimiento y el disco E se encuentra en la misma posición en la que estaba después de 9 minutos después del inicio del movimiento. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio del movimiento para que los discos hayan llegado por primera vez a esa configuración?

A
an0N_829355899z
13/9/16 a las 19:40
En respuesta a publio_6428474

Contacta conmigo please.
Para conocer my e-mail, solo has de resolver este problema; la solución con un punto en el medio a medio seguido (sin espacios) de eureka y @gmail.com . La dirección estaría así compuesta por XX.XXeureka@gmail.com, figurando el punto en el medio del número (compuesto por las cifras que sean), y siendo XXXX el número en el ejemplo (que no obviamente en el problema).Buena suerte. Un saludo.

PROBLEMA.

Un determinado sistema de engranajes consiste en la superposición de 5 discos concéntricos: A, B, C, D, E, que permanecen sobre una plataforma rígida, asumida como referencial estático. Los discos poseen tamaños diferentes y giran a velocidades diferentes. Cada disco lleva una velocidad uniforme, algunos giran en el sentido horario, otros al contrario. Cada disco posee un punto rojo en su superficie, e inicialmente todos esos puntos rojos están desalineados. En un momento dado, todos los discos comienzan simultaneamente a girar, cada uno a su propio ritmo, sin cualquier contacto entre un disco y otro. El disco A tarda 7 minutos en ejecutar un giro completo (360 grados), el disco B tarda 13 minutos, el disco C tarda 17 minutos, el disco D tarda 19 minutos y el disco E tarda 23 minutos. Pasado un tiempo, todos los puntos rojos se encuentran alineados, y ocurre que el disco A está en la misma posición en la que se encontraba después de 2 minutos después del inicio del movimiento, el disco B se encuentra en la misma posición en la que estaba despues de 3 minutos después del inicio del movimiento, el disco C se encuentra en la misma posición en que estaba después de 4 minutos después del inicio del movimiento, el disco D se encuentra en la misma posición en la que estaba después de 7 minutos depués de que se iniciara el movimiento y el disco E se encuentra en la misma posición en la que estaba después de 9 minutos después del inicio del movimiento. ¿Cuánto tiempo ha transcurrido desde el inicio del movimiento para que los discos hayan llegado por primera vez a esa configuración?

Eureka
Mira, adivina tú mi correo, es fácil, se deduce de esta frase:

"Cómo sé que te gusta el arroz con leche por debajo la puerta te paso un ladrillo".

H
henrik_756774
2/4/17 a las 21:50
En respuesta a an0N_691492599z

Buenas tardes,

tengo 20 años y acabo de enterarme de que soy superdotada. Llevo toda la vida preguntándome por qué no encajo en los sitios, por qué no sé hablar de los temas que habla la gente (a veces quedo como si fuera tonta porque no digo nada), cuando voy a un sito nuevo al principio hago amigos per esas relaciones de amistad no me llenan y por lo visto a las demás personas tampoco, porque acaban alejándose y diciendo que soy rara y que tengo inquietudes de loca. Sencillamente me gustaría compartir con alguien mis pensamientos, pero en cuanto se los cuento a la personas se aburren o me tratan de loca. De pequeña se metían conmigo porque sacaba buenas notas y me apartaban por eso, luego por intentar encajar entre la gente opté por no hablar demasiado cuando estaba en grupo... ahora ya ni saco buenas notas porque me creí lo que decía la gente de que era tonta, y tengo que oir comentarios como que me faltan luces... siento que no encajo en ningún lugar...

Me gustaría tener el messenger o algún tipo de contacto con alguien que se sienta identificado...

Gracias (K)

Hola Lianna. Me llamo María y se bastante bien lo que te pasa. Digamos ir conozco el tema a fondo. Así que si sigues queriendo hablar por favor contacta conmigo.
un beso y te deseo que mejore tu situación 

D
dafne_5300097
13/1/18 a las 22:09
En respuesta a an0N_691492599z

Buenas tardes,

tengo 20 años y acabo de enterarme de que soy superdotada. Llevo toda la vida preguntándome por qué no encajo en los sitios, por qué no sé hablar de los temas que habla la gente (a veces quedo como si fuera tonta porque no digo nada), cuando voy a un sito nuevo al principio hago amigos per esas relaciones de amistad no me llenan y por lo visto a las demás personas tampoco, porque acaban alejándose y diciendo que soy rara y que tengo inquietudes de loca. Sencillamente me gustaría compartir con alguien mis pensamientos, pero en cuanto se los cuento a la personas se aburren o me tratan de loca. De pequeña se metían conmigo porque sacaba buenas notas y me apartaban por eso, luego por intentar encajar entre la gente opté por no hablar demasiado cuando estaba en grupo... ahora ya ni saco buenas notas porque me creí lo que decía la gente de que era tonta, y tengo que oir comentarios como que me faltan luces... siento que no encajo en ningún lugar...

Me gustaría tener el messenger o algún tipo de contacto con alguien que se sienta identificado...

Gracias (K)

Yo tengo 24 años y me ha ocurrido exactamente igual que a ti, mi correo es albertoinger@gmail.com espero que podamos comprendernos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir