Foro / Psicología

Clases particualares

Última respuesta: 18 de noviembre de 2016 a las 6:54
A
agueda_6506538
20/5/15 a las 13:18

¡Buenos días!
Soy maestra de Ed. Primaria y estoy dando clases particulares en Las Palmas de Gran Canario a niños de niñas de entre 6 y 12 años, les dejo mi página de Facebook por si algún padre o madre de esta página estuviera interesado/a.

www.facebook.com/clasesparticularesg

Muchas gracias y espero no molestar con mi publicación.

Ver también

W
wahida_5809143
18/11/16 a las 6:54

El fracaso escolar es en si el fracaso de todos los que intervienen en la sociedad en la educación de la juventud. 
Te dicen lo que has de estudiar, pero nadie te explica cómo has de hacerlo, los métodos que has de aplicar para asimilar la lección, cual es el mejor ambiente para conseguirlo, como adquirir lo importante y despreciar lo complementario, como memorizar y otros factores que ayuden al inexperto. La iniciamos por los padres que traspasan su responsabilidad a terceros y luego los culpan cuando 
 ellos debieran ser los primeros interesados en ver como prospera su hijo y no solo en la enseñanza primaria, la responsabilidad de los padres para con los hijos no termina ni tan siquiera en la edad adulta. 
 El compartir con los hijos no solo se trata de hacerlo en los juegos y sus horas felices, también es labor de padres el ser un complemento de la docencia del profesor, el dar apoyo en la lección del día a día, el 
 infundir ánimos cuando decae la moral, motivar cuando faltan motivos, en definitiva ser consciente de la importante labor de educar. Prosigue  la responsabilidad en las escuelas y docentes faltos de vocación y con 
 tratamiento rutinario de sus tareas, faltos de psicología y en ocasiones de conocimientos adecuados. Me acuerdo que en mi infancia era un mal estudiante
 . Rara vez abría un libro, pero asimilaba con facilidad lo que se explicaba en el encerado, así pues obtenía buenas calificaciones en aritmética. Nunca obtuve buenas calificaciones en Historia hasta llegar a un curso en
 el que el docente no explicaba la lección, lo que hacía era vivirla y de tal modo que transmitía la lección como si te ubicases en aquella batalla, o aquella gesta, te sentías participe de la heroicidad del personaje, 
 allí aprendí como debía estudiar la historia, allí empecé a saber como debía estudiar y fue la causa el interés del docente en transmitir no solo una lección sino la forma de explicarla. La carencia de vocación
 incrementa la indiferencia del alumnado. Proseguimos con los políticos que deben procurar por la cultura de la juventud y dar asignación en su partida presupuestaria para la docencia y crear planes de estudio que garanticen
 un plan curricular que abarque las materias a impartir en edades tempranas y la evolución de las calificaciones que serán las que determinaran el acceso a carreras universitarias. Planes que no siempre su ajustan
 a las necesidades que requiere la sociedad. El fracaso escolar que se adjudica a la juventud es realmente el fracaso de los que deberían educarla.
 Ver mas en

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wahida_5809143
18/11/16 a las 6:54

El fracaso escolar es en si el fracaso de todos los que intervienen en la sociedad en la educación de la juventud. 
Te dicen lo que has de estudiar, pero nadie te explica cómo has de hacerlo, los métodos que has de aplicar para asimilar la lección, cual es el mejor ambiente para conseguirlo, como adquirir lo importante y despreciar lo complementario, como memorizar y otros factores que ayuden al inexperto. La iniciamos por los padres que traspasan su responsabilidad a terceros y luego los culpan cuando 
 ellos debieran ser los primeros interesados en ver como prospera su hijo y no solo en la enseñanza primaria, la responsabilidad de los padres para con los hijos no termina ni tan siquiera en la edad adulta. 
 El compartir con los hijos no solo se trata de hacerlo en los juegos y sus horas felices, también es labor de padres el ser un complemento de la docencia del profesor, el dar apoyo en la lección del día a día, el 
 infundir ánimos cuando decae la moral, motivar cuando faltan motivos, en definitiva ser consciente de la importante labor de educar. Prosigue  la responsabilidad en las escuelas y docentes faltos de vocación y con 
 tratamiento rutinario de sus tareas, faltos de psicología y en ocasiones de conocimientos adecuados. Me acuerdo que en mi infancia era un mal estudiante
 . Rara vez abría un libro, pero asimilaba con facilidad lo que se explicaba en el encerado, así pues obtenía buenas calificaciones en aritmética. Nunca obtuve buenas calificaciones en Historia hasta llegar a un curso en
 el que el docente no explicaba la lección, lo que hacía era vivirla y de tal modo que transmitía la lección como si te ubicases en aquella batalla, o aquella gesta, te sentías participe de la heroicidad del personaje, 
 allí aprendí como debía estudiar la historia, allí empecé a saber como debía estudiar y fue la causa el interés del docente en transmitir no solo una lección sino la forma de explicarla. La carencia de vocación
 incrementa la indiferencia del alumnado. Proseguimos con los políticos que deben procurar por la cultura de la juventud y dar asignación en su partida presupuestaria para la docencia y crear planes de estudio que garanticen
 un plan curricular que abarque las materias a impartir en edades tempranas y la evolución de las calificaciones que serán las que determinaran el acceso a carreras universitarias. Planes que no siempre su ajustan
 a las necesidades que requiere la sociedad. El fracaso escolar que se adjudica a la juventud es realmente el fracaso de los que deberían educarla.
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